con vuestro permiso, voy a dar mi opinion y de paso contestar a dani,
nada de lo que se aconseja aqui es malo, al contrario, se hace por un bien del novato,
como se hace,? pues permitirme que segun mi opinion no de la manera, por decirlo de alguna forma mas cordial,
el novato no tiene culpa, i ya se que esa no es la intencion ni mucho menos, pero a veces parece que le dices , ves a hacer un cursillo y cuando acabes vuelves y pregunta,
este maldito internet que disfrasa las intenciones reales
para mi (solo es mi opinion) que hay un termino medio, acojer al novato con nuestra mejor sonrisa
y explicar las cosas , por decirlo de alguna manera, politicamente correcta, valla con talante
al fin y al cabo que hacemos arqueros tan viejos como nosotros aqui
en un foro, si ya lo hemos visto casi todo, y hemos hablado entre nosotros de las mismas cosas miles de veces,
estamos porque nos gusta mas que un tonto una pelota esto del arco,
porque en el fondo nos gusta enseñar y ayudar,cierto que cada uno con su opinion, en mi opinion , si en un foro no entra gente nueva y se queda esta muerto,si solo quedamos los viejos ,se acabo lo que se dava,
mira dani, ya sabemos que tu y yo no estamos de acuerdo en muchas cosas,pero considero que los estremos son malos, saludar a un novato darle la bienvenida, antes de echar una bronca(ya se que no es eso, pero lo parece, ya se la buena intencion, pero ellos no ) es primoldial tambien para la cultura del arco,
como pones ejemplos que tu y yo sabemos perfectamente de donde salen, y en este caso permiteme decirte con informacion sesgada, (hay estan los post para comprobarlo,)a veces te encuentras con situaciones, que tienes que tomar una decision, si de pronto me encuentro a un señor con un arco de poleas( mi especialidad) que me enseña unas fotos , y me dice lo que hace, y despues de aconcejarle las mil y unas precauciones, y que eso lo tiene que hacer alguien que entienda y bla, bla, bla, incluso por mp, y dice que en su casa el hace lo que le sale de los cataplines, ( y a ti te manda a hacer galgaras, opino que mal echo por su parte por si no lo sabias,)puedo tomar una decicion, no contestar , mandarlo yo hacer gargaras, o orientarlo , en publico y en privado, que es lo que hice, y no me arrepiento para nada, mira ese señor esta ahora en inglaterra, me escribe cada semana, esta en unos de los mejores clubs de tiro en arco , y se quiere pasar al longbonw, y como muchos mas son amigos mios que se rien de las barbaridades que hacian de novatos, y las preguntas "tontas" y esta agradecidos de mi ayuda, incluso me mandan orujo desde galicia , ya sabes que era de alli,
a por cierto, a un arco de poleas no se le quita potencia por la cuerda, sino por los cables, , si quieres hacerlo bien
un saludo y enterremos el hacha de guerra,
tampoco tenemos que darnos besitos