El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reglamento por partes: El Visor

+6
Salva Martínez
Eufemio
Fernandín
roberto
ufffff
admin
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reglamento por partes: El Visor Empty Reglamento por partes: El Visor Vie Ene 29, 2010 7:57 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

En este hilo, y los que vendrán a continuación, me gustaría que hubiera bastantes respuestas porque así podríamos sacar conclusiones de que es lo que queremos.

Iremos viendo uno por uno los puntos conflictivos.

EL VISOR

Lo que dice el Reglamento 7.3.2.1.3 El visor será de construcción simple y no se puede incluir ninguna cremallera vertical, ni micro ajustes tipo piñon o tornillo. El ajuste lateral (deriva), puede realizarse mediante regulador de tipo tornillo. El visor y cualquier soporte en el que esté colocado, deben cumplir con la nota que se indica más adelante. El punto de mira no puede ser del tipo fibra óptica

Lo que dice la Nota. El arco completo, sin montar, con todos los accesorios permitidos (con los estabilizadors extendidos en cualquier dirección) debe ser capaz de pasar a través de un agujero o anillo de 122 cms. de diámetro interior. +/- 0.5 mm.

Una vez visto el Reglamento vamos a ver que es lo que pensamos:

Este sería el visor simple, modelo Toyo C, que se atiene a lo que dice el dice el Reglamento, y que con el no hay ningún tipo de dudas.

Reglamento por partes: El Visor Toyoc

Este, modelo Toyo "B" sería igual de válido ya que su ajuste lateral (deriva) se regula con tornillo, logicamente cortándolo para que pase por el anillo.

Reglamento por partes: El Visor Toyob

Este tercero, modelo Cartel K, tiene regulación micrométrica con la regla tipo cremallera y la deriva con regulación micrométrica, igual que el anterior pero con dos tornillos.

Reglamento por partes: El Visor Cartelk

Ahora vamos al meollo de la cuestón que para eso he abierto este post, y me gustaría que dieraís vuestra opinión.

¿Se debería plantear en el cambio de Reglamentación que se admita cualquier tipo de visor siempre que pase por el aro de 122?

https://elarcoestandar.forosactivos.net

2Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Sáb Ene 30, 2010 12:39 am

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

Si, por supuesto, cualquier visor que pase por el aro debería ser válido. Siempre será más decisivo el brazo del arquero que cincuentamil mejoras en un visor (léase laser, fibra, micrometrías y cremalleras a pedales)
saludos

http://www.clubdetiro.org

3Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Sáb Ene 30, 2010 1:23 am

roberto

roberto

Pero las diferencias con el olimpico se reducirian y eso es la base de este reglamento, sus diferencias. Mas que eliminar el camino andado lo que yo creo es que hay que ponerle señales. La verdad no se si un visor mas largo ayuda, pero como dije marca la diferencia, supongo que a ciertos niveles si.
Al cartel k le puedes poner la regleta de toyo c que coinciden los orificios de los tornillos,creo.

4Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Sáb Ene 30, 2010 1:39 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Si coinciden, de hecho es lo que yo tengo

https://elarcoestandar.forosactivos.net

5Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Sáb Ene 30, 2010 2:42 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

roberto escribió:Pero las diferencias con el olimpico se reducirian y eso es la base de este reglamento, sus diferencias. Mas que eliminar el camino andado lo que yo creo es que hay que ponerle señales. La verdad no se si un visor mas largo ayuda, pero como dije marca la diferencia, supongo que a ciertos niveles si.
Al cartel k le puedes poner la regleta de toyo c que coinciden los orificios de los tornillos,creo.

Ahí le has dao Reglamento por partes: El Visor Icon_wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

6Reglamento por partes: El Visor Empty Los indices Sáb Ene 30, 2010 3:25 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Pues para tener el visor completo nos falta el indice

Reglamento por partes: El Visor Titan-1Reglamento por partes: El Visor Gehmann

Si o no. Otro tema para tratar

https://elarcoestandar.forosactivos.net

7Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Sáb Ene 30, 2010 8:41 am

Eufemio

Eufemio

Bonitos indices para el que se los pueda permitir

8Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Sáb Ene 30, 2010 10:18 pm

Salva Martínez

Salva Martínez

Hola Eufemio como vas?

Te echamos de menos en el Territorial..
Bueno, como dices, son bonitos para quien se los pueda permitir. Pero el problema es que los pocos que se lo están empezando a permitir tienen ventaja sobre los que nó.

Estos índices te permiten enfocar de una forma mucho más comoda el amarillo de la diana, más que con los visores toyo, por lo tanto, quien los utilice verá aumentados sus puntos en los campeonatos, aunque sean pocos, pero en muchas ocasiones suficientes para quitarse adversarios directos de encima.

Yo votaría por seguir utilizando los toyo y similares para el estándar. Además, el estándar es a mi parecer la mejor modalidad para empezar en el tiro con arco, y todos los que empiezan lo suelen hacer con arcos y visores mas o menos sencillos. En mi club somos 5 Estándar, y estamos formando a otros 4, y todos estamos con visores toyo B o C.

Esta es mi opinión.

http://www.arcoaguilas.com

9Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Dom Ene 31, 2010 1:32 am

joseda

joseda

Igualmente pienso como tu Salva, espero que se definan y que den normas claras sobre que indices son legales y cuales no, yo he probado los dos, y se nota bastante, (por lo menos para mí), el tirar con el spigarelli o con el gehmann, así es que en mi club también tiramos con los toyo, pero si esto no se define pronto, creará un mal entendido y como muy bien dices un punto te hace quedar apeado en una competición.
Saludos

10Reglamento por partes: El Visor Empty Visores Dom Ene 31, 2010 5:15 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Y ahora pregunto yo, vale el mio para estandar, el mio es de fabricacion casera y ya he subido algunas fotos al foro, espero que me digais que si, por que sino me desilisionaria mucho jajaj...

11Reglamento por partes: El Visor Empty EL VISOR Mar Abr 20, 2010 10:02 am

jolibasa



Porqué consideráis válido el CARTEL K , si tiene microajustes ?

13Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Mar Abr 20, 2010 11:18 am

miguel simon maroto



NO SE DEBE DESVIRTUAR LA ESENCIA DEL ARCO ESTANDAR, SI LO HACEMOS NOS VAMOS
APROXIMANDO AL ARCO OLIMPICO. SE DEBE TIRAR CON VISORES DE INICIACION TOYO A, TOYO B
O ESPIGARELI COMO LOS,QUE USAMOS MANEL SOUTO O YO, TODO LO DEMAS ES SALIRSE DE LO QUE ES EL ARCO ESTANDAR. EL QUE QUE QUIEREA MAS PRRECISION PARA HACER MAS PUNTOS QUE SE PASE AL COLIMPICO

14Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Mar Abr 20, 2010 6:55 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

El sábado recogí los visores Spigarelli que pedí a Aventurarc uno para mí, otro para "aure", otro para "Jose Antonio" y otro para "TheCibercout"

Van muy bien

https://elarcoestandar.forosactivos.net

15Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Dom Sep 05, 2010 8:46 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Que se te baje el visor es ejemplo de que no tienes ajustado el material o estás tirando con uno defectuoso. Yo llevo 8 años tirando con el mismo visor, el de tornillito de toda la vida y nunca tube problemas con él. El material hay que llevarlo siempre bien mirado y ajustado y especialmente cuidadín con los tornillos de fijación de los visores que son suceptibles de aflojarse con las vibraciones cada cierto número de tiros. En cuanto a lo demás, me remito a lo ya afirmado.
Saludos

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

16Reglamento por partes: El Visor Empty Re: Reglamento por partes: El Visor Sáb Sep 11, 2010 8:08 am

Eufemio

Eufemio

Anda que me iba yo a comprar un visor para recurvo para cortarle el prolongador para tirar en estándar por muy barato que fuera. Aunque probablemente me costaría menos trabajo que fabricarme la placa que llevo en mi visor.
Al final lo que se pretende es mejorar en material lo que no alcanzamos en técnica o confianza en el mismo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.