El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

a vueltas con la dactilera

+6
Fernandín
hippie
roberto
p-lopez
ufffff
liebrex
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1a vueltas con la dactilera Empty a vueltas con la dactilera Miér Jul 27, 2011 8:53 pm

liebrex



Hola amig@s arquer@s.

Tras llevar nueve meses entrenando con la dactilera CARTEL ELITE CORDOVAN sin plataforma; y me han dicho que en estandard no puedo tirar con ella, es cierto??; con cual tiro pues??

Gracias

2a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Miér Jul 27, 2011 8:59 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

puedes tirar con cualquier dactilera, siempre que no lleve plataforma!!
saludos

http://www.clubdetiro.org

3a vueltas con la dactilera Empty uff Miér Jul 27, 2011 9:08 pm

liebrex



Uff que alivio¡¡¡

GRACIAS

4a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Jue Jul 28, 2011 12:38 am

p-lopez

p-lopez

a lo de plataforma nos referimos a que tiene que no puede ser rigida o a que plataforma se refiere?

5a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Jue Jul 28, 2011 1:19 am

roberto

roberto

[img]a vueltas con la dactilera Dactilra [/img]

yo sin ser juez, creo que la plataforma es lo que he rodeado con la linea

6a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Jue Jul 28, 2011 2:36 am

hippie

hippie

Correcto Roberto, eso es exactamente la plataforma que no está permitida en estándar

7a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Jue Jul 28, 2011 10:59 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Así es Roberto. Su nombre completo, el que casi nadie usa es: "Plataforma de localización y anclaje"

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

8a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Vie Jul 29, 2011 2:31 am

Manolo Rincon



Una imagen vale mas que mil palabras, eso es la plataforma de la dactilera, y punto, muy bien Roberto.

9a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Vie Jul 29, 2011 3:20 am

p-lopez

p-lopez

por supuesto que sin ser juez se sabe que no es valida

10a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Vie Jul 29, 2011 8:35 pm

Ángel Estévez

Ángel Estévez

p-lopez escribió:por supuesto que sin ser juez se sabe que no es valida

Creo que hay muchos jueces que no están muy puestos en la normativa del Estandar. No se si alguna modificación me pilla fuera de juego pero en la línea de tiro había plumas helicoidales y clicker magnéticos que han estado siempre prohibidos. Espero que esto cambie algún día y se tomen esta modalidad con la seriedad que se merece.

Saludos.

http://arcoasirio.wordpress.com/

11a vueltas con la dactilera Empty y boton?? Vie Jul 29, 2011 8:38 pm

liebrex



Y otra duda; se puede poner boton de presion en el estandar fita??

12a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Vie Jul 29, 2011 8:51 pm

Ángel Estévez

Ángel Estévez

liebrex escribió:Y otra duda; se puede poner boton de presion en el estandar fita??

Siempre y cuando no tengan regulación, ni idea de como son Embarassed

http://arcoasirio.wordpress.com/

13a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Sáb Jul 30, 2011 8:02 pm

roberto

roberto

Un miembro de mi club que estuvo en el campeonato de España, Juan, llevaba plumas helicoidales (estaba tirando en novel); antes de ir se planteo la duda de si eran validas o no con opiniones para todos los gustos. Según el reglamento Las plumas serán de material plástico blando o de pluma natural. ,¿con esto entendemos que plástico blando son las de goma como podían ser las easton diamond, por decir alguna?.Como no era plan de llegar a Madrid y que le dijeran que esas plumas no valen, se llamo, eso me dijeron, al comité de jueces y no pusieron pegas, no sin dudarlo, con lo que entendí que no tenían ni pu.. idea. Era tal la confianza que teníamos en esa respuesta que Juan se llevo mis flechas con plumas de goma, no de plástico ( desconozco si la goma es un tipo de plástico blando ) que son las que usamos casi todos. Una vez allí creo que ante una reclamación pudo seguir tirando con las suyas.

14a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Dom Jul 31, 2011 2:47 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Efectivamente, siempre hemos usado para estándar las de goma de Diamon de Heston. pero tal y como está escrito el reglamento, que ni ha sido actualizado, ni es suficientemente aclaratorio, da pie a una ambigüedad bastante importante a la hora de aplicarlo. Máxime, si cuando además, la inmensa mayoría de los jueces, lo desconocen.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

15a vueltas con la dactilera Empty Dactileras de nuevo Vie Jul 20, 2012 9:16 am

JLCCOZELUI



En el pasado campeonato de andalucia, a un compañero que participó en la modalidad de arco estandar, le obligaron a retirar todas las partes metálicas de la dactilera, no solo la plataforma, sino también la parte metálica que da rigidez a la misma. Es correcto esto o se debe más bien al desconocimiento por parte del juez. Por si a acaso compraré una dactilera nueva que sea de cuero completamente.
Mad

16a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Vie Jul 20, 2012 9:15 pm

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Más bien pienso que es desconocimiento del reglamento por parte del juez, yo diría que de los jueces en general e incluso de los arqueros de la modalidad estándar.

La dactilera puede llevar, eso a mi modesto entender, partes metálicas, aunque lo mejor para no tener imprevistos es que sea toda de cuero.

Saludos

17a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Vie Jul 20, 2012 9:42 pm

JLCCOZELUI



Por si acaso añadiré una nueva dactilera a mi colección, pero ciertamente debería haber un norma clara y concisa para evitar estos problemas. Arco2

18a vueltas con la dactilera Empty Re: a vueltas con la dactilera Dom Jul 22, 2012 2:58 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

JLCCOZELUI escribió:En el pasado campeonato de andalucia, a un compañero que participó en la modalidad de arco estandar, le obligaron a retirar todas las partes metálicas de la dactilera, no solo la plataforma, sino también la parte metálica que da rigidez a la misma. Es correcto esto o se debe más bien al desconocimiento por parte del juez. Por si a acaso compraré una dactilera nueva que sea de cuero completamente.
Mad

No deberían haberla echo retirar, siempre que no tuviera la plataforma. El refuerzo metálico que llevan las dactileras para soportar las distintas capas de cuero están o deberían estar permitidas...¿Cual es el problema? Pues que no existen criterios únicos para toda España a nivel de jueces y la interpretación de las normativas no solo en estándar, si no, sobre un montón de modalidades más, sobre todo en tradicional y bosque. Yo, si me quieres hacer caso, optaría por comprarme una como esa que tu mismo has dicho...Una de capas sin nada metálico y así, te quitas de todo problema Wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.