Parece con sentido lo que dices Sosaguila. Pero yo, no me "como tanto el coco", con eso de buscar los spines más rígidos o más flexible en un mismo vástago.
Con una "máquina" tipo casera, pero de lo más casera que te puedas imaginar, spineo mis vástagos pero solamente una vez, y como mucho le doy una vuelta al vástado.
Tú sabes, que aunque lo hagamos, en teoría a la perfección, una cosa es el spin estático, y otra el dinámico, y es en éste donde realmente se ve como se comporta la flecha, a parte, que depende de muchos factores el vuelo de una flecha, empezando por la suelta, hasta de la climatología que haga en ese momento.
En mis inicio con el longbow, hacía lo mismo que tú con los vástagos, que si un cuarto de vuelta, que si media vuelta, que si tiene un nudo la madera, etc. pero me daba cuenta que no disfrutaba del tiro con arco, me llegó a crear tal ansiedad, que dije, hasta llegó. Cierto es que tendrás menos precisión a la hora de tirar, pero en mi modesta opinión, estoy en este maravilloso mundo del tiro con arco, sobre todo para disfrutar y pasarlo bien... que hago menos puntos.... pues vale, en el próximo recorrido haré mas...y si no pues tambíen vale.
Saludos