El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

tirar de espalda,

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1tirar de espalda, Empty tirar de espalda, Dom Jul 22, 2012 2:43 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

http://arquerosvillena.blogspot.com.es/2011/01/tecnica-importancia-de-tirar-con-la.html

hay unas imagenes muy interesantes, no se si las teneis, pero por si acaso,

es una tecnica mas conocida por todos,

2tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Lun Jul 23, 2012 7:11 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

http://www.arcoypsicologia.com/estilovstecnica.html
aqui hay articulos interesantisimos, espero que sirvan a alguien,

3tirar de espalda, Empty tirar de espalda, Lun Jul 23, 2012 11:35 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Muy buen articulo y mejores ejemplos.
La semana que viene me filmare de espaldas para verme, aun que con mis 100 kilos no se si los musculos quedaran escondidos detras de las mollejas, si no las subo es que no se tirar de espaldas o que no se ve nada.

4tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Lun Jul 23, 2012 11:58 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

jejeje siempre es mejor que lo mire un compañero, yncluso que te ponga la mano en el sitio adecuado, te puede indicar si tiras o arrastras, que no es lo mismo, Wink

5tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Mar Jul 24, 2012 12:22 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Pero Señor Hurtado !! tirar de espalda, 992191 tirar de espalda, 992191

Esto ya son cosas muy serias y utiles para dejarlas entre OTRAS COSAS.

Yo creo que tenias que editarlo de nuevo y ponerlo, por ejemplo, en el Ricon del Monitor... para que no pase desapercividas, y otros compis nuevos o veteranos podamos tomar nota.

O por favor, compañero NEL.SON , preguntele al "Jefe" com se hace eso ( lo del trasiego) que yo me pongo nerviozo y mi me da la risa tirar de espalda, 728383

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

6tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Mar Jul 24, 2012 1:47 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

la verdad es que de momento estoy comodo por aqui abajo, me gustaria mas adelante, si encuentro unos videos por hay , que no se donde los puse seguir subiendolos, y acabar lo que empeze al menos, tecnica de tirar de espalda, pero otra, a mi juicio ygual de valida , que puede ir bien a otro tipo de tiradores , que no se acaban de adaptar , a la mas conocida, solo se trata de eso, sin prisas, Smile

7tirar de espalda, Empty tirar de espalda, Mar Jul 24, 2012 6:45 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Joder Hurtado como nos llevas , vamos por partes .
jejeje siempre es mejor que lo mire un compañero, yncluso que te ponga la mano en el sitio adecuado, te puede indicar si tiras o arrastras, que no es lo mismo,

No se si tiro o arrastro, pero si me tienen que poner la mano en el sitio adecuado, mejor que sea una compañera Aplauso

8tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Mar Jul 24, 2012 8:08 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

en la espalda jordi, y la parte de arriba, Embarassed Razz

9tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Mar Jul 24, 2012 8:25 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=3Z4aa5gdMUc

vale , fijaros bien, otra manera de abrir, utilizando otros musculos, es diver el video, Shocked Very Happy

10tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Mar Jul 24, 2012 10:13 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

hurtado escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=3Z4aa5gdMUc

vale , fijaros bien, otra manera de abrir, utilizando otros musculos, es diver el video, Shocked Very Happy

Ende luego, ende luego !!... Os parecera una casualidad pero....

En la epoca de Cervantes , a esos " caballitos " les llamaban CLAVILEÑO, y con uno de esos le tomeron el pelo a mi colega Sancho Panza.
Cuando lo nombraron " Gobernador de la Insaula de Barataria " !! .. tirar de espalda, 1511767

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

11tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Miér Jul 25, 2012 7:56 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

https://www.youtube.com/watch?v=5e-ARPd0EVU&feature=related

vale, siguiente video, para tirar de espalda, primero hay que ser plenamente conciente de los musculos que utilizaremos y como, nada facil,,

12tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Jue Jul 26, 2012 2:11 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Imagen pedida, por el autor del tema:

tirar de espalda, Mg6232q..En la que añade : hay he abierto de espalda pero no aguanto de espalda

Y a la que yo añado (y aqui empieza la eterna polemica Twisted Evil ) :
Si no tubieras el Let-off, de tu bicicleta, ¿ Seguirias si usar las paletillas ? tirar de espalda, 691584

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

13tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Jue Jul 26, 2012 2:40 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

gracias paco, si esa es la cuestion, deja que acabe de buscar ,unos apuntes y lo explico, solo es otra tecnica, no muy conocida por aqui pero que la utilizan mas de un maestro koreano, de echo yo la aprendi de ellos, hace años, pero cuesta un cataplin y parte de otro, mas que nada de coco,

14tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Jue Jul 26, 2012 2:50 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Con que Koreanos ¿eh?

Ahora me esplico lo de esos ojitos, o ¿ es ques tas medio Sleep?....

Oye, ni se te ocurra añadir una "R" a Coreanos ( que es como se escribe en español ).

Ala !! , ya me he pasao tirar de espalda, Pared

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

15tirar de espalda, Empty tirar de espalda, Jue Jul 26, 2012 4:21 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hurtado el video magnifico, de todos los musculos que enseña, no se los que concientemente usamos cuando estiramos, lo que si se es que si entrenas mucho tambien tienes que ejercitar la mano del arco para no descompensar el cuerpo y tener dolores de espalda.
en otra ocasion conte que cuando me compre el segundo poleas, me pase de libras ( 60 ) y empece a tener dolor de espalda, le quite dos vueltas a los tornillos de las palas ( + o - 5 libras ) y me paso, tanto en olimpico como en tradicional que es con el que tiro ahora no paso 45 libras.
Yo describiria la apertura en dos partes, la primera es cuando estiras de la cuerda hasta que el codo queda en agulo recto con el cuerpo y la segunda a partir de este punto hasta llegar a la zona de anclaje, esta segunda se aguda o ejecuta tirando o moviendo los musculos de espalda. Con esto no quiero decir que realicemos bien el movimiento.
Es cierto que en poleas teneis una ayuda cuando llegais al valle,( es que no se decir let-off Very Happy )lo que permite mas tiempo para apuntar y ademas tirar con mas libras.

16tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Jue Jul 26, 2012 5:14 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

concientemente , casi ninguno,intenta mover un musculo de la espalda sin mover brazo, tendras que concentrarte mucho,sientate, pon los brazos apoyados en la mesa y tira con el trapezio, veras el arrastre real que tiene el musculo, despues intentalo con los dorsales,sin mover trapezio, je,je,je,je por eso el video de los musculos de la espalda,para que le puedas dar un nombre real, no te duele el cuello, algunas veces cuando entrenas mucho? ahora sabes por que, identifica los musculos y haslos trabajar en seco sin arco, es un trabajo largo, bastante largo,pero al final ayuda mucho, bueno, si eres capas de dominar la tecnica, como todo, sino , todos seriamos campeones del mundo, despues seguimos, jijijijij
y no te quejes que a mi lee huk tak me tuvo dos años el puñetero, Twisted Evil Twisted Evil y cobrando, mientras yo le hacia el trabajo con los crios, Twisted Evil Twisted Evil

17tirar de espalda, Empty tirar de espalda, Jue Jul 26, 2012 6:42 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Que jodido el hurtado como el ya lo domina, nos pone debere para que nos duela el trapecio, las lumbares el serrano alto el bajo y el Navidul.y se rie jijiji.
Que sepas que me he quedado con tu cara y me enterare donde vives zorro

18tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Jue Jul 26, 2012 6:59 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

la verdad es que cerca de tu casa a unos 50 minutos, no es eso, puedo dar un parrafon y acabarlo , pero empeze en un tema que era crear escuela, y me parecio una idea genial, y hay muchos temas este es uno , y hay que empezar por el principio, y explicar el porque y para que de las cosas, el abrir de espaldas sabiendo concientemente los musculos que utilizas en realidad y para que ,ayuda mas que no que te digan abre de espaldas, y tu cierres omoplatos por comprecion, eso no es abrir de espaldas eso es crear tensiones, comoscamos los musculos, dominemoslo y apartir de hay podemos enpezar a trabajar, eso hacerlo con un arco es practicamente imposible, te absorbe toda la atencion,
bueno en realidad no se si esto le interesa a alguien, pero al menos recuerdo viejos tiempos , con los orientales de la puñeta, Very Happy Very Happy

19tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Vie Jul 27, 2012 4:37 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hurtado tu aportacion es muy interesante y creo que fundamental, solo le veo un problema y es encontrar un club que tenga a un monitor, entrenador o casi casi apostaria por un fisioterapeuta que supiese enseñarlo, no creo que con leerlo o ver el video sea suficiente como para asimilarlo y realizarlo uno mismo y mucho menos poderlo transmitirlo a un tercero.
Ya que estas tan cerca pasate por aqui a tomar un cafe y si vienes acompañado dos cafes.

20tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Vie Jul 27, 2012 7:31 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

https://www.youtube.com/watch?v=tJnacUnazDw&feature=fvwrel
dalo por hecho jordi, vere si puedo escaparme la semana que viene,

en relidad no es muy dificil, si sabes lo que hay que hacer, mira hay personas que mueven las orejas a su gusto, yo soy incapaz, otro las cejas, otros juntan los dedos y separan el que quieren, son ejemplos nada mas, si ves los videos y eres conciente de tus musculos, puedes entrenar a moverlos, si encima sabes que es lo que hacen ya es la ostia, no te parece,el dorsal como decia manu, sirve mas para aguntar la tencion que para retraer la escapula, de echo si miras bien veras los que retraen y los que mantienen, jo, no es facil lo que estamos haciendo y menos por este medio, pero es diver y yo creo que algo se aprende no? Very Happy Very Happy

21tirar de espalda, Empty tirar de espalda, Sáb Jul 28, 2012 11:41 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Me acabo de ganar una bronca.
Mi hijo es Fisio, nunca le a interesado el tiro con arco, por lo que le comento pocas cosas de el tema hasta hayer, que le dije estabamos tratando lo de tirar de espalda, lo primero que me dijo es que el alzehimer me a hecho olvidar que fuy yo quien pago sus estudios de fisioterapia, que los fisios entienden "entiendes" de musculatura etc.etc. Embarassed
Resultado que la semana que viene me explica el que i como se hace. Aplauso

22tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Dom Jul 29, 2012 12:16 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

perfecto , mi mujer es maestra de yoga, y me enseña algunos truquillos,

haber que dice tu hijo, del trapezio, dorsal y romboides, unnn tengo un poco parado el tema, mas que nada , para que negarlo por falta de no tener claro como explicar algunos conseptos, que me enseñaron, no con palabras, sino, con sensaciones, y como tu dijistes no es facil, la verdad es que no se de momento como acabar de explicar lo que me enseñaron, como destencionar la espalda una ves abierto el arco,y pasar las tenciones parte a los dorsales y parte a los hombros, con lo que se logra mayor estabilidad a la hora de apuntar y mantener el visor, no quieto en si , sino orientado al blanco mas o o menos digamos como rotativo, no se si se me entiende, ellos me decian que mantenerlo quieto, extresaba y creaba tenciones innecesarias, abrir con unos musculos, mantener con otros, eliminar tenciones laterales y dirigir el tiro hacia adelante, buffff, no es facil yncluso cuando te lo enseñan de primera mano, y no es facil hacerlo , y la verdad no es facil explicarlo, en ello estamos,

23tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Lun Sep 24, 2012 5:30 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

hombre sin prisas, no extreses al chaval, Disimulo Disimulo Risa

24tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Lun Sep 24, 2012 11:15 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Por animar un poco la question...Yo muevo las orejas a requirimiento propio de mi pismo...¿Esto facilitará mi excelente apertura, y por ende mi magnífica suelta? ¿ O sólo me ayuda para planear mejor...? Wink Very Happy

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

25tirar de espalda, Empty Re: tirar de espalda, Mar Sep 25, 2012 12:55 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

Razz Razz Razz Razz para estabilizar, va de coña, Laughing Laughing Laughing Arco1

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.