El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visores en estandar

+6
Miguel Garcia
MERAHOOD
Fernandín
juan_arquero
ufffff
alberto
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Visores en estandar Empty Visores en estandar Jue Sep 17, 2009 6:14 am

alberto

alberto

Me gustaría saber compartir vuestros conocimientos sobre el uso de visores, como todos sabemos no se puede usar un visor con regulación micrométrica en vertical, lo cual da una gran facilidad para que por las vibraciones se caiga-desplace el indice sobre la regleta, normalmente con la suerte de solo bajar unos centímetros produciendo una bonita parábola de la flecha a metro o mas sobre el parapeto que apuntamos, además como no hay ningún visor que pase por el aro de los 122 mm, debemos practicar las manualidades, recortando la regleta horizontal, usando una chapa de acero mas corta (Toyo C y similares), nuevos agujeros, etc. Yo personalmente he usado el visor toyo B por que se pone en el agujero mas cercano a la regleta vertical y se corta (facilmente por ser de plástico) la parte horízontal que sobresale tras el cuerpo hacia la cuerda y también pongo una cinta adhesiva en la regleta vertical por debajo del elemento que sujeta el indice por si se desliza y últimamente uso el visor Cartel Junior que al ser metálico me da mas confianza si bien el elemento que sujeta al índice y se desliza sobre la regleta vertical es peor que el Toyo B mencionado, últmiamente uso el porta indicer metálico tipo el toyo C, espero vuestras opiniones, pues por ahí se ven ciertos bricoleos muy interesantes y bastante mas firmes.

La faena de la normativa estándar en visores, algún día alguien me gustaría que me ,explicara que ventajas en puntos, técnica de tiro tiene un arquero que usa la regulación micrometríca vertical , aparte de que ambos pasen por el aro frente al que no, aparte de las chapuzas que los menos manitas, como yo, que tenemos con este último material

http://www.arquerosdealbal.com/

2Visores en estandar Empty Re: Visores en estandar Jue Sep 17, 2009 8:37 am

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

Pues tienes toda la razón Alberto. El asunto del visor es el más dificultoso para el equipo estándar, y su incidencia en el tiro no se acerca ni de lejos a la delas `palas o la estabilización, por ejemplo. Supongo que con una postura unánime de los arqueros estandar se podría influir algo..... o no?
saludos

http://www.clubdetiro.org

3Visores en estandar Empty Unificar criterios Jue Sep 17, 2009 9:44 am

juan_arquero

juan_arquero

Pues eso, siempre dependes de que los que no somos manitas en el bricolaje, andamos pidiendo favores a unos y otros para que nos hagan la susodicha piezecita para el visor.

El indice con las vibraciones como no lo aprietes con el alicates, como bien diice Alberto, se va para abajo poquito a poco, o de una vez, y flecha que va yo no se donde.

Que creeis que sería lo más oportuno para unificar en el tema del visor, lo mismo desde aquí partimos con una idea y lo podemos elevar a la Federación, estamos en el Foro indicado para tratar los temas que más nos interesan.

http://juanymariajesus.blogspot.com/

4Visores en estandar Empty Re: Visores en estandar Vie Sep 18, 2009 6:48 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

El problema con los visoreses es, principalmente la falta de fabricantes y oferta de material, por tanto, para poder adquirirlos. Yo uso el mismo desde hace seis años y es el cartel. Le tube que modificar los agujeritos para mi cuerpo de arco, haciéndolos más atras por lo del aro. Además, tube que cortarle la rosca a la mitad por ser demasiado larga y no creo que tengamos solución con esto a medio plazo a no ser que pasemos a la internacionalidad y seamos muchos (pero muchos). Hoy por hoy, es lo que hay y con ello hay que apechugar. Lo que podemos es orientar para enseñar a los demás cómo hacer estas modificaciones.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

5Visores en estandar Empty VISOR Sáb Oct 24, 2009 2:45 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Yo uso el toyo C y como bien decis lo tuve que cortar, pero una vez cotado la pieza sobrante vale para otro, sin que este la tenga que cortar y le valga para olimpico. En lo que decis es verdad hay poco material para estandar, haber si entre todos podemos hacer algo sobre este tema, conmigo podeis contar para lo que surja.

6Visores en estandar Empty Re: Visores en estandar Sáb Oct 24, 2009 4:02 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Mera, pon una foto de tu visor que es una obra de arte.

Saudos Visores en estandar 961883

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

7Visores en estandar Empty VISOR Sáb Oct 24, 2009 8:41 pm

MERAHOOD

MERAHOOD

En breve lo pondre Migue l.

8Visores en estandar Empty Re: Visores en estandar Dom Oct 25, 2009 8:10 am

alberto

alberto

La norma europea respecto a la española en el asunto de visor es la misma,
Yo el visor que uso es el nuevo cartel junior similar al SF, recientemente he visto el visor de iniciacion de AGF que tambien hay que retrasar los agujeros para que pase por el aro pero es mas robusto y se sujeta mejor, se podría hacer una estadística valorada con los visores utilizados para ver por donde van los tiros.
El Cartel Junior El Sebastina Flute es similar creoVisores en estandar 1760042
Cartel Sterter tambien toyo CVisores en estandar 1760053Visores en estandar 20000

Cartel supr sghtr tambien toyo BVisores en estandar 1760052

Y el AGF HIT que comente Visores en estandar Agfhitpl

http://www.arquerosdealbal.com/

9Visores en estandar Empty VISORES Dom Oct 25, 2009 9:30 pm

MERAHOOD

MERAHOOD

Buena informacion Alberto, te lo has currado.

10Visores en estandar Empty VISORES EN ESTANDAR Vie Dic 11, 2009 3:11 am

archery10

archery10

Yo uso un spigarelli y no se afloja nunca, ni tiene todos esos problemas que decis vosotros, además el precio es bastante bueno 18 euros.

11Visores en estandar Empty Re: Visores en estandar Lun Abr 05, 2010 7:04 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Ahora ha subido algo 21,15€

Este es el que usa Manel (archery10), es un spigarelli

Visores en estandar C3a6a3c1e87a27105fd0daf0eccb9639_220

Este es el enlace de aventurarc Visor Spigarelli Iniciación

https://elarcoestandar.forosactivos.net

12Visores en estandar Empty Re: Visores en estandar Lun Abr 05, 2010 7:17 am

archery10

archery10

Lo compré en Aventurarc, mirate el enlace que ha dado Juan.

Saludos

13Visores en estandar Empty Re: Visores en estandar Sáb Dic 22, 2012 11:39 am

Jileon74



Entonces a este visor no hay que modificarle nada? El spigarelli
Montándolo tal y como viene pasa por el aro?

14Visores en estandar Empty Re: Visores en estandar Dom Dic 23, 2012 1:29 am

ARC



Si

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.