El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

tirar de espalda,

4 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26tirar de espalda, - Página 2 Empty tirar de espalda, Miér Sep 26, 2012 12:07 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

El tardon no fue mi hijo, el miercoles que vino y tensando el arco con el a mi espalda me apreto en dos lugares, no me acuerdo de los nombres, dijo que no utilizaba todos los musculos de la espalda ya que casi no paraba entre la tension y la suelta, tiro con tradicional y el tiempo de apunte es muy corto.
Me dijo que tenia muy arraigada ( vicio ) la forma de tensar y que me costaria mucho cambiarla despues de 15 años sin ningun problema.
De momento lo dejamos como estaba.

27tirar de espalda, - Página 2 Empty Re: tirar de espalda, Miér Sep 26, 2012 12:47 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

pues mira, en tus palabras esta el quid de la cuestion,
te explico, y acabo , yo he tenido tres maestros coreanos, (mas por las artes marciales que por el arco en si, pero todos tiraban con arco) ya sabes que en la catalana tambien es un coreano el que tecnifica a los olimpicos, y el año pasado era yo, en poleas junto con cesar( un mostruo del tiro, pero con pocas palabras Very Happy ) hablamos bastante y repasamos "otras" tecnicas
la verdad es que casi las tenia olvidadas,
la cuestion es, que algunos maestros coreanos no entienden el abrir de espalda como lo hacemos nosotros ni mmucho menos, pero los puñeteros son muy hermeticos en el asunto, y generalmente aqui enseñan lo establecido y punto para no complicarse la vida ( son vagos de cojones)
por decirlo de alguna manera ellos abren de codo, de la parte del codo al hombro, sin utilizar musculatura de hombro(fragil y de facil lecion) abren sin empujar mucho la escapula, una ves abierto , tencionan primero, trapezio, luego dorsales,entonces es cuando cierran y liberan tencion en ante brazo y muñeca por este orden "mantienen" la tencion con esos musculos pero no abren con ellos, entre otras cosas por que el recorrido de esos musculos ni pueden abrir un arco y si lo intentas los precionas antes de tiempo, ni tienen en realidad la fueza para hacerlo,
hala, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ya esta Very Happy Very Happy ferdandin de las orejas no me dijeron nada Very Happy Very Happy Very Happy
pero no es mala idea Razz Razz Razz

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.