El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Empty SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Jue Mayo 31, 2012 12:03 am

manuelje



He recibido en mi correo eléctronio, uno sobre el blog del Sr. Hervás, seleccionador nacional del equipo de 3-D, al cual no conozco personalmente. Si me lo permitís, doy mi opinión.

Yo estuve en aquel Campeonato de España de Recorridos de Bosque, del año pasado, celebrado en Trujillo (Cáceres). No fue tan malo como dicen algunos comentarios en varios foros, hubo una de "cal y otra de arena", al menos en mi perpectiva de arquero. Pero sí me ha llamado la atención, lo que escribe el Sr. Hervás sobre los Jueces, diciendo que el único o más puesto, se entiende que en Reglamento de Recorridos de Bosque, era Pepe Cuesta (que sí conozco).

En aquel Campeonato habian otros dos Jueces, Juan Carlos y Joaquín (que también los conozco y dudo que el Sr. Hevás los conozca) que me consta que estan muy puesto en Recorridos de Bosque. Uno de ellos (Joaquin) por su experiencia de más de 15 años como Juez Nacional; y el otro (Juan Carlos), porque tiene casi terminado el curso de Juez, o sea, que tiene muy reciente el Reglamento de Recorridos de Bosque.

Sobre el otro asunto que narra el Sr. Hervás, sobre pareceres de Julio, Lorenzo y Hervás, no lo conozco y por consiguiente no puedo opinar. Pero tengo por norma, que para dar un "veredicto" (opinión) sobre un asunto, antes oigo a las dos partes.

Un saludo

2SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Empty Re: SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Jue Mayo 31, 2012 6:14 pm

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Posiblemente José Luis Hervás no conozca a esos dos jueces, seguramente te referirás a Juan Carlos del Club Sansonia que como bien dices estaba recien estrenado de juez en esa época.
Por lo que yo deduzco de lo que dice Hervás, esa conversación no se refiere a los jueces que iban a participar en ese Campeonato, sino en general a los que suelen participar en el Campeonato de España, a los cuales Hervás como seleccionador nacional de Bosque 3D durante varios años conoce.
A mi si me preguntaran que me parece el conocimiento que tienen los jueces del reglamento de Estándar diría lo mismo, la mayoría no tiene ni idea.
Saludos
Aquí podeís leerlo: http://www.arcoestandar.es/index.php/blog/entry/la-realidad-del-campeonato-de-espana-3d-2011--i-parte-

3SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Empty Re: SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Sáb Jun 02, 2012 5:56 pm

manuelje



Si Juan Gabriel, uno de los Jueces que digo es Juan Carlos, del Club Sansonia, y si lo conoces, sabrás su bien hacer de las cosas que hace, entre ellas la de conocedor del Reglamento de Bosque. Por decirte una cosa, como bien dices, empezaba como Juez, por ello y para no meter la "pata", además de tener muy reciente el Reglamento de Bosque estudiado en el curso de Juez, dias previos al Campeonato, volvió a leer y releer el citado Reglamento de Bosque. Como para que diga el Sr. Hervás que no está puesto, ya que mi opinión es que no se refería en ambito general, sino particularmente al Campeonato de Bosque del año 2011, y lo curioso o sospechoso del caso, que lo diga y critique ese Campeonato nada menos que al cabo de un año....¿porque en su día no?.

Un saludo

4SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Empty Re: SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Dom Jun 03, 2012 12:30 am

Dani69



Creo que opinar es derecho de todo el mundo con mayor o menor fundamento, para debatirlos en lugar publico siempre hay lugar, si este señor dice que... supongo que no sera un criterio tomado a la ligera, sera en base a situaciones reales en las que al ejercer como jueces se habra visto como actuan independientemente de como se hayan estudiado o no el reglamento, de hecho creo recordar que hubo un percance en aquel campeonato en cuanto a una decision de los jueces cosa que crea un malestar tremendo en quien participa en estos eventos y digamos le toca la china ya que tambien los arqueros vamos con la reglamentacion supuestamente aprendida, cosa que desemboco en una denuncia por hacer un comentario añadido al respecto en un foro, si en epoca de eleciones no es momento para hacer ver quien hace bien o mal su trabajo, el clamor popular que se escucha el resto de la legislatura se queda en eso en simples comentarios, si se aportan datos reales sobre lo que ha pasado en lo referente a representar y organizar a todos los arqueros y se debaten o se confirman si son realmente criterios o meteduras de pata, es obligacion de todos nosotros debatirlo y llegar a un consenso si se ha hecho bien o mal, yo desde que vi que el reconocimiento de un record de el mundo conseguido por una adolescente, se perdio entre mesas de despacho como si le hubiera tocado una chochona en una feria de mi pueblo y que despues no se hizo nada por recompensar como se debiera a quien realmente afecto esta situacion provocando una dimison precisamente de quien participo en conseguir este logro, pocas cosas o criterios me convencen que hay señores haciendo muy mal su trabajo.
saludos.

5SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Empty Re: SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Dom Jun 03, 2012 6:51 am

manuelje



Tú lo has dicho y bien, opinar es un derecho de todos.... esto es una cosa y lo que dice el Sr. Hervás de los Jueces de aquel Campeonato es otra muy distinta.

Si un arqueo sabe o ha estado inmerso en algún trabajo mal hecho de otra persona, por ejemplo un arquero de algún Juez, y ya no digo que además sea el perjudicado, por supuesto que se expone donde haga falta..... pero dando detalles, sin miedo alguno, y si me apuras mucho dando incluso nombres, con la verdad por delante y si hay pruebas mejor que mejor, no hay que temer nada.

Ahora bien, si lo que pretende el Sr. Hervás, en periodo pre-electoral de la RFETA, ir en "contra" de la RFETA, también estaría bien, pero por supuesto no a costa de decir lo que no es, al menos, de aquellos dos Jueces de aquel Campeonato. Los Jueces que yo cito, no se van a presentar a ningún cargo de la RFETA.

Yo y algunos arqueros más de aquel Campeonato, oímos un rumor del Sr. Hervás, rumor muy grave a mi entender, pero no puedo decirlo, porque no tengo pruebas, ni tan siquiera lo vi directamente. Por eso, el Sr. Hervás no conoce a los Jueces que menciono, por favor, no digas o insinue que no estan "puesto", y si has tenido algo donde se han portado mal, se dice, por supuesto que sí, pero con conocimiento directo de causa, no generalizando o "dejando caer" que no están "puesto", refieriéndose al Reglamento de Recorrido de Bosque, porque yo sí los conozco y afirmo que Juan Carlos y Joaquín, esta muy puesto en este Reglamento.

Un saludo

6SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Empty Re: SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Dom Jun 03, 2012 7:33 am

Dani69



Completamente de acuerdo, yo tengo un conocido que es juez, en mi sentir le tengo como una gran persona, no se si es reciproco pero me da igual, como se dice en una pelicula que no me acuerdo el nombre,"has sido amable conmigo y te quedare agradecido toda la vida por ello" si viera un comentario en internet que no reflejara lo que a mi juicio esta persona es seguramente debatiria ese criterio con todos los argumentos posibles, pero lo que no se puede pedir que cuando uno diga algo en internet se tenga que hacer como si fuera una declaracion jurada ante un notario, hay opcion a debatirle con un buen argumento como el tuyo y ya la cosa queda en un a ver quien goza de mejor criterio para ver las cosas, no crees?.
Sinceramente creo en internet esto es lo que vale, el dialogar, exponer cada uno su criterio y con su forma correcta de hacerlo y eso creeme tiene mucho valor para personas que leen en los foros aunque parezca que cae en saco roto.
saludos.

7SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Empty Re: SOBRE EL BLOG DEL SR. HERVAS Mar Jun 05, 2012 8:23 am

manuelje



Si lo creo Dani69, Siempe me ha gustado dialogar y opinar, por cualquier medio, incluso el interner, pero siempre siendo conocedor de lo que hablo.

Un saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.