El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

CONSULTAS DE NOVATOS

+4
NEL.SON
Juan Gabriel
Dani69
PREHISTORICO3
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1CONSULTAS DE NOVATOS Empty CONSULTAS DE NOVATOS Jue Sep 13, 2012 4:49 am

PREHISTORICO3



Hola: Mi nombre es Francisco y esta es mi primera intervención en este foro. Vivo en Tobarra (provincia de Albacete) y para que me conozcais mi profesion es la de arqueologo.
Soy absolutamente novato en el mundo del arco. De hecho me he comprado uno esta mañana (para principiantes) y mis únicos conocimientos son los que he adquirido durante tres dias en Internet. No he disparado en mi vida. Ahora ya tengo el arco montado y todo listo y he mandado correos electrónicos al club de arco de Albacete y a la Federación con la intención de hacer un cursillo y que me orienten.
Mi primera pregunta es. Ya tengo el arco montado, estoy en una casa de campo donde tengo intención de practicar diariamente durante este mes de Septiembre. Tengo que desmontar la cuerda despues de practicar cada dia o se puede quedar la cuerda puesta todo el tiempo que quiera mientras que no tenga que trasportalo. Agradeceria mucho una respuesta de un arquero veterano

2CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Jue Sep 13, 2012 7:25 am

Dani69



Bienvenido PREHISTORICO3, yo te podria ayudar pero para que tanta prisa? si estas ya en el camino correcto por que esperar a que te documente alguien sobre como desmontar y montar el arco.
saludos.

3CONSULTAS DE NOVATOS Empty Gracias Dani69 Jue Sep 13, 2012 8:10 am

PREHISTORICO3



Aunque no te lo creas y a pesar de mi edad y de los muchisimos años que llevo con la informatica, esta es la primera vez que me meto en un foro, puedo participar y sobre todo dar una respuesta, aunque me ha costado bastante saber como podia agradecerte tu cortesia.
El problema es que a traves de internet he aprendido a montar el arco y a desmontarlo. Ya lo he montado y esta listo para usarlo. No he disparado aun mi primera flecha por motivos familiares que me han conducido a que haya obscurecido y ya lo dejaré para mañana. Pero mi duda es si tengo que quitarle la cuerda cada vez que dejo de usarlo, por ejemplo esta noche la va a pasar con la cuerda puesta, o por el contrario solo hay que quitarle la cuerda solo si va a estar mucho tiempo sin usar o para trasportarlo. El arco es (creo que Uds. lo llaman recurvo) tiene un cuerpo y dos palas que he montado y despues con la ayuda de una cuerda falsa le he colocado la cuerda de tirar. Supongo que para quitarla es el mismo procediminento pero al reves. Si no recibo instrucciones va a dormir con la cuerda puesta.

4CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Jue Sep 13, 2012 9:11 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Bienvenido al foro prehistórico3
Mi consejo es que desmontes la cuerda cuando termines de entrenar.
Tienes que tener cuidado al desmontarla que no se le vayan las vueltas, pues debe tener su ajuste idóneo.
Saludos y en lo posible intentaremos ayudarte

5CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Jue Sep 13, 2012 9:22 am

Dani69



Vale por lo que leo creo entender que no eres un chavalin y si una persona cuanto menos educada creo se podra hablar de el tema contigo, para poder tirar con arco en tu finca tendras que estar federado a nivel territorial o nacional, si no es asi la multa que te puede meter la guardia civil es de caerse de culo y pensarselo antes dos veces no una, tambien deberas ejercitar el deporte en unas instalaciones dedicadas a ello, dado de alta en algun club por que si no es mas de lo mismo algo que bajo tu responsabilidad es ilegal, entonces como consejo y no como reprimenda yo te estoy poniendo al dia de como va la cosa debes hacerte con un club, hacer el cursillo de iniciacion, pagar la cuota del club y las tasas de la licencia, se supone que a nivel legal no hay otro camino y todo arquero reconocido como tal pasa por el aro, que no es por ser desagradable ni por hacer la llamada de atencion facilona, es por defender un poco los intereses de las personas que lo hacen bien, que no es por que nos resulte facil, si no por que es lo que hay que hacer, despues hay una actuacion por parte de algunas personas en todo este tema que es actuar de forma autodidacta pero como el propio nombre indica y no como se quiera llamar, bajo su propia y exclusiva responsabilidad cojen un arco y aprenden por su cuenta y riesgo en donde les parece bien, en terminos de arqueria digno de alabanza ya que no es nada facil hacerlo asi y llegar a ser un buen arquero.
Entonces si has decidido entrar en el mundo del tiro con arco como bien explicabas antes poniendote en contacto con clubs y la federacion que te corresponde, creo debes esperar a hacer el cursillo primero y tener la licencia, hacer varios amigos en el club que decidas estar y mejores consejos de forma presencial que los que te van a dar alli no los vas a ver en ningun otro lado, de hay mi pregunta que por que tanta prisa ya que la paciencia en el tiro con arco como deporte es una virtud.
En cuanto a la cuerda si es la primera vez que lo haces y nadie de forma presencial te ha dicho como hacerlo ten en cuenta que te puedes llegar a lesionar, en un mal gesto, salta todo por los aires, o te pega una pala en la cara, yo la dejaria puesta hasta saber en tu proximo club como se hace, que vueltas debe tener la cuerda, que fismel, donde debe ir el encoque y una serie de conocimientos basicos que no cuesta nada aprender pero si son necesarios para ejecutar este deporte con un minimo de seguridad y conocimiento del medio.
Por lo demas si sueno a charla facil que sepas que a mi me da igual ya ciertas cosas y que perfectamente podria no haber hecho ni caso a tu mensaje cuando lo he leido esta tarde, pero creo que si luego la persona le entra por un oido y le sale por el otro lo que se le aconseja con un buen criterio, pues entonces es cuando hay ya que pasar del tema, por eso he esperado tu respuesta que finalmente ha sido de lo mas correcta.
saludos y bienvenido, hazme caso y ya tiraras mas adelante en tu parcela pero con conocimiento.

6CONSULTAS DE NOVATOS Empty Agradecimieno de nuevo Jue Sep 13, 2012 10:04 pm

PREHISTORICO3



Hola buenos dias:
Agradecer tambien a Juan Grabiel su amabilidad contestando.
La verdad es que para nada soy un chavalín, de hecho (no es el más importante) uno de los motivos de empezar con el tiro al arco es que probablemente estoy muy cercano a una prejubilación y desde pequeño me habia hecho ilusión tirar con arco. Desde luego lo cambiaria todo por ser un chavalin.
Todo el procedimiento que me indicas ya lo conocia y de hecho estoy intentando seguirlo y ahora les cometaré que no es facil hacerlo cuando no se vive en una ciudad lo suficientemnte grande como para que tenga club de tiro. A traves de internet he localizado dos clubs lo más cercanos posibles a Tobarra, son el de Albacete capital y el de Fuente Alamo. Pues trascurridos varios dias aun no tengo respuesta alguna.
Al comprar el arco la misma tienda me tramitó la targeta que te permite tener el arco y trasportarlo y con ello me dieron una documentación en la que figuraba los telefonos de la Federación y su correo electrónico. Ayer por la tarde llame dos veces y esta mañana otras dos. Nadie coje el telefono. Tambien ayer les mande un correo electrónico.
Pero creo que es justo que sepais toda la verdad. Como el arco, de principiante, ya obra en mi poder y vivo en una finca de mi propiedad, aun sabiendo que necesito el permiso o licencia federativa, me ha sido imposible no caer en la tentación de probarlo esta mañana. He disparado unas 12 flechas y sinceramente hasido una "pasada". A la tercera ya he acertado en la diana (de 80 cm. a 30 metros) y solo he fallado una flecha de las restantes. Ahora que estoy de vacaciones voy a esperar un tiempo para intentar solucionar los aspectos legales y contactar con arqueros esperimentados.

7CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Vie Sep 14, 2012 5:54 am

Dani69



Si te pasas el fin de semana por la mañana por el club seguro que hay alguien que te pueda ayudar.
saludos.

8CONSULTAS DE NOVATOS Empty CONSULTAS DE NOVATOS Vie Sep 14, 2012 6:27 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Muy Bienvenido. Dani ya te lo ha dicho todo, solo un consejo, de la cuerda a la empuñadura tiene que medir entre 21 y 22 ctmos. aun que sea de iniciacion, esto se consigue dandole vueltas a la cuerda si le faltan ctmos. de izquierda a derecha si le sobran de derecha a izquierda y para que no se te deslie en lugar de quitar la cuerda por encima de la pala bajala con el lazo por dentro de la pala de esta manera no perdera vueltas ny el arco quedara igualmente en descanso.
un saludo.

9CONSULTAS DE NOVATOS Empty Por fin Vie Sep 14, 2012 8:04 am

PREHISTORICO3



Hola a todos:
Primero agradecer a Nelson sus consejos y que me haya respondido.
Por fin he recibido un correo de la Fedracion Nacional en el que me proporcionaba el telefono de la delegación en Albacete. Mi sorpresa es que al llamar sale el mensajito de telefonica diciendo que ese telefono no existe. Cuando se lo he hecho saber a la Federacion Nacional me dice que ha pasado mis datos a la Federación Castellano Manchega para que se ponga en contacto conmigo. Bueno a esperar otra vez.
La buenanoticia es que por fin un miembro de uno de os clubs con los que habia contactado, se ha puesto en contacto conmigo y hemos quedado para el sabado por la mañana.
Se me olvidaba. Me ofrezco para ayudar o contestar preguntas a culquiera que lo desee en temas de mi profesón.
Buenas noches y me voy a la cama, que hoy he tenido un dia pesadito.

10CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

muchas gracias , por ofrecerte, un saludo, y bienvenido
la arqueologia, es una profecion, a mi modo de ver interesantisima,
suerte con esa reunion del sabado,

11CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Vie Sep 14, 2012 7:35 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Hola Prhistorico !!

Poco más puedo añadir a lo que te han acosejado los compañeros, salvo que si no lo tienes, consigas un montador de arco o falsa cuerda, que te ayudara en la tarea de montar y desmontar la cuerda para que tu arco no padezca, y ademas de falicitar la tarea la hace segura.
Por lo demas...
Se muy CONSULTAS DE NOVATOS Bienveni a este tu foro

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

12CONSULTAS DE NOVATOS Empty Que paso el Sabado Lun Sep 17, 2012 7:18 am

PREHISTORICO3



Hola a todos.
Antes de pasar a contaros lo que paso ayer por la mañana quiero comentar que ya tengo una falsa cuerda y con su ayuda es como he montado y desmonstado el arco. Y si, la arqueologia es una profesión preciosa, aunque como ocurre en la mayor parte de las profesiones, la realidad diaria tiene poco que ver con lo que se ve en las peliculas como Indiana o Tadeo Jones. Las principales virtudes son la minuciosidad, la paciencia y el trabajo en equipo.
Por fin el Sabado por la maña acudí al club de tiro. Como buen novato cometí la equivocación de no llevar mi arco ni el resto del equipo, pues pensaba que todo sería conversación y burocracia. El resultado es que ellos pusieron un equipo y empece mi primera clase, que continuará todos los fines de semana futuros. Me explicaron el procedimiento y procedi a solicitar el ingreso en el club, el cual me gestionara tambien la inscripción en la federación Castellano-Manchega.
Rellené los papeles y se los quedó la vicepresidenta para tramitarlos.
Hubo dos cosas que me sorprendieron sobre las demas. Una de ella fue la familiaridad con la que me trataron, me da la sensación que es una afición-deporte que une mucho a la gente. La otra es que había tantos niños practicando como adultos y alguno de ellos, a pesar de su corta edad con años de experiencia, y que eran capaces de tirar con un arco de una potencia semejante al mio (que no es mucha pues es de principiante) pero que a ellos parecia costarle menos que a mi.
Ahora tengo que buscar un reposa flechas (preferiblemente metálico) para mi arco lo cual no parece tarea facil, pues los que he podido ver en internet no se si valen para mi arco. ¿Cualquier reposa flechas vale para cualquier arco?. Los que tiene decatlon son de platico y ademas son zurdos y cualquier pedido que haga a traves de internet no llegaria antes del proximo fin de semana. Tambien me aconsejaron que comprara flecha de 32" que por lo que me dijeron son las que mejor me van para mi envergadura. Aunque estas si que estan en Declaton (marca geologic como mi arco), la impresión que me dio es que esta marca no es muy apreciada.
Pues esta es mi experiencia. Tire doce flechas en cuatro tandas de 3 a una distancia de unos 8 metros y aunque noté cierta rigidez en alguno de mis musculos de la parte superior del torax no he tenido molestias.
Saludos a todos.

13CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Lun Sep 17, 2012 8:07 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Uy, uyuuiiiiiiii !!

Que ya te has enamorao hasta las trancas de este deporte, pues cuidain que no tiene antidoto.

¿ Has visto que buena gente "semos" los arqueros ?, pues asi son el 99 % . El otro 1 % son de los mios Twisted Evil.

Oyeme , que yo recuerde en "DECARTON" tienen unos reposaflechas que son para ambidiestros, depende de hacia donde inclines la uña, y deven de tener el clasico de hoyt (el negro ) que suele ser solo para diestros. Yo me esperaria a la adquicisión de un arco nuevo, para poner los otros tipos de reposaflechas,
Y aunque al Geologic, no lo consideren un muy "buen arco", hay que reconiocer que por lo menos cumple su papel de arco de iniciación, y tambien despiertan inquietudes.

De todas formas si le pones ganas ytambien te puede aportatr uno sbuenops resultados, sobre todo si lo que gustas el placer de disparar, de pasar un buen rato, de ir aprendiendo etc, por que meterse de lleno en puntuar alto, en participar en todo lo que se tercie... si es por dibersión estupendos, si se abarca mucho coge uno cada mosqueo con uno mismo de los que no vale la pena.

Tennos al corriente de como va la cosa.

cheers !! Paco

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

14CONSULTAS DE NOVATOS Empty A vueltas con el reposaflechas. Lun Sep 17, 2012 8:50 am

PREHISTORICO3



Hola Francisco Ortuño.
No se si me he enamorado o no, pero en mi vida siempre he tenido, mas o menos la máxima, que si algo no te entusiasma al principio es dificil que te guste despues. Pero lo cierto es que la ilusión de tirar con arco la tengo desde pequeño, soy de los que le pedia a los reyes un arco en lugar de unas pistolas de vaquero.
Me he metido casi una tarde entera en la tienda virtual de declaton y lo único que les queda en existencia es el reposaflechas de plastico que utiliza mi arco, pero solo para zurdos. Los otros no le quedan aunque se han quedado con mi correo electrónico para avisarme en cuanto los reciba. Hay tambien un Kit que me parece perfecto y que es para mi arco, que lleva cliker, reposaflechas y no se que cosa más, pero tambien está agotado y es una pena porque el precio era aceptable y podria ensayar con otros artilugios.
Desde luego que mi intencion es disfrutar del placer de disparar y no tengo muchas ganas de competir peroen el futuro no se como evolucionara todo.
Saludos

15CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Mar Sep 18, 2012 12:28 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

http://www.arqueriamenchon.com/
a mi modo de ver lo mejor es que te metas en las arquerias del sector,
te dejo una direcion de las muchas que hay, es una tienda fisica, pero seguramente si llamas mañana(hoy cerrado por fiesta semanal) tienes lo que necesites el fin de semana, me alegro que te gustara,

16CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Mar Sep 18, 2012 9:32 am

Dani69



Me ha encantado leerte ver que te lo tomas en serio, hacia tiempo que no tenia tan grata sensacion con un iniciado, lo del decatlon es ir por partes pero ya te alecionaran estupendamente en tu nuevo club, dalo por hecho, no se por que al empezar da un poco de cosa aparecer por un club pero la recompensa por ello es muchisimo mas grande que practicando uno solo por su cuenta, tu mismo con el tiempo decidiras si hiciste lo correcto en su momento o no, por cierto yo tengo en casa dos cosas que no se si te mostrara una foto me sabrias deducir algo de ellas, una es unos sujeta librosque son dos piezas de un arbol petrificado, tu sabrias deducir algun dato sobre ellas si te las mostrara?
el otro artilujio es un amonite que he comprado este verano que creo tiene una particularidad pero como realmente no lo se quisiera me sacaras de dudas, justo en el centro del fosil se ha cristalizado en cuarzo y aparenta apreciarse que el propio bicho se ha convertido en cuarzo, esto es alguna peculiaridad digna de apreciar en el? seguramente no, pero pregunto.
si quieres pongo fotos.
gracias y saludos.

17CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Miér Sep 19, 2012 12:21 am

manuelje



Prehistorico, sobre el asunto de comprar material de arqueria, Hurtado te ha aconsejado muy bien. Decatlon esta bien para comprar unas zapatilla de deporte o un chandal.... pero en cuando a material de arquería, nada de nada, no es bueno. Además de "aqueria Menchón", tienes a "Cerra", Arco Mancha", "Galiarco", Aventurarc" "arquería Robin", etc., hay muchos más, todos los puedes encontrar por Internet.

Por cierto bienvenido a este apasionante mundo del tiro con arco.... y si tiras en tradicional.... ya ni te cuento, (sin desmerecer a los demás).

Un saludo.

18CONSULTAS DE NOVATOS Empty Prehistorico a la carga Miér Sep 19, 2012 4:37 am

PREHISTORICO3



Hola a todos y gracias a los que me estan proporcionando nuevos consejos.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
Muchas gracias por las direcciones de tiendas, de hecho he visto varias cosas interesantes, el único problema es que me gustaria tener en mi poder el famoso reposaflechas antes del sabado que es cuando me toca la nueva sesión de entrenamiento que me gustaria hacer con mi propio arco. Si alguno de uds. conoce alguna tienda de arqueria en Albacete, le rogaria que me proporcionara la dirección pues mañana por la mañana tengo que estar alli y me pasaria por ella. Tambien quiero comprar unas flecha de la longitud que me ha indicado la persona que me esta enseñando en el club, aunque eso es mas facil, pues me ha dicho que las de geologic (declathon) de un tipo concreto, son buenas para principiantes.
Dani69 espero no ser descortes ni molestarte con mi respuesta, si es así te pido disculpas de antemano. Mi profesión es la de arqueologo. Los arqueologos nos dedicamos a estudiar los restos producidos o fabricados por el ser humano. Algunos, tenemos tambien conocimientos sobre el esqueleto humano, para poder diferenciar los restos de animales de los de las personas, y si te especializas mucho puedes sacar muchas consecuencias del estudio del esqueleto de un humano, sexo, edad, color de los ojos, piel, incluso en muchos casos hasta la profesión. Los que se dedican a estudiar los esqueletos humanos se llaman antropologos. En EEUU la carrera de antropologo y la de arqueologo es la misma.
Uno de los puntos más controvertidos es saber cuando empezo la humanidad, todo depende de donde se ponga la linea que separa a un ser humano de un animal (siempre habalndo en terminos materiales, puesto que es imposible hoy por hoy medir si un esqueleto tuvo alma o su nivel de inteligencia). En el mejor de los casos aceptando que se es ser huimano si se sabe fabricar instrumentos o herramientas, el ser huimano no llega a los 3.000.000 de años. En el peor de los casos, es decir, si para considerarlo humano pones más condiciones, la humanidad solo tiene alrededor de 45000 años. El amonite que tu tienes fosilizado, si es autentico (cosa que no dudo) tiene al menos 150000000 años, es decir muy anterior a la apraición del ser humano. Con toda esta explicación, he querido decirte que, aunque tengo unos conocimientos minimos sobre fosiles, no podria orientarte mucho mas que lo que tu puedes mirar en el propio internet. Los fosiles no son de mi profesión, eso es propio de un geologo o de un paleozoologo o paleo botanico. El pedazo de madera carbonizado le ocurre exactamente lo mismo. Si quieres que vea las fotos, no me importa, pero poca información puedo aportarte. Otra cosa es si setrata de un ceramica, entera o un trozo o cualquier otra cosa hecha por el ser humano, en este caso te podría ayudar muy gustoso.
Por ultimo, aunque para uds., y para mi dentro de un tiempo, la terminologia del arco es natural, para mi aun no la localizo exactamente. Si no me equivoco existe el tiro olimpico, el tradicional, etc, asi mismo existen diversos tipos de arcos, recurvo (creo que es el mio) Longarc (o algo así) que entiendo que es un arco grade y de una sola piieza (el mas antiguo en su uso, en su tiempo estudie que fue decisivo en la guerra de los 100 años) o que era con el que tiraba Robin Hud y el de poleas, tambien llamado compuesto. Sinceramente este último no me gusta esteticamente hablando y de momento lo veo muy complejo, aunque con el tiempo puede que acabe gustandome. Primero aprender a tirar y que no me duelan los musculos y luego ya veremos, aunque en principio no es mi intención competir, entre otras cosas por mi edad, luego ya veremos.
Saludos

19CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Miér Sep 19, 2012 5:19 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

en relidad, el arco con que tires no es importante, en si, esto va mas alla,
todo arquero ,con experiencia lo sabe, se trata de buscar tus limites, de conocerte
a ti mismo, es un reto personal, ya no por los puntos , sino por hacer una cosa bien,

y es igual la edad que tengas, hay campeones del mundo con 60 años,
y esta la opcion de tirar en " viejecitos" Very Happy cosa a la que yo me niego a pesar de mi edad Mad Mad scratch Razz Razz que hace años que lo podria hacer Very Happy
asin que adelante y disfruta,

20CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Miér Sep 19, 2012 6:23 am

manuelje



Efectivamente la edad es lo de menos. Este es un deporte abierto a todas las edades.

En una ocasión participé en una competición social de aire libre (diana), en la división tradicional longbow, la cual ganó un señor de 70 años, que tiraba de maravilla. Cuando terminamos durante la comida hablé con él, y entre otras cosas le mencioné "...maestro, vd. llevará toda la vida tirando, viendo como lo hace de bien".... me respondió "nada de eso, llevo tirando cinco años, desde que me jubile". Por eso digo que la edad no tiene nada que ver, solamente amoldar las libras del arco, a lo que puedas abrirlo con comodidad.

Saludos

21CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Miér Sep 19, 2012 7:18 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

PREHISTORICO3 escribió:........................ Si alguno de uds. conoce alguna tienda de arqueria en Albacete, le rogaria que me proporcionara la dirección pues mañana por la mañana tengo que estar alli y me pasaria por ella. Tambien quiero comprar unas flecha de la longitud que me ha indicado la persona que me esta enseñando en el club, aunque eso es mas facil, pues me ha dicho que las de geologic (declathon) de un tipo concreto, son buenas para principiantes.
...............

Si es para mañana, probablemente, esto que te comento llegue tarde.

Informate o llama por telefono a: study...http://www.arcomancha.com/ ... esta en Chichilla (quizas te pille lejos) y ademas no estoy seguro de si tiene tienda fisica.....Todo es cuestión de hablarlo Very Happy

cheers !!
Paco

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

22CONSULTAS DE NOVATOS Empty Prehistorico Miér Sep 19, 2012 8:29 am

PREHISTORICO3



Hola de nuevo a todos:
De verdad me siento desbordado con tanta atención como me estais dando. Lo de Arcomancha me he metido en internet y tengo su telefono asi que mañana antes de salir hacia Albacete llamare para saber si tiene tienda y donde está. Si esta en Chinchilla seguramente me podré acercar pues esta a unos 20 Km o menos de Albacet, Pero me suena que pueda estar en Almansa, en cuyo caso ya me pilla un poco lejos por tiempo.
Con respecto a lo de la edad, no sabeis lo que me ha alegrado leerlo. Como ya he dicho mi intencion es disparar para mi propia satisfaccón y disfrute y en principio no tengo la intención de competir, pero no estoy cerrado en absoluto.
Saludos y cierro, que quiero continuar viendo el partido

23CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Miér Sep 19, 2012 10:09 am

Dani69



Gracias por la respuesta, por mi parte es solo curiosidad no mas, si quieres ver las fotos te las pongo, que a mi no me cuesta nada, todo el interes que estas poniendo en este tema creo te va a compensar asi que animo y a por ello.
saludos.

24CONSULTAS DE NOVATOS Empty Re: CONSULTAS DE NOVATOS Miér Sep 19, 2012 5:32 pm

Sepu29



Creo q esta en , Calle de Demetrio Nalda, 5, Albacete

http://goo.gl/maps/1nPyJ

25CONSULTAS DE NOVATOS Empty Consultas de novatos Jue Sep 20, 2012 6:56 am

PREHISTORICO3



Hola a todos:
Nada mas levantarme llame al telefono de Arcomancha y efectivamente está en Chichilla, asi que tras mi visita a Albacete para hecer algunas compras y otras cosas pasé por Chunchilla y aunque no pude comprar lo que queria, casualidad de las casualidades no le quedaban reposaflechas metálicos, pero si que me lleve uno baratito de plastico que ppor lo menos me permite salir del paso hasta que consiga el metálico o se rompa el de plastico. Asi que gracias a todos. Por cierto que no he podido saber muy bien que pasa con la tienda de Albsacete ciudad que me dabais la dirección, pero debe haber algo "raro".
Dani69 por supuesto que no me importa que me mandes las fotos, pero ya sabes que lo que te pueda decir es solo la opinión de un aficionado no de un profesional. No se si necesitas mi correo electronico, o me las mandas a traves del foro. Tu me diras lo que sea. Es importante que al lado de los objetos haya un objeto facilmente reconocible o una regla para que pueda hacerme una idea muy proxima del tamaño.
Por ultimo, aunque el sabado le preguntaré a la persona que me esta enseñando, tanto por lo que me dijeron el primer dia, como por lo que he leido en internet, para un principiante como yo veo que los dos arcos mas recomendados son el Samick polaris o el Raven de iniciación. Ambos estan mas o menos por el mismo precio. ¿que me recomendais vosotros?
Salidos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.