El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Atención pregunta...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Atención pregunta... Empty Atención pregunta... Vie Mar 01, 2013 1:59 am

Geokuto

Geokuto

Hay mucha diferencia técnica entre un desmontable y un monoblock? Y por favor, no me digáis que uno se desmonta y el otro no, que os veo venir ( sobre todo a ti Hurtado). Razz
Me ha dicho un pajarito que el monoblock es más difícil de controlar...

2Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 01, 2013 2:56 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

mucha, evidentemente ,el monoblock, es todo belleza, generalmente sus formas cautivan, perooooo suelen ser asperos en el tiro, a no ser que sean de gama alta,
el desmontable, es mas practico, y sus palas tecnicamente suelen ser mejores,
a parte de intercambiables, en potencia, y largada,
salvaje, o potencia controlable, tu misma,
hay mas cosas, evidentemente, pero, creo que son las diferencias basicas,

3Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 01, 2013 3:01 am

Geokuto

Geokuto

Gracias Hurtado. cheers
Ummm... Desmontable entonces, ya creceré.

4Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 01, 2013 3:11 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

el desmontable, te permitira cambiar palas a mas potencia , a medida que vallas practicando, cosa que no te permite el monoblock,
peroooooooo, y ese encanto "salvaje" unnnnnnnnn
que tengas suerte ,

5Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 01, 2013 3:17 am

Geokuto

Geokuto

No, si por encanto escogería un monoblock... Pero me parece entender que son para arquer@s algo más experimentados, así que diría que lo lógico sería empezar por un desmontable que tenga las 3 B y después ya veremos. Mira que sí al final me aburro en 2 meses de tirar... con la que estoy liando...

Edito: me había olvidado de darte las gracias hurtado... la falta de costumbre... Embarassed

6Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 01, 2013 12:57 pm

wankara

wankara

me gusta la seriedad de este post....

a mi me gustan mucho los monoblocks pero el desmontable es mas practico para transportar, aunque deberás tener en cuenta el fistmelle. caea vez que montes el arco..

una pregunta al lado de la de geo.....

si se le cambia el cuerpo a un arco, me refiero a un desmontable derecho.. por un cuerpo zurdo,las palas serian las mismas... o estas cambian en algo... aunque la logica me dice que no....

http://suramericaarquera.superforo.net

7Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Mar Mar 05, 2013 7:30 am

Geokuto

Geokuto

Yo creo que no habría diferencia wankara... pero vaya, ya sabes que de mi no puedes fiarte mucho... Embarassed

8Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Mar Mar 05, 2013 1:42 pm

wankara

wankara

lo mismo digo, pero por si las dudas.

http://suramericaarquera.superforo.net

9Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Miér Mar 06, 2013 2:04 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si el fabricante es el mismo te serviran normalmente, pero puedes encontrarte que el pivote de anclaje sea diferente, como sabes las palas se anclan con un tornillo y con un pivote, hay fabricantes que tienen unas pequeñas diferencia de un modelo a otro.
Geo es cierto los monobloks son mas nerviosos y menos suaves para abrir por que despues de la empuñadura se adelgazan en un tramo de unas 10 pulgadas hasta llegar al grosor de las palas y normalmente son un poco mas cortos ( 54-56 y algunos de 60) los desmontables o T/D son mas suaves porque las palas son delgadas casi desde la empuñadura y en total son mas largos normalmente de 60-62 y alguno 64. No tienes por que desmontarlo le puedes hacer una funda como la de los monobloks, le perjudica mas desmontarlo cada vez que tenerlo montando siempre. OJO sin la cuerda puesta, de esa manera enlazamos con la otra pregunta de el fistmeler.
Lo de el fistmeler no tiene por que perderlo cada vez si cuando sacas la cuerda no dejas que pierda vueltes. por ejemplo con una pinza de la ropa agarras las dos gazas. o como yo que no saco la cuerda de el arco en lugar de sacar la cuerda por encima de el tip, la introduzco como esta en la pala superior y la inferior, no puede perder vueltas.
Cierto que si la cuerda es de drakon cuando no esta montada en el arco encoje un poco, pero cuando lo montas y tiras 6 fletchas ya esta en la medida.

10Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Miér Mar 06, 2013 2:24 am

Geokuto

Geokuto

Gracias Nelson! Lo de dejar la cuerda en las palas para que no pierda vueltas y dejar el arco montado me ha gustado... vale para el olímpico también?

11Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Miér Mar 06, 2013 3:44 am

wankara

wankara

eso hago yo, jejej no lo desmonto y estoy por terminar una funda de viaje de 2 arcos.... de 66 pulgadas.... y llevara en un futuro un arco de 64 y uno de 60, jejejej en lona impermeable y foam por dentro como proteccion...

http://suramericaarquera.superforo.net

12Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Jue Mar 07, 2013 8:58 pm

Geokuto

Geokuto

Jolín wanki eres todo un amo de casa... si te envío mis calcetines rotos los coses? Razz

13Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 08, 2013 5:06 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Para todos los arcos ( el poleas no cuenta ), con el unico que tienes que tener cuidado es con el longbow
tradicional ingles tienes que tener cuidado por que es bastante igual de arriba a bajo y las cuerdas flemings si las compras hechas a veces vienen con las gazas algo anchas.
Wanky un artesano deel cuero como tu y con unos arcos buenos no puede ir por el mundo con una funda de
lona. Cabreo

14Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 08, 2013 7:58 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

wankara escribió:me gusta la seriedad de este post.... No empieces "Guasón" !!, que este tenga calma y sosiego Very Happy

a mi me gustan mucho los monoblocks pero el desmontable es mas practico para transportar, aunque deberás tener en cuenta el fistmelle. caea vez que montes el arco... El Fistmelle siempre es bueno tenerlo en cuenta, aunque en los monoblocs no necesites desmontar del todo la cuerda, con el Dracon al cabo de unos cuantos tiros es bueno vigilarlo

una pregunta al lado de la de geo.....[size=18]¿ metria ?


si se le cambia el cuerpo a un arco, me refiero a un desmontable derecho.. por un cuerpo zurdo,las palas serian las mismas... o estas cambian en algo... aunque la logica me dice que no.... Si señor, tienes toda la razón del mundo...y funciono la logica

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

15Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 08, 2013 9:06 am

Geokuto

Geokuto

NEL.SON escribió:Para todos los arcos ( el poleas no cuenta )

Como lo lea Hurtado... Disimulo

16Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 08, 2013 10:02 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

Geokuto escribió:
NEL.SON escribió:Para todos los arcos ( el poleas no cuenta )

Como lo lea Hurtado... Disimulo
no te precupes estoy acostumbrado, Evil or Very Mad Evil or Very Mad

17Atención pregunta... Empty Re: Atención pregunta... Vie Mar 08, 2013 12:34 pm

wankara

wankara

en lona seria para cuando tenga un arco para practicar standar u olimpico... y en el tradicional que tengo ahora si es verdad mejor el cuero.....

http://suramericaarquera.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.