El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Email de Jose Mª Cuesta

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Email de Jose Mª Cuesta Empty Email de Jose Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 11:53 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Email de Jose Mª Cuesta Ultima%2520Hora

EMAIL ACLARATORIO DE JOSÉ Mª CUESTA A ESTE FORO
VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA (FATA)

Email de Jose Mª Cuesta VICEPRESIDENTE

Seguramente unos os quedareís satisfechos con la aclaración de José Mª Cuesta y otros no, para gusto colores, pero por lo menos, con más o menos acierto, como he comentado anteriormente, ha dado una explicación, así que aquí va el email:

Hola Estandaristas:

Veo que he metido el dedo en el avispero.

No me desdigo en absoluto de mis palabras. Simplemente es una forma coloquial de decir las cosas entre amigos. De todas formas si algún "exquisito" se siente ofendido, le pido perdón. Aún así me permito aclarar algunas cosas.

El arco Standard es una modalidad, mas que de transición, de iniciación; no porque yo lo diga (yo no soy nadie para esto) sino porque lo dice la FITA en la contestación a que hacia referencia en mi anterior escrito.

De todas formas el que lea los reglamentos, sabrá que ha habido modificaciones Fita para el estándar.

Comprobareis que no existen campeonatos de Europa ni del mundo de esta modalidad. Es mas en algunos países ni se tiene en cuenta. Tampoco lo digo yo es la realidad.

Las federaciones, tienen potestad para programar sus competiciones y hacer sus propios reglamentos, y así ha hecho la Española con el estándar. En la Andaluza, antes, solo se aceptaban las modalidades FITA y después de una reunión de la junta directiva y a propuesta mía (por el elevado número de arqueros que practicaban la serie española y los problemas que había en cada campeonato) se llevó a la Asamblea y se aprobó la inclusión del estándar serie española. Es más comprobareis que aquí, en Andalucía solo se convoca la serie española, los de fita tiran como española, para simplificar. Mi opinión es que los reglamentos deben de ser lo mas cercanos posibles a los de Fita.

En lo referente a que se os trata como de inferior categoría. Eso son elucubraciones de algunos. En todos los deportes hay división de honor, segunda división, tercera, otras inferiores y los que juegan con los amiguetes. Todos disfrutan y se divierten, y no pasa nada ni nadie se siente ofendido (que yo sepa). En nuestro deporte no hay esas divisiones pero si existen diferentes modalidades en las que caben todos. Y aquí está el estándar para acoger a que quieren precisión pero "menos".

Yo también he tirado de estándar y ahora, cuando puedo, tiro de desnudo. Como no puedo entrenar lo que quisiera, hago unas puntuaciones de pena, pero me divierto un " Guevo" perdón a los "exquisitos", y he hecho bastantes y buenas amistades. Igual que todos. Los de recurvo también aunque algunos crean que son unos “estiraos”.

En cuanto a los reglamentos, están muy claros para que los conozcan los deportistas, los jueces con perfección y que los apliquen sin miedo.

Lo que no se puede permitir es que, es raro el campeonato de estándar en que no aparece alguien con modificaciones en las dactileras y cosas nuevas, para mejorar el arco y conseguir ventaja. Esos son los que se deben pasar al olímpico, si quieren mejorar.

Y no me digáis que no es cierto, que no hay campeonato en que algunos arqueros de estándar se quejan del material autorizado, e intentan "colar" modificaciones; cosa que algunos han conseguido, a veces. Pues esos que pretenden tantas mejoras que "promocionen" y se vayan al recurvo.

Efectivamente soy directivo de Federación Andaluza y por eso ¿No puedo dar mi opinión? ¿Donde lo pone? ¿me tengo que callar y dar coba a todos?. Aunque sea directivo tengo la libertad de expresar mis opiniones. Y con lo que he dicho no he insultado a nadie.

Algunos son muy sensibles por mis expresiones pues lo siento pero es una forma coloquial de hablar.

A mí nunca me han gustado los foros pues siempre, o no se explica uno lo suficiente bien, u otros lo entienden mal, eso sin contar los que siempre le sacan punta a cualquier cosa y enseguida se sienten perseguidos, acosados e insultados

De todas formas muchas gracias a Juan Campos (Admin) por permitirme explicar algunas cosas. Y espero que si me veis por esos campos de Dios no me apedreéis. Aunque me veáis muy serio soy muy accesible. Lo que si me gusta ser es muy riguroso a la hora de aplicar los reglamentos.

Un saludo y muchas gracias.

José Mª Cuesta

https://elarcoestandar.forosactivos.net

2Email de Jose Mª Cuesta Empty Re: Email de Jose Mª Cuesta Jue Dic 03, 2009 11:41 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores


Veo que he metido el dedo en el avispero.

No me desdigo en absoluto de mis palabras. Simplemente es una forma coloquial de decir las cosas entre amigos. De todas formas si algún "exquisito" se siente ofendido, le pido perdón. Aún así me permito aclarar algunas cosas.
"Exquisitos" lo somos todos para nuestras cosas. Mal empezamos...Amigos, cada uno tiene los suyos. Cuando uno se dirige a un colectivo donde no se conoce a la inmensa mayoría y además, es para decirles que están equivocados y mal informados, se tiene que hacer con mucho cuidado y con el máximo de los respetos. Le honran sus disculpas.

El arco Standard es una modalidad, mas que de transición, de iniciación; no porque yo lo diga (yo no soy nadie para esto) sino porque lo dice la FITA en la contestación a que hacia referencia en mi anterior escrito.
El estándar FITA, no se lo discuto...El español sirve y a las muestras me remito, como iniciación, transición y modalidad única para competir. Y dale con el FITA...El español es modalidad RFETA, haber si esto queda claro por una vez.

De todas formas el que lea los reglamentos, sabrá que ha habido modificaciones Fita para el estándar.
Para el interés...¿De quién?

Comprobareis que no existen campeonatos de Europa ni del mundo de esta modalidad. Es mas en algunos países ni se tiene en cuenta. Tampoco lo digo yo es la realidad.
Ya lo sabemos y no nos importa. Somos tan sencillos que con el amparo de la RFETA y nuestro campeonatos de España ya somos felices...¿Le vuelvo a recordar que somos padres de familia y tal y tal...Y que pagamos nuestras licencias como todo hijo de madre?

Las federaciones, tienen potestad para programar sus competiciones y hacer sus propios reglamentos, y así ha hecho la Española con el estándar. En la Andaluza, antes, solo se aceptaban las modalidades FITA y después de una reunión de la junta directiva y a propuesta mía (por el elevado número de arqueros que practicaban la serie española y los problemas que había en cada campeonato) se llevó a la Asamblea y se aprobó la inclusión del estándar serie española. Es más comprobareis que aquí, en Andalucía solo se convoca la serie española, los de fita tiran como española, para simplificar. Mi opinión es que los reglamentos deben de ser lo mas cercanos posibles a los de Fita.
La española ha modificado el reglamento del estándar FITA, Y ahí sí que hizo que el FITA se parezca cada vez más al olímpico. Vuelvo a decirle que para el estándar español, no dejaron pasar el reglamento total pensado para él.
Siendo el estándar español, una modalidad reglada por la RFETA, aprobada por el consejo superior de deportes, en el momento que la soliciten los arqueros creo que a ustedes no les queda más remedio que celebrarla en sus competiciones oficiales.

En lo referente a que se os trata como de inferior categoría. Eso son elucubraciones de algunos. En todos los deportes hay división de honor, segunda división, tercera, otras inferiores y los que juegan con los amiguetes. Todos disfrutan y se divierten, y no pasa nada ni nadie se siente ofendido (que yo sepa).
Aquí, por eso, no creo yo que haya nadie ofendido. Pero no me diga que el estándar no se trata como categoría inferior porque no es verdad. El estándar, por lo menos en Asturias, está encuadrado dentro de las "categorías menores" y el campeonato de Sala regional lo hacemos con los niños, cosa que, por otra parte, lo hacemos con cariño y mucho orgullo, ojo.
En nuestro deporte no hay esas divisiones pero si existen diferentes modalidades en las que caben todos. Y aquí está el estándar para acoger a que quieren precisión pero "menos".
De acuerdo...Pero me gustaría ver qué puntuaciones hacen en estándar muchos de los que están en olímpico.

Yo también he tirado de estándar y ahora, cuando puedo, tiro de desnudo. Como no puedo entrenar lo que quisiera, hago unas puntuaciones de pena, pero me divierto un " Guevo" perdón a los "exquisitos", y he hecho bastantes y buenas amistades. Igual que todos. Los de recurvo también aunque algunos crean que son unos “estiraos”.
De eso se trata, señor mio, de competir divirtiéndose y hacer amigos. Lo de "estiraos..." ¿Qué pensaría usted cuando más de uno te viene diciendo que tiramos con arcos "de juguete" y lo que hacemos es restarles dinero (¿Qué dinero?) para que ellos tengan más y poder viajar más subencionados?. Al club que organiza el campeonato de España no le dan ni un euro y encima le hacen correr con todos los gastos, hasta de las dietas de los jueces y técnico que les mandan de Madrid.

En cuanto a los reglamentos, están muy claros para que los conozcan los deportistas, los jueces con perfección y que los apliquen sin miedo.
Totalmente de acuerdo...Salvo que no están del todo claros.

Lo que no se puede permitir es que, es raro el campeonato de estándar en que no aparece alguien con modificaciones en las dactileras y cosas nuevas, para mejorar el arco y conseguir ventaja. Esos son los que se deben pasar al olímpico, si quieren mejorar.
Para empezar, a todo aquel que no venga a la competición como es debido, se le rechaza y punto. Todos los arqueros, así como los jueces, tienen la obligación de tenerse el reglamento aprendido y no vale la escusa de la ignorancia. Si luego se quieren pasar al olímpico es ya su problema

Y no me digáis que no es cierto, que no hay campeonato en que algunos arqueros de estándar se quejan del material autorizado, e intentan "colar" modificaciones; cosa que algunos han conseguido, a veces. Pues esos que pretenden tantas mejoras que "promocionen" y se vayan al recurvo.
Para eso están los jueces, para rechazarlos y si quieren seguir compitiendo, que se adapten como los demás. Tramposos y ventajistas siempre los ha habido, no es cosa nueva de ahora.

Efectivamente soy directivo de Federación Andaluza y por eso ¿No puedo dar mi opinión? ¿Donde lo pone? ¿me tengo que callar y dar coba a todos?. Aunque sea directivo tengo la libertad de expresar mis opiniones. Y con lo que he dicho no he insultado a nadie.
¿Quién ha dicho que usted o cualquier otro directivo no pueda expresar su opinión? Aquí no se coharta la opinión de nadie, faltaría más, a no ser que fuese malintencionada, calumniadora o directamente insultante. No ha sido su caso, no me piense mal, pero reconozca que la suya no ha sido del todo acertada en base a lo explicado más arriba.

Algunos son muy sensibles por mis expresiones pues lo siento pero es una forma coloquial de hablar.
Pues la próxima vez que se diriga a un colectivo en un foro, especifíquelo al empezar y no entre como un elefante por una tienda de porcelana.

A mí nunca me han gustado los foros pues siempre, o no se explica uno lo suficiente bien, u otros lo entienden mal, eso sin contar los que siempre le sacan punta a cualquier cosa y enseguida se sienten perseguidos, acosados e insultados
Precisamente ese es el problema de los foros, que hay que hilar muy fino, vigilar cómo se escribe, intentar ser lo más claros con el mensaje, pues las letras no expresan sentimiento por ellas solas y hay que vigilar no pisarle el callo de la susceptibilidad a nadie.. Mire por dónde, con esta experiencia, ha aprendido usted una cosa más

De todas formas muchas gracias a Juan Campos (Admin) por permitirme explicar algunas cosas. Y espero que si me veis por esos campos de Dios no me apedreéis. Aunque me veáis muy serio soy muy accesible. Lo que si me gusta ser es muy riguroso a la hora de aplicar los reglamentos.
Yo no le niego un vaso de sidra a nadie. Pregúnteselo a Esteban Oliván o al Propio Lorenzo MIret y con usted, por supuesto, no tengo ningún problema.
De la rigurosidad estoy de acuerdo, pero nos haría más felices que de una vez, pusieran a todos los jueces de acuerdo. Aunque sigo opinando que hace falta mejorar,aclarar y quitarle ambigüedades al reglamento del estándar.
Un saludo

Un saludo y muchas gracias.

José Mª Cuesta

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

3Email de Jose Mª Cuesta Empty DECLARACIONES SR CUESTA Vie Dic 04, 2009 5:30 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Estupendo Fernandin, esta todo muy bien aclarado. Yo creo que rectificar es de sabios y es asi como lo ha hecho el Sr Cuesta, aunque la vuelve a cagar no respetando todavia esta modalidad que la practicamos un monton de arqueros, desde aqui quiero hacer una pregunta, no es hora que todo esto cambie y empecemos aclarar todas las dudas del estandar, no solo entre nosotros sino tambien con las federaciones, y obtengamos entre todos un estandar mas limpio y fuerte, estamos en foro apropiado para sacar conclusiones, saludos.

4Email de Jose Mª Cuesta Empty Re: Email de Jose Mª Cuesta Vie Dic 04, 2009 6:08 am

admin

admin
Administradores
Administradores

MERAHOOD escribió:Estupendo Fernandin, esta todo muy bien aclarado. Yo creo que rectificar es de sabios y es asi como lo ha hecho el Sr Cuesta, aunque la vuelve a cagar no respetando todavia esta modalidad que la practicamos un monton de arqueros, desde aqui quiero hacer una pregunta, no es hora que todo esto cambie y empecemos aclarar todas las dudas del estandar, no solo entre nosotros sino tambien con las federaciones, y obtengamos entre todos un estandar mas limpio y fuerte, estamos en foro apropiado para sacar conclusiones, saludos.

Eso es lo que toca Merahood, hay que ponerse las pilas pero ya, sin perder más tiempo.

Esto que tu apuntas

es hora que todo esto cambie y empecemos aclarar todas las dudas del estandar
debe ser el caballo de batalla de los estándar de este foro, así que manos a la obra.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

5Email de Jose Mª Cuesta Empty Reglamentacion de estandar Vie Dic 04, 2009 6:29 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Yo con vuestro permiso, empezaria con la reglamentacion que no esta clara, y cuando nosotros la tengamos ya confeccionada la mandariamos a las federaciones. Por ejemplo epezar por el cuerpo del arco y que todos los foreros opinemos lo que deberia de utilizarse y lo que no, y asi con todas las partes de nuestro equipo, quien mejor que nosotros para aclarar todos estos temas que etan tan turvios, y luego mandarlo a la Federacion española para que nos de su aprovacion, es una idea, haber que os parece, saludos.

6Email de Jose Mª Cuesta Empty Re: Email de Jose Mª Cuesta Vie Dic 04, 2009 7:23 am

juan_arquero

juan_arquero

A mi particularmente FE-NO-ME-NAL

Ah y ya podeís empzar a quitaros el "botón de boca" en el Club Sansonia Burla

http://juanymariajesus.blogspot.com/

7Email de Jose Mª Cuesta Empty Reglamentacion de estandar Vie Dic 04, 2009 7:39 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Eso mismo habia que opinar si el boton deberia de estar permetido o por el contrario no deberia, tendriamos que habrir un hilo con la reglamentacion para que todos los estandarianos opinemos.

8Email de Jose Mª Cuesta Empty Re: Email de Jose Mª Cuesta Vie Dic 04, 2009 7:41 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Tranquilidad, la prisas nunca fueron buenas consejeras y menos en un tema tan amplio (a nivel nacional) como el que nos ocupa. Por eso es que no hay que llegar, por llegar al próximo campeonato, si se puede maejor, pero recordad que las cosas "de palacio", van despacio. Lo suyo es que primero se contacte con la federación para pedirles un reglamento CON-SEN-SUA-DO y no "unilateral", si hace falta (y esto depende de la postura tomada por la federación), se empiezan a recoger firmas y luego a ver dónde van a parar...Una vez echo esto, se nombra una mesa de trabajo para confecionar el reglamento ( nnca es bueno hacerlo con mucha gente, pues se suele tirar para lo personal, en vez de pensar en la mayoría) y se presenta para su revisión (siempre habrá tiranteces), hasta llegar a un acuerdo.
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

9Email de Jose Mª Cuesta Empty Reglamentacion de estandar Vie Dic 04, 2009 9:14 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Estoy de acuerdo contigo Fernandin, pero que esto no caiga en olvido, porque a mi me trae esto de cabeza, resulta que empiezas como nuevo en el tiro con arco y claro te dejas asesorar de las personas que llevan mas tiempo, y claro te asesoran con buena voluntad, pero como no esta nada claro caemos todos en errores, esto debe de cambiar por el bien del estandar, saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.