El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Diana arriba si diana abajo no

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Diana arriba si diana abajo no Empty Diana arriba si diana abajo no Sáb Jun 02, 2012 6:56 am

Dani69



Tengo desde siempre una pelea con la posicion de la diana en el parapeto, yo soy alto y en mi postura natural me cuesta menos tratar las dianas que estan de la mitad hacia arriba del parapeto, en el club de forma inconsciente es a lo que voy, pero cuando se me plantea la obligacion de tirar a las dianas bajas pierdo toda referencia y me cuesta una barbaridad llegar a asemejar la puntuacion como en las de arriba, que parametros deberia entender y ejercitar para que esta situacion no condicione mi disparo? se que es un gesto minimo pero que me condiciona un monton y no se como tratarlo.
Ademas ahora tras una lesion larga estoy ejercitando bajar el hombro todo lo que puedo en el disparo y al ajustar en esa posicion el apuntado a la diana de abajo se me crea una inseguridad total en el brazo de arco en vez de un gesto firme y natural, esto como se trata? no se si me explico bien?

saludos.

2Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Sáb Jun 02, 2012 7:33 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Yo creo que te esplicas muy bien...ese cambio de altura de las tres dianicas es muy porcu.....!!
A mi me ha pasado alguna vez , y como no se si mezclaba con un medio miedo al amarillo, sustituia las tres dianas por tres cacho papeles blancos, poniendolos a esas tres alturas.
Oye !! y luego te enfrentas a las dianas como si na (a mi me funciono)... los papeles del tamaño de un naipe, y si te consigues una foto del jefe o la suegra o la cuñaa, Disimulo es que ya ni te cuento !!

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3Diana arriba si diana abajo no Empty Diana arriba si diana abajo no Sáb Jun 30, 2012 3:42 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Aparte de el sistema que explica Paco ya que te obliga afinar el tiro, tambien funciona poner en diana el papel con las tres en orizontal abajo, ya se que es muy basico pero funciona ya que en poco tiempo cojes
cojes seguridad, sobre todo tirar de muy cerca ier alejandote como si estuvieses empezando.
Por ultimo y la mejor es poner el parapeto en el suelo y las dianas en la parte alta y una piedra muy gorda detras por la parte de arriba, cuando hayas roto media docena de fletchas bajaras el brazo llorando

4Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Dom Jul 01, 2012 3:42 am

miguel simon maroto



Los arqueros que tiran con poleas, cuando tiran en diana triple, corrigen este problema variando la presion de la mano sobre la empuñadura, es decir: si estan apuntando a la diana de arriba, y la flecha tiene tendencia a clavar alta, aumentan la presion sobre el cuello de la empuñadira para que la flecha clave en el amarillo y no en el rojo o el azul.

Cuano apuntan a la diana de abajo, la presion la hacen sobre la base de la empuñadura, ya que la flecha tiene tendencia a clavar baja y cuando apuntan a la diana del centro reparten toda la presion de la mano por igual en la empuñadura.

Saludos



5Diana arriba si diana abajo no Empty Diana arriba si diana abajo no Jue Jul 05, 2012 12:14 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si no estoy equivocado Dani tiras con tradicional, En las competiciones de sala con tradicional no se tira a la de tres dianas de 20 una encima de la otra, la que se utiliza es la negra de 40 con el centro amarillo.
de 6 zonas, 1, 2, 3, 4, negros y 5, 6, amarillo con estas puntuaciones, en alguna competicion tambien se utiliza la diana fita de 40 de 6 zonas..

6Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Jue Jul 05, 2012 6:02 am

Dani69



Efectivamente , hace tiempo lo abandone el poleas y me dedique al tradicional, tras una temporada larga de algo parecido al gatillazo o al panico al amarillo, en la cual lo pase jodidamente mal, en medio de otra lesion de hombro de casi dos años decidi tirar la toalla con el poleas y no volver al machaque que tenia con esta historia, desde entonces no he tenido problemas ni de estar obligado a puntuacion ni de estres por hacer un mal tiro, esta cuestion me viene por que tengo pensado ir a una competicion y en los entrenamientos barajo la posibilidad de que me toque una diana baja, cosa que siempre se me ha dado mal en tradicional ya que no se por que parece que me salgo de mi posicion natural de tiro y se me acumula un mal estar en puntuacion, ejecucion de tecnicay demas historias que no termino de solucionar, pero vamos que no es una necesidad imperiosa, yo a los campeonatos voy a divertirme participando en el evento y ya esta, como el que mas, no tengo necesidad de ganar nada material pero si de haber disfrutado de otras cosas para mi importantes, espero que sea asi por mucho tiempo y que no me pongan en muchas dianas bajas je,je
saludos.

7Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Jue Jul 05, 2012 6:16 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

la verdad es que no veo el problema, supongo que hablamos de sala, si desfiguras anclaje, es porque mueves brasos o la parte superior del cuerpo, a 18 metros solo inclinando casi impersetiblemente la cintura, te mueves de arriba a bajo del parapeto sin modificar anclaje, otra solucion es simplemente abrir en direcion a la diana que te toque, no se, lo veo mas de coco que tecnico, en tiro de campo te volverias tarunba no ? Shocked

8Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Jue Jul 05, 2012 6:25 am

Dani69



Coña la cintura, seguramente sea esa la solucion mas que intentar modificar el brazo de arco no?
hace que no voy al campo uff ni se sabe, asi que no cuento mas que me deprimo.
gracias por el consejo lo intentare practicar y hacerlo en un gesto natural.
saludos.

9Diana arriba si diana abajo no Empty Diana arriba si diana abajo no Jue Jul 05, 2012 6:48 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Yo voy con el airbag puesto por lo tanto esta tecnica no me sirve.
Mas o menos como el cabron que se rie Risa

10Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 2:00 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

quizas si quemas un poco de grasa? te dejo esta llama encendida,

11Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 3:58 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

NEL.SON escribió:Yo voy con el airbag puesto por lo tanto esta tecnica no me sirve.
Mas o menos como el cabron que se rie Risa

hurtado escribió:
quizas si quemas un poco de grasa? te dejo esta llama encendida,

Anda Jordi, primero dale con un extintor al piromano ese. Burla

Y luego hazte cuenta que aunque tengamos "airbag"... es nuestro, es felxible y como tampoco hay que jugar con las caderas como para tener que disparar a los cordones del zapato, que es a 18 m.
Con un pequeño ¡¡ Ale opp !! , tripa pa arriba, nos sobra !!
Las tabletas (pero de chocolate) ... que tendra el del mecherooooo ... Risa

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

12Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 4:08 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

no te pongas chulo paquillo, que me ido a la cocina a cargarlo de gas, Lengua Lengua Fumar Fumar

13Diana arriba si diana abajo no Empty Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 5:19 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hurtado tu no sabes lo que me he gastado en filetes y serrano hasta conseguir el michelin que me da la vuelta al cuerpo ese que dios me a dao. ahora mismo me ponga a comer lechuga como un conejo.
Ademas tendria que comprarme toda la ropa nueva. Joder que gasto.
Adjunto la ultima foto que me he hecho.

[img]Diana arriba si diana abajo no Image2dp.th[/img]

14Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 5:45 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

ja,ja,ja,ja,ja con ese cuerpazo, no necesitas estabilizador, pero si dos pociciones de tiro Laughing Laughing Laughing Laughing

15Diana arriba si diana abajo no Empty Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 5:58 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No sabes lo que me costo encontrar un cinturon para colgarme el carcaj, probe de colgarlo en los tirantes y parecia que llevaba un YO YO.

16Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 6:02 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

ja,ja,ja,ja y unos tirantes, Risa a cada tiro navidad10 me parece que exageras Very Happy Very Happy

17Diana arriba si diana abajo no Empty Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 6:08 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Lo que sera exagerado es lo que pensara de nosotros Dani, que es el que formulo la pregunta.
nos hemos ido de madre y del tema.

18Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 7:22 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

bueno, estabamos hablando de equipacion, para sala Wink Wink

19Diana arriba si diana abajo no Empty Re: Diana arriba si diana abajo no Sáb Jul 14, 2012 8:01 am

Dani69



A mi me parece estupendo teniendo en cuenta que manel postea normalmente como las metralletas, de algo se tendra que hablar digo yo, podeis hablar de lo que sea que me da igual, incluso resulta entretenido leeros, asi que lo que sea que querais hablar vosotros no os corteis y dar rienda suelta a esta conversacion tan interesante, cambiando de tema he probado a cojer la postura correcta para mi y bajar el torso lo suficiente como para poner el centro de la diana en la zona correcta en la ventana, si acaso haciendo un minimo gesto de levantar el brazo de cuerda y parece que me ha ido bien, esto aguantara todo un campeonato? teniendo en cuenta que es de alguna manera un gesto añadido que en el caso de irme mal no sabria que hacer para corregir.
saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.