El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

ajuste de visor

+3
Ángel Estévez
Manu
roberto
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ajuste de visor Empty ajuste de visor Sáb Jul 09, 2011 8:15 pm

roberto

roberto

No se si os habrá pasado a vosotros pero dependiendo de varios factores (climatológicos, luz, anímicos etc.) tenemos que modificar el visor (yo era reacio a hacerlo pero en el ultimo autonómico de sala tras un par de tandas bajas y a la derecha me baje del burro lo modifique y las cosa fue bastante mejor pero ya era demasiado tarde (el mister dice que si no hiciera falta modificarlo lo harían fijo je,je). Ahora tirando a doble distancia 30m y 50m calentamos a 50m, calentamiento que nos vale además para regular el visor si fuera necesario pero después de ese peazo bocata que nos ponen en el descanso, que yo eliminaría y dejaría para en recuento final, tiramos a 30m directamente sin posibilidad de ajustar ese visor para las características visuales de ese momento. Me gustaría saber vuestras opiniones. ajuste de visor 879159

2ajuste de visor Empty Re: ajuste de visor Dom Jul 10, 2011 4:45 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

roberto escribió:No se si os habrá pasado a vosotros pero dependiendo de varios factores (climatológicos, luz, anímicos etc.) tenemos que modificar el visor (yo era reacio a hacerlo pero en el ultimo autonómico de sala tras un par de tandas bajas y a la derecha me baje del burro lo modifique y las cosa fue bastante mejor pero ya era demasiado tarde (el mister dice que si no hiciera falta modificarlo lo harían fijo je,je). Ahora tirando a doble distancia 30m y 50m calentamos a 50m, calentamiento que nos vale además para regular el visor si fuera necesario pero después de ese peazo bocata que nos ponen en el descanso, que yo eliminaría y dejaría para en recuento final, tiramos a 30m directamente sin posibilidad de ajustar ese visor para las características visuales de ese momento. Me gustaría saber vuestras opiniones.

Pues... es lo que hay.

Tras calentar y tirar a 50, deberías de tener más o menos claro que correcciones hay que hacer al alza y a la deriva. De hecho, la deriva, si la has ajustado bien a 50, casi no tendrías que tocarla. Al menos la nuestra, que no es micrométrica.

y además... ¿Quién dijo que este es un deporte fácil? Smile


ajuste de visor 879159

3ajuste de visor Empty Re: ajuste de visor Dom Jul 10, 2011 7:45 am

Ángel Estévez

Ángel Estévez

Yo siempre he sido partidario de mover el visor depués de un par de tiradas con la misma desviación, una de las cosas que influye, como dice Robero es la luz conforme se va moviendo el sol. Recuerdo un campeonato en Chiclana que entre el viento y los nublados intermitentes, por la velocidad a la que se movían las nubes, terminé de los nervios con el visor de un lado para otro, vamos con ganas de pasarme al "desnudo".
En cuanto al cambio a los 30m es habitual tener anotado el diferencial de altura pero también hay que saber cuantas vueltas darle al índice para corregir la deriva. Si tienes ajustada la dureza de la flecha a la potencia del arco no debe cambiar pero muchas veces las flechas son algo flexibles o bien rígidas y con ello va cambiando la deriva con la distancia. Ahora mismo no me acuerdo en que sentido cambiaba pero es algo fácil de comprobar en la práctica.

Saludos.

http://arcoasirio.wordpress.com/

4ajuste de visor Empty Re: ajuste de visor Dom Jul 10, 2011 10:49 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Bonito el tema Wink
Supongamos que, como bien dice Angel, se tiene el calibre correcto de flecha/potencia del arco y descontamos desajustes del material, como podría ser un puto tornillo flojo que no aprieta bien el visor (Fernandín, campeonato de Bétera 2007, y a la primeras flechas, a tomar por "vientos" Rolling Eyes Crying or Very sad el campeonato).
Lo normal es tener tomadas las referencias tanto a 50 como a 30 según nuestros paramos en entrenamientos y competiciones. ¿Cuales son los aspectos naturales y físicos que nos pueden llevar a error o a una modificación de nuestro visor?
.-Naturales:
Como bien apuntais, se ha de tomar en cuenta los horarios que usamos para entrenar, si lo hacemos siempre de tarde, o de mañana, o vamos alternando aunque suela prevalecer uno de ellos, pues la luz difiere notablemente y está directamente relacionada con el campo de tiro que nos toque competir. Su orientación es bastante importante y sumados estos dos aspectos, nos pueden llevar a tener que modificar "a priori", nuestras derivas. Como bien sabemos, una competición suele ser larga, influenciada también por los pequeños factores que la componen, como pueden ser todas esa pequeñas incidencias que ocurren durante ella, (problemas con los semáforos, los turnos, el recuento de puntos con sus dudas, malas anotaciones, muchos arqueros, pocos, niños en competición, etc, etc). Durante todo el tiempo el sol se está moviendo, amén de las nubes, ahora sí, ahora no y esto influye, sobre manera en la alineación de nuestra cuerda en la apertura.
Hasta hace relativamente poco tiempo, nos obligaban a usar cuerdas de "Dacrón" que como sabemos es un material muy elástico y al que le influía muchísimo la humedad del ambiente, según regiones, sin hablar ya claramente de la lluvia, que hacía que tubiéramos que revisar nuestro fistmel constantemente. Aunque ese problema, gracias al fastflite, ha mejorado notablenete, hay que tener cuidado igual, dependiendo de la calidad de dicho material, que no siempre es igual en según qué bobinas.

.-Físicas:
Aquí viene uno de los "meollos" del problema...
Solemos tomar como referencia válida para el alzado de nustros visores,la que nos da puramente la competición. ¿Cual es el problema que nos encontramos al principio? La falta de "cultura del calentamiento". Es muy raro ver en las competiciones al personal calentar "en serio" con buenos ejercicios, desde el cuello, hombros brazos, manos y cintura, tomándos su tiempo, y no eso que solemos hacer de cuatro tonterías y en dos minutos despachados...Además, el personal se mentaliza y piensa que el calentamiento físico, "es principalmente para evitar lesiones", olvidando que para evitar esto lo principal es tonificar/oxigenar nuestra musculación, sumando a estos ejercicios, las primeras tandas de entrenamiento, básicas para "efectivizar" muscular y mentalmente a nuestro cuerpo. Cuando esto no se hace así, osea, no calentamos ien y encima, no aprovechamos las tiradas de calentamiento, nuestros músculos se tienen que tonificar y reajustar al trabajo ya en la competición, con lo que se natará que de una tirada a la siguiente, nuestras flechas van a llegar, al principio bajas, pues ponemos el visor en la referencia que tenemos para la plena competición. luego se notará que irán cada vez más altas, según nuestra musculatura caliente, teniendo que reajustar nuestro visor, y de ahí a la comedura del tarro preguntándonos y dudando de nuestro tiro hay un paso.
¿Cual es el problema al final? basicamente el puro cansancio, que nos llega o bien por falta de entrenamiento (muy normal, ya sabemos que nunca podemos entrenar lo que quisiéramos y pudiéramos), sumado a la tensión pura y dura que acumulamos durante la competición, máxime si estamos llevando buenas puntuación, y "anda por ahí la cosa..." Rolling Eyes Wink
Hay que recordar que todos somos diferentes y que cada cual se ha de adaptar a su estilo, entrenamiento y sobre todo a una cabeza sosegada, lo más fría posible pero concentrada en realizar todos los movimientos como se ha aprendido, manteniendo siempre una buena actituz, aunque nos salgan 20 nulos y disfrutar cada una de nuestras flechas...¿A que es difícil, eh? Rolling Eyes Laughing Laughing
Un abrazo apañeros

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

5ajuste de visor Empty Re: ajuste de visor Lun Jul 11, 2011 3:01 pm

Victorialongbow



Cuando un tirador prudente y analitico comienza a pensar en que quizá debiera modificar la altura/deriva del visor, el tirador valiente y experimentado ya lo ha tocado cuatro veces. Very Happy
Como bien dice Fernandin, las condiciones a los largo de una competicion pueden variar y hay que entrenarlo. Dirección e intensidad del viento, si es constante o racheado, condiciones cambiantes en la luminosidad por nubes y claros, lluvia ¿cuantas marcas o medias marcas hemos de modificar para desplazar la rosa de tiro diez centimetros a cincuenta metros? ¿y a treinta?
Pero sobre todo, ser consistentes en la tecnica.

6ajuste de visor Empty Re: ajuste de visor Lun Jul 11, 2011 11:41 pm

hippie

hippie

Seré un poco más breve que Fernandín.
NO hay que tener miedo a modificar el visor en medio de una tirada, he visto hacer 666 puntos modificando el visor entre flecha y flecha en la misma línea de tiro.

7ajuste de visor Empty Re: ajuste de visor Jue Sep 15, 2011 1:35 am

ARC



A mi me "regañan" los compañeros cuando muevo visor si me hago 2 dieces seguidos bajos. jajaja

8ajuste de visor Empty Re: ajuste de visor Jue Sep 15, 2011 2:55 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

ARC escribió:A mi me "regañan" los compañeros cuando muevo visor si me hago 2 dieces seguidos bajos. jajaja

¡Es que dos dieces bajos son un fallo, estás bajando el brazo de arco! Risa

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.