El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Diana para 55-60 libras

+4
Francisco Ortuño Abad
Golem
wankara
mangurrino
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Diana para 55-60 libras Empty Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 8:13 am

necroangelo

Hola, me he hecho un apaño para tirar en sitios cerrados con el arco e ir practicando (de el club de tiro con arco local aun no tengo noticias). Os muestro unas imagenes a ver que os parece, he probado a tres metros con 55-60 libras y solo una vez ha atravesado un par de centimetros. He usado dieciseis placas de estas que se ponen en el suelo de los gimnasios sujetandolas con cuerdas, en total algo menos de 40 euros. Alguna recomendacion para mejorar la diana?

Diana para 55-60 libras Dsc0004co

Diana para 55-60 libras Dsc0008yn

Las dimensiones son aproximadamente 60x60x21. Para sacar las flechas despues es un suplicio xD

Saludos

2Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 10:28 am

mangurrino

mangurrino

hola yo utilizo alpacas de pajas clava bien y sacarlas no te cuesta mucho y me cuestan 3 € cada una Arco1

3Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 1:06 pm

wankara

wankara

saco con ropa vieja, jejejejeje

usa jabon en la punta y asi saldran mas facilmente...

http://suramericaarquera.superforo.net

4Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 7:20 pm

necroangelo

Una alpaca de paja 3 euros? es muy barato, pero eso mas bien seria para tenerlo en el campo o sitio abierto imagino, lo de la ropa vieja no se hasta que punto podria servir para probar la precision, tomo nota de lo de el jabon Diana para 55-60 libras 879159

Saludos

5Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 8:15 pm

Golem

Golem

necroangelo escribió:Una alpaca de paja 3 euros? es muy barato, pero eso mas bien seria para tenerlo en el campo o sitio abierto imagino, lo de la ropa vieja no se hasta que punto podria servir para probar la precision, tomo nota de lo de el jabon Diana para 55-60 libras 879159

Saludos

La ropa vieja y los trapos son lo mas utilizado para hacer dianas caseras para poleas, se coje una bolsa de arpilleria y se llena con trapos, ropa vieja muy prensada, luego se cose la parte superior.

Otra version es rellenar con bolsas plasticas de las de la compra, muchas y muy prensadas.

Por otra parte, la presicion no depende de la diana, mas bien de pintarle un circulo pequeñito y ponerle tres flechas juntitas dentro Smile

6Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 9:45 pm

necroangelo

Hombre lo de la precision lo digo porque no sera lo mismo disparar a algo mas o menos solido que a algo que se deforme con la presion de la flecha.
He leido por ahi que poniendo una sabana suelta solo colgada de arriba puede detener cualquier flecha a cualquier potencia, sera verdad? :-o

7Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 10:54 pm

Golem

Golem

Nop, la solidez no importa, lo que importa es disipar la energia cinetica, mas claro agua Smile

cuando afinaba la mira del rifle en Venezuela alguna vez he usado como diana plantas de bananero que estan hechas de miles de fibras y la bala solia quedarse enrroscada sin atravesarlo.

Lo de la sabana dependerá de que tan larga es, cuanto espacio tienes detras y el tipo de punta que uses, yo he utilizado la tela plástica de obras para detener flechas de softcombat, que tienen una pelota de goma blanda en la punta y tambien con puntas tipo blunt, pero si tienes una punta normal o de caza, rasgaras la tela. Con flechas tipo fluflu también funciona.

Ya que estamos con los vídeos te dejo uno de una chica que tira estilo mongol:

8Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 11:17 pm

necroangelo

Ah si ese video de la chica lo tenia visto, esta buena, como tenga esa habilidad para otras cosas... xD

9Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 11:33 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Lo de usar sacos de arpillera rellenos de trapos, prensandolos lo más posible, funciona muy bien si los cuelgas de las dos esquinas que se pueden formar en la costura cuando los cierras.

Pero ese eso, tienen que estar colgando, no tiene que estar inamovible ni apoyado contra algo, para que se balancee cuando le llegue la flecha, así digamos, tiende a cambiarse la trayectoria y no penetra tanto.

Y así mientras deja de "vailar", te relajas un poco para tirar la siguiente flecha.
Ah !! y haz cuidao con el marmol que tienes debajo, que como le arrimes, veras la jefa de la casaDiana para 55-60 libras 691584

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

10Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Mar Abr 30, 2013 11:47 pm

necroangelo

Hombre no se, yo es que la ropa vieja la suelo dar a cáritas xD. A ver si lo he entendido bien, tengo que irme bajo el mar a tirar flechas no? Diana para 55-60 libras 128868

Última edición por necroangelo el Miér Mayo 01, 2013 12:40 am, editado 1 vez

11Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Miér Mayo 01, 2013 12:39 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

necroangelo escribió:Hombre no se, yo es que la ropa vieja la suelo dar a cáritas xD

Ni tampoco se suele tener suficiente en casa, y pillarle trapitos a la parienta queen para complentar el saco es jugarsela.

Yo en el taller usaba las balas de los trapos de las manos...prensaditas y compactaitas que te las venden

Pero ese material tuyo esta muy bien, de echo si lo cortaras en tiras de unos 15 cm y las apilas para hacer así, una sobre otra tu parapeto (diana) cuando se vallan estropeando por el centro le pones las del exterior.
Hace nada subi al foro la web de un fabricante de Zaragoza de ese material, y el hombre deve conocer "el percal" porque habla del tipo especifico que se usa para hacer los parapetos(dianas) de tiro con arco.

study--> http://www.arcoestandar.org/t2523-hablando-de-serones-parapetos-caballetes-dianas-3d-etc

12Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Miér Mayo 01, 2013 4:14 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Es una lastima que no preguntaras antes.
La tira de foam de 5 x 15 x 130 cuesta la azul 6'26.Comprando 6 tiras te sale un parapeto de 65 x 60, solo tienes que cortarlas por la mitad y hacerles un agujero, dos listones ( gratis si pides en una obra un pale, y se encuentran por la calle ) y dos barras que venden en las ferreterias que tienen rosca de punta a punta. total unos 45 euricos y eso si que es un parapeto que lo frena todo, a me olvidaba de una asa de cajon. para el transporte, pesa poco y cabe en cualquierlugar y no es feo.

Última edición por NEL.SON el Miér Mayo 01, 2013 6:39 am, editado 1 vez

13Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Miér Mayo 01, 2013 4:29 am

necroangelo

Gracias por las ideas, lo tendre en cuenta para la proxima que haga, aunque esta yo creo que a una distancia prudente tambien lo para todo, a dos metros tirando a 60 libras normal que alguna vez atraviese un pelin imagino xD. Por cierto NEL-SON, las tiras de foam a ese precio de donde las compras?

14Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Miér Mayo 01, 2013 5:13 am

Geokuto

Geokuto

Eso eso, dónde las compra almirante, que yo también quiero !!! Razz

15Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Miér Mayo 01, 2013 7:01 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Las tiras las venden a ese precio en Cerra. http://www.cerraarchery.com/tiroarco.htm
Mirat en precios, marcat la T. las azules son mas duras, frenan mas y cuestan mas de sacar.
TIRA FOAM AZUL 130x15x5.......6,26
TIRA FOAM AZUL 130x20x5.......8,69
TIRA FOAM AZUL 90x15x5.........5,09
TIRA FOAM NEGRO 130x15x5 .....4,99
TIRA FOAM NEGRO 130x20x5 .....6,99

Esta es la que tengo en la tienda colgada de un rail. se ve perfectamente el sistema.
[img]Diana para 55-60 libras P1010026tgx[/img]

16Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Miér Mayo 01, 2013 7:32 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Almirate !!
¿ Has visto a estos Señores ? study..http://www.arcoestandar.org/t2523-hablando-de-serones-parapetos-caballetes-dianas-3d-etc

Andaaa preguntales tu que eres más formalico y no te da tanto corte pirat Very Happy Razz Razz Razz Razz( a mi me da la risa) !!

17Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Miér Mayo 01, 2013 7:42 am

necroangelo

mmm, supongo que yo podria hacer algo similar, cortando en tiras las que tengo y prensando con tornillos y asi podria reemplazar luego las del centro como me han dicho antes, gracias por ilustrarnos señor NEL.SON besos .

Muy interesante esa web Francisco, habra que investigar mas bounce

Saludos

18Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Miér Mayo 01, 2013 8:31 am

Golem

Golem

Jordi me gustaba mas la foto donde se veian los frascos de cristal Wink

19Diana para 55-60 libras Empty Diana casera Miér Mayo 01, 2013 9:57 pm

petri

Hola chicos,si me permitis mi humilde opinion,yo estoy tirando con mi tradicional a dos planchas de poliestireno extruido pegadas con adhesivo de montaje y va fenomenal.La unica pega es que la flecha cuesta sacarla pero yo antes de tirar las doy con una pastilla de jabon y salen como la seda.
Estas planchas las venden en los almacenes de materiales de construccion,cuestan sobre 10€ cada plancha de 1mX50cmX5cm.Si veis que con dos planchas atravesais mucho,pegais otra y a correr.Espero que a alguien le sirva......hasta luego

20Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Jue Mayo 02, 2013 5:30 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Golem, los frasco siguen estando enteros.
Petri el producto que nos indicas funciona pero tiene un problema es que la Burbuja es mucho mas grande
que la de foam, lo que conlleva la falta de recuperacion y cierre de los agujeros.
Adjunto estas fotos en que se ve perfectamente, el efecto de las fletchas en uno que queda un agujero y en el otro que se cierra bastante.
[img]Diana para 55-60 libras P1010027jm[/img]

[img]Diana para 55-60 libras P1010032lh[/img]
La solucion seria una mezcla de ambos productos, cortar tiras a la misma medida y hacer los laterales y en el centro colocar 4 tiras de foam. mucho mas economico.

21Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Jue Mayo 02, 2013 5:51 am

necroangelo

Bueno ya he probado la diana tal como la tengo esta tarde y ha ido bastante bien, lo ideal creo ahora que ya tengo punteria, seria hacer cuatro dianas una en cada esquina y asi no estropear solo el centro, aunque al final hare como dice NEL.SON, mañana buscare las varillas roscadas y los trozos de madera, lo del peep va muy bien, con la cuerda estirada se queda justo en mi ojo y en su posicion, y luego uso las referencias de color de la mira, las flechas que yo corte tambien han ido muy bien, no se han salido los insertos y eso que costaba un huevo sacarlas, lo unico que en una de ellas como he tirado muy cerca le he despegado una de las colas, con que me recomendais pegarlo? tengo poxypol de ese de dos componentes, ese puede valer o hay otro mejor?

Saludos

22Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Jue Mayo 02, 2013 6:05 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

El poliestireno extruido, y el Foan, esposible que sean lo mismo ( por lo menos primos hermanos).
Lo que ocurre que Foan es nombre generico, o el que estamos acostubrados a decir.

Ese fabricate de Zaragoza en el apartado Deporte nos dice:
Desarrollamos solucionespara el montaje de parapetos en p
lacas de espuma de polietileno(<- picar que es enlace)... y sin embargo los define con el nombre de Ethafoam 400-E y PR5050.
Perro si entras en
http://www.modisprem.com/Materiales/Ethafoam_amp_Synergy/ Parece que sea otro material y tenga otras caracteristicas, y que por otro lado es el que usa el compañero Aldo para hacer la dianas 3D.
Así que tendremos que daros la razon a los dos , a Petri y a NEl.SON Diana para 55-60 libras 961883

23Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Jue Mayo 02, 2013 6:13 am

petri

Gracias por lo que me toca Paco. Very Happy

24Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Vie Mayo 03, 2013 12:42 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Petri en ningun momento mi intencion fue quitarte la razon, lo que sucede es que lo probe y me encontre con el problema de la recuperacion como dije en el otro post. La foto es de un retal que tenia y lo intente de nuevo con el resultado que se aprecia.
Esta es la foto de las bolas que comentaba Golem, en la que se ve desde donde tiro y donde esta colgada la diana. dije que tenia un pasillo de 1 metro y lo he medido y son 80 ctmos.
[img]Diana para 55-60 libras P1010081p[/img]

25Diana para 55-60 libras Empty Re: Diana para 55-60 libras Vie Mayo 03, 2013 1:06 am

petri

Tranquilo almirante en ningún momento he sentido que quisieras quitarme la razón,cada uno puede opinar lo que quiera,además yo aún soy novatillo y el último mono en este foro.
Y por otro lado que afortunado eres que tienes ese espacio para entrenar y encima en el trabajo....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente