El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios?

+6
roberto
Ángel Estévez
Fernandín
joseda
admin
Salva Martínez
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Salva Martínez

Salva Martínez

Muy buenas a todos,

Me gustaría que entre todos me aclararais lo siguiente.
mmbc archery ha sacado al mercado dos nuevos índices para visores de Arcos recurvados (no he podido poner la foto, pero los podeis ver su la página).

Uno es el Punto de mira Titán, con fibra óptica, lente sin aumentos etc...
El otro es el Punto de mira Gehmann, con regulación especial tipo Iris.
Yo creo que sí son reglamentarios para el Estándar, ya que no he encontrado nada que nada que me diga lo contrario, pero no estoy seguro al 100% Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Icon_question .
Por favor, echadles un ojo y dejad vuestra opinión.

Un saludo.
Salva Martínez.

http://www.arcoaguilas.com

2Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Empty Las fotografias Jue Ene 21, 2010 8:47 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

Aquí pongo las fotografias

Este es el modelo Titán y sus caracterisiticas

Descripción del artículo
  • ¿un scope para recurvado?. solo a simple vista. El punto de mira
    Titan es legal para tiro con arco FITA, ya que su lente no tiene
    aumentos y su fibra tiene el largo reglamentario.

  • Cuerpo de aluminio mecanizado, super robusto, con posibilidad de disminuir el campo de visión mediante anillos, incluidos.

    Lente con tratamiento anti-reflejos.

    Punto de mira con fibra óptica insertado en la lente de 0,030"

    Compatible con todos los visores de rosca 8/32

    Compatible diestro-zurdo

    PVP 57.99 €

    Este es parecido a los que tienen fabricados los amigos del Club Sansonia de Badajoz, pero en fino

    Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Titan-1

    Este es el modelo Gehmann
    y sus caracteristicas

    Descripción del artículo

    Punto de mira con apertura con iris.
    Deja ver un agujero regulable.
    Rosca de 8/32

    PVP: 55.97

    Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Gehmann

    https://elarcoestandar.forosactivos.net

    joseda

    joseda

    hola compañeros, este fin de semana se ha celebrado en San Javier (Murcia) el campeonato de tiro en sala de la Región de Murcia, y me sorprendió el ver como uno de los participantes de standar llevaba instalado un visor Gehmann, (que por cierto quedó subcampeón, y no quiero poner en duda con ello su puesto, que para mí se lo mereció) pues bien los jueces dieron por bueno el mismo, pues según los que estan prohibidos son los que lleven aumentos, así es que estamos como siempre, ¿es valido, no es valido? Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? 875615



    Última edición por rojopanocho el Sáb Ene 23, 2010 7:38 am, editado 1 vez

    Fernandín

    Fernandín
    Moderadores
    Moderadores

    A mi me encanta una amiguita pequeñita que tiene Mafalda y que se llama "Libertad"
    Y es que, a ella, le encantan las cosas sencillas, simples....

    Modelo Gehmann:

    7.3.2.1.3 El visor será de construcción SIMPLE (a ver si alguien alcanza la sutileza Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Icon_rolleyes ) ni patatín cremallera ni patatán microajustes ni patatón de piñones...


    Modelo Titan:

    7.3.2.1.3 El punto de mira no puede ser del tipo fibra óptica.

    Enrique, No se trata de que los jueces faciliten labor o no a los estandaristas ante ciertos elementos nuevos que se intenten incorporar a nuestra modalidad, si no que vigilen la pureza y la sencillez de esta modalidad. Me da la sensación que muchos de vosotros, en ese ansia (pienso yo) de intentar hacer más puntos, estais ovidando que lo bonito de ella es la sencilled de ver arcos sin antenas parabólicas ni visores laser, si no con elementos sencillos, los justos para acertar y DISFRUTAR del estándar.
    Si hay alguno que quiera hacer muchos más puntos que se pase al poleas. Y al que le gusten, además de eso, los "cacharrines" y las "pijaditas" (eso sí...muy tecnológicas todas ellas...) que se pase al olímpico. Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Icon_twisted

    http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

    5Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Empty Nuevos índices Gheman y Titán. Vie Ene 22, 2010 7:43 pm

    Salva Martínez

    Salva Martínez

    Yo también estube en la competición de San Javier, y pude observar como después de varias vueltas el Juez dió por válido los componentes del Arco de este compañero. En mi opinión, creo que era la 1ª vez que el juez veía algo así, y no se enteró de si el índice era regulable en Diametro o no, pero sí saltaba a la vista que no era de construcción simple.

    También estoy deacuerdo contigo Fernandín, el arco Estándar se caracteríza por sus componentes simples y sus restricciones frente a su primo el Olímpico. Ademas, no sería justo ver competir a varios arqueros de "más o menos el mismo nivel", unos con visor Toyo B o C y otros con Gheman o Titán, porque en caso de empate ya se sabe quien va a ganar.

    Por cierto, el arquero que lo usó en el campeonato de San Javier quedo subcampeón no solo por su nuevo índice, si no por las muchísimas horas de entrenamiento que echa a la semana, lo se porque lo conozco, en poco tiempo ha conseguido un nivel muy alto.

    Pero la cuestión sigue ahí Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Suspect , como ejemplo podemos poner la polémica que hubo en la Formula 1 con los nuevos difusores de los Brawn, en el reglamento de la FIA habían muchas lagunas sobre este tema. Por supuesto, el resto de escuderías se quejó de los nuevos difusores que daban ciertas ventajas a los Brawn, pero para cuando la FIA dió por validos estos difusores (o sea, que ya todos los podrían utilizar) pues los Brawn ya habían ganado varias carreras.

    Sería interesante la opinión de algún Juez sobre este tema, no se si habrá alguno por este foro.

    Un saludo a tod@s.

    http://www.arcoaguilas.com

    Ángel Estévez

    Ángel Estévez

    Fernandín escribió:
    estais ovidando que lo bonito de ella es la sencilled de ver arcos sin antenas parabólicas ni visores laser, si no con elementos sencillos, los justos para acertar y DISFRUTAR del estándar.
    Si hay alguno que quiera hacer muchos más puntos que se pase al poleas. Y al que le gusten, además de eso, los "cacharrines" y las "pijaditas" (eso sí...muy tecnológicas todas ellas...) que se pase al olímpico. Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Icon_twisted

    Estoy de acuerdo con Fernandín en que la base y sentido de nuestra modalidad es la sencillez, si continuamente estamos buscándole los tres pies al gato no hay Tribunal Supremo que resuelva esto, solo añadir que claro que se pueden hacer muchos puntos con matrial simple y de calidad, claro (que no se aflojen tornillos por ejemplo, que eso ya estro tema), la forma es ENTRENANDO.

    PD: Yo particularmente lo tengo muy claro, si tengo dudas no lo pongo.

    Saludos a todos y buenas flechas

    http://arcoasirio.wordpress.com/

    roberto

    roberto

    De acuerdo en la sencillez, yo el único tema que no cumplo con la norma es el dichoso besador pero como todavía no he memorizado mi punto de anclaje, me ayuda a ser menos irregular de lo que soy. Ya lo quitare y como dije no discutiré a un juez que me lo haga quitar. El otro día me hicieron cortar el tornillo de la mira porque no pasaba por el aro (no me había acordado de cortarlo) y lo hice porque a pesar de que no iba a mejorar mi tiro y no lo veía necesario, las normas están para cumplirlas los jueces para que se cumplan. No se si es que estoy harto de que la gente insulte a los árbitros en los partidos de fútbol pero creo que hay que respetarlos porque además los necesitamos. Alguno le clavaría a otro una flecha si no estuvieran ahí con su lupita para decidir entre 9 y10. Y seguro que mas de una vez se confundirán pero son humanos y no ponen vidas en juego.

    Fernandín

    Fernandín
    Moderadores
    Moderadores

    Totalmente de acuerdo Roberto Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Icon_wink

    http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

    Salva Martínez

    Salva Martínez

    De acuerdo con Roberto en que no hay que discutirle nunca a un Juez, pero solo cuando llevan la razón como en tu caso (el botón de boca o los 122 mm del cuerpo del arco). Lo que sí se puede hacer es reclamarles cuando se equivocan y te quieren quitar algo que sí es reglamentario. Casi todos hemos pasado por ahí, de echo, el que más o el que menos llevamos alguna copia del reglamento en la maleta por si acaso.

    En cuanto a los visores Gehmann y Titan pues bien, yo me decido por no usarlos para el Estándar. Y como dice el compañero Ángel, ante la duda, no lo pongo. Además, imagínate gastarte 60 € + gastos de envío en uno de estos índices para que luego un Juez te eche para atrás, se te queda una cara tal que así Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Affraid .

    Pero esta es mi opinión.....

    http://www.arcoaguilas.com

    joseda

    joseda

    Salva Martínez escribió:De acuerdo con Roberto en que no hay que discutirle nunca a un Juez, pero solo cuando llevan la razón como en tu caso (el botón de boca o los 122 mm del cuerpo del arco). Lo que sí se puede hacer es reclamarles cuando se equivocan y te quieren quitar algo que sí es reglamentario. Casi todos hemos pasado por ahí, de echo, el que más o el que menos llevamos alguna copia del reglamento en la maleta por si acaso.

    En cuanto a los visores Gehmann y Titan pues bien, yo me decido por no usarlos para el Estándar. Y como dice el compañero Ángel, ante la duda, no lo pongo. Además, imagínate gastarte 60 € + gastos de envío en uno de estos índices para que luego un Juez te eche para atrás, se te queda una cara tal que así Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Affraid .

    Pero esta es mi opinión.....


    Hola Salva, soy el que eliminaste en cuartos (el del Thader), al ver tu avatar te he reconocido. Pues a mi me extrañó mucho, como sabes solo llevo un par de meses en esto y si hay algo que me encanta de esta modalidad es por su SENCILLEZ, no quiero con ello quitar el mérito al compañero que utilizó este visor, pues se notaba bastante que había entrenado mucho y que se lo había currado bien, pero como pudíste comprobar a todos nos extrañó al verlo, de hecho le estuve comentando donde lo había comprado, pues era la primera vez que lo veía, aunque para mí no era nuevo, pues es igual al que utilizaba en el tiro olímpico es igual pero más pequeño, para las gafas. Lo que debería de una vez para siempre, es dejar claro a todos los jueces el material que es legal y el que no lo és, a mí como te comenté era mi primera competición de hecho todavía no me ha llegado la licencia aunque está tramitada y el Sr. Juez casi me hecha para atrás las flechas eclipse que llevaba porque solo le había puesto las dos primeras iniciales de mi nombre y le faltaban el resto Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Affraid , te puedes imaginar como me quedé, gracias a que otro compañero, y eso es lo que me gusta de este deporte que todos intentan ayudar al novato Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Icon_cheers , le comentó que estaban bien identificadas y me dió al final el consentimiento. En fín Salva esperemos que en la próxima nos veamos y volvamos a competir juntos, que con 60 leureles menuda "PANZA DE GAMBAS".
    Un abrazo



    Última edición por joseda el Lun Ene 25, 2010 7:23 am, editado 1 vez

    11Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Empty OPINION DE UN NOVATO Sáb Ene 23, 2010 7:26 am

    TheCibertcoup



    Para algunos quizas no sea el mas indicado para opinar sobre este tema pues soy tan novato que nisiquiera se aun lo que es tirar con un arco, pero lo que voy a hacer no es opinar si estos visores deben o no ser admitidos.
    Lo unico que quiero expresar es el por que para un NOVATO como yo me llama la atención tanto esta categoria como para tener ya casi decidido que sera esta por la que me decante sin aun tener ninguna experiencia en el tema. Pues simplemente por su simplicidad...

    Por su simplicidad me parece la mas adecuada para empezar en este mundillo y si algun dia quiero dar el salto a otra mas compleja pienso que es el mejor camino, o por que no jubilarme en ella si la veo tan digna o mas que otras.
    Por su simplicidad me parece lo mas adecuado para aprender.
    Por su simplicidad la veo la mas asequible economicamente hablando, algo muy importante para un novato ( con poco mas de 200 euros tienes un equipo para empezar y no tener que andar haciendo nuevas inversiones si un dia quieres competir,pues al ser tan simple es lo suficientemente digno para cualquier competicion a nivel nacional, vale 200 € son 200 €, pero es una cantidad de risa comparado con otros deportes).
    Por su simplicidad creo que es una categoria limpia, de buen ambiente y sin malos rollos incluso en competición. Algo que a mas de uno nos ha echo dejar otros deportes, cansado de malos rollos e historias incomprensibles que no es lo que uno busca cuando uno solo quiere hacer deporte o simplemente pasar un buen rato rodeado de buenos amigos, para malos ratos ya tiene uno bastante con el trabajo y el dia a dia....

    En fin, lo unico que os quiero hacer ver a los que ya estais iniciados en el mundo de los campeonatas y competiciones es que la dejeis asi de simple y no la compliqueis , pues visto desde fuera tal y como esta tiene muy buena pinta y si teneis que luchar por algo que sea por seguir haciendola mas simple si cabe.
    Esta es la opinión de un NOVATO, sin mas un saludo para todos.

    Salva Martínez

    Salva Martínez

    Hola Joseda, no estaba seguro de si eras tú, je je. Claro que nos volveremos a ver pronto, si no me equivoco la próxima competición aquí en Murcia será para el día 7 de Marzo en el nuevo Club de Lorca (ARCOLORCA) Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? 643322 . Y me parece que ya será la última competición de sala de esta temporada.

    Thecibertcoup: Pues claro, no lo dudes, el Estándar es la mejor modalidad para empezar en este mundillo. Por cierto, no dudes en opinar sobre cualquier asunto que veas en este foro. Con frecuencia las opiniones de los más novatos son también las más importantes.

    Un abrazo!!

    http://www.arcoaguilas.com

    joseda

    joseda

    Salva, como te comenté anteriormente estuve en el tiro olímpico y mira por donde tenía un visor de ojo que no utilizaba ya y que su centro es igual al que se vende, pues me he puesto manos al brico y he conseguido adaptarlo a un indice que no utilizaba, y con ello quería probar si de verdad hay diferencia para tirar con uno u otro, aunque como he comentado, si hay algo que me gusta de esto es su simplicidad. Pues una vez colocado y tras hacer unas primeras sesiones de tiro para probarlo y ajustarlo un poco, la verdad QUE SI QUE HAY DIFERENCIA, yo como sabes llevo poco en esto, y te puedo asegurar que todavía no había conseguido hacer dos series (tras unas cuantas tiradas), como las que he conseguido hacer con el visor gehmann puesto, la sensación que se tiene es parecida al diopter en tiro con carabina, centras el orificio con el circulo del amarillo, y tras ello mueves el indice en altura y deriva, y el resultado es asombroso. Con esto no quiero poner en duda la tirada del compañero, que como he comentado anteriormente para mi se lo había currado muy bien y se merecía incluso el haber quedado primero, pero para mí , si se consigue dominar esta técnica de tiro con este indice, los puntos suben bastante, por lo menos es lo que a mi me ha pasado, puede que a otro sea al contrario. Bueno aqui te pongo unas fotos de como me ha quedado el gehmann una vez retocado por mí y las dos mejores dianas que logré,(tras unas cuantas). Por ello rogaría a los entendidos (que conste que me considero un novato en esto), que se defina si de verdad se puede utilizar o no en standard, pues yo lo he quitado y he vuelto a mi indice spigarelli y a seguir aprendiendo.
    Un saludo


    Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? 62076655

    Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? 41765529

    Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? 82641423

    Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? 81997869

    Salva Martínez

    Salva Martínez

    Totalmente de acuerdo contigo Joseda,

    Estoy seguro que de utilizarlo yo también subiría mis puntos en los campeonatos (como todos supongo), ya que lo tienes mucho más fácil para enfocar el amarillo como dices.
    Creo que han abierto un post para votar sobre si se debería permitir cualquier tipo de visor siempre que entre por los 122 mm que dice el reglamento. Yo voy a dejar mi opinión hoy.

    Por cierto, unas fotos muy chulas.

    Un saludo y nos vemos!!

    http://www.arcoaguilas.com

    ufffff

    ufffff
    Moderadores
    Moderadores

    yo no, es más, estoy seguro de que no subiría puntos por un cacharro de ésos, ojalá fuera tan fácil....., aunque veas el amarillo mejor, más cerca, más nítido, etc, sigue estando a ésos 50 metros que son pura física, y la flecha haciendo parábolas y yo sin entrenar....la incidencia en la mejora del tiro la pondría en un 0,01%. La incidencia del brazo izquierdo un 70%.
    saludos

    http://www.clubdetiro.org

    16Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Empty SOBRE EL VISOR Lun Feb 22, 2010 9:11 pm

    COSTA



    Estoy con SALVA.Es posible que un asquero con puntuaciones regulares apenas note las posibles mejoras en el arco,pero cuando se trata de arqueros con puntuaciones altas que pelean por los primeros puestos donde el campeon apenas se decide por unos cuantos puntos,la cosa es distinta.Esos arqueros ya tienen la tecnica mas depurada.por lo que la diferencia pasa a ser el material que utilizan y se nota mucho.Si no se pone un tope en el reglamento viene el lio,aunque con el tema del visor yo lo veo clero.DE CONSTRUCCION SIMPLE,con lo que responde perfectamente al tema y no son legales.

    admin

    admin
    Administradores
    Administradores

    Como el tema del indice es algo que a mi forma de entender hay que aclarar me he puesto manos a la obra y le he mandado un email a D. Esteban Oliván Arenas, Presidente del Comité Nacional de Jueces para que me aclare si estos índices se pueden utilizar o no.

    En caso de tener respuesta ¿?, espero que sí, publicaré la respuesta.

    Estos índices, al no ser de fabricación casera, y al haberle adjuntado en el email el link de este foro pueden obtener suficiente información para decidir.

    https://elarcoestandar.forosactivos.net

    Fernandín

    Fernandín
    Moderadores
    Moderadores

    Esperemos que te responda...
    Él es un habitual como juez en los campeonatos de España (No todos). Creo que es aragonés y por proximidad a Barcelona, es muy factible que este año esté también.

    http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

    admin

    admin
    Administradores
    Administradores

    Fernandín escribió:Esperemos que te responda...
    Él es un habitual como juez en los campeonatos de España (No todos). Creo que es aragonés y por proximidad a Barcelona, es muy factible que este año esté también.

    Fernandín si me responde aclarando el tema mejor para todos, lo mismo si está permitido me compro uno de ellos.

    https://elarcoestandar.forosactivos.net

    20Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Empty INDICE TITAN Vie Mar 05, 2010 1:14 am

    Victorialongbow



    Este idice lo he instalado recientemente en mi visor (tiro con arco olimpico) es indudable que mejora la visión de la diana y el punto flota libremente en el amarillo, pero encuentro que de forma inconsciente, se produce una transferencia en el foco de atención de la diana (lo correcto) al visor (lo que no es bueno) no descarto el el futuro volver al indice normal que no se diferencia en nada al utilizado en estandar.

    Salva Martínez

    Salva Martínez

    Estupendo,, pues estoy deseando ver la respuesta de este señor, espero que nos responda. Aunque parece que entre nosotros lo tenemos mas o menos claro, siempre será interesante y/o decisivo lo que nos diga el Sr. D. Esteban.

    http://www.arcoaguilas.com

    Fernandín

    Fernandín
    Moderadores
    Moderadores

    Salva Martínez escribió:Estupendo,, pues estoy deseando ver la respuesta de este señor, espero que nos responda. Aunque parece que entre nosotros lo tenemos mas o menos claro, siempre será interesante y/o decisivo lo que nos diga el Sr. D. Esteban.

    No siempre querido Salva, no siempre... Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Icon_rolleyes Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Icon_rolleyes

    Hay que recordar que existe un presidente por encima de él... Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Icon_wink

    http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

    joseda

    joseda

    Vuelvo a mi comentario, si este es LEGAL, empezaremos a indagar en otros accesorios, y lo único que estamos consiguiendo es hacercarnos más al tiro olímpico.
    Creo que deberíamos de defender nuestra modalidad, lo bueno que tiene esta, es SU SENCILLEZ, que se acopla, como a mi, un novato y que hace que pierdas el miedo a la diana y que veas que con el entrenamiento diario vas avanzando en este bonito deporte. Todos queremos que nuestras tiradas sean las mejores, pero lo bueno que tiene esta modalidad es que con materiales básicos conseguir ir aprendiendo y mejorando el día a día. Por eso soy partidario de no permitir NADA RARO, las normas creo que son claras, por lo poco que llevo en esto. Es bueno saber la opinión de un Juez, y creo que si se acopla al fundamento del standard, no se deberían de permitir, ni estos ni otros que puedan hacer llevar una pequeña ventaja, aunque esta sea mínima. Es mi modesta opinión. Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Kopfschuettel

    roberto

    roberto

    joseda escribió:Vuelvo a mi comentario, si este es LEGAL, empezaremos a indagar en otros accesorios, y lo único que estamos consiguiendo es hacercarnos más al tiro olímpico.
    Creo que deberíamos de defender nuestra modalidad, lo bueno que tiene esta, es SU SENCILLEZ, que se acopla, como a mi, un novato y que hace que pierdas el miedo a la diana y que veas que con el entrenamiento diario vas avanzando en este bonito deporte. Todos queremos que nuestras tiradas sean las mejores, pero lo bueno que tiene esta modalidad es que con materiales básicos conseguir ir aprendiendo y mejorando el día a día. Por eso soy partidario de no permitir NADA RARO, las normas creo que son claras, por lo poco que llevo en esto. Es bueno saber la opinión de un Juez, y creo que si se acopla al fundamento del standard, no se deberían de permitir, ni estos ni otros que puedan hacer llevar una pequeña ventaja, aunque esta sea mínima. Es mi modesta opinión. Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Kopfschuettel

    De acuerdo en mantener su sencillez. Con 200€ y entrenamiento puedes ser campeón de España mas o menos. Me gustaría saber lo que cuesta el visor del campeón de España de olímpico. Seguro que mas que todo nuestro equipo incluido alojamiento y desayuno

    25Nuevos índices Titán y Gehmann ¿son reglamentarios? Empty VISOR TITAN Vie Mar 05, 2010 7:58 am

    Victorialongbow



    Sin poner marcas, creo que utiliza el mismo que yo, si le añadimos el indice titan, supera los 200 euros, no debieran intentar arañar puntos a base de colocar elementos que desvirtuen el espiritu de la modalidad, maxime, cuando la incidencia de utilizar éste indice, o aquellas setas para absorver vibraciones en las palas de poco nos va a servir sin un correcto ajuste del conjunto arco flecha, y más aún, un arco con estas pequeñas modificaciones que optimicen el vuelo de la flecha nos permitirá aumentar en 20 ó 30 puntos nuestra puntuacion media. Bien lejos de los 80 ó 100 puntos que obtendriamos si nos procupasemos de mejorar nuestra tecnica de tiro.
    edito: los 20 o 30 puntos a los que hago referencia es en relacion al ajuste del arco, utilizar un indice Titan no creo que permita subir la puntuacion más allá de 2-3 puntos, y más por la confianza que depositamos en él que por ventajas que se puedan medir. en el circuito internacional son escasos los arqueros que lo utilizan.

    Contenido patrocinado



    Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

    Ir a la página : 1, 2  Siguiente

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.