El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

La pala inferior dobla mas que la superior

+3
admin
Eufemio
Jose Cobo
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La pala inferior dobla mas que la superior Empty La pala inferior dobla mas que la superior Sáb Ago 07, 2010 10:34 pm

Jose Cobo



Hola, a Jose Cobo (padre) le a surgido una duda y me a pedido que consulte.

Su arco es un tradicional recurvo monoblock, y al tensarle la pala inferior dobla mas que la superior.

¿ Por qué sucede eso ?
¿ Que problemas puede ocasionar ?
¿ Como se soluciona ?

( y ya si alguien me dice como se suben imagenes, subo una )

Gracias por anticipado y un saludo a todos.

Eufemio

Eufemio

La causa: mala calidad, casi seguro. ¿Qué marca es?
Por eso no me gustan los monoblocks, son casi irreparables.
A no ser que te gastes un cierto dinero en un profesional del tema que pueda repararlo o ajustarlo rebajando en la pala contraria si se puede.
Pero si el arco es de los baratos nadie querrá saber de él.

Jose Cobo



No sé si es la marca o el modelo, pero pone en el arco New teide, se compro de segunda mano por 300 €, nuevo costaba unos 600 €.
Se me a olvidado comentarlo, es de 47 libras pero le saca 51 libras, igual tiene algo que ver.

admin

admin
Administradores
Administradores

Te voy a explicar como subir una imagen:

Te vas a esta página pincha aquí: Imageshack

subes la fotografia al servidor

1º) BROWSE. Buscas en to ordenador la foto en cuestión

2º) CARGAR AHORA. Empieza a subir

3º) Una vez subida se te abre otra página con varios códigos

Copia el que pone: Enlace directo

Ahora te vas al foro y editas el mensaje

en los dibujitos que tienes arriba haty uno que tiene el dibujo de una fotografía, si pasas el ratón por encima pone "imagen"

Pinchas sobre el, se te abre un recuadrito, ahí pegas el enlace que habías copiado

Saludos

https://elarcoestandar.forosactivos.net

Jose Cobo



La pala inferior dobla mas que la superior Img00954
Gracias Wink

admin

admin
Administradores
Administradores

De nada lol!

https://elarcoestandar.forosactivos.net

Eufemio

Eufemio

También parece que ese arquero abre bastante más de las 28", ¿o no?
Los arcos tradicionales recurvos son bastante más cortos que los recurvados metálicos, por lo que a aperturas muy grandes las palas tienen que curvarse mucho más, por lo que se fatigarán antes.
A lo mejor me confundo, pero creo que ese modelo lo vendia MF Arqueros hace tiempo.
La gente de rbosque tiene mucha más experiencia en tradicional y quizás puedan ayudarte.

Victorialongbow



Es dificil dar una opinión basandose solamente en lo visto en la fotografia, pudiera tratarse tan solo de una falsa perspectiva. El primer efecto que notarias si efectivamente una pala se curva más que la otra sería: -El punto de enflechamiento que necesitas para un correcto vuelo de la flecha, se sale de los parametros normales. -Dificultad para mantener el arco estable en la fase de punteria (ahora me diras, que los de instintivo no apuntais, La pala inferior dobla mas que la superior Icon_smile ) Tambien puede ser debido a que el arco es excesivamente corto para su apertura y estaquea en las ultimas pulgadas, la recurva ya no da más de sí y la cuerda comienza a tirar de toda la pala, como quiera que la inferior suele estar más potenciada, la deformacion no es simetrica. Antes de que te obsesiones con un problema que tal vez no exista y acabes por malvender el arco, haz la siguiente prueba: atornilla un taco sobre una madera dispuesta horizontalmente, apoya la empuñadura por el pivot point, sujeta la cuerda justo por el centro (no por donde situas normalmente el enflechamiento) con un lazo y vete tirando lentamente de ella al tiempo que compruebas las deformacion de ambas palas. esta deformacion deberia ser con una pequeña merma en la inferior muy parecida en ambas. a 28 pulgadas de apertura y si mantienes la tension justo a 90 grados del pivot point la diferencia de apertura entre el tip de la pala superior y el de la inferior no debiera ser mayor a un par de centimetros. Siento no ser más claro, pero te aseguro que es más facil hacerlo que explicarlo. Saludos.

Jose Cobo



Bueno gracias a todos por aportar su opinion, creo que el arco se le queda corto para la apertura que tiene, con el tiempo tendra que oensar en cojer un arco de mas pulgadas.

Saludos

10La pala inferior dobla mas que la superior Empty Re: La pala inferior dobla mas que la superior Miér Mayo 04, 2011 12:09 am

manolorodriguez59

manolorodriguez59

Eufemio escribió:La causa: mala calidad, casi seguro. ¿Qué marca es?
Por eso no me gustan los monoblocks, son casi irreparables.
A no ser que te gastes un cierto dinero en un profesional del tema que pueda repararlo o ajustarlo rebajando en la pala contraria si se puede.
Pero si el arco es de los baratos nadie querrá saber de él.

Pero la CPU del arquero? No corige estos fallos.

http://www.manolorodriguez59.freevar.com/

11La pala inferior dobla mas que la superior Empty Re: La pala inferior dobla mas que la superior Miér Mayo 04, 2011 7:35 am

manuelje



No señores, los monoblok, al igual que los longbow , ambos de una pieza, la pala de abajo es un poco más corta que la pala superlior, por eso en la apertura máxíma del arquero, esta pala, se flexa un poco más que la pala superior.
Saludos

Gonzalo

Gonzalo

Es muy fácil determinar si el arco tiene algún problema. Las palas se flexan dependiendo de la madre del cordero, que no es otra que la ventana del arco o punto de apoyo de la flecha. Este determinará impepinablemente cual es el punto de encoque correcto, debes ponerlo justo a 90 grados y medir con el arco montado del punto de encoque al tip de la pala superior y después al de la inferior, si la distancia al de la pala inferior es mas corta irremediablemente el arco tiene que flexar mas de abajo que de arriba. Si esto fuera así no se trata de ningún problema, es simplemente la nomenclatura y características de ese arco en concreto. Si no es esto puede ser de una descompensación de potencia entre las dos palas, pero confío que sea lo primero que te he explicado.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.