Como te comenta Hurtado, habras visto que la a pertura de cada arquero depende casi siempre de la longitud de sus brazos.
No es nada extraño, que una persona de 1,80 m, tenga 32 pulgadas...te puedo comentar, que soy un españolito medio de 1,75 escasitos, y acabo de medir las flechas que siempre he usado en Olimpico, por supuesto usaba un Cliquer que golpeaba dentro de la ventana de mi Samick, (no tenia prologador hacia adelante), siempre he anclado tocando la nariz con la cuerda y un"chupete" tocando en el labio, y miden desde la muesca del culatin a la punta 30 pulgadas.
Tambien es verdad que estando de pie, casi me rasco las rodillas si acacharme, estuve un par de dias atado en la cuna, porque no sabian si era un niño o un mono.
Asi que como veras influye ese: factor, lo comodo que estes tirando, si la flecha esta pensada para tiro tradicional, en el que se deja un margen logico para que la flecha no se caigan del reposa, e incluso la elasticidad del esqueleto o de los musculos.
Hoy por hoy no uso brazalera, porque el izquierdo ha adquirido una "graciosa curva" que no me deja entrar el antebrazo en la trayectoria de la flecha... asi que me tendre que plantear cortar la flecha o colgarme más de las ramas con ese brazo
Viso a los navegantes :
Si usais o teneis pensamientos de usar un Kiss button o chupete en la cuerda. Sujetarlo bien en ella una vez encontrada su posición, y al igual que cuando se monta la cuerda medimos la distacia arco cuerda, medir la distacia punto de enfleche con el chupete, para comprobar que no ha variado, pues vendria a ser como desplazar el punto de mira (que no el alza) en nuestro arco, osea el anclaje.
Con el cosecuente dolor de cabeza, mosqueo y cabreo que cojeriamos hasta darnos cuenta de lo que ocurre.
!!
Paco