El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Plumas para Sala

+3
alberto
ufffff
Miguel Garcia
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Plumas para Sala Empty Plumas para Sala Miér Sep 09, 2009 3:01 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

que tipo de plumas os gusta mas.
p-lopez Hoy a las 4:52 pm


Buenas tardes compañeros, ahora que empieza pronto la competicion en sala, me gustaria que cada uno hiciera un comentario sobre cual tipo de plumas os gusta o os convence mas para sala. Gracias y un saludo a todos.

P.D: bienvenidos a todos los nuevos al foro.

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

2Plumas para Sala Empty Re: Plumas para Sala Miér Sep 09, 2009 4:22 am

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

dicen que han de ser más grandes que las de aire libre. Yo al final, pongo un tamaño intermedio y las utilizo tanto en sala como aire libre. El material me da lo mismo.
saludos

http://www.clubdetiro.org

3Plumas para Sala Empty Re: Plumas para Sala Jue Sep 17, 2009 5:43 am

alberto

alberto

Si se utilizan plumas grandes, por la ventaja de estabilizar antes y lo conveniente de ello en cortas distancias, a 18 m se suele usar plumas naturales, que si rozan en la ventana o reposa al poderse deformar no interfieren tanto en el vuelo, de todas formas lo que creemos que funciona, suele ser aquello que nos da mas confianza y por tanto tambien funciona en la realrealidad, por lo cual para gustos colores.

Evidentemente según el tamaño de la flecha influye la longitud de la pluma al aire libre, 25 o 26 pulgadas van bien plumas de 45 o 50 mm con un perfil normal o un poco alto de 10 o 15 mm, después según aumenta la longitud de la flecha debe aumentar el tamaño de pluma pasando a 60 o 70 mm para 28, 29 y 30 pulgadas, no es obligatorio un tamaño mínimo de pluma en función de la longitud de la flecha, si hay una buena puesta a punto, a la flecha le basta con un tamaño que le ayude a mantener la trayectoria, caso contrario es el usar una pluma demasiado grande ocasionando una rápida perdida de velocidad y una parábola irregular, con la consiguiente perdida de velocidad a distancias largas, por lo cual prueba,, si quieres las plumas grandes solo en sala y mira como te van, vamos busca compara y tal.

http://www.arquerosdealbal.com/

4Plumas para Sala Empty plumas Jue Sep 17, 2009 7:16 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Creo que alguien en el foro se las fabrica, me gustaria saber como.

5Plumas para Sala Empty PLUMAS PARA SALA Sáb Sep 26, 2009 3:28 am

COSTA



Ni gordas ,ni finas ni grandes o pequeñas.La sala tiene que ayudarnos a mejorar la tecnica,ajustar correctamente el arco y seleccionar el material que usaremos en aire libre.Si pretendemos arañar algun punto con flechas gordas puede darse el caso de un dia arañar dos y otro dia ninguno,pero eso pasa incluso con menos calibre¿quien no ha llamado al juez alguna vez para ver una flecha?.En cuanto a las plumas si pueden ayudar, pero si estamos soltando correctamente la cuerda ,ya no es tan necesaria esa ayuda.de hecho ver que las flechas van torcidas nos da una idea sobre la necesidad de ver que esta pasando,si eres tu o es la flecha que no es adecuada.Desde luego cuando se tiren mas de mil flechas en una temporada de sala,es de suponer que tendremos parte del camino andado para el aire libre.Es mi modesta opinion,cada cual es libre de hacer lo que quiera.

6Plumas para Sala Empty plumas Sáb Sep 26, 2009 4:32 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Estoy de acuerdo contigo Costa, yo uso las mismas plumas en sala que en libre y tambien el mismo calibre de flecha, a veces prestamos mas importancia a cosas que no la tienen tanto y nos olviamos de lo que es necesario la tecnica.

7Plumas para Sala Empty Re: Plumas para Sala Dom Sep 27, 2009 2:54 am

Ángel Estévez

Ángel Estévez

Pienso como ufffff, Costa y Merahod, yo utilizo pluma natural de 3 pulgadas. He obtenido mejores resultados en sala que al aire libre pero no creo que sea por las plumas.

Saludos.

http://arcoasirio.wordpress.com/

8Plumas para Sala Empty Re: Plumas para Sala Miér Ene 13, 2010 3:32 am

archery10

archery10

Yo uso las Easton Diamond 175 tanto para sala como para aire libre.
Por mis resulatados, he podido comprobar que en sala tanto si tiras con pluma grande o mas pequeña los puntos acaban siendo los mismos, asi que como no veo diferencia entre unas plumas grandes o pequeñas prefiero llevar siempre las mismas.
Con plumas mas grandes se relentiza la flecha, de esta forma si tenemos una mala suelta el error es mayor, es como si bajamos libras al arco, tiraremos con menos esfuerzo pero el error se multiplica.

.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.