holaaaa familiaaa
aqui nuevo experimento de los mios ,como dije anteriormente que hiba a daros la paliza y a colgar las fotos
me busque madera de roble ,la cual es una de las madera que entran para fabricar arcos junto al tejo, nogal americano,naranjo,laurel,moral ,bambu y otros mas
la medida de la tabla era de 2,5 cm de grueso 11 cm de ancho y 2,50 de largo
de ahi me sale 2 flatbow y un juego de palas corte la tabla a 1,72 para los flatbow y el resto para las palas
las corte a 5 cm de ancho a todo el largo
despues con la maquina de vaporizar que me he fabricado con una olla espres y un tubo de aluminio
la llene a mitad de agua
con un macarron de aire de compresos uni la olla y el tubo
y un tapon de madera fijo en la parte trasera
y delante uno que se pudiese quitar con una ranura de desagüe y salida de vapor
y a poner a hervir el agüita
mientras hierve corto los moldes par el recurvado de las palas
ya hirviendo el agua
meto las palas dentro del tubo y esperar unos 45 minutos yo lo deje 1 hora
herramientas para el curvado unos gatos o sargentos oen otro sitio una vez pasado el tiempo a sacar y a trabajar las palas
dejar que se enfrie una hora y quitar los gatos haber el experimento
y ahora cortarlas y dale forma de mayor 5 cm a menor 1,5 pero deje 10 cm libre donde van anclada las palas
un buen lijado para rematar
y terminado el experimento
las palas quedaron bastantes chulas,pero las lije demasiado en las curvas y cuando estaba probandolas se deformaban por ahi asi que corte las palas a la mitad de las curvas ,las probe pero tenian 73 libras y de 5 cm de ancho que tenia en la parte mas ancha las deje a 4 para probarlas en el riser de otro arco el de 30 libras y se me quedo un arco de 61 libras y asi quedo
ya pondre fotos del flatbow que me estoy haciendo
espero que os guste el post
saludines
aqui nuevo experimento de los mios ,como dije anteriormente que hiba a daros la paliza y a colgar las fotos
me busque madera de roble ,la cual es una de las madera que entran para fabricar arcos junto al tejo, nogal americano,naranjo,laurel,moral ,bambu y otros mas
la medida de la tabla era de 2,5 cm de grueso 11 cm de ancho y 2,50 de largo
de ahi me sale 2 flatbow y un juego de palas corte la tabla a 1,72 para los flatbow y el resto para las palas
las corte a 5 cm de ancho a todo el largo
despues con la maquina de vaporizar que me he fabricado con una olla espres y un tubo de aluminio
la llene a mitad de agua
con un macarron de aire de compresos uni la olla y el tubo
y un tapon de madera fijo en la parte trasera
y delante uno que se pudiese quitar con una ranura de desagüe y salida de vapor
y a poner a hervir el agüita
mientras hierve corto los moldes par el recurvado de las palas
ya hirviendo el agua
meto las palas dentro del tubo y esperar unos 45 minutos yo lo deje 1 hora
herramientas para el curvado unos gatos o sargentos oen otro sitio una vez pasado el tiempo a sacar y a trabajar las palas
dejar que se enfrie una hora y quitar los gatos haber el experimento
y ahora cortarlas y dale forma de mayor 5 cm a menor 1,5 pero deje 10 cm libre donde van anclada las palas
un buen lijado para rematar
y terminado el experimento
las palas quedaron bastantes chulas,pero las lije demasiado en las curvas y cuando estaba probandolas se deformaban por ahi asi que corte las palas a la mitad de las curvas ,las probe pero tenian 73 libras y de 5 cm de ancho que tenia en la parte mas ancha las deje a 4 para probarlas en el riser de otro arco el de 30 libras y se me quedo un arco de 61 libras y asi quedo
ya pondre fotos del flatbow que me estoy haciendo
espero que os guste el post
saludines
Última edición por mangurrino el Dom Mar 17, 2013 4:48 am, editado 2 veces