El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevo escrito José Cuesta

+2
Miguel Garcia
admin
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nuevo escrito José Cuesta Empty Nuevo escrito José Cuesta Miér Dic 09, 2009 8:13 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

NUEVO ESCRITO DE JOSÉ Mª CUESTA

Nuevo escrito José Cuesta VICEPRESIDENTE


D. José Cuesta nos manda un escrito a la administración de este foro para que se lo publiquemos y nos comenta que intenta registrarse y tiene problemas. Le publicmos su escrito y pondremos nuestro empeño para solucionar esos problemas de registro.

Su escrito tiene dos partes, una primera sobre el estándar y su devenir, y otra una contestación al forero "alimaña".

Aquí va la primera parte referente al estándar:

José Cuesta escribió:Hola Juan (Admin), me gustaría explicar el porque creo que el estándar serie española debería ser tratado de otra forma.

Primero donde hay que presionar para que los reglamentos sean actualizados es en a la FITA., y que mejoren algo el material en la modalidad estándar. La única forma de presionar es que haya muchos arqueros practicándola.

Imagínate que se les ocurre convocar un campeonato de Europa de arco estándar; como supondrás, lo mas seguro es que la reglamentación, seria la de FITA. En este caso cualquier arquero español estaría en desventaja pues los materiales a usar serian diferentes. Esto les ha ocurrido a los de Bosque 3D y están viendo la forma de reformar la reglamentación española para adaptarla, lo mas posible, a la internacional. O por lo menos eso he oído yo; hablo de oídas.

Yo creo que se debería crear una comisión, entre vosotros, que hiciera propuestas cuyo fin último fuera que esas propuestas llegasen a la Fita.

Algunos dirán “a mi no me importan las competiciones internacionales” sólo quiero divertirme. Me parece estupendo. Pero, tal vez a alguno si le gustaría y seria un valor añadido o una recompensa a un esfuerzo y aun trabajo.

Esta muy bien eso que habláis de poneros de acuerdo para algunos aspectos de la reglamentación. Anteriormente dije que le reglamentación esta clara. Sigo pensándolo. Lo que, al parecer no esta tan clara es la definición de algunos términos como por ejemplo plataforma, contrapesos, lo que es botón de presión o no,etc que confunden a algunos.

Yo creo que se debería crear una comisión que hiciera propuestas cuyo fin último fuera que esas propuestas llegasen a la Fita.

Un saludo
José Mª Cuesta

P.D.
En la FATA todos los arqueros tienen las mismas ayudas. Y si no, podéis consultar su página.

El arquero o arquera que queda campeón de cualquier modalidad o categoría, tiene derecho a su inscripción en el campeonato de España de su modalidad en ese mismo año. Y si en ese campeonato de España sube al podium tiene derecho a otra compensación económica. Todo esta escrito y aprobado en asamblea se puede consultar. No son generosiddes de nadie.

Para la organización de cualquier campeonato, lo mismo. La FATA tiene previstas unas ayudas al los clubes organizadores. Esto también esta escrito y aprobado en asamblea.

Que, tal vez, esas ayudas deberían ser superiores eso nos gustaría a todos.


Y esta la contestación al forero "alimaña"

José Cuesta escribió: Quiero contestar al tal ALIMAÑA.

La FATA tiene la misma credibilidad y autoridad moral que cualquier otra federación territorial. Que tiene problemas y los ha tenido… como todas.

En referencia a esas personas en sus listas a las que haces referencia, te diriges personalmente a ella e identificándote; y no cobardemente haciendo insinuaciones y amparándote en un seudónimo. Tu si que desuellas, con cobardía, anónimamente. Lo demás son opiniones con las que estaremos, o no, de acuerdo. Pero con nombre y apellidos. Lo que tengas que decir de esas personas, ya te lo he dicho, se lo dices a ellas personalmente, no en un foro. Pero no con calumnias, Asegúrate antes de que lo que dices es verdad y tienes pruebas de ello.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

2Nuevo escrito José Cuesta Empty Re: Nuevo escrito José Cuesta Miér Dic 09, 2009 8:28 pm

Miguel Garcia

Miguel Garcia

A parte de lo que Jose Mª Cuesta quiera opinar, y está en todo su derecho, por lo menos a cambiado en su forma de dirigirce, con mas respeto, a los foreros y al ESTANDAR en general.

Nuevo escrito José Cuesta 870507 Saludos Nuevo escrito José Cuesta 120315 Nuevo escrito José Cuesta 870507

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

3Nuevo escrito José Cuesta Empty Re: Nuevo escrito José Cuesta Miér Dic 09, 2009 8:44 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

Bueno, el asunto se encamina por donde siempre debió estar, el cambi de impresiones.
"La reglamentación está clara pero no sus definiciones", es una forma de decir que hay que revisarla.
"Los arqueros deben dirigirse a la FITA", no, la RFETA, después dehablar con los arqueros, debe dirigirse a la FITA, si es que quiere estabilizar una division que lleva 14 Campeonatos de España, conseguir que sólo haya un estándar en España acomodado a la reglamentación FITA, si es que se puede y quiere.
Lo que define al estándar, para mí, son las distancias a las que se tira, la duración de los campeonatos y las llimitaciones de material, definidas sobre todo por el ARO (122), lo demás es fácilmente definible si se quiere.
sobre lo demás, son asuntos propios, personales entre ustedes, en los que no es prudente entrar.
saludos a todos

http://www.clubdetiro.org

4Nuevo escrito José Cuesta Empty Re: Nuevo escrito José Cuesta Miér Dic 09, 2009 9:23 pm

juan_arquero

juan_arquero

Diría que comparto casi todo lo que dice José Cuesta, efectivamente las propuestas para el cambio de reglamentación tienen que llegar por parte nuestra.

Este foro puede ser perfectamente la plataforma para ponernos de acuerdo los arqueros y arqueras, como casi siempre pasa con los reglamentos, si no están bien definidos, y cuando lo están también se le buscan 3 pies al gato, dan lugar a las interpretaciones.

Arqueros y arqueras de estándar, empecemos a trabajar en este tema cuanto antes mejor.

En cuanto las ayudas de la FATA en el post sobre el Campeonato de España estaba escrito por Kapbounty el tema de las recompensas, ya que el recibió ese cheque al ser el ganador de Estándar en Andalucía, 250€, y tiene pagado si asiste la inscripción en el Campeonato de España.

En cuanto a la contestación a "alimaña", por el buen devenir del foro, más vale que quede ahí.

http://juanymariajesus.blogspot.com/

5Nuevo escrito José Cuesta Empty Sr.cuesta Jue Dic 10, 2009 8:16 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Creo que el tema tenia un recorrido y a llegado al final.
en cuanto a los asuntos personales deberian discutirlo entre ellos y no ponernos a los demas en medio.
particular entro en los foros para pasar un buen rato,pedir que me ayuden en los temas que no domino y ayudar en los que si. todo con buen rollo,
Con Sidra, Cava, o Manzanilla.

6Nuevo escrito José Cuesta Empty Re: Nuevo escrito José Cuesta Sáb Dic 12, 2009 12:15 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Una vez más, me dirijo a usted, señor Cuesta, y mis compañeros para darle mi punto de vista sobre lo expresado por usted en su último escrito:

Hola Juan (Admin), me gustaría explicar el porque creo que el estándar serie española debería ser tratado de otra forma.

Primero donde hay que presionar para que los reglamentos sean actualizados es en a la FITA., y que mejoren algo el material en la modalidad estándar.
¿Más...? El estándar FiTA, ha tenido dos actualizaciones (2006 y 2008), desde aquella famosa polémica, contrariándose a si misma en su fundamento que fue, al fin y al cabo, el que creó toda la polémica). Al estándar FITA, sólo le falta cambiar un par de detalles para que sea igual que el estándar español, fíjese "lo que se ha actualizado"


La única forma de presionar es que haya muchos arqueros practicándola.
Cada vez somos más y este año que viene se va a ver reflejado en los participantes en el próximo campeonato de España.

Imagínate que se les ocurre convocar un campeonato de Europa de arco estándar; como supondrás, lo mas seguro es que la reglamentación, seria la de FITA. En este caso cualquier arquero español estaría en desventaja pues los materiales a usar serian diferentes.
¿¿¿¿Está usted pensando que la FITA, la misma que declara que el estándar es una modalidad para iniciarse, para que jueguen los niños en los colegios, no solo va a incentivar a otros paises para que se celebren campeonatos nacionales de estándar y así CELEBRAR UN CAMPEONATO DE EUROPA??? Nuevo escrito José Cuesta Icon_eek Nuevo escrito José Cuesta Icon_eek Nuevo escrito José Cuesta Icon_eek ¿¡¡ Usted cree el los "reyes majos Fiteros", señor Cuesta!!?
Un poco de seriedad, por favor y no nos insulte el intelecto...

Esto les ha ocurrido a los de Bosque 3D y están viendo la forma de reformar la reglamentación española para adaptarla, lo mas posible, a la internacional. O por lo menos eso he oído yo; hablo de oídas.
Pues yo le hablo de opiniones, vuelvo a decirle que es muy bueno tener amigos en todas partes:
Lo que les está ocurriendo a los de 3-D es que después de haber trabajado seriamente para confeccionar un reglamento español para ellos, muchísimo mejor y más completo que el europeo, que es un simle simulacro de tirada de campo, ven cómo se les intenta imponer éste, con medidas tan absurdas como es el prohibir los silenciadores de cuerda (pompones) en los arcos tipo Longbow, como por ejemplo, decir que los cuerpos metálicos del estándar no valían por poder rectificarles el tiller...
Vuelvo a decirle que no mencione usted la soga en casa de los ahorcados, que bastante "contentos" están con la RFETA, después de enterarse de la subida de los precios (50 euros por persona y tirada en la liga de bosque), en plena crisis y teniendo que sumar, además, los gastos derivados de cada viaje. Se empiezan a escuchar muchas voces de tiradas sociales o de liga paralela al margen.

Yo creo que se debería crear una comisión, entre vosotros, que hiciera propuestas cuyo fin último fuera que esas propuestas llegasen a la Fita.
La FITA bastante nos dió ya por donde amargan los pepinos, además de los "correveydiles" de aquí. Lo que hay que defender, más que les pese, es el estádar español, creado por los españoles para una modalidad unicamente española, amparada por la FEDERACION ESPAÑOLA y con premios y recompensas RFETA, por supuesto. Si así lo quieren ver, de acuerdo, si no, yo no tengo ningún problema en hacerlo en una liga de clubes propia y nacional, que seguro que hasta ganamos dinero para invertirlo donde queramos, lease cenas de los arqueros competidores, mejores premios, etc...

Algunos dirán “a mi no me importan las competiciones internacionales” sólo quiero divertirme. Me parece estupendo. Pero, tal vez a alguno si le gustaría y seria un valor añadido o una recompensa a un esfuerzo y aun trabajo.
¡Y dale con la cuchara con tarta "Internacional" para el tontín...! Vamos a ver una cosa...
Si además de divertirnos, no nos gustara ir a los campeonatos de España...¡A qué vamos...?
¡ A competir, señor mio ! que todos somos competitivos en menor o mayor grado Nuevo escrito José Cuesta Icon_wink

Esta muy bien eso que habláis de poneros de acuerdo para algunos aspectos de la reglamentación. Anteriormente dije que le reglamentación esta clara. Sigo pensándolo. Lo que, al parecer no esta tan clara es la definición de algunos términos como por ejemplo plataforma, contrapesos, lo que es botón de presión o no,etc que confunden a algunos.
En esto, casi de acuerdo, yo cambiaría como mucho un par de cosillas, siempre buscando la sencilled de la modalidad que para "aparatos" ya está el olímpico y quitaría ambigüedades o definiciones no muy claras.

Yo creo que se debería crear una comisión que hiciera propuestas cuyo fin último fuera que esas propuestas llegasen a la Fita.
Fíjese si seré sencillo, que con que lleguen a LA ESPAÑOLA, ya me conformo y me basta Nuevo escrito José Cuesta Icon_wink

Un saludo
José Mª Cuesta

Otro saludo para todos

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

7Nuevo escrito José Cuesta Empty Tema Sr. Cuesta Sáb Dic 12, 2009 1:57 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Fernandin Repito que este tema no tiene mas recorrido, no porque tengas que dejarlo,si no por que creo que con este Sr. no llegaras a ninguna parte.
Como tambien dije no soy de Estandar pero creo que donde hay un arco y unas fletxas hay un arquero sea de la modalidad que sea todas ellas muy respetables,en este foro el Sr. administrador ha tenidola deferencia de apuntarme a todas porque como le dije me interesan todo del arco desde un tip al otro, COMO EL TORO DESDE LOS CUERNOS HASTA LA COLA TODO ES TORO.
Por ultimo decir que si haces un escrito con todas las peticiones que creas justas (cambios en la reglamentacion, campeonatos de España Etc. Etc.) a la RFETA.
creo que muchisimos amantes del tiro con arco de toda españa te la devolveriamos firmada.
Un saludo Fernandin,

8Nuevo escrito José Cuesta Empty Hola Mellimoto Vie Dic 18, 2009 2:06 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Antes, el forero alimaña había puesto un enlace a otro foro donde, si no me equivoco, había un post tuyo hablando del tema.

Yo soy arquero de Andalucía, concretamente del Club Arco Bahía de Puerto Real (Cádiz), yo he pagado este año por la Licencia Andaluza homólogada por la RFETA 18 euros, eso si el club paga un tanto que no se decirte cuanto es.

Desde que alimaña puso el post estoy al tanto, y por supuesto indagando, porque mientras no estoy seguro de una cosa no hago comentarios, ni a favor ni en contra.

El Presidente de mi Club es el delegado de la FATA en Cádiz y en breve me informará.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

9Nuevo escrito José Cuesta Empty Re: Nuevo escrito José Cuesta Vie Dic 18, 2009 2:18 am

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

En Aragón pagamos 51 euros, porque se paga también lal icencia territorial , creo, y los seguros correspondientes. Acordáos de sacar licencia nacional si queréis competir en el Campeonato de España!!!!
saludos

http://www.clubdetiro.org

10Nuevo escrito José Cuesta Empty Re: Nuevo escrito José Cuesta Vie Dic 18, 2009 2:28 am

admin

admin
Administradores
Administradores

ufffff escribió:En Aragón pagamos 51 euros, porque se paga también lal icencia territorial , creo, y los seguros correspondientes. Acordáos de sacar licencia nacional si queréis competir en el Campeonato de España!!!!
saludos

No hace falta que sea la Nacional (esta sirve si vas a competir fuera de España), con la Territorial homologada vale.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

11Nuevo escrito José Cuesta Empty Re: Nuevo escrito José Cuesta Vie Dic 18, 2009 2:33 am

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

no estoy muy seguro de éso que dices, precisamente la Nacional sirve para transportar el arco y competir por toda España, por favor, enteraros bien!!!

http://www.clubdetiro.org

12Nuevo escrito José Cuesta Empty Re: Nuevo escrito José Cuesta Vie Dic 18, 2009 3:57 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Mellimoto escribió:

¿Qué hace el dinero de una entidad federativa en una cuenta privada?

¿Cómo se justifica eso ante cualquier entidad?

¿Cómo un particular, por muy delegado provincial que sea, va ha hacer la conversión de dinero privado en dinero público?

¿Por qué recibo un justificante de pago de 24,60 si yo pago 48,40?


Esto es lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE. Por favor no nos perdamos en los detalles de los precios.

Ahora si Mellimoto, esa si es la cuestión, pienso que ahí te tenías que haber centrado en tu hilo y no haberlo adornado con los precios, que como tu bien dices se podrá o no estar de acuerdo, y que en mi opinión desviaba la atención de lo importante.

Estoy a la espera de noticias al respecto.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

13Nuevo escrito José Cuesta Empty Re: Nuevo escrito José Cuesta Vie Dic 18, 2009 5:34 am

admin

admin
Administradores
Administradores

https://elarcoestandar.forosactivos.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.