El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

medida del estabilizador para recurvo

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1medida del estabilizador para recurvo Empty medida del estabilizador para recurvo Mar Feb 08, 2011 4:32 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Cuando hablamos de estabilizador para recurvo se da por hecho que el largo es de 28. 29 o 30 y los laterales de 10, sin contar los torques ni los pesos.
Verdaderamente tienen que tener estas medidas? o podemos cortarlos a por ejemplo 20 y despues incrementar el peso de la punta? no tendra la misma funcion?.
Un saludo a todos.

2medida del estabilizador para recurvo Empty Re: medida del estabilizador para recurvo Mar Feb 08, 2011 11:56 pm

Victorialongbow



Saludos NEL.SON, Utilizar un estabilizador tan corto como 20 pulgadas y poner pesos para tratar de lograr el balance correcto del arco, puede en efecto conseguir las mismas propiedades de estabilización, pero a costa de elevar el peso total del conjunto con el riesgo que esto supone para el hombro del arquero. Además debemos tener en cuenta que si bien la función primera de la estabilización es precisamente estabilizar, tambien tiene propiedades de absorción de vibraciones, un estabilizador tan corto, sería tan rigido como para vernos obligados a suplementarlo con un sistema de amortiguación que añadiría más peso aún al conjunto.

3medida del estabilizador para recurvo Empty medidas para el estabilizador para recurvo Miér Feb 09, 2011 1:13 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Victorialongbow, lo de cortarlo a 20 es una exageracion ya que hablamos de 8, 9 o 10 pulgadas que equivale contando el de 30 cortarle 26 ctmos, una burrada. Todo y con esto si pesamos un estabilizador y le quitamos las 10 pulgadas la diferencia de peso es de unos 100 graims calculado a groso modo ya que el trozo que cortamos es del tubo y como muchos son de carbono no pesan mucho, otra cosa son las vibraciones,
Otra curiosidad es, yo utilizo un beiter de barillas el cual mide 34'5 pulgadas ( 87 ctmos ) y no las 30 (76 ctmos ) y pesa 290 gramos con la salvedad de que los pesos intermedios se pueden mover hacia adelante mas peso en la punta o atras con lo cual puedes equilibrar segun preferencias, ademas en la punta lleva un peso de 35 grmos. y puedes poner un torque el cual aumentara peso y absorbera las vibraciones extras producidas por cortar el tubo.
No afirmo nada.
un saludo

4medida del estabilizador para recurvo Empty Re: medida del estabilizador para recurvo Miér Feb 09, 2011 10:51 am

Victorialongbow



Una buena estabilización debiera tener las siguientes caracteristicas:
El minimo peso
la menor superficie
la mayor rigidez
Y la solución de los fabricantes va desde darle en su interior una forma conica para conseguir maxima rigidez con el minimo peso. Utilizar un alma de aluminio como en las Easton ACE. rellenos de espuma etc.
El efecto estabilizador ideal se consigue concentrando el peso lo más alejado posible del eje del arco y no a lo largo de toda la varilla. En este punto las estabilizaciones multi-rod como la Beiter se apartan de la norma.
La tendencia actual es utilizar estabilizaciones de carbono de unas medidas de 26"-28" el largo y de 9" a 11" los cortos con un prolongador de V de 5"-6". Con ésto se consigue que el centro de gravedad se situe aproximadamente unos 10 cm. por delante y por debajo de la empuñadura del arco. El concenso general es que ésta configuracion es la que mejores resultados dá. El resto son configuraciones personales, que como tales no son extrapolables a la mayoria de nosotros.
Si lo que te preocupa es el largo de tu estabilizador beiter, en principio no veo problema alguno por cortar unas pulgadas, aunque yo no lo dejaria a menos de 25" si tiras con recurvo, para poleas no necesitas cortarlo.
Saludos.

5medida del estabilizador para recurvo Empty medidas para el estabilizador para recurvo Miér Feb 09, 2011 11:19 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Victorialongbow, Hace dos años deje el compuesto y me pase al longbow , en diciembre me vendi el compusto y me he comprado un olimpico, Cuerpo Helix, palas 990tx, del compuesto me quede con el estabilizador beitter ya que me parecio que hera un buen estabilizador, me acabo de comprar la v.bar y los dos laterales y cuando lo monto me encuentro con un estabilizador de + o - 40 pulgadas, que de una antena se me comvierte en una torre de comunicaciones, que no puedo darme la vuelta sin sacar a tres compañeros de la linea, por lo que he decidido despues de tu explicacion, que lo cortare a 24 y con el v.bar me quedara a 30 en total.
Que te parece.

Victorialongbow



Pues... pienso que ya me daba a mí en la nariz que estabas tramando algo, y tu señora ¿que piensa del estropicio que le vas a organizar en el salon? Very Happy
Bien en éste punto no te daré mi opinión, sino da del Sr. Frangilli, padre y entrenador de un arquero feo,medio calvo, que además no sabe tirar. Dice éste señor que en en cuanto a las estabilizaciones cortas tenemos varias opciones, las consabidas 9" 10" 11" y hasta 12", pero en cuanto a las largas se reducen a dos.
La larga de 28" y la más corta de 28" Rolling Eyes
Cortala a 28" y prueba, siempre estarás a tiempo de cortarle unas pulgadas más hasta las 25".
Saludos.
Aquí tienes un video de ese tal Michele Frangilli, para que veas lo mal que tira. Presta atención en el minuto 11,50 a lo que hace en la tabla de puntuaciones.



Ángel Estévez

Ángel Estévez

Gracias Victorialongbow, yo también andaba con estas dudas y lo has explicado muy bien.

Saludos.

http://arcoasirio.wordpress.com/

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Joder que dos Frangilli y galiazo.
Si lo dice victorialongbow y el papa de frangilli, no hay mas que hablar a 28 pero de las largas.
Con mi mujer no pasa nada, siempre que lo haga en el WC. y cuando salga lo deje igual que cuando entre.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.