El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

I Campeonato de España en Sala Estándar

+2
ufffff
admin
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1I Campeonato de España en Sala Estándar Empty I Campeonato de España en Sala Estándar Dom Mayo 30, 2010 5:10 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Creo que es un tema que tenemos que abordar cuanto antes mejor, pasado el Campeonato de España al Aire Libre y viendo la afluencia que ha tenido podemos hablar del Campeonato de Sala Estándar

En su día pusimos una encuesta en el foro donde preguntábamos por este cuestión Pincha aquí para verla

El resultado fue de 35 votos a favor, 0 en contra y 0 me es indeferente

Podemos optar por dos maneras diferentes

1.- Solicitar a la RFETA el I Campeonato de España de Sala Estándar

2.- Montar nosotros un Campeonato o Encuentro de Estándar a nivel Nacional

Los pasos a seguir con el 1º de ellos está claro:

a) Recogida de firmas solicitando el Campeonato
b) Entregarlas a la RFETA
c) Que la RFETA acepte
d) Que la RFETA lo publique en su calendario
e) Que algún club solicite su organización con el coste que conlleva

El segundo lo podríamos montar de otra manera

a) Hablar con un Club de la parte de España que nos interese para que lo organize, posiblemente por el Centro de España
b) Del dinero de las inscripciones 50% para premios y 50% para el Club que organize el evento (orientativo) a ese club no le costaría dinero el evento
c) Los premios podrían ser en metálico que sería un aliciente

Este segundo punto tendría el incoveniente que los Campeones no tendrían el título de Campeones de España

Pues venga a dejar comentarios que para eso estamos

https://elarcoestandar.forosactivos.net

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

sin duda hacerlo por nuestra cuenta. No me ha llegado ninguna idea o pensamiento por parte federativa en el sentido de un campeonato de sala, no sé a vosotros. Yo sí lo haría.
Condiciones.... convocarlo con muuuuuuuucho tiempo por delante,
un sitio lo más accesible posible a la mayoría de arqueros (Madrid?)
poca inscripción, todo para el club organizador, los premios en metálico no me gustan ( a no ser que sean de más de 50000 euros )
fechas, final de febreo, marzo, (semana santa), tirada sabado tarde y domingo mañana, o dos tiradas
de 30 flechas domingo mañana, así se da tiempo a llegar a todos .
cena completa el sábado noche
que se celebre aunque vayamos cuatro

saludos

http://www.clubdetiro.org

admin

admin
Administradores
Administradores

Pues podríamos poner algún premio que fuera útil, de material deportivo: Un cuerpo de arco, unas palas, un carcaj, un juego de flechas, etc....

https://elarcoestandar.forosactivos.net

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Si se pretende crear un Campeonato de España de Estandar en Sala, como el de aire libre, lo logico seria hacerlo a nivel federativo y con todo su reconocimiento.
Para reunirnos los compañeros del foro o del Estandar, ya se creó el I Encuentro de Estandar en Sala. Creo qu la idea es de mantenerlo, aunque se haga el Campeonato de España en Sala.

Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

TheCibertcoup



Pues yo tambien pienso que se deberia de hacer a nivel federativo, habria que exponerle a la federación si tiene intención de hacerlo, pero siempre imponiendole una fecha para que nos de una respuesta (no hacerle la propuesta y que nos dejen años esperando hasta que caiga en el olvido) una vez pasada la fecha , si ellos no responden, pues entonces tendriamos que plantearnos la segunda opción de organizarlo por nuestra cuenta. Asi nunca podran decir que vamos por nuestra cuenta sin contar con la federación.
Y yo tampoco estoy de acuerdo con los premios en metalicos.

Es mi opinión , saludos.

miguel simon maroto



referente a la organizacio0n del primer camponato estandar de sala, os diré que sobre el verano del 2008 estuve hablando con Julio Serrano sobre el porqué no se organizaba tambien el de sala y me contesto que porque ningun club lo habia pedido, que en cuanto hubiera un club que quisiera organizarlo por parte de la Federación no habreia ningun problema

admin

admin
Administradores
Administradores

miguel simon maroto escribió:referente a la organizacio0n del primer camponato estandar de sala, os diré que sobre el verano del 2008 estuve hablando con Julio Serrano sobre el porqué no se organizaba tambien el de sala y me contesto que porque ningun club lo habia pedido, que en cuanto hubiera un club que quisiera organizarlo por parte de la Federación no habreia ningun problema

Ante eso yo me pregunto ¿Como lo va solicitar ningún club si no figura en el Calendario?

Lo 1º sería ponerle una fecha y que conste en el calendario de la RFETA

https://elarcoestandar.forosactivos.net

Manu

Manu
Administradores
Administradores

KAPBOUNTY escribió:A la RFETA se le puede plantear un campeonato de Divisiones Varias, como el que hay en Andalucia, en el que entraran todos los arcos menos los Olimpicos y los Poleas, con esto se puede asegurar una asistencia mas que considerable. Por otro lado los premios en metalico forzosamente son escasos, ya sabemos que los medios son muy limitados, por lo que me inclino por un trofeo original.

Creo que sería mejor uno solo de estandar que uno multidisciplinar. Ayer en Asturias, tuvimos la segunda tirada autonómica y los chicos de tradicional, estaban armando tal revuelo que no había quien se concentrase en la linea de tiro, y todo porque "no están de acuerdo en hacer las competiciones con todos los demás", o sea, que quieren sus propias tiradas (a lo que creo que tienen derecho según el reglamento).

Aquí en Asturias, que parece que somos del p... centro de Bilbao, tenemos que tirar las flechas de seis en seis en estandar, ya que sinó se retrasaría mucho la competición de olimpicos y poleas (aunque el reglamento diga que de tres en tres). Y el campeonato de Asturias, se va a tirar en dos días (o sea, a doble vuelta como el de España), porque a alguien se le metió entre ceja y ceja y a pesar de un escrito enviado por veintitantos arqueros pidiendo que se celebrase en un solo día para "conciliación de la vida familiar (y laboral) con el tiro con arco". Yo conozco a muchos que no van a poder ir a ese campeonato porque trabajan o porque no pueden dejar sola a la familia TODO el fin de semana.

Y me he ido por los cerros de Ubeda, pero es que estoy un poco cabreado. Disculpadme por usar el foro para echar fuera el cabreo, pero creo que es un lugar más apropiado que muchos.

Habría que intentar que lo organizase la Federación y si no está por la labor... pues cogemos el testigo los arqueros, que ellos están muy ocupados con el olímpico.

Respecto a los premios en metálico... no estoy por ello. Material o un trofeo original me parece más apropiado.

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

Desnudo y tradicional ya van por su tercer Campeonato de España en sala.
estoy con Korsar, no agobiemos a la federación con un campeonato de sala al que "sólo" acudiremos unos 30 ó 40 como mucho....
saludos

http://www.clubdetiro.org

10I Campeonato de España en Sala Estándar Empty Re: I Campeonato de España en Sala Estándar Lun Mayo 31, 2010 11:14 pm

miguel simon maroto



en los pabellones suelen cojer entre 25 y 30 parapetos, se4gún pabellón,

se podria hacer como en el aire libre, estandar y veteranos y así llenariamos la sala

11I Campeonato de España en Sala Estándar Empty Re: I Campeonato de España en Sala Estándar Lun Mayo 31, 2010 11:21 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

miguel simon maroto escribió:en los pabellones suelen cojer entre 25 y 30 parapetos, se4gún pabellón,

se podria hacer como en el aire libre, estandar y veteranos y así llenariamos la sala

Mira tu por donde en eso si que estoy de acuerdo, ya que casi todos los que tiramos en estandar nos acercamos peligrosamente tanto por arriba como por abajo a la categoría de Veteranos.

Y como posible ubicación... "En un lugar de La Mancha..." Smile

miguel simon maroto



Mira tu por donde en eso si que estoy de acuerdo, ya que casi todos los que tiramos en estandar nos acercamos peligrosamente tanto por arriba como por abajo a la categoría de Veteranos.

A ver colega;el que en el campeonato de Barcelona yo fuera el abuelete de los estandar, me faltan 25 dias para cumplir la maravillosda edad de 67 tacos, como resulta que según la gitana que me echó la buenaventura en Sevilla durante mi viuaje de novios, tengo que cumplir los 100 años mas fresco que una rosa, lo cual traducido al idioma arqueril, quiere decir que os voy a estar danto caña en senior hasta que las ranas crien pelo y por los siglos de los siglos ¡AMEN¡

POST DATA: AUNQUE TENGA 67 TACOS FISICOS SOLO TENGO 25 PRIMAVERAS MENTALES

admin

admin
Administradores
Administradores

Doy fe del físico de miguel simón maroto.

Ni gota de grasa, ni de barriguita, todo músculo y fibra, seguro que la gitana no vivirá para verlo I Campeonato de España en Sala Estándar Icon_biggrin I Campeonato de España en Sala Estándar Icon_biggrin I Campeonato de España en Sala Estándar Icon_biggrin I Campeonato de España en Sala Estándar Icon_biggrin

https://elarcoestandar.forosactivos.net

Manu

Manu
Administradores
Administradores

¡Vale, me rindo! Somos todos unos bollicaos... I Campeonato de España en Sala Estándar 0002031F




Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.