Pensemos todos un poquitín que hay una explicación científica a todo esto. Olvidémonos de la flecha, de la diana y del visor, tenemos un arco limpio en el que vamos a seguir el recorrido y posición de la cuerda.
Si empezamos por arriba primero esta el tip de la pala de arriba, que debería estar centrado sobre la pala (si no, malo, te recomiendo que tires la pala).
Luego la cuerda se encaja en una guía que está en la parte posterior de la pala de arriba. Esta guía está centrada sobre dicha pala (si no, malo, te recomiendo que tires la pala).
En la parte de abajo del arco pasa lo mismo, es decir, hay una guía y un tip perfectamente alineados con el centro del arco, así que vamos con la parte central del arco, el cuerpo y la posición de la cuerda sobre él.
Los cuerpos están diseñados para que, al montar el arco completo y en posición de reposo, las palas queden perfectamente alineadas y en su justo centro, si no es así, se puede corregir de varias maneras dependiendo del arco, por ejemplo en el AGULLA que es el que utilizo yo, hay una tuerca para tal efecto que se llama tuerca excéntrica, en otros cuerpos será así o de otra manera, eso es otra historia.
Pues bien, suponiendo que todo esté en su sitio, llegamos a la conclusión de que la cuerda está en el centro del cuerpo (todo este rollo para esto...vaya paliza que os estoy dando...pues todavía no he terminado).
En el diseño de los cuerpos las marcas se esfuerzan en una medida en especial por encima de las demás, que también son importantes, y es que EL CENTRO DEL CUERPO ES LA PARED DE LA VENTANA, dicho en cristiano, la linea central del cuerpo coincide precisamente con la pared de la ventana donde ponemos el reposaflechas. Esto implica que, cuando el arco está en reposo la cuerda es tangente a la pared de la ventana Y ASI DEBE SEGUIR CUANDO EL ARCO ESTA EN TENSION. La razón es obvia.
Ahora ya podemos fijarnos en las flechas, en la diana y en el visor, o sea, corregiremos el visor de forma que nuestras flechas vayan siempre hacia el centro de la diana.
En el arco recurvo tenemos más elementos de correción que influyen en el vuelo correcto de la flecha, como por ejemplo el botón de presión, pero la posición de la cuerda con respecto al arco debe ser siempre la misma. TANGENTE CON LA PARED DE LA VENTANA.
Perdonad este rollo que os acabo de soltar y seguid tirando como mejor se os dé, o como os digan vuestros entrenadores, esto es sólo una sugerencia basada en la física.