El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Entrevista a Damián Ordoñez

+3
damian
ufffff
admin
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Entrevista a Damián Ordoñez Empty Entrevista a Damián Ordoñez Jue Sep 10, 2009 8:23 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

Hoy tengo el placer de publicar en este Foro/Web, el vuestro, el de todos los Estándares de España, El Foro de El Arco Estándar, una entrevista realizada al actual Campeón de España 2.009 de nuestra modalidad, Damián Ordoñez, arquero del Club de Tiro Orión.

Me gustaría, Damián, que antes de empezar con las preguntas nos contaras a todos los foreros y lectores de nuestro foro un poco de tu vida.

Entrevista a Damián Ordoñez 25s7xps

Damián Ordoñez Cabrera


Como ya has mencionado en tu presentación decir que me llamo Damián Ordóñez, vivo en Las Torres de Cotillas (Murcia) y tengo 44 años. Empecé a practicar el tiro con arco a finales del año 2004 y tras un cursillo de iniciación, compré mi arco, un Evolution II de segunda mano, a un compañero de club que decidió pasarse a tradicional. Me hice socio del club de tiro con arco ORION, al que sigo perteneciendo en la actualidad y allí entreno en un campo municipal que el Ayuntamientonos tiene cedido para uso exclusivo del tiro con arco. Mi primera incursión en un campeonato de España fue en el año 2005 en Lleida, donde coincidí en la misma diana con Fernandín quedando en el puesto decimotercero.

Una vez hecha tu presentación vamos por la primera pregunta

¿Cómo surgió en ti esta afición?

En el año 2004 apunté a mi hijo mayor, que también se llama Damián, a las escuelas deportivas municipales de tiro con arco que eran los sábados por la mañana. Un día cuando fui a recogerlo tras la clase ví tirando a un amigo mío (que en el foro esta registrado como jvlorente) y que yo desconocía que tuviera esa afición. Así que me hizo probar unas flechas, lógicamente a una distancia de 12 metros, me enganché y desde entonces lo practico.

¿Cuántas horas dedicas al entrenamiento?

En el club solemos entrenar unos dos o tres días por semana. Normalmente martes y jueves por la noche y domingos por la mañana, a razón de dos o tres horas diarias, lo que hace aproximadamente unas siete u ocho horas semanales.

¿Dónde entrenas, que problemas o facilidades tienes para llevar a cabo los entrenamientos diarios?

Afortunadamente disponemos de un campo permanente de propiedad municipal, ubicado dentro del recinto del polideportivo de nuestro pueblo Las Torres de Cotillas. Tras unos inicios de actividad un tanto precarios, actualmente disponemos de un adecuado campo de entrenamiento para la distancia de 50 metros que es la que se tira en estándar, con iluminación para las noches y con sombra en la zona de tiro. Tiene una amplitud de cuatro calles y se pueden colocar hasta ocho parapetos para entrenar.

Acudes normalmente a campeonatos y trofeos . ¿cuéntanos tu palmares?

Siempre que puedo suelo ir, en compañía de otros compañeros de club, a tiradas sociales de clubs cercanos de nuestra región de Murcia y de Alicante normalmente.

En estándar y respecto a campeonatos regionales en el año 2006 quedé campeón regional de aire libre, 4º en sala.

En el año 2007 campeón en Sala y aire libre.

En el año 2008 campeón aire libre de estándar y tercero en sala en modalidad recurvo olímpico.

Además ostento el record de Murcia en estándar tanto en Sala (583 puntos) como en aire libre (667 puntos), records que supongo que durarán poco ya que en nuestro club hay algunos compañeros que están a muy buen nivel.

Este año 2009 he tirado en recurvo olímpico, obteniendo el primer puesto en Sala y segundo en aire libre en nuestra Región.

En campeonatos nacionales en el año 2007, 2008 y 2009 campeón de España individual y por equipos en compañia de los compañeros de club.

Entrevista a Damián Ordoñez 2dsl76b

En plena competición


¿Cuáles tu equipo y porque te has decantado tantos años por el estándar?

El estándar es una modalidad magnífica para ir aprendiendo la técnica del tiro con arco sin utilizar tantos artilugios como utiliza el olímpico. Es magnífico para ir progresando, las distancias son razonables, incluso se pueden ver las flechas sin necesidad de utilizar catalejos y el equipo no tiene un precio excesivo.

Como ya he dicho antes empecé y he tirado siempre con el mismo arco, con un Evolution II, con palas Kap de madera de 34 libras de potencia (36 reales). Reposaflechas hoyt blanco, el sencillo de plástico, un pequeño peso de acero colocado en el arco y cuerda de fast fligh de 16 hilos además del clicker correspondiente. Las flechas que utilizaba eran unas X7 de calibre 1914.

¿En Murcia hay mucha afición al tiro con arco, y mucho estándar, a que piensas que se debe?

Pienso que va por épocas. Estos últimos años si ha habido mucho estándar y a muy buen nivel. Antes que yo, José Antonio Morales del club Villa de Ceutí, fue también campeón en el 2006 en Jaén creo recordar, campeonato al que yo no pude ir. Actualmente, al menos en nuestro club estamos preparando a una nueva hornada de arqueros jóvenes, además de los que ya he comentado que vienen muy fuertes. Nosotros recomendamos pasar uno o dos años por la modalidad estándar hasta que se adquiera la técnica adecuada, a no ser que te decantes directamente por el tradicional.

Entrevista a Damián Ordoñez K0fxpf
En el podium como Campeón de España 2.009


¿Cuáles son tus metas para un futuro inmediato y a largo plazo?

En estándar he logrado lo que podía conseguir ya que solo está en España. Actualmente he dado el paso al recurvo olímpico a ver donde nos lleva este camino y ya iremos progresando con todos los artilugios que lleva el arco, más potencia y más peso del mismo. Hay que tener paciencia, depurar la técnica y entrenar, entrenar y entrenar y ya veremos dónde llegamos.

Lo que siempre he hecho ha sido plantearme metas asequibles, pequeños progresos, poco a poco, y por el momento no me ha ido mal el sistema. Por ejemplo, la sala del año pasado fue muy irregular durante toda temporada, haciendo el máximo de puntuación en sala con 559 puntos y otras en cambio sacaba 60 puntos menos. Para esta temporada de Sala me gustaría superar el máximo que logré aunque sea en un solo punto y no hacer ninguna tirada que diga "esta es para olvidar".

Que le puedes decir a quien desea iniciarse

Lo primero que se informe en su Federación o en un Club cercano y realice un cursillo de iniciación. Que no cometa el error de comprar un arco en primer lugar puesto que se quedará desfasado enseguida o no será adecuado para él con toda seguridad.

Para el cursillo de iniciación el propio club deja el material para el aprendizaje y lógicamente que se deje aconsejar por el monitor que le imparta el cursillo y por los arqueros del club.

Además le felicitaría por elegir este bello deporte, que es el tiro con arco.

Damián, gracias por atender la petición de entrevista de este Foro, al cual perteneces.

Muchas gracias a vosotros y ojalá el Foro del Arco Estándar sirva por una parte para aglutinar a los arqueros y arqueras de España de estándar y por otra para promover esta modalidad de tiro con arco al que le tengo tanto cariño.


Enlace del forero Eufemio a video de entrevista a Damián



Última edición por Admin el Vie Sep 18, 2009 8:09 pm, editado 3 veces

https://elarcoestandar.forosactivos.net

2Entrevista a Damián Ordoñez Empty Todos los comentarios de la entrevista Jue Sep 10, 2009 9:09 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

Tod@s l@s l@s forer@s que quieran hacer un comentario sobre la entrevista a Damián, posible duda que le haya quedado, etc.... que lo hagan en este hilo y Damián al ser forero de este foro cuando entre, si tiene bien a hacerlo, que las conteste.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

3Entrevista a Damián Ordoñez Empty Re: Entrevista a Damián Ordoñez Jue Sep 10, 2009 9:41 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

¿Damián? excelente arquero, todo un campeón, serio y concentrado.Además, estupendo compañero de tirada. ojalá siga viniendo.

http://www.clubdetiro.org

4Entrevista a Damián Ordoñez Empty Re: Entrevista a Damián Ordoñez Vie Sep 11, 2009 8:30 am

damian



ufffff escribió:¿Damián? excelente arquero, todo un campeón, serio y concentrado.Además, estupendo compañero de tirada. ojalá siga viniendo.

A ver, ¿cuantos pasteles de carne, empanadas y morcillas de Murcia había quedado en darte? Entrevista a Damián Ordoñez Icon_biggrin

Si se hace el próximo cpto. en Murcia se me va a hacer muy dificil no tirar. Seguro que estaré viendo a los compañeros que veo de campeonato de españa en campeonato.

Saludos.

http://cluborion.torresdecotillas.net

5Entrevista a Damián Ordoñez Empty Re: Entrevista a Damián Ordoñez Sáb Sep 12, 2009 5:45 am

Eufemio

Eufemio

Conozcamos un poco mejor a Damián.
La segunda mitad de esta entrevista es suya y el arco blanco que tiene en sus manos es mío.
Al fondo de la entrevista creo que tambien estamos COSTA, jvlorente y yo.


http://www.thaderdigital.es/videoteca.aspx?FrmIdProg=28&idvideo=VideosProg/MD%2009%2006%2030%20prog.flv&idpromo=VideosAnunciantes/&titulo=MÁS%20DEPORTE%2030%20JUN&desc=Programa.

6Entrevista a Damián Ordoñez Empty Buena Entrevista Sáb Sep 12, 2009 6:02 am

juan_arquero

juan_arquero

Buena entrevista y con mucha calidad. Buen aporte.

Decir que la entrevista a Damián está más o menos por la mitad.

Saludos

http://juanymariajesus.blogspot.com/

7Entrevista a Damián Ordoñez Empty Re: Entrevista a Damián Ordoñez Sáb Sep 12, 2009 6:07 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Pero que bien habla el jodío Entrevista a Damián Ordoñez Icon_lol Entrevista a Damián Ordoñez Icon_lol Entrevista a Damián Ordoñez Icon_lol
Le perdonaremos que no haya dicho que las palas, además de madera, pueden llevar fibra de vidrio Entrevista a Damián Ordoñez Icon_rolleyes Entrevista a Damián Ordoñez Icon_lol Entrevista a Damián Ordoñez Icon_lol
ójala, todos los campeones fueran como tu, chavalín Entrevista a Damián Ordoñez Icon_biggrin
Un abrazo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

8Entrevista a Damián Ordoñez Empty Re: Entrevista a Damián Ordoñez Sáb Sep 12, 2009 9:12 am

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

ciertamente, el pastel de carne estaba buenísimo, espero que haya en Ceutí!!!
saludos

http://www.clubdetiro.org

9Entrevista a Damián Ordoñez Empty La recompensa... Mar Abr 05, 2011 9:43 am

Eufemio

Eufemio

10Entrevista a Damián Ordoñez Empty Re: Entrevista a Damián Ordoñez Miér Abr 06, 2011 9:04 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

¡Enhorabuena, CAMPEÓN!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.