El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comentario de José Mª Cuesta

+16
COSTA
David
Antonio Eloy
hippie
p-lopez
Ángel Estévez
Miguel Garcia
MERAHOOD
valdes
espinete
Susi
antonio guerrero
jvlorente
juan_arquero
ufffff
admin
20 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Comentario de José Mª Cuesta Empty Comentario de José Mª Cuesta Lun Nov 30, 2009 10:35 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

COMENTARIO DE JOSÉ Mª CUESTA

VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TIRO CON ARCO

Comentario de José Mª Cuesta VICEPRESIDENTE


Después de aparecer un mensaje en el apartado "contactar con el Arco Estándar", donde no hay que estar registrado para poder hacerlo, con el nombre de José Mª Cuesta como autor, en unos términos, desde este Foro/Web valorados como en el límite de lo políticamente correcto, procedimos a retirarlo y a contactar telefónicamente con este Sr. , ya que al ser Vicepresidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco su teléfono consta en la Web de la Federación, para que nos dijera si había sido el la persona que lo había escrito.

La respuesta ha sido afrimativa, sus palabras han sido "si he sido yo", aparte de la conversación telefónica que hemos mantenido durante algunos minutos.

Una vez que se produzcan los comentarios, que sin duda se van a producir, y fuertes, aunque desde la administración de este foro solicitamos que no sean ofensivos, ya que si así fuera procederíamos a retirarlos, si el Sr. Cuesta quiere aclarar algo tiene dos opciones, registrarse y aclararlo personalmente, o bien envíandonos un email que publicaríamos.

Dicho esto pasamos a reproducir integramente lel comentario realizado por el Sr. Cuesta.


Hola:

Me dirijo a todos los "standaristas". Lo primero es que, según leo vuestros mensajes, me doy cuenta de que estais muy equivocados y mal informados.

La polémica con el arco standar, surgió en un reciclje de jueces nacionales ante una pregunta mia.

Esta prgunta hizo que un juez internacional (Candido) hiciese la misma pregunta a la FITA. La contestación fue que esl arco standar, básicamente, era el arco de iniciación de madera con reposaflechas de plastico sin estabilizadores, y que solo se admitia contrapesos "integrados" en el arco, palas de madera y fibra de vidrio, flechas de aluminio de calidad maximo XX75 y cuerda de dacron. Cuando se publicó esta respuesta de la FITA, alguien muy malintencionadamente, echó la culpa a Juan Maria Charquero; y desde entonces se siguen diciendo muchas tonterias y culpando a quien no tuvo culpa de nada. Creandose a continuación el Estandar serie Española.

Para mi una gran equivocación. Si os dais cuenta casi todos usais arcos y flechas practicamente iguales que las que usan los recurvos en prcisión. Y además, siempre hay gente inventando cosas ( lease estabiizadores, artilugios raros), para ver si "cuelan" y algún juez poco escrupuloso lo admite, y luego polemizar.

Los únicos culpables de estas polemicas sois vosotros, los "standaristas. Está muy claro lo que es el arco Standar. Es una modalidad de transición al recurvo para el que esta empezando. Y algunos (la gran mayoria) no estais empezamdo, os vais a morir en el estandar.

En conclusión El estandar serie española fue una gran mariconada. Lo que teneis que hacer es, en vez de inventar y polemizar tanto, pasaros de una puñetera vez al recurvo, porque poco os falta para estar igual.

En definitiva yo respeto todas las reglamentaciones, y hare mis criticas, pero creo, respecto al standar, que no teneis ninguna razón y el unico estandar verdadero es el stardar Fita. La serie española deberia de desaparecer.

Un slaludo a todos de Jose Mª Cuesta



Última edición por Admin el Mar Dic 01, 2009 9:27 am, editado 1 vez

https://elarcoestandar.forosactivos.net

2Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Lun Nov 30, 2009 11:29 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

Bueno, es una opinión que ya conocíamos, transición a.... Pero, ¿qué problema hay en seguir tirandso así?, si no queremos tirar a 90 y 70 metros, si no queremos pasar cuatro días n un campeonato, si no queremos pasar horas y horas regulando historietas y tornillos, si nos lo pasamos bien tirando a 50 y 30 metros, si nuestro margen de mejora es amplísimo (llegar a 720 puntos al aire libre), si no se pretende molestar a nadie, si a nadie se le impide pasar a la modalidad respetable que desee, si es una modalidad suficiente para mucha gente, si está más que consolidada (este año es el 12 0 13 campeonato nacional?), si se trata de precisión pura, si es una modalidad "sostenible" (jejeje, te da más satisfacciones que la energía que inviertes en realizarla),y, sobre todo, si nos apetece seguir tirando así, ¿cuál es el problema? ¿las diferencias con el olímpico?,es fácil de soluccionar, con un poco de comunicación entre federaciones, jueces y arqueros, fácil ¿verdad?
saludos

http://www.clubdetiro.org

3Comentario de José Mª Cuesta Empty Contestación al Sr. Cuesta Lun Nov 30, 2009 11:39 pm

juan_arquero

juan_arquero

Después de leer detenidamente su comentario Sr. Cuesta , el cual considero "políticamente incorrecto" dado su cargo en la Federación Andaluza de Tiro con Arco. No olvide que en la Federacióna la que Vd. representa cuenta con bastantes arqueros y arqueras de la modalidad "Estándar Serie Española", entre los que me incluyo, y a los que Vd. con sus palabras está menospreciendo, por no llamarlo de otra manera.

Antes de empezar a analizar su comentario decirle que palabras como estas que Vd. dice:
En conclusión El estandar serie española fue una gran mariconada
o esta otra
Lo que teneis que hacer es, en vez de inventar y polemizar tanto, pasaros de una puñetera vez al recurvo
las podía haber expresado Vd. de otra manera más correcta.

Ahota analizo algunas de sus palabras, en las que en unas puedo estar de acuerdo con Vd. y en otras no.

Veamos:
Si os dais cuenta casi todos usais arcos y flechas practicamente iguales que las que usan los recurvos en prcisión. Y además, siempre hay gente inventando cosas ( lease estabiizadores, artilugios raros), para ver si "cuelan" y algún juez poco escrupuloso lo admite, y luego polemizar.
Efectivamente cada día se ven en las competiciones cosas nuevas en los arcos de estándar, algo que creo debe corregirse, y eso se hace de dos maneras:
a) Reglamento claro y conciso, sin ambiguedades que inducen a equivocación.
b) Que los jueces sean minuciosos y que no dejen pasar aquello que consideran que no es válido.
c) Informar a los arqueros y arqueras de estándar. Desde este foro vamos a intentar aunar posturas para luego elevarlas a donde proceda.
Está muy claro lo que es el arco Standar. Es una modalidad de transición al recurvo para el que esta empezando. Y algunos (la gran mayoria) no estais empezamdo, os vais a morir en el estandar.
Vamos a ver Sr. Cuesta, Vd. cree que a mis casi 55 años que he empezado a practicar este deporte, como entretenimiento, eso si, si gano mejor, voy a coger un arco recurvo para tirar a 50, 70 y 90 metros con un montón de libras? Pues creo que no
De la misma manera le digo que considero una aberración ver a chavales que empiezan en el tiro con arco competiendo con esos arcos tan sofisticados y con esas dianas tan pequeñitas, está claro que muchos desesperan y abandonan. Tendrián que estar más tiempo en el Estándar.

Los únicos culpables de estas polemicas sois vosotros, los "standaristas.
Perdone Sr. Cuesta pero nadie está en posesión de la verdad absoluta, cuando algo falla casi nunca hay un único culpable.

En el poco tiempo que llevo en el tiro con arco he observado posturas enfrentadas entre dirigentes federativos y arqueros de la modalidad estándar, ¿no cree que en vez de crispar, que es lo que Vd. ha hecho con su comentario, lo que hace falta es diálogo?

http://juanymariajesus.blogspot.com/

4Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Mar Dic 01, 2009 12:07 am

jvlorente



Ante esto, solo puedo decir una cosa:
"A palabra necias, oidos sordos".
No les voy a dar el gusto de que se salgan con la suya: Polemizar.

Un saludo.

http://www.cluborion.torresdecotillas.net

5Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Mar Dic 01, 2009 1:03 am

antonio guerrero

antonio guerrero

La verdad es que he quedado impresionado !!!que pasada¡¡¡¡¡¡ y es federativo ¡¡¡¡¡¡
yo empece a los 50 años, pasé de novel a recurvo en un año y hacia mas nulos que aciertos, dejé de disfrutar, encontré en el estandar español (sin coste alguno) de nuevo el disfrute, pago mis licencias nacional y autonómica, estoy dentro de unas normas que estan puestas por la Federación....no entiedo nada, a quien molesto?, porqué este señor me agrede? como dice el anterior pero a lo bestia.....!!!!! NI PUTO CASO¡¡¡¡¡¡¡¡

6Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Mar Dic 01, 2009 1:56 am

Susi

Susi

¿por que hay gente tan mal educada y con ganas de tocar las narices?
Como dice mi amigo Antonio ¡¡¡¡ Ni puto caso!!!!

http://www.gruparqueros.blogspot.com/

7Comentario de José Mª Cuesta Empty declaraciones del Mar Dic 01, 2009 2:15 am

espinete



1º no se le debe olvidar que es un cargo federativo y como tal debe de tener respeto a los que representa
2º no todos disponemos del "poderio " en todos los sentidos del cual este señor dispone
3ºque deberia saver que el arco estandar es un disciplina que sirve de COMIENZO, CONTINUACION Y EN LA ULTIMA ETAPA DE ARQUERO que de mariconadas nada

8Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Mar Dic 01, 2009 2:16 am

espinete



espinete escribió:1º no se le debe olvidar que es un cargo federativo y como tal debe de tener respeto a los que representa
2º no todos disponemos del "poderio " en todos los sentidos del cual este señor dispone
3ºque deberia saber que el arco estandar es un disciplina que sirve de COMIENZO, CONTINUACION Y EN LA ULTIMA ETAPA DE ARQUERO que de mariconadas nada

9Comentario de José Mª Cuesta Empty Citado este comentario Mar Dic 01, 2009 2:39 am

juan_arquero

juan_arquero

Como este comentario estaba en otro sitio pasamos a editarlo aquí

arturo virgili de la torr escribió:Sr. Cuesta : Lamento profundamente su declaracion de intenciones respecto a la modalidad estandar. ha ofendido muy gravemente a verdaderos deportistas a personas que han escogido esta modalidad , por multiples motivos, edad avanzada, inicio en el tiro , escasez de tiempo para entrenar etc,.

Nadie que yo sepa hechó la culpa a Juan Mª Charquero, de la consulta que se hizo a la FITA, no obstante el jefe de reglamentos , cometio el mismo desliz , inaceptable en un cargo federativo internacional "seguramente hizo la declaracion en un momento en que el exceso de cerveza nublo su entendimiento. espero que este no sea su caso y pida disculpas de inmediato .-

Me llamo Arturo Virgili de la Torre , he sido hasta hace bien poco juez nacional , arquero y desde hace CUARENTA AÑOS vinculado al tiro con arco impartiendo mis conocimientos en varias entidades con magnificos resultados. Es por ello que espero su rectificacion , por respeto a las personas que Vd a ofendido .

Resido en lleida. mi correo es arturo74@telefonica.net.-

Reciba un cordial saludo Sr. experto en mariconadas.-

http://juanymariajesus.blogspot.com/

10Comentario de José Mª Cuesta Empty Comentario Sr.Cuesta Mar Dic 01, 2009 5:41 am

valdes

valdes

Hola estandarianos.Acabo de leer el escrito de este individuo.Como alguien dijo,"en dos palabras IM-PRESIONANTE".Con amigos asi no necesitamos enemigos.

11Comentario de José Mª Cuesta Empty ESTANDAR Mar Dic 01, 2009 6:20 am

MERAHOOD

MERAHOOD

En mi modesta opinion creo que esto no es un problema de este señor, sino de una busca y captura del arco estandar, en mi region pasa igualmente o peor, el estandar es un peso para las federaciones y esto a mi me jode con perdon, por muchas razones ademas de las vosotros muy bien habeis espresado. Por lo primero si una persona tiene esto como hoby para disfrutar, porque no puede tirar en la categoria que le plazca, ya me gustaria a mi tener nivel para pasar a otra categoria superior (olimpico) y ademas hacerlo bien. En mi club este año se han pasado muchos a olimpico con la sorpresa de que tienen que tirar a 70 m, claro si tiras a esa distancia tienes que tener mejor material, que pasa,rompen flechas, bajan puntuaciones, bajan nivel, en general aburrimiento del personal. Yo creo que desde este foro se puede hacer la suficiente fuerza para limpiar de una vez por todas esta categoria, empezando por reglamentacion, que es muy importante que todos sepamos de una vez lo que podemos o no podemos utilizar, y que las demas categorias entiendan y sepan de una vez que hay una categoria del tiro con arco que se llama estandar y la practican arqueros que aman este deporte igual o mas que otras categorias, saludos a todos los estandarianos.

12Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Mar Dic 01, 2009 7:34 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Aparte de insultar, decir tonterias y crear polemica y malos rollos, lo unico coerente que a intentado decir este personaje es que no esta claro el reglamento y no hacemos mas que complicarlo con inventos y artilujios que les ponemos al arco.

Por otra parte no creo que el ESTANDAR sea una modalidad de paso al recurvo u olimpico sino una modalidad por la que hay que pasar si uno quire aprender a utilizar un arco tanto olimpico como desnudo o compuesto. Es la mejor modalidad para aprender la técnica, por lo tanto vamos a darle la importancia que se merece y vamos a respetar la decisión de cada uno de escoger la modalidad que quiera y en la que se encuentre mas comodo sin tener nada que ver en esto la orientación sexual de cada uno.


Saludos Comentario de José Mª Cuesta 120315

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

13Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Mar Dic 01, 2009 8:16 am

Ángel Estévez

Ángel Estévez

Está claro que no todos tenemos que coincidir a la hora de valorar la modalidad estandar pero los términos en que lo ha hecho este "señor" son absolutamente inaceptables viniendo de alguien de la federación que debe velar por los intereses de los que practicamos el tiro con arco en cualquiera, de sus modalidades. Con acciones como esta está haciendo exactamente lo contrario de para lo que fue elegido, por lo que sería de desear que rectificara e hiciera unas declaraciones a la altura de su cargo por el bien de este deporte.

http://arcoasirio.wordpress.com/

14Comentario de José Mª Cuesta Empty comentario sr cuesta Mar Dic 01, 2009 8:32 am

p-lopez

p-lopez

creo que este tipo por que no se puede llamar de otra manera lo unico que quiere es que el standar desaparezca y no sabe que con este tipo de declaraciones lo unico que va ha hacer es unirnos mas, entre todos tenemos que darle una leccion pero no os pongais a la misma altura que se puso el, el quiere que entre nosotros halla discrepancias y no lo podemos permitir lo que tenemos que hacer es como he leido en otro apartado es intentar aclarar el reglamento y a demas teniendo una gran asistencia al campeonato de españa y asi poder hacer mas fuerza.
Y ahora mas que nunca ARRIBA EL ESTANDAR.

15Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Mar Dic 01, 2009 10:11 am

hippie

hippie

A mí me surgen varias preguntas a raíz de semejantes comentarios.
1.- ¿Para qué se ha metido usted a federativo?, ¿Para destruir su deporte?
2.- ¿Desde cuando se muere uno tras tirar en estandar?
3.- ¿Si me hago maricón (perdón por la expresión) no puedo tirar en Recurvo?
4.- ¿Cuántas veces ha tirado usted con un arco de esos que tanto critica?

¡Ya lo entiendo! Usted lo que quiere es que nos pasemos todos a modalidades olímpicas, CLARO!! para irnos todos a Rio de Janeiro!!!!

16Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Miér Dic 02, 2009 9:00 pm

Antonio Eloy

Antonio Eloy

Aqui dandole vueltas a la cabeza ...¿como puede decir que el estandar es una mariconada? Si es de los pocos deportes en el que te exigen que tenemos que ir "ARMADOS" , para que vea el Sr. Cuesta (abajo) si somos viriles. (Armado, me refiero con arco y flechas, no sean mal pensados).Por ciero ,¿no ha probado a ir a "tu si que vales "?, tendria usted una gran aceptación , es muy gracioso.

Comentario de José Mª Cuesta 199625

http://arcobahia.webs.com/

17Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 3:53 am

David

David

Comentario de José Mª Cuesta 120315 a todos
No creo que el Sr Cuesta tenga que rectificar, por dos motivos.
1- Las opiniones son como los culos, que cada uno tenemos uno, y aunque no nos guste hemos de aceptar las de los demas aunque no las compartamos
2- Rectificar es de sabios .... y el Sr Cuesta .....
Salu2

18Comentario de José Mª Cuesta Empty comentarios de Jose Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 4:32 am

COSTA



Tengo que decirle a mi señora de aqui en adelante,que no entreno ni compito,simplemente ¡cariño voy un rato a hacer el maricon!

19Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 4:53 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

David escribió:Comentario de José Mª Cuesta 120315 a todos
No creo que el Sr Cuesta tenga que rectificar, por dos motivos.
1- Las opiniones son como los culos, que cada uno tenemos uno, y aunque no nos guste hemos de aceptar las de los demas aunque no las compartamos
2- Rectificar es de sabios .... y el Sr Cuesta .....
Salu2



Tienes razón, cada uno tenemos una opinión y estamos en el derecho de manifestarnos pero hay maneras de decir las cosas sin isultos ni faltar al respeto.

Saludos Comentario de José Mª Cuesta 120315

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

20Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 5:20 am

admin

admin
Administradores
Administradores

David escribió:Comentario de José Mª Cuesta 120315 a todos
No creo que el Sr Cuesta tenga que rectificar, por dos motivos.
1- Las opiniones son como los culos, que cada uno tenemos uno, y aunque no nos guste hemos de aceptar las de los demas aunque no las compartamos
2- Rectificar es de sabios .... y el Sr Cuesta .....
Salu2

Yo la primerano la comparto con David y si totalmente con Miguel.

La 2ª la comparto al 100% con David. Ironía ON Risa

https://elarcoestandar.forosactivos.net

21Comentario de José Mª Cuesta Empty Al señor Cuesta Jue Dic 03, 2009 5:41 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Antes de empezar a contestarle al señor Cuesta, quiero decir a todos mis compañeros estandaristas (amariconados o no), que con la carta de este señor he sentido un gran alivio. todos no os podeis imaginar lo que se siente, a lo largo de estos últimos años cuando vengo advirtiendo \"el cariño\" que sienten muchos de los dirigentes de la RFETA hacia el estandar español. Solo aquellos que han aguantado, que son mis amigos, unos pocos lo saben porque lo han visto y vivido, pero... ¿como puede uno dirigirse hacia personas que están llegando nuevas al estándar, muchas, entre otras, de los que entrais a este foro, sin conocerme y sin tener otra cosa aparte que mi opinión? Uno siente rabia y mucha impotencia por ello. Y máxime cuando hasta alguno pueda pensar que miento o que tengo problemas con la autoridad. Pero no es mi rabia hacia ellos pues no ven la opinión de el otro lado y están en su derecho de dudar de lo por mi explicado. Mi rabia como todos podeis ver es por no tener ninguna declaración de intenciones por nadie con cargo federativo hacia nosotros despectivamente. Hata ahora, como podeis ver, ha salido a flote la punta del iceberg. Un iceberg en el cual están más de uno de los vicepresidentes de la RFETA en Madrid y más de algún subordinado) Por eso doy gracias a esta carta por afianzarme más en mi postura y poder dar luz a todos mis compañeros.

Me llamo Fernando Suárez Mora Nº de licencia 20035 y soy junto a D. Juan josé Hernandez (ex-vicepresidente de la RFETA) el creador de la modalidad de estandar serie española, más conocido como el estandar español.

Por lo tento, al señor Cuesta, le tengo que contestar, explicarle y rellenar esos \"espacios\" que no ha tenido en gracia esclarecer.

Hola:

Me dirijo a todos los \"standaristas\". Lo primero es que, según leo vuestros mensajes, me doy cuenta de que estais muy equivocados y mal informados.

Claro que podemos equivocarnos, pues nadie posee la verdad absoluta, pero lo de mal informados no va a ser, precisamente por la información (ninguna) de jueces y federativos ofrecen a sus arqueros. Pagadores todos ellos de sus respectivas licencias.

La polémica con el arco standar, surgió en un reciclje de jueces nacionales ante una pregunta mia.

Esta prgunta hizo que un juez internacional (Candido) hiciese la misma pregunta a la FITA. La contestación fue que esl arco standar, básicamente, era el arco de iniciación de madera con reposaflechas de plastico sin estabilizadores, y que solo se admitia contrapesos \"integrados\" en el arco, palas de madera y fibra de vidrio, flechas de aluminio de calidad maximo XX75 y cuerda de dacron.

No señor, está usted errado, todos somos conscientes de que las dudas las hay que preguntar para esclarecer y regular tanto cualquier modalidad como su normativa para evitar errores y no caer en la ignorancia. Esto, señor mio, ya lo enseñan a la gente en el colegio. Ahora bien...Vamos a recordar para más adelante todas estas normas que usted ha puesto aquí, a ver si se parecen a las que hay actualmente (y hablamos de FITA, ¿eh?)


Cuando se publicó esta respuesta de la FITA,

No señor, vuelve a estar errado, lo que se publicó no fue una respuesta de la FITA. Lo que se publicó fue una circular, la 11/04 (Nº 11 del año 2004) en la que el señor Estevan Oliván, presidente de los jueces nacionales y actual vicepresidente 1 de la RFETA, decía que:

\"A consulta echa al señor Shultz, dirigente de la FITA, este nos ha expresado su opinión sobre el arco estándar....\", osea que LA OPINIÓN PERSONAL que no de la FITA, que no es lo mismo. Pues en la circular 11/04, que fue la que sí desató la polémica nos decían que no se podían usar arcos con cuerpos de metal \"porque se les podía modificar el tiller\", osea, que de golpe y a punta de circular, nos dejaban sin modalidad al 90% de los arqueros que llevábamos como mínimo dos campeonatos de España usándolos (Gijón-2002 y Barcelona-2003). Como usted comprenderá, todos nos quedamos de piedra, después de ver cómo nuestro dinero invertido y nuestras ilusiones como arqueros importaba bien poco a nuestros dirigentes. Algo había que hacer y lo hicimos. Juntamos más de mil firmas de toda España (no hay mejor cosa que tener amigos estandaristas en todas partes) y no solo de estándar, no, si no también de olímpicos y de poleas y las mandamos a Madrid a la sede central de la RFETA, como protesta, y anularan dicha circular. La cosa surtió efecto, pues con rabia mal disimulada se sacó otra circular, la denominada 17/04 donde se suspendía la anterior (11/04) hasta después del campeonato de España siguiente (Jaén- 2004) como mínimo y en espectativa de buscar una solución.

Para acabar esta parte...¿Me puede usted decir si los arcos con cuerpo de madera, se les puede modificar el tiller?, ya le contesto yo...A todos, igual que a los de metal, solo hay que ponerles unas cuñitas de madera al montarlos y ya tienen los tiller modificados al darle más potencia a las palas. Luego...¿No es para llevarse las manos a la cabeza cuando uno lee el motivo por el que no se quiere admitir el cuerpo de metal? Sin comentarios...

Seguimos...


alguien muy malintencionadamente, echó la culpa a Juan Maria Charquero; y desde entonces se siguen diciendo muchas tonterias y culpando a quien no tuvo culpa de nada.

¿Ese alguien \"muy malintencionado, pudiera ser yo, señor Cuesta? ¿Por haber escrito en un foro que el señor Charquero fue el que preguntó sobre el estándar a Madrid?.¿Por eso soy un malintencionado?. Como le expliqué más arriba, yo no me enfado por las consultas, señor Cuesta, yo me enfado con Charquero (Y todos los que estubimos en Jaén en el campeonato de España en el 2004) por \"invitarme a asistir a su casa a comer, el que me recibe es el portero (obligado) pues no hay nadie más, servirme la comida en el cuarto de baño lleno de mierda, teniendo que llevarme, encima yo la comida\". Así fue cómo nos sentimos todos los arqueros de estándar en ese campeonato cuando no se dignó a asistir, meternos en aquella mierda de campo y habiendo obligado a un club a celebrarlo para que le concediesen otra tirada \"Más importate\" (Técnica usada más de un vez por la RFETA)



Creandose a continuación el Estandar serie Española.

¿Así...sin más?. ¿Sugió de la nada?, ¿Esto que tanto odian nació por generación espontánea?

Osea, que contarnos que al campeonato de Jaén SÍ acudió el SEÑOR con mayúsculas D. Juan José Hernandez, que fue el único que cogió el toro por los cuernos, en vista que la Fita no admitía nuestros arcos ni nos daba ninguna recompensa, me encargó crear una mesa de trabajo para elaborar una nueva modalidad, propia RFETA y con recompensas propias de la RFETA con dos categorías, una hasta los 16 años para que pudiéramos traer a nuestros hijos y otra desde los 16 para nosotros, al margen de la FITA, pues los arqueros de estándar no íbamos a salir a concursar fuera de España. De la cantidad de emails y de llamadas telefónicas Pagadas por nosotros que quede claro, con Amadeu Pascual, Pablo Urcola y Jose Ántonio Morales, a los que yo designé en la mesa y que me prestaron toda su ayuda. De las contínuas zancadillas de los que piensan como usted, \"dirigentes federativos\" que no logrando evitar que sacaramos la nueva modalidad ante el consejo superior de deportes, si lograron que de todo un reglamento echo para el estándar español, llegaran solo tres cosas a modificar dejando la modalidad coja, no vamos a hablar. De mi carta a D. Lorenzo Miret Presidente de la RFETA, explicándole el porqué de la nueva modalidad, dando razones y pidiéndole su apoyo, cosa que ha echo y que siempre se lo agradeceré pues con nosotros él si ha estado, por lo menos en el pasado, ahora, no se si lo habrán intoxicado, con lo que tiene alrededor. De esto, tampoco hablamos ¿EH, señor Cuesta?, claro, no interesa que se sepa...



Para mi una gran equivocación. Si os dais cuenta casi todos usais arcos y flechas practicamente iguales que las que usan los recurvos en prcisión. Y además, siempre hay gente inventando cosas ( lease estabiizadores, artilugios raros), para ver si \"cuelan\" y algún juez poco escrupuloso lo admite, y luego polemizar.
Precisamente. Si nos hubiesen aprobado todo aquel reglamento, vería usted las diferencias para con el olímpico y ahora no estarían los arqueros preguntando o \"inventando\" cosas nuevas, porque como están ustedes \"tan bien\" enterados del estándar español, dejan las cosas \"suficientemente claras\" a todos sus arqueros y a sus jueces, estos \"polemizan\" (¡Hay que tener cara!) Deje de decir necedades y aclarense con todo el mundo...¡Ah no...! es verdad que no interesa...Interesa más que desaparezca para gloria del olimpismo y de la FITA.

Los únicos culpables de estas polemicas sois vosotros, los \"standaristas. Está muy claro lo que es el arco Standar. Es una modalidad de transición al recurvo para el que esta empezando. Y algunos (la gran mayoria) no estais empezamdo, os vais a morir en el estandar.

En esta vida, señor Cuesta, hay que tener mucha más amplitud de campo visual y más si se es un diriginte de algo...
Precisamente, en la carta que le mandé D. Lorenzo, y que él aprovechó en Lleida en el campeonato de España 2005 para felicitarme y darme las gracias públicamente con la inuguración del I de los campeonatos de estándar español, le explicaba que el estándar era la mejor modalidad, de transición como usted muy bien dice, para poder pasar al olímpico con garantías de tener una buena técnica, parte del material ya conocido, tan solo ir icluyendo las estabilizaciones, el botón de presión y poco más pues al arquero ya lo había formado el estándar...Pero no solo eso, y de ahí la grandiosidad de esta modalidad, pues es en sí mismo, una modalidad propia. Sólo tiene que fijarse en la media de edad de los arqueros estandaristas, padres de familia en su inmensa mayoría, con hijos que por culpa de nuestros trabajos la familia y el nivel de vida, no nos podíamos permitir ni entrenar todo lo que se necesita en olímpico, ni participar en grandes prixs donde son tres o a veces cuatro días de participación, mantener una puntuación para poder después asistir a un campeonato de España. Con el estándar español (aquí le recuerdo que ni la FITA ni ustedes nos dejaban), poder tener arcos no de madera, si no metálicos , evolucionar, como te pide el mercado,señor Cuesta, poder tirar en las postales y poder asistir a todo un Canpeonato de España, solo dos días sin desbaratar la economía familiar. Lorenzo lo vió claro, pero ustedes son tan elitistas que niegan la evidencia constantemente. Precisamente, es lo que queremos algunos, morirnos en una modalidad tan excelente, donde el ambiente es genial y que crece, señor Cuesta, por más que les pese a ustedes.

En conclusión El estandar serie española fue una gran mariconada. Lo que teneis que hacer es, en vez de inventar y polemizar tanto, pasaros de una puñetera vez al recurvo, porque poco os falta para estar igual.
Con este comentario, se ha ganado usted, nuestra simpatía y una muy posible solicitud de dimisión por parte de los arqueros a menos que se disculpe públicamente...

En definitiva yo respeto todas las reglamentaciones, y hare mis criticas, pero creo, respecto al standar, que no teneis ninguna razón y el unico estandar verdadero es el stardar Fita. La serie española deberia de desaparecer.

Nosotros nunca pedimos el estándar español, señor Cuesta. Eramos muy felices hasta el 2004 cuando alguien en la RFETA abrió la boca en forma de circular y soltó un eructo. El estandar español nació para que muchos arqueros pudieran seguir tirando con el arco, pagando sus licencias como el que más, sin meterse con nadie, aunque alguno en alguna asamblea de las suyas en Madrid diga que \"somos cuatro mataos que solo quieren tener un arquito para ellos , que nos jodamos y que tiremos en olímpico...\" Ya veo que usted estaba en esa asamblea o algún amigo suyo o \"la voz de su amo\".
¿Recuerda usted el principio de su mensaje, cuando decía las normas que legislaban el arco estándar FITA?
Coja usted ahora el libro segundo y vaya a los puntos famosos 7.3.2 de la normativa estándar y fíjese si de lo dicho por usted, a lo que pone el reglamento, no hay unas cuantas cosas cambiadas...
Donde en el 2005 no se permitían cuerpos de metal, botones de presión \"no ajustables o regulables\" ¿?, ni estabilizaciones de ningún tipo, fue la causa del conflicto...¿Ahora sí se admite todo eso?, ¿En la FITA? ¡Que baje Dios y lo vea!. Osea, el estándar español, el que se creó para los españoles, no, ni hablar...Para este FITA amorfo y camuflado si, dónde va a parar.
¿No será que les escuece el español porque fue cosa de Juan José Hernendez Y mia?
¿Sabe usted, cuantos arqueros han participado en la categoría de FITA en los campeonatos de España desde la inuguración del español en Lleida en el 2005?= O (cero)
Siga defendiendo lo indefendible hasta que alguien, algún día, ójala les quiten las orejeras y la zanahoria con la palabra \"FITA\"
Por cierto corravayaydígales a los de Madrid, lo contentos que tienen a todos los arqueros de bosque y tradicional por las subidas en los precios de la liga, con la crisis que está cayendo, que con los dirigentes federativos que tenemos, llueve por todas partes.

Un slaludo a todos de Jose Mª Cuesta

Un saludo a mis compañeros



Última edición por Fernandín el Jue Dic 03, 2009 11:07 am, editado 5 veces

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

22Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 5:53 am

joseda

joseda

Sr. Cuesta, con estos comentarios, deja Ud. mucho que desear, tanto en su forma de expresión verbal (que roza la incultura más pura), como la forma de hacerlo en este foro, al que nadie le ha llamado para que explique sus opiniones, pero me adhiero a los compañeros, lo mejor es no hacerle ni puñetero caso.
Un saludo y vayasé donde Ud. sabe Comentario de José Mª Cuesta Lol

23Comentario de José Mª Cuesta Empty Rta Jose Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 8:01 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

En primer lugar no soy practicante del STANDAR pero respeto y mucho a todas las personas que practican el tiro con arco sea el arco del tipo que sea.
En segundo lugar estoy de acuerdo con los post anteriores los cuales me parecen muy respetuosos y educados.
Pero como se dice en mi tierra BRAMS DE RUC NO ARIBEN AL CEL: ( Relinchos de asno no llegan al cielo )
Sr.moderador si no le parece correcto anule el post. no hay ningun problema por mi parte.
si no lo quita muchas gracias.
Jordi Valls
Presidente del C.T.A.H.P

24Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 8:21 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

jordi valls escribió:En primer lugar no soy practicante del STANDAR pero respeto y mucho a todas las personas que practican el tiro con arco sea el arco del tipo que sea.
En segundo lugar estoy de acuerdo con los post anteriores los cuales me parecen muy respetuosos y educados.
Pero como se dice en mi tierra BRAMS DE RUC NO ARIBEN AL CEL: ( Relinchos de asno no llegan al cielo )
Sr.moderador si no le parece correcto anule el post. no hay ningun problema por mi parte.
si no lo quita muchas gracias.
Jordi Valls
Presidente del C.T.A.H.P

No creo que hayas leído mi respuesta...Ahí verías porqué no se debe quitar este post.
Leelo y lo comprenderás
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

25Comentario de José Mª Cuesta Empty Re: Comentario de José Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 11:10 am

juan_arquero

juan_arquero

Me quito el sombrero Fernandín, MA-RA-VI-LLO-SO

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

http://juanymariajesus.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.