El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Para los nuevos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Para los nuevos Empty Para los nuevos Miér Sep 26, 2012 4:19 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Esta es mi forma de ver el tiro con arco tras muchos años en él. Entiendo que no todo el mundo opine igual pero somos muchos los que así lo entendemos. El tiro con arco es una disciplina muy antigüa como muy amada por quienes lo practicamos y consideramos que debe tener una base sólida en su iniciación para que el arquero se consolide y se desarrolle como tal durante todo el tiempo que permanezca en él.

Consideramos muy importante, casi fundamental, que se haga un curso de iniciación como mínimo para empezar a opinar sobre el tema, o como mucho sobre las diferentes opciones o clubes cercanos para poder realizar dicho cursillo. No creemos en el "Didactismo" o autoaprendizaje, es más, muchos dejamos de opinar o ignoramos a cuantas personas realizan así su aprendizaje o simplemente, defienden esta práctica. Los motivos son variados y requeteconstatados para no hacerlo. Si se pide ayuda, es para hacer caso de dicha ayuda, quedándose con la opción que más os complazca, en el caso que las opiniones difieran, pues como humanos que somos, ni todos aprendimos de la misma manera, ni todos estamos a favor o en contra de todo cuanto rodea al tiro con arco, aunque te garantizo que en lo esencial e importante, coincidimos siempre, mejor o peor explicado...

En el foro, te lo aseguro, ya están plasmadas muchas de las dudas que se te ocurran en lo verdaderamente importante y relacionado con la iniciación y el material a iniciarse. Por eso, te pedimos que aprendas a ser paciente, una de las cosas fundamentales del tiro con arco, y leas y busques dicha información, reconociendo que las dudas de cada uno son muy propias y personales, pero te tienes que hacer a la idea lo que puede llegar a aburrir conterstar siempre lo mismo.

Creemos muy firmemente que, aunque quieras empezar ya, si las circunstancias no son las apropiadas para empezar, lo dejes para más adelante, pues estamos convencidos que, este deporte es muy bonito y merece la pena empezar desde el prinicipio con una buena base para poder darle continuidad y no ser "una fiebre" del momento.

Vuelvo a reincidir en que seas paciente, son muchas las modalidades, tipos de arcos, material, etc, para que te comas la cabeza desde el principio con todo ello. Evoluciona a la par que aprendes, pues este deporte merece la pena hacer las cosas bien y aprender despacito, como seguimos aprendiendo hasta los más veteranos del lugar.

Por último, si lo que quieres es tocar las narices, que también los hay, durarás en este foro el tiempo suficiente en que se nos acabe la paciencia, y ésta, te lo aseguro, se acaba muy rápido con cierta clase de "humanos" que solo viene a fastidiar o a meter cizaña.

Ten muy presente, ahora que ya estás en el foro, todo esto y que la fuerza y la sabiduría te acompañe...

Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.