El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nueva denuncia de la RFETA contra la Asociación de Arqueros

+3
Fernandín
Juan Gabriel
luiscaracena
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

luiscaracena



Hola, perdonar que de ahora ésta noticia, quizás alguno ya lo haya leido en otros foros o en nuestra web, he tenido problemas con el acceso a éste foro, problemas de mi servidor...
No obstante, no quería dejar de informar a los foreros de Arco Estandar, ya que desde el principio he mantenido y mantengo una buena relación con su administrador al cual aprovecho para darle las gracias por su trabajo.

Pues, sí amigos, algo debemos estar haciendo o muy bien o muy mal desde la Asociación que presido, por segunda vez (recordar el contencioso-administrativo contra la validez de nuestras tarjetas) la RFETA decide ir contra corriente de lo que marca la WA y ataca directamente a un miembro de la IFAA como es nuestra Asociación, de nada sirve que a nivel internacional nuetras mayores se entiendan, dialogen y se auto-potencien, aquí nos pueden otros intereses...
Basicamente la denuncia es por competencia desleal, uso de bandera española, logo de la asociación como publicidad engañosa, hacemos creer a nuestros asociados que compiten a nivel internacional representando a España, dar aires de "oficialidad" a nuestros eventos... bueno delitos gravísimos, como podéis ver...un monton de acusaciones que daremos buena respuesta y que evidentemente solicitaremos el daño que nos está causando dicha supuesta difamación, la imagen y el honor se ha puesto en entredicho y solicitaremos su reparo como corresponde.

Nuestros abogados creen que es una supuesta estrategia de acoso y derribo a quienes están haciendo las cosas de forma diferente, están llegando cada vez a más gente con ganas de practicar el tiro de forma diferente y eso lo ven como algo que les resta en lugar de algo que les suma...

Extraña forma de fomentar el tiro con arco y extraña forma de gestionar el dinero público.

Un saludo, Luis
IFAA.Spain....más IFAA y más Spain que nunca.....

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Luis ya sabes que estos personajes, empezando por Miret, se meten en mil denuncias y todavía no han ganado ni una.

Esperemos que en estas elecciones se le de la boleta y entre "aire fresco"

Saludos y sigue como vas.

En breve me pondré en contacto contigo

luiscaracena



Hola Juan Gabriel, es una pena que seamos el hazmereir del mundo por actos como éste, no veas lo que me ha costado explicar la situación que vivimos en España a la IFAA, no pueden creer que con los tratos que hay a nivel internacional entre WA e IFAA, acuerdos que incluyen hasta dejar el 3D solo en manos de la IFAA, estemos en España con estos ataques, lo único que pedimos es que dejen en paz el camino de fomento del tiro con arco IFAA, que se deje a la gente elegir, que se deje promocionar desde el ámbito asociativo la actvidad....
Y si como dices pudiera entrar viento fresco en la RFETA, seguro que las relaciones en España serían otras, es más me atrevería a afirmar que podrían ser modélicas, hay muchas ideas, proyectos, sistemas,...que podrían ayudar a que todo lo relacionado con el tiro con arco creciera y por tanto todos saliéran beneficiados, tenemos un gran potencial y bien focalizado podría hacer de España una gran potencia tabto dentro de WA como dentro de IFAA...

Un saludo, Luis
IFAA-Spain.

P.D.: Hablamos cuando quieras, ya sabes, a tu disposición.

luiscaracena



Estimados arqueros, como sabéis hace algunos meses la RFETA denunció a la Asociación por algo así como "publicidad engañosa" "competencia desleal" "uso indebido de la bandera Española" " y representación de España en el extranjero".

Tras unos primeros trámites procedimentales, presentación de escritos, pruebas, etc... ha llegado un momento clave, la vista oral, es decir el Sr. Juez va a escuchar a las partes, por parte de la Asociación y de IFAA iré yo mismo, por parte de la RFETA no se quien irá, pero me temo que no será el Sr Presidente.

El día de la vista es mañana y lo llevo todo bien preparadito para que no queden dudas de qué es la Asociación, por suerte para nosotros me temía algo de ésto y desde 2008 llevo acumulando pruebas, mañana será un gran día para la arquería, para la libertad y para la justicia... auque habrá que esperar a un fallo firme, mañana se reparte el bacalao....

Saludos, Luis
IFAA-Spain.

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Ya nos contarás de cómo van las cosas Luís. Están ellos cojonudos para acusar de nada a nadie... Twisted Evil

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

ARS

ARS

Animo Luis, como te dije, valor y al toro.

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Suerte Luis, seguro que lo sacas adelante si es que no hay movimientos subterráneos.

Miret seguro que no asiste, el no está para esas cosas Dinero

luiscaracena



Hola... buenas y nuevas noticias.....
Poco a poco se van resolviendo y clarificando las cosas, me refiero a las demandas que RFETA interpuso en su día contra la Asociación iFAA-Spain, un contencioso contra la validez de las tarjetas IFAA y un mercantil por competencia desleal.

Quiero ser muy diplomático, no se si llegaré a lo que algunos exigen, se que no es mi fuerte y me gusta ser más directo en mis ideas, pero por el bien de las relaciones entre arqueros y diferentes Asociaciones, mediré mis palabras.

Algunos han intentado destruir los puentes de unión (si es que algún día los hubo) entre federación nacional/federaciones autonómicas y Asociación Nacional de Arqueros, sin embargo, creo que estamos condenados a entendernos y a potenciarnos. Creo que tenemos mucho que ofrecer unos y otros y al final, un solo objetivo: Beneficiar el tiro con arco y a TODOS los arqueros...
Creo en la posibilidad de establecer acuerdos entre Asociaciones y creo en que aunque IFAA y FITA tienen filosofías diferentes y actividades diferentes, se podrían hacer cosas en común, muy muy interesantes.

Analizando la situación, nos encontramos con un pleito contenciosos administrativo que va a ser resuelto, de manera inminente y segura, a favor de la Asociación y donde se reafirmará que nuestra tarjeta es documento suficiente para la tenencia y uso de los arcos. Y por otro lado, nos vamos a encontrar en breve, que la sentencia al otro pleito, el mercantil, por publicidad engañosa y representación de España, también va a ser a favor nuestro.

Estamos en Diciembre, se avecinan elecciones, es el momento de renovar nuestras documentaciones,.... es el momento de elegir y tomar decisiones... Cuando empezó la IFAA en España, era difícil tomar la decisión de hacerse la tarjeta IFAA o de fomentar la actividad IFAA, eran los comienzos, ahora hemos avanzado... hemos sido 600 socios... hemos hecho más de 40 competiciones diferentes en España, hemos ido a un monton de eventos internacionales, hemos formado a más de 15 instructores....
Aún tenemos mucho que crecer, pero quien pedía claridad, seguridad, menos incertidumbre.... pues ya lo va teniendo...ya va habiendo luz en el tunel.... alunos aún no la ven... poco a poco....

Pero tener claro que este tren es imparable y los primeros en subir, siempre serán los primeros... y el reconocimiento a tomar decisiones acertadas cuando otros aún están viendo pasar el tren....

En conclusión: IFAA en España, representada por la Asociación Nacional de Arqueros, seguirá fomentando la arquería para todos, somos una alternativa para el esparcimiento de los arqueros, podemos hacer tanto como se nos ocurra y haya gente dispuesta a hacer cosas...eso sí...sin dinero público.... (por desgracia, la piedra filosofal de algunos y dónde reside el por qué de algunas cosas que pasan y las motivaciones de muchos politiquillos..., he sido todo lo diplomático que he podido...sorry)

Un saludo, Luis
IFAA-Spain

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

pero , claro, claro, que hay seguro?

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Me alegra que todo vaya por buen camino.
Esperaremos esas sentencias.
Lo mismo me planteo volver a coger un arco.
Saludos

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

PREHISTORICO3



Hola:
Supongo que los arqueros veteranos o los que llevais mucho tiempo en esto teneis claro todo el asunto de los enfrentamientos entre la RFETA y IFAA o como se llame. Pero hay otros (supongo que muchos) como yo que no tenemos ni idea. Por no saber no se ni que es la Asociación de Arqueros o la IFAA. ¿Podria alguien hacernos un pequeño resumen que nos permita entender el "juego"?.

luiscaracena



Lo siento, no me siento capaz de resumirte la movida... hay varios post en este y en otros foros donde se habla desde el año 2007 de la Asociación de Arqueros.

Si quieres una vez les des un vistazo, las dudas que te surjan, las comentamos...eso sí...

De todas formas quizás algien se vea capaz de hacerte un resumen... por mi genial...

saludos, Luis.

Detalle: si realmente tiras con un arco histórico, como dice tu avatar, solo en IFAA encontrarás el reconocimiento que te mereces y solo en IFAA podrás ir, si quieres a los campeonatos internacionales que se organizan.
Consulta la web: www.arquerosdebosque.es

PREHISTORICO3



Hola Luis:
Seguiré tu consejo e intentaré informarme, pero continuo pensando que una introducción general aunque sea explicando quienes son los de IFAA y sus principales diferencias con la Federación no estaria mal, pues no solo me serviria a mi sino a muchos novatos como yo.
No entiendo lo del avatar que yo sepa no tengo ninguno. Si te refieres a mi apodo de prehistorico se debe a que mi profesión es la de arqueologo y me llamaban así desde pequeño, pues con 7 años ya sabia que queria estudiar y ejercer.
Tampoco se a que te refieres con lo tirar con un arco historico. Soy principiante, de hecho hace poco que he acabado el cursillo. La mayor parte de mis tiradas son con recurvo T/D de iniciación (me he enterado hace poco que se llama así) y de las variedades que he probado la que mas me gusta es el arco tradicional y el estandar, aunque no rechazo ninguno otro. De hecho estas reyes me traeran un longbow. Lo que en principio no me atrae nada de nada es la caza, aunque respeto a quienes lo practican.
La WEB que me indicas la conocia, aunque reconozco que no me he metido en ella a fondo.
Saludos

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

es muy sencillo, hasta hace pocos años , en españa solo se tiraba a traves de la rfeta , o la de caza, tambien en menor medida entidades de aventura y recreo,
pero me habras leido decir mas de una ves , que hay vida fuera de las federaciones, que hay otro mundo del arco, elo aqui, en todo el mundo hay varias asociaciones de tiro con arco, algunas a nivel profecional, ifaa es una de ellas, haqui la conocemos mas a nivel "recreativo" arqueria para todos, Laughing Laughing
!!!!!hala toda la familia juntos Laughing Laughing Laughing es broma, nada, resumiendo ,
la rfeta , quiere todo el dominio sobre la arqueria en españa, y luis es muyyyyy cabezon , Razz Razz Razz Razz y le ha dado sopa con ondas al presi contrario Razz Razz Razz Razz te lo explico en broma , porque en realidad es para llorar Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad la fede se gasta un monton de dinero en una lucha absurda, y despues no hay dinero para arqueros que quieren competir fuera de las fronteras , hay que joderse Cabreo Cabreo Cabreo

PREHISTORICO3



Hoal Hurtado:
Comprendido el sentido general, pero me falta conocimiento sobre la disputa en particular, por que la sensación que se saca de lo poco que he leido en este foro es que la Fedración esta en contra de los otros, pero que los otros no estan en contra de nadie. Si querer tomar partido y mucho menos desconociendo totalmente el asunto, pero si alguien intenta quitarme "clientes", aunque sea de forma legal, sera mi contrario (no mi enemigo). Es decir si el Madrid intenta ganar al Barca o viceversa, serán contrarios, pero no enemigos. Para que la Federación considere enemigo a la Asociación, algo ha tenido que pasar.

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

claro, que emite menos licencias, en otros paises no hay problema con el asunto,
incluso trabajan juntas, spain es diferente, o conmigo o contra mi,
hay otra denuncia de la rfeta, contra ifaa spain, por llevar bandera española,
valla que si tiras en una competicion ifaa en francia seras el unico que no puedes llevar una bandera de tu pais , segun ellos , no tienes derecho,
que conste que yo estoy en la federacion catalana como bocal de campo:P Razz
pero no tengo nada contra ifaa al reves, mientras mas seamos mas reiremos, Shocked Shocked

PREHISTORICO3



Coincido plenamente con el sentido de tu última respuesta y con respecto a lo de la bandera, si se refiere simplemente al hecho de llevarla y mostrarla, es simplemente de risa. Mientras se lleve con respeto, se puede llevar la española, la autonomica y la del pais que visitas (como hago yo) y cualquier otra que te de la gana.

luiscaracena



Buenas...como vengo de la cena Navideña del Club, vengo desvelado... así que te haré un resumen de los hechos, desde mi punto de vista.
A nivel mundial existen dos grandes, FITA e IFAA... (también en USA la IBO, pero es de caza con arco).... FITA en España es la RFETA que depende del Consejo Superior de Deportes... Y la IFAA es la Asociación que es una Asociación registrada en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior y que fomenta no un mero deporte sino una actividad recreativa y lúdica para los socios.

2006. En el mundial de FITA 3D, asisto y me entero de que hay otra organización internacional, la IFAA y que unos meses antes hicieron el Cto del mundo en el miso sitio, que puede asistir cualquiera y que España nunca ha participado siendo una modalidad muy divertida y amena...

2007 Me afilio a la AAE (Asociación de arqueros europeos), es una Asociación europea que está dentro de IFAA, es la única, el resto son asociaciones nacionales. Y me voy al europeo IFAA de Field (campo) a Wales. Me informo de los requisitos y tomo contactos.
La Asociación Nacional de Arqueros ya estaba constituida para entonces, pero no pertenecía a IFAA.
Finales 2007. Nos reunimos con el CSD y exponemos que los arqueros de modalidades no olímpicas no nos sentimos a gusto con los tejemanejes de la RFETA. Nos dicen que ajo y agua...
Segunda reunión en el CSD, junto con la RFETA. Le proponemos que se afilien a la IFAA, dicen que no. Informamos que nosotros lo haremos.
2008 y 2009. Creación de los seguros de RC y accidentes. Burocracia con respecto a la validez de nuestra tarjeta deportiva para la tenencia de los arcos...etc... algunas competiciones muy Güais, pero la verdad, poco movimiento (los grandes proyectos son como grandes trenes, cuesta mucho ponerlos en marcha pero una vez en marcha, no hay quien los pare...)
2010. La RFETA comienza su ofensiva. Contencioso que busca invalidar la validez de la las tarjetas de la Asociación IFAA-Spain. Demanda por lo mercantil por competencia desleal, publicidad engañosa y representación de España en el extranjero.
2012. Explosión de socios. 600. Ligas autonómicas. Tres Campeonatos Nacionales. Tiradas bajo normativa IFAA. Por supuesto, competiciones internacionales abiertas a los socios IFAA, varias medallas...
Finales 2012. Resoluciones de los pleitos y clarificación de las situaciones.
2013: Dios dirá...

Pese a todo...los federativos seguirán siéndolo mientras haya dinero público que rascar... y los arqueros de a pié (me considero uno de estos) pues disfrutaremos de nuestro hobby...

Saludos, Luis
IFAA-Spain

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

aclara luisito, aclara, !!!los falsos federativos¡¡¡¡¡no me metas con ellos,
esos son unos chupoteros, a mi me cuesta dinero y tiempo,

luiscaracena



Efectivamente, me refiero al poítico federativo (que lo seguirá siendo, mientras tenga qué rascar), no al arquero/deportista...a éste (a nosotros) lo que le interesa es tirar flechas, disfrutar de la arquería y a algunos, además, obtener títulos (y da igual oficiales o no oficiales, a nivel internacional no hay esta distinción. Esro solo existe en España respecto a lo amparado bajo el CSD y lo no amparado bajo el CSD, santo país paternalista)...
En el tíro con arco (como en la mayoría de deportes minoritarios) no te puedes ganar la vida, hay algunos que tampoco terminan de entender ésto último y cuando se dan cuenta, suelen fustrarse (muchos lo dejan o empiezan a tomárselo de otra forma).
Personalemente y habiendo estado en la selección española, me di cuenta de que esto del arco, debía tomármelo como una actividad de esparcimiento y no me iba la vida en ello, con mi familia y amigos...punto y pelota...y eso es exacatamente lo que hace IFAA. (lo que pasa que la RFETA hace que saque el animal que llevo dentro...)
También los hay (pro-federativos) que critican (sin tener ni idea) que en IFAA el nivel es bajo... evidentemente, no hay tirado jamás un evento IFAA... Debemos tener en cuenta que en IFAA es "Arquería para todos" y eso no excluye, ni mucho menos, a la élite... en la mayoría de paises (excepto en el de la cultura de " O toro, o torero." ), la mayoría de arqueros tiran en FITA y en IFAA.
Y por supuesto, hay que decir a esos que creen que IFAA es solo para los amateur y FITA para los "buenos", que es IFAA quien está detrás de la única liga profesional de tiro con arco de campo.

Saludos, Luis
IFAA-Spain.

PREHISTORICO3



Hola Luis y Hurtado:
Voy entendiendo la situación, aunque al no haberla vivido ne me puedo hacer una idea tan exacta como vosotros. No solo en el arco, sino en cualquier actividad deportiva (en la mayoria de las federaciones) existen tres conceptos. A.-Quien practica un deporte con animo de vivir de él (en el buen sentido) son los llamados profesionales. No conozco mucho pero me temo que del tiro con arco en España esto no puede ser y si lo es, sera una o dos personas. B.- Aquellos que practican el deporte por que les gusta y que de vez en cuando compiten. Para estos el deporte es una afición (no me gusta llamarla hobby). Generalmente no solo no obtienen beneficios economicos de la actividad, sino que les cuesta en mayor o menor medida dinero de su bolsillo. C.- Los que practican un deporte por que se lo pasan bien. No aspiran a nada mas.
Si lo que me dices es así, antes o despues la Federación tendrá que cambiar su planteamiento, pues creo que la mayoria de los que practicamos el tiro con arco somos del grupo B o C. Por lo tanto, si es cierto que la tarjeta deportiva de la IFAA es valida para tener y utilizar los arcos, no te quepa la menor duda que con el tiempo mucha gente (creo que la mayoria) ira abandonando la Federación y pasandose a la IFAA, pues (insisto) a la mayoria de nosotros lo que queremos es disfrutar y para eso contra mas facil nos lo pongan mejor y por lo que cuentas la IFAA da mas facilidades (no hay que obtener puntuaciones para asistir a campeonatos, el ambiente es mas familiar, etc).
Mi poca experiencia que tengo en este mundillo, solo hay una cosa que me ha llamado la atención. Hasta ahora el 100% de los arqueros con los que he hablado (incluso los que son pro federativos como tu dices) se quejan de que la federación no ayuda a los clubs ni a los arqueros y se preguntan ¿para que sirve que no sea para obtener la tarjeta que te permite disparar "dentro de la ley"?.
Sin entrar en la afirmación que tu atribuyes a los pro federativos, que ellos dicen que en IFAA el nivel es bajo, dejalos y fomenta que digan eso, pues en el fondo sea verdad o no, están haciendo un favor a la IFAA, pues la mayoria mas que absoluta de los arqueros somos flojitos y nos iriamos apuntando a donde estan los nuestros, dejando la federación para una elite, que por definición siempre sera minoria.
Yo sin saber nada de esto, estoy federado, por que la mayor parte de la información (en mi caso hasta hace tres dias el 100%) que recibes al principio, te indica como único camino la RFETA. Nadie me planteo la alternativa de o Federacion o IFAA o ambas. Con esta frase no quiero decir que este en contra de la Federación, hasta el momento la única ayuda que de ella he tenido ha sido ponerme en contacto a traves de internet con los clubs mas cercanos a mi domicilio, pero tampoco me ha hecho ninguna pasada. Lo que quiero decir es que por ignorancia nunca se me ha dado la posibilidad de elegir.
Personalmente no tengo elementos de juicio para decantarme, pero una de las normas de mi vida es aplicar aquello de vive y deja vivir, por lo tanto habrá que intentar que ambas organizaciones convivan en la mejor armonia posible.
Saludos

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

como en todo, no es, ni malo ni bueno, una federacion bien entendida, seria buena para los arqueros, pues recibe subvenciones, osea dinero publico, ese dinero bien invertido, es ideal para ayudar a la arqueria, tanto en deporte de base, como en alta competicion, lo que pasa es que el aparato logistico de la fede , parece ser que se traga bastante, ( pisitos , comiditas, sueldos, desplazamientos, dietas diversas etc, etc, ) y digo yo, si los arqueros no somos profecionales, y nos pagamos nuestros gastos , y una licencia, y etc, etc, etc,,
porque los directivos van a cuerpo de rey?pagando nosotros? en teoria , estan en esto porque les gusta no?, en teoria son arqueros no? mucho mamoneo es lo que hay, !!!con perdon¡¡ Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

PREHISTORICO3



Hurtado no creo que tengas que pedir perdon por decir lo que piensas.
Ahora una pregunta inocente, sin malicia o sin doble intención. ¿Podrias decirme un organismo publico o semipublico en el que no ocurran esas cosas?.
Segunda pregunta de las mismas caracteristicas ¿por que lo hemos consentido?.

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

supongo, que es culpa de todos, por dejades, y un poco por cobardia, por no complicarnos la vida, pero ya seria entrar en temas filosoficos, y aunque la filosofia me encanta, no me quiero hacer pesado, No No

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.