El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

COnsulta sobre arco long bow

+4
hurtado
Lucia80
Manu
fran001
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COnsulta sobre arco long bow Empty COnsulta sobre arco long bow Vie Mar 22, 2013 2:55 am

fran001



Hola, quisiera comprar un arco longbow, pero como no soy un experto en el tema me gustaría que me aconsejéis la mejor opción antes de hacer decidirme. El presupuesto que manejo es de entre 100 y 200 euros. Mi altura es de 1.82 y unos 80 kg. Por lo que me he informado debería utilizar uno de 60 libras o me aconsejáis uno algo menos potente? porque hay gente que el de 50 libras dice que es muy dificil de abrir. Que tipo de flechas debería comprar de madera o de otro material. Estuve buscando y encontré estés modelos (bucktrail longbow black hawk, bucktrail longbow falcom, eagle longbow 68", klaus longbow clear wood, ragim longbow wolf custom 68") si conocéis marcas y modelos que me pudieseis recomendar os lo agradecería. Y lo de las 68" como sé si es adecuada esa longitud o si necesito otra. Tengo 24 años.
Un saludo y gracias de antemano.

2COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Vie Mar 22, 2013 6:03 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Es de buena educación pasar primero por la sección "Preséntate" y luego hacer las preguntas.

Para empezar, tanto 60 como 50 libras son una barbaridad.

3COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Vie Mar 22, 2013 6:06 am

Lucia80

Lucia80

Manu escribió:Es de buena educación pasar primero por la sección "Preséntate" y luego hacer las preguntas.

Para empezar, tanto 60 como 50 libras son una barbaridad.


+1

4COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Vie Mar 22, 2013 9:24 am

fran001



lo siento no sabia que había que presentarse es que nunca me meti en ningun foro Embarassed

5COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Vie Mar 22, 2013 9:54 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

fran001 escribió:lo siento no sabia que había que presentarse es que nunca me meti en ningun foro Embarassed
no pasa nada , un error lo tiene cualquiera, pasa , estas en tu casa,

6COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Vie Mar 22, 2013 10:37 am

manuelje



Ya que pides consejo, si me lo permites, no te lo daré con respecto a un arco. Mi consejo es que acudas a un Club de tiro con arco, hagas un curso de iniciación a la arquería, y si no imparten dicho curso en el club correspondiente, al menos sí habrá arqueros experimentados. Estos te pueden ayudar a iniciarte en este mundo del tiro con arco. Cuando tengas algunos conocimientos, luego estarás en condiciones de comprarte un arco, pero para ello deberás estar federado, condición indispensable para portar y usar un arco.

Un arco es una cosa sería, en mi opinión no se puede comprar un arco a las buenas, y ponerse a tirar flechas como tal cosa. No amigo fran001, ten encuenta que un arco es un arma, y por ello es serio.

Un saludo

7COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Vie Mar 22, 2013 11:08 am

fran001



Para hablar con arqueros experimentados es por lo que acudo a este blog. Y amigo manuelje armas en mi opinión las usas todos los días para comer y cocinar. Lo que hay es que darle a cada cosa un uso racional y responsable. No se, lo que importa a mi parecer es tu actitud y responsabilidad como persona individual eso no creo que lo de un papel. Un saludo y gracias por el consejo.

8COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Vie Mar 22, 2013 11:58 am

manuelje



Esas "armas" de que me hablas, amigo fran001, no las lanzas contra nada, ni mucho menos contra nadie, por ello no son armas, sino utensiios para comer, creo que no hace falta decírtelo.

Estamos hablando de arcos, te guste o no es un arma, así esta definido en un, como tú dices, papel, Reglamento de Armas, y es en este "papel" donde establece, que debes de poseer una Tarjeta Deportiva, para usar un arco. No lo digo yo, lo dice la ley.

Este foro de arqueros experimentados algunos, y otros como tú, no tan experimentado, lógico al empezar, está muy bien, pero nadie te va a enseñar, orientar y probar con arcos, como otro arquero "in situ".

Es algo tan sencilo como empezar por el principio. No lo tomes a mal.

Un saludo

9COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Vie Mar 22, 2013 7:23 pm

fran001



Creo que no nos estamos entendiendo, tu punto de vista lo respeto porque no te falta razón. Solo digo que uso que le das a cada cosa.depende de uno mismo. Por eso te decia lo deq en casa tienes armas. Como bien dices, no las uso para lanzar pero perfectamente servirian. Y yo por lo menos aunque adquiera un arco solo digo que no lo voy a usar para lanzar contra nada ni nadie porque no lo quiero para caza ni nada de eso. Y sobre la importancia que le das a cumplir la ley tambien te doy toda a razón. Pero que existan esas leyes nunca me va a garantizar ni a mi ni a nadie que algun loco que tena todos lo papeles segùn la ley haga un uso irresponsable de un arco o el arma que sea. Unsaludo respeto tu consejo yo solo expreso mi opinión

10COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Sáb Mar 23, 2013 2:23 am

wankara

wankara

hola fran, te entiendo, mira.... un arco es una herramienta para disfrutar de este deporte, asi, que quieres disfrutarlo al 100, compra un arco que no tenga tanta potencia, NO IMPORTA que seas grande y fuerte, un arco de 60 libras es muy cabronazo, porque en una tirada larga te pasara factura, yo tiro con 60 y 55 libras, pero soy cazador, debo asegurarme que una presa sea herida de muerte... me entiendes.

como no vas a cazar, entonces lo haras por competir o divertirte o las 2 juntas, todas a la vez, jejej, entonces entre 30 y 35 libras maximo 40 estaran apenas.

se rebienvenido a este mundillo y recuerda que cuando una flecha vuela, con ella va tu alma, y nunca mas dejaras este deporte.

disfruta.....

http://suramericaarquera.superforo.net

11COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Sáb Mar 23, 2013 5:44 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Fran, Acabo de contestarte en tu presentacion y ahora me encuentro con este post en el que Manuelje te advierte de los peligros y las obligaciones que comporta tener un arco, no lo tomes a mal si te digo que tiene razon, yo te aconsejo mas o menos lo mismo en el otro post.
Ya veo por tus contestaciones que eres una persona consciente, pero dejame que te diga una cosa, los que hace tiempo que tiramos con arco y parece que tengamos la cosa controlada un dia se nos puede escapar una fletcha y esa no sabemos donde ira, si tu eres novato seguro que se te escaparan mas de una.
Otra cosa que me olvide de decirte es que cuando te saques la licencia tu estaras esegurado contra accidentes siempre que estes dentro de un recinto homologado para este deporte, con esto te quiero decir es que si utilizas el arco fuera de este tipo de espacio y te pillan o haces daño a alguien te saldra carita la broma. CUIDADIN.

12COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Sáb Mar 23, 2013 6:00 am

fran001



te agradezco mucho las advertencias Nelson y por eso puse un post para ver si alguien me puede explicar más sobre las licencias cuales hay las condiciones de cada una y demás. Y si saco la licencia y luego el arco dejo de usarlo por tenerlo en casa hay algún problema? tengo que mantener las licencias y seguros. Si alguien puede darme más información del tema lo agradezco. Un saludo.

13COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Sáb Mar 23, 2013 10:47 am

manuelje



Fran001, por eso te decía lo de pertenecer a un Club, te resuelven todas esas dudas, a la vez que te pueden instruir en el manejo de un arco. En este foro te podemos aconsejar, pero no te podemos instruir en el manejo del arco. Seguro que cualquier arquero experimentado de este foro, es autónomo y más que suficiente para tirar flechas y para divertir tirando con el arco, pero todos pertenecemos a un club, esto es significativo.....¿no crees?.

Las Licencias se sacan a traves de un Club, no se pueden sacar aisladamente cada persona, valen para todo el año, no obligan a nada, simplemente estás federado y "autorizado" para portar y usar el arco, como tú decias, con responsabilidad.

Hay dos tipos de Licencias, la Nacional y la Autonómica. La Nacional te vale para participar en cualquier competición del calendario de la RFETA, de cualquier Federación Regional y cualquier tirada social de cualquier lugar del pais. La Autonómica solo para competir a nivel de tú Comunidad. Ambas te amparan, para portar el arco por todo el territorio Nacional. El precio de la Nacional está sobre los 30 euros, incluido el Seguro de Responsabilidad Civil, y el de la Autonómica no lo se, depende de cada Federación Regional, pero siempre es más barata que la Nacional.

14COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Dom Mar 24, 2013 10:47 am

Golem

Golem

revisa el tema de licencias en el buscador del foro, lo que te comenta manuelje es corecto, es practicamente indispensable pertenecer a un club. pero tienes otras opciones segun el uso que quieras darle al arco, ademas de las federaciones autonomicas y la rfeta, tienes la federacion de caza y la Ifaa.

15COnsulta sobre arco long bow Empty Re: COnsulta sobre arco long bow Lun Mar 25, 2013 10:00 am

manuelje



Es cierto lo que dice Golem, respeto al tema de la caza con arco, no le he dicho nada, por estar en un foro de arqueros deportista y no cazadores.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.