El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consulta sobre las diferencias entre tipos de arco

+2
manuelje
fran001
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

PREHISTORICO3



Hola Nelson:
Es a Fran001 al que le he mandado unos MP que creo que no ha recibido y para él es el comentario anterior para que me diga si los ha recibido o no, para volver a mandarselos.
Estoy preparando una pequeña historia del arco. Es para colgarla en la página web de mi club, que la acabamos de inagurar. Pero despues de lo que hablamos el otro dia, habia pensado mandartela a ti tambien, pero no solo para que la tuvieras, sino que estoy haciendo una colección de fotografias de arcos antiguos y me gustaria tener tus comentarios tecnicos al respecto. Estoy seguro que me vas a proporcionar información interesantisima. Te pongo un ejemplo. En muchos (no en todos) dibujos antiguos en los que aparece un arco, si no esta en posición de disparar, la cuerda suele ir suelta de la parte de abajo. Creo yo que lo normal es que si uno va de caza lleve el arco montado y no lo tenga que montar solo cuando ve a la pieza. Otro ejemplo, el anclaje mas corriente en posición de disparo es a la altura de la clavicula y no del cuello. ¿Te gusta el reto?
Saludos

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si me gusta, me imagino que tendras mucho tiempo, por que la faena puede ser mayuscula por la cantidad ingente de informacion, muchas veces contradictorias.
Dentro de unos meses me retiro y dicen que los jubilados se aburren.
pero en la primera pregunta me pillas, no entiendo lo de llevar el arco desmontado y menos por la parte inferior. tanto cuando se hacian de tripa ( para que no se dilatara demasiado ) como ahora si quieres que el arco este en descanso y no pierda las vueltas, se hace deslizar la cuerda por dentro de la pala superior y no se sale por ninguna parte, y poniendo el arco entre piernas y con un movimiento lo montas.
En la segunda el anclaje. tendriamos que diferenciar los tipos de arco, si hablamos de longbow ingles cuando tienes que tirar a larga distancia 200-300 y mas metros lo normal es que lo coloques en la clavicula y tuerzas la espalda hacia atras y el brazo para abajo ya que tienes que levantar muchisimo el arco.
Adelante.

PREHISTORICO3



Hola Nelson:
Si efectivamente, tengo bastante tiempo y lo que es mejor, como ahora no tengo prisas, el tiempo me cunde mas. En cuanto a lo que los jubilados se aburren, mi respuesta es tajante. No. No tengas miedo, a mi aun no me ha dado tiempo para aburrirme y eso que rechazo los frecuentes "encargos" de la familia sobre todo con aquello de "ahora que tienes tiempo porque no vas ..." para papeleos y otras cosas. Y eso que aun no tengo nietos, que me encantan.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Yo tampoco tengo nietos y tambien me gustan los chavales, pero he tenido mucho cuidado en no explicarles como se hacen y de momento no han encontrado el sistema. Risa

wankara

wankara

sera cuestion de tiempo para que lo descubran jejejej

http://suramericaarquera.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.