El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pala revirada

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pala revirada Empty Pala revirada Mar Ago 05, 2014 8:21 pm

ercarrion43



Hola, como se puede ver en las fotos que he añadido, una de las palas de mi arco está considerablemente revirada. Al ponerle la cuerda la pala entera se deforma desviándose el tip hacía la izquierda. La otra pala también sufre un poco este efecto pero yo diría que es por culpa de la tensión que le manda la mala. Para asegurarme de que el problema es de la pala, las he intercambiado y sigue siendo la misma la que se deforma.

Lo que me gustaría saber es si hay algún riesgo en seguir tirando con el arco (si lo que cuento es un síntoma de que la pala se vaya a romper) y si sabeis de  alguna forma de rectificar la pala sin tener que cambiarla.

Un saludo a todos, este es el primer mensaje que escribo al foro, y espero que no sea el último!

Fotos:

http://img17.imagevenue.com/img.php?image=25572_palamala_atras_122_140lo.JPG

http://img170.imagevenue.com/img.php?image=25573_palamala_delante_122_225lo.JPG

2Pala revirada Empty Re: Pala revirada Miér Ago 06, 2014 7:13 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

ercarrion4 escribió:.................................................................................
..................................................................................................................
Lo que me gustaría saber es si hay algún riesgo en seguir tirando con el arco (si lo que cuento es un síntoma de que la pala se vaya a romper) y si sabeis de  alguna forma de rectificar la pala sin tener que cambiarla.

...........................
No estas haciendo una pregunta, que ni obserbado el arco en "vivo" nos atreveriamos a poner la mano en el fuego y decirte: que adelante, que no pasa nada (por lo menos yo  Very Happy )

Me parece que tu arco es un Samick (Leopard, para más señas) ¿no?.

Pues entre los usuarios de esa marca y también entre el resto hay controversias... Los que comentan que les han salido malos y con problemas como tu o más graves.... Y los que como yo, que le hemos hecho autenticas perrerias, para que con la escusa de que si se rompia nos comprabamos otro modelo más puntero ( sin pensar que no son los arcos, si no los arqueros que practican los que puntuan).Y aún los tenemos vivitos y coleando.

Puedes intentar colocar debajo de la pala una cuña, que de lado a lado de la pala, pudiera corregir, quizas un mal asiento de ella.

Pero eso no nos dirá si la pala romperá o no. Y aunque parezca una tonteria por lo menos en las pruevas iniciales, usa algo que deveriamos usar todos.

Pala revirada PEG-83595-C Pala revirada PEG-ANAGR-A   Parecera una chorrada o cursilada, pero son utiles hasta en los dias con neblina o al atardecer, porque te proporcionan casi una hora más de entrenamiento y practica, pues clarifican todo lo que vemos con ellas. (En las buenas ferreterias  Twisted Evil )

Comentanos por donde andas, por si tienes cerca algun constructor, que te pueda dar su opinión viendo el arco.

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3Pala revirada Empty Re: Pala revirada Miér Ago 06, 2014 7:26 pm

ercarrion43



Hola, gracias por contestar. Vivo en Mairena del Alcor, cerca de Sevilla.

El arco ya tiene cierta historia. Lo compró mi padre hará unos 10 años o así. Durante los 5 primeros años de vida tuvo mucho uso y durante los siguientes 5 ha estado un poco abandonado. Ahora estaba intentando rescatarlo cuando observé las desviaciones que comento, no sé si el haber estado tanto tiempo "inactivo" puede influir.

El arco es un Ragim Impala. Voy a probar lo de las cuñas a ver si consigo arreglar algo.

4Pala revirada Empty Re: Pala revirada Sáb Ago 09, 2014 9:19 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

ercarrion43 escribió:Hola, gracias por contestar. Vivo en Mairena del Alcor, cerca de Sevilla.

El arco ya tiene cierta historia. Lo compró mi padre hará unos 10 años o así. Durante los 5 primeros años de vida tuvo mucho uso y durante los siguientes 5 ha estado un poco abandonado. Ahora estaba intentando rescatarlo cuando observé las desviaciones que comento, no sé si el haber estado tanto tiempo "inactivo" puede influir.

El arco es un Ragim Impala. Voy a probar lo de las cuñas a ver si consigo arreglar algo.
hola paisano, unas palas nuevas valen poco mas de 30 € no vale la pena que arriesgues,

5Pala revirada Empty Re: Pala revirada Sáb Ago 09, 2014 11:39 am

JMarc



Hola
Ragim impala ha dado problemas en las palas,por giro y roturas(fibra trasparente)
Un arco torcido nunca va a soltar bien y el arquero va a estar pensando más en el defecto del arco,que en mejorar la suelta.
Yo las cambiaría para evitarte daños o frustrarse ¿por que no mejoró?
Como comenta el compañero anterior no son caras unas palas nuevas.Mejor fibra negra.
Saludos

6Pala revirada Empty Re: Pala revirada Miér Ago 13, 2014 11:31 pm

ercarrion43



De acuerdo, entonces lo mejor es cambiar las palas. Alguien sabe si el anclaje de las palas es standard o recomendarme algún modelo compatible con el cuerpo del impala. Me interesa porque ya que JMarc dice que las palas de este modelo vienen dando problemas quizás no sea una buena idea comprar unas iguales.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.