El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA

+5
NEL.SON
kato
hippie
David García
Miguel Garcia
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Miguel Garcia

Miguel Garcia

La primera medida para hacer un caballete, con la ayuda del foro, es pasar por presentaciones para saber quien nos lo pregunta. Otro asunto es la escritura en mayuscula que en los foros es como si gritaras.

Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

2COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Vie Dic 10, 2010 10:39 am

David García

David García

sobre esto mañana si quieres te puedo poner las fotos y medidas de que me hice yo hace algún tiempo.

PD: ya se me acumula el trabajo: las fotos de las pesas y las del tripode Razz

3COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Dom Dic 12, 2010 11:48 am

hippie

hippie

Sleep
Sleep
Sleep
Con tanto grito no hay quien duerma...

kato

kato

¿¿¿¿QUIEN ESTÄ GRITANDOOOOO??????
clown clown clown

http://www.suramericaarquera.superforo.net

5COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty COMO FABRICAR UN CABALLETE Dom Ene 02, 2011 1:40 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

chico si pones tu direccion te mandare un esquema.

6COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Fabricar caballete Lun Mar 04, 2013 11:11 am

petete74

Hola. Estaría muy interesada en tener un caballete, pero los precios son bastante altos, y he pensado en hacerlo yo misma. El problema es que aunque he visto varios en fotografías no tengo medidas y temo que al final no me quede bien. Alguien podría orientarme sobre este tema?
Muchas gracias.

wankara

wankara

hola pues existen muchas clases, te dejo algo de informacion...

http://www.tallerdearqueria.es/taller/articulos/construir_parapeto.pdf

pero este es mas facil...

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Medidas-caballete2

detalles....

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Img_0094

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Img_0084

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Img_0085

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Img_0086

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Img_0091

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Img_0091

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Img_0090

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Img_0092

en la primera imagen estan las medidas....

1 listón de 4×3

6 listones de 6×4

3 bisagras de 10 cmts. 82 tornillos de 4×35, 2 tornillos de 10 con tuerca, un bote de cola blanca yyyy.. mucha paciencia,

http://suramericaarquera.superforo.net

wankara

wankara

9COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Fabricar caballete diana Mar Mar 05, 2013 8:53 am

petete74

Hooola.
Muchísimas gracias por responder tan rápido.
Intentaré ponerme manos a la obra el próximo fin de semana.
Si tengo alguna duda ya te comentaré.
Gracias por todo.

10COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Mar Mar 05, 2013 1:44 pm

wankara

wankara

un gran placer ayudarte

11COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Miér Mar 06, 2013 12:16 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Aqui te pongo las medidas, la forma y los herrajes.

No entiendo por que se eliminan las fotos, si no la veis me mandais un MP, hos la envio.
Estan todas las medidas, herrajes y tornillos detallados.
[img]COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Parapeto3[/img]

Última edición por NEL.SON el Vie Abr 26, 2013 3:55 am, editado 3 veces

12COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Miér Mar 06, 2013 3:37 am

wankara

wankara

Guardados....

13COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Miér Mar 06, 2013 5:21 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Me olvide de poner los tornillos que fijan los travesaños.
16 tornillos de por lo menos 12 ctmos. hacer primero unos agujeros con una broca igual de larga pero con un grosor de un 10 % menos que los tornillos y cola blanca de carpintero.

14COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Fabricar caballete Miér Mar 06, 2013 4:47 pm

petete74

Muchísimas gracias.
Ahora lo tengo todo clarísimo, con las medidas exactas y todo lo que tengo que comprar.
Deseando llegue el finde para ponerme manos a la obra.
Gracias de nuevo.

15COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Vie Mar 08, 2013 7:18 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

petete74 escribió:Muchísimas gracias.
Ahora lo tengo todo clarísimo, con las medidas exactas y todo lo que tengo que comprar.
Deseando llegue el finde para ponerme manos a la obra.
Gracias de nuevo.

Acondiciona un poco las medidas de ese caballete para la diana de el DECARTÓN, ó se te va a ir pa el suelo. COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA 691584

Que este personal te ha dado las medidas para los parapetos grandotes, esos que ahí que comerse el bocata antes de manejarlos.COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA 728383

cheers !!
Paco

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

16COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Fabricar caballete Sáb Mar 09, 2013 6:59 am

petete74

Tomo nota!!!
Muchisimas gracias.
Aplauso

17COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Vie Abr 10, 2015 9:24 am

carlo8s

Un saludo.
Me llamo Carlos. Soy de Coruña.
Sé que el post es antiguo.....pero nunca es tarde Very Happy
Estoy en el proceso de construir un caballete como el que ponéis aquí. Pero soy incapaz de ver las medidas.
Entiendo que el centro de la diana debe estar a 1,30 del suelo ( si no fuese así decídmelo ). Pero el resto de medidas me salen muy pixeladas, no las leo y las considero importantes ( sobre todo el largo trasero y delantero, para el tema de la inclinación que debe llevar el parapeto.
Me refiero al de wankara.
¿ Tendríais a bien decírmelas por favor ?

Gracias de antemano

18COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Vie Abr 10, 2015 11:40 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Mira Carlos !!
Hemos tenido suerte, y he encontrado el croquis que habia mandado anteriormente nuestro amigo NEL.SON.
Espero que este servidor no nos de el disgusto, que nos dio ImageSack, retirando archivos o la posibilidad de compartirlos, si no pasabamos por caja.
 (no saben naaa Disimulo)

COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Plano%20Caballete_zps2ipqcsfe

Animo, y al Turoooon cerveza

P.D:
Acabo de ver un pequeño lapsus en las medidas, porque de 134cm de ancho, menos 122 del ancho interior, nos salen unas patas de 12 cm de gruesas. Shocked
Que no digo yo que no esten bien, por aquello de : Caballo grande ande o no ande... pero que un poquillo pesao si que iba a salir. Smile Very Happy Razz
Bueno, tu ya las adaptas luego a lo que necesites.

19COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Sáb Abr 11, 2015 10:32 am

carlo8s

Muchas gracias. Que rápido!.

20COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Sáb Abr 11, 2015 12:08 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Paquito, paquito.
12 ctmos dvidido entre las dos patas equivalen a 6 ctmos. cada una.
Un tripode con cara y ojos tiene que tener las patas robustas.

21COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Sáb Abr 11, 2015 9:30 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

NEL.SON escribió:Paquito, paquito.
12 ctmos dvidido entre las dos patas equivalen a 6 ctmos. cada una.
Un tripode con cara y ojos tiene que tener las patas robustas.
Hombreeeee !!

Que gustazo verte por estos lares Bebiendo
Espero que la proxima vez, no tengamos que recurrir a un C.S.I. de esos de USA Risa

22COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Lun Abr 13, 2015 7:28 am

carlo8s

Ya tengo a madera, esta semana empezaré.
Tengo una duda.
Mi parapeto será de 90cm.
En ese caso, los travesaños pone que debe de ser de 90....pero tendrán que ser algo menos para que no se cuele el parapeto no?
Y en la altura también tendrá que ser menor  por lo mismo no? bueno, aunque apoyando en los laterales quizá llegue. La altura efectivamente no será problema. Pero en los laterales tendrá que ser algo menor a 90.... Rolling Eyes

A lo mejor estoy equivocado o no lo veo, pero digo yo que es así.....?
siempre pensando en que el parapeto no se "cuele" y apoye algo en la madera por detrás.....
Gracias una vez más.

23COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Miér Abr 15, 2015 9:06 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Nosotros hacemos los parapetos con tiras de foam las cuales miden 132 de largo.
las tiras de foam miden 132 de largo x 15 - 20 de fondo x 5 de ancho, si juntas 26 tiras resulta 130 x 130 y el caballete tiene la medida correcta.
Para un parapeto de 90 x 90 de tiras normalmente se mide la parte de el foam, aparte las madera del marco que es por donde tiene los tornillos de apriete, conclusion los travesaños tienen que medir 90.
Antes de empezar pregunta las medidas exactas de el parapeto.y lo construyes 3 ctmos menos por lado.

24COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Jue Abr 16, 2015 12:18 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Me olvide de responderte al tema de la altura.
La mitad de un parapeto de 90 es 45.
El tripode de un parapeto de 90 tiene que ser de 1'78 de altura.
? porque¿ el centro de todas las dianas tiene que estar a 1'31 de el suelo + 45 = 1'76 + 2 de la madera = 1'78.

25COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Empty Re: COMO FABRICAR UN CABALLETE PARA DIANA Jue Abr 16, 2015 12:46 am

carlo8s

Muchas gracias por la respuesta.
Yo tengo un parapeto de paja de 90x90,
Lo haré en consecuencia.
Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]