Como muchos ya sabeis, soy estandarista hasta la médula. De los últimos campeonatos de España, creo recordar que de nueve, he acudido a siete. son unos pocos años...Pero lo vivido y lo pasado en ellos en lo que a nuestra modalida ha implicado y acontecido, ha echo que fueran vividos con mucho cariño, mucha intensidad, quebraderos de cabeza incluidos, avenencias y desavenencias con los mandatarios, incertidumbres y luchas por su subsistencia, pero sobre todo y con claridad meridiana, el número de arqueros con los que compartir tantas cosas y con los que muchos mantengo una buena amistad, con los que cada año y por tan solo dos o tres días, nos podíamos ver en persona, hacen que sienta una tristeza, digamos, notable, a escasos días de la celebración del próximo.
Como ya sabeis, llevo todo este año y parte del anterior trabajando fuera, en Portugal, por ello, este año ni he solicitado la licencia de arquero, ni he entrenado ni tengo por motivos ya consabidos, moral o ganas de verle la cara a ciertos personajillos (dos en concreto), como Son Miret y Oliván. Todo esto no quita para desearos con toda mi intensidad y todas mis ganas, que tengais todos y cada uno un gran campeonato, que aquel espíritu de confraternización entre arqueros, antes, durante y despues del campeonato, siga, para recordarles a quienes les pese, que somos competidores, pero ello no quita que seamos, además, compañeros e incluso amigos. Recuerdo con cariño el lazo que formamos a raiz de la defensa de nuestra modalidad formado por Amadeu Pascual (q.e.p.d.), Jorge Lozano, Pablo Urcola, Jose Antonio Morales y un servidor donde empezamos a reunirnos para comer o cenar jutos con muchos de los arqueros, tradición que sigue perdurando y que nunca nos falte.
Este fin de semana próximo, Fernandín no estará con vosotros físicamente, pero si con todo mi espíritu, para que todos los veteranos como los nuevos estandaristas, tengais un bonito recuerdo de tan grata experiencia.
Obviar los "cantos de sireno" que se os lanzará desde la "cúpula norepresentativa" , concentraros en vosotros mismos y ser piña, cerrar filas.
Un brindis para vuestra cena:
"Por la amistad, por el tiro con arco, por el compañerismo y por el estándar"
SALUD