El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2"

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Mar Jun 19, 2012 12:22 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Como ustedes no le ponen un esparadrapo en la boca a nadie yo sigo. Perdon... esparadrapo en los dedos !! Very Happy

A raiz del "Cresting" anterior les quiero comentar algo sobre adhesivos:
Hace 12 años le compre a mi hijo un arco de iniciación (aquel asesino que siempre le golpea en el brazo), con la esperanza de que si salia con él los domingos mi jefa(queen de mi casa), ya no torceria más el bigote.
Aparte de algunas cosillas compre tambien un tubo de esté pegamento paa las flechitas del chaval:
Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Saunderpequeo
...Y hace un par de años a mi chiquillo se le ocurrio volver a tirar, pero esta vez desde el lado oscuro. Como no encontraba el tubo, y como es de suponer no estaria en muy buenas condiciones, junto con algunas otras cosillas compre otro, esta vez el archifamoso :
Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Fletchtiteplatinumpeque ... Ya me direis vosotros que tal es !!

Pues cuando fui a emplumarle flechas para su "bicicleta", aparecio donde era logico, en la caja de la emplumadora, el antiguo tubo "MPW de Saunders" , y os puedo garantizar que tanto hace 12 años, como hace 2 años, como esta semana pasada emplumando esas flechas de madera, este adhesivo Esta en perfectas condiciones... ¿ seguiran fabricando todabiaadhesivos así o a sido casualidad ? scratch
El caso que el famoso tubo nuevo FLETCH-TITE, aún no lo he empezado ¿ sera igual de bueno ? ...Algun día os contare.

Como al comenzar cosa nuevas me gusta husmear e informarme, y a raiz de que un amigo tenia problemas al emplunar sobre carbono con los adhesivos "arqueriles" especificos...otro compi le comento que usara cola de contacto. Le vi mucha logica, al ser más porosa la pluma natural. Y entonces se me ocurrio comprar este otro:
Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" 503602contactceystransp....Os lo recomiendo de verdad, es, quizas, hasta más economico que los otros, pero ademas tiene la ventaja de que se puede encontrar en las ferreterias, es trasparente y cuando seca no deja rastro... Con su canula, que es un poco mayor que la de los otros tubos se aplica el suficiente cordon en la pluma natural, como para apretarla sobre el vástago y separarla acontinuación 4 o 5 mm. para que se seque al tacto esperando 2 o 3 minutos, y luego volver a presionar sobre el vástago.

Con la ventaja de la relativa inmediatez, yo con el otro adhesivo, tengo cada pluma más de 15 minutos, para evitar que se desplace e incluso ha veces las refuerzo con un pequeño picelito y cola blanca para madera en la zona lateral donde se tocan la pluma y la flecha... Las de carpintero actuales cuando secan también son trasparentes.

P.D:
SE VENDE tubo de Adhesivo de "MARCA", para las plumas, y sin empezar eh !! Disimulo

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

2Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Mar Jun 19, 2012 4:15 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Paco yo siempre he usado super Glue tres ( loctite ), con la madera y con el carbono, con la madera nunca se me ha despegado una pluma, en el carbono antes de emplumar limpio muy bien la zona con acetona neutra, la que venden en las farmacias, no la acetona que utilizan las señoras
La cola de contacto la utilizo para el cuero y nunca he probado con los vastagos, si funciona sera un alivio ya que el super glue, aun que lo guardo en la nevera y aguanta mucho mas al final tengo que tirar medio
potecito con el pincel enganchado.
El Flech-tite no me ha dado buenos resultados.

3Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty Re: Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Mar Jun 19, 2012 5:09 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Saludos Jordy !!
El Super Glue tres de LOCTITE esta muy bien para el campo de tiro, que entre golpes propios o ajenos o durante el transporte alguna pluma se quiere salir del tiesto.
Pero como norma de uso y sobre el carbono, tiende a cristalizar, no hace una adhesión elastica, y en cuando te desquidas se caen las plumas sin saber muy bien el porque, aparte te habras dado cuenta de que blanquea la zona de alrededor, en cuanto te descuidas un pelin, y aunque lo desengrases bien.

El adhesivo Arqueril FLECHT-TITE, que seguramente es igual de bueno que ese que te digo que tengo ya hace 12 años,
es fuerte pero elastico, y por eso va muy bien con todo tipo de plumas y materiales de vástagos, de hecho la casa oficial de los vástagos Rose City lo recomienda para pegar los culatines (bien conificados a 9º, no como yo Very Happy ) y pegar las plumas naturales ( eso si yo les doy 15 minutos por pluma, de tiempo de manipulao y solo tiro a las 24h.)
Acabo de ver el precio y no llega a 4 €uritos, lo malo es no coincidir con algun envio, por el tema portes
Por ahi ya sale más economico que en descuidarte un tubito de LOCTITE, no digamos ya una botellita.

Y es porque pagamos el anuncio en TV... el proximo CIANOCRILATO que necesites, compralo en el chino de la esquina de la marca SUPERTITE:
Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" 467_879_REF.2431
Es a fin de cuentas lo mismo, Cia no cri la to, el unico componete que tiene el LOCTITE, sopena que sea LOCTITE GEL que es un poco más espeso, un poco más lento y viene bien si se tiene que rectificar.
Si te quieres pegar los dedos igual de rapido y fuerte, el que te digo Made in China, esta los 20g. a 2,20 €uritos con lo que ya no duele tanto si seca, o se te esparrama por el suelo Very Happy Very Happy !!

Tambien comercializan una Cola de Contacto Transparente y en tubo. Pero como NO la he probado, no te puedo decir nada. Con esta flechas si que te puedo decir que la cola de contacto transparente de CEYS es muy buena.

Este otro para las puntas:...Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" 43_1902_REF.06340B... es buenisimo y esta a 2,20 € tambien !!


Cahu, chau cheers !!......Eso es, Adios, en chino Risa

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

4Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Mar Jun 19, 2012 6:57 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Paco no te reias tanto cuando la King de tu casa vio el desaguisado de supertite arreglatodo encima de la preciosa mesa Pelea
Si es mas vidrioso pero no se me despega, probare el de los chinos, aun que tengo malas experiencias con sus productos.
Tambien tengo unos vastagos curvirectos con los que probare lo de la cola de contacto.

5Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty Re: Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Mar Jun 19, 2012 8:03 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Ayyy, que te tienes que limpiar el parche !! Very Happy
No "tas da cuen" que use el viejo truco de poner "FIXO" del ancho y transparente...por eso parece que me atrevi a vacilarle a mi jefa ( de todas formas si me llega a ver, seguro que me Da pal pelo).

Jordi, el "ciano" , tanto LOCTITE como SUPERTITE (chino), puedes usarlo, pero puntualmente ( para unas prisas ) son "igualicos".
Pero la cola de contacto de CEYS, la trasparente, es la que va muy BIEN, y es relativamente rapida.
Tambien... lo que pudiera sobresalir de pegamento, con un bastoncito de algodon y Alcohol , se lo puedes retirar del Vástago mientras esta con la pinza de la emplumadora en pluma sobre él.

Chéee, de categoria !! como los ProfeZionales del emplumao. cerveza

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

6Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Miér Jun 20, 2012 4:25 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Lo prometido la semana que viene ( los tengo en el pueblo ) pongo las fotos de los aparatos hechos de reciclage.

7Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty pegamentos para plumas Jue Jun 21, 2012 9:34 pm

miguel simon maroto



En el mercado existe un pegamento de la casa patex llamado repair extreme.

Yo llevo husandolo desde que salió y os puedo asegurar que deaspues de haber probado con las plumas todos los pegamentos habidos y por haber os puedo asegurar que es el que mejor resultado me ha dado.

Con el flex tite platinum las plumas, sean ffp o naturales, cuando se mojan por la lluvia acaban saltandom sin embargo el patex repair aguanta todo lo que le hechen, y para quitarlo solo es necesario claver la uña en el extremo de la pluma y se saca toda la pluma sin dejar resto de pegamento en el tubo, siendo tambien muy facil quitarlo de la pluma.

saludos

8Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty Re: Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Jue Jun 21, 2012 9:57 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Buen aporte Miguel !!
Por lo menos así , poco a poco vamos eliminado los adhesivos que no nos sirvan para las flechas.
Anotado queda, y no te digo que no lo pruebe, pero tendre que terminar todos los que tengo por aqui.

Gracias !! cerveza

¿ Pero es que no quiere nadie un tubo de pegamento? Disimulo

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

9Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty Re: Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Sáb Jun 23, 2012 4:58 am

kevinjab

kevinjab

Con respecto al Fletch Tite, les comento que es lo mejor que me anda para los timones y flechas de aluminio, además, si comienza a endurecerse un poco,solo sacas la tapa y le pones unas gotas de acetona, lo cierras y lo dejas vertical por la noche y al día siguiente se encuentra otra ves Ok

10Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Empty Re: Ayyyy !! con los "pegamentos y 1/2" Sáb Jun 23, 2012 5:39 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

kevinjab escribió:Con respecto al Fletch Tite, les comento que es lo mejor que me anda para los timones y flechas de aluminio, además, si comienza a endurecerse un poco,solo sacas la tapa y le pones unas gotas de acetona, lo cierras y lo dejas vertical por la noche y al día siguiente se encuentra otra ves Ok

Gracias por la información Kevin !!
Yo ya me imagine, que seria un pegamento con la misma o similar calidad que ese otro que comente, el de la casa Sanders ( el que en los 12 años que tiene ni se le ha obturado la boquilla)
A fin de cuentas estan compitiendo en un mercado muy exigente, y tendran bien estudiada su formula.
Lo buen de este hilo es que , entre unos y otros vamos descubriendo los adhesivos, que en un momento u otro podemos usar, con garantias , bien por no haber sido precabidos o por la imposibilidad de encontrar los especificos.

De todas formas no me caso de alabar la inventiva de la gente joven, y en este caso hasta en lo economico que resulta con este metodo la utilización de pegamento ( por lo poquito que usa), y sobre todo su habilidad para emplumar,
Ay esta él, en medio de un parque, sin emplumadora ni na, e incluso sin despeirnarse !!
Mirar que rapido hace un emplumado "medieval".
. Esta hecho un CRACK Risa el chavalin !!

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.