El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Sáb Jun 04, 2011 12:47 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hace dos años que tiro con longbow, siempre con fletchas de madera.
Mw han surgido unas dudas , se puede entrenar y competir en recurbo tradicional o con longbow con fletchas de aluminio?.
Si la contestacion es que si, como decidimos el calibre, con la tabla easton?
Esto me preocupa, por que las fletchas de madera son mas pesadas que las de aluminio, no se resentiran las palas del arco?, ya que son de madera y no tienen la resistencia de las de carbono, al tirar con menos peso, como equilibramos la diferencia de peso?. no romperemos las palas al no absorber la fletcha la energia trasmitida.
Un saludo
Lo he trasladado a otro apartado, me equivoque.

2COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty Re: COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Sáb Jun 04, 2011 4:27 am

manuelje



A ver Nelson, con longbow puedes tirar con flechas de aluminio o carbono, claro que sí, pero debes tirar en la modalidad de recurvo tradicional, no entrarias en arco recto o longbow, ya que en esta modalidad solo se permite flechas de madera.
En cuanto a que se pueden resentí las palas de madera, en mi opinión, todo lo contrario, al ser la flecha de madera más pesada, es mejor para el arco. Lo malo para los arcos con palas de madera, es que, la flecha sea menos pesada. Otra ventaja de la madera y mejor para el arco, es el ser la madera un material macizo.
En cuando a las tablas Easton, no te valen para la madera. Los spine de las flechas de madera son 35-40, 40-45, 45-50, 50-55, etc., y los calibres 5/16, 11/32, 23/64, todo depende de la potencia del arco con que tires, o mejor dicho, con la potencia que le sacas al arco. Por ejemplo, para un arco de 50 lb., yo tiraría con una flecha de madera calibre 11/32, spine 50/55. Aunque si abro a menos de 28" podría tirar con 45/50, tendría que hacer la prueba de la flecha desnuda.
No se si te he contestado con todo esto.
Saludos

3COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Sáb Jun 04, 2011 6:51 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Manuelje no has leido bien mi pregunta.
pregunto se puede competir con longbow y recurbado con fletxas de aluminio. me has contestado que en longbow no. me parece logico, pero tu dices que si en recurbado tradicional y es donde entra la ultima pregunta como equilibramos la diferencia de peso y masa que hay entre la madera y el aluminio.
despues decia que si a la primera pregunta la contestacion era que si. como escogiamos el calibre, con la tabla easto.
Hace dos años que tiro con longbow los calibres y espine de las fletchas de madera lotengo bastante claro y lo indico , en este tiempo solo he utiliuzado fletchas de madera.
Despues decia que me preocupaba ya que las feltchas de madera son mas pesadas que las de aluminio y preguntaba si las palas no se resentiran o romperan por tirar con fletchas mas ligeras (ALUMINIO ) ya que la fletcha no absorberia la energia suficiente, por lo que las palas sufriran.
Y preguntaba que en el " caso " de utilizar aluminio como equilibrariamos la diferencia de peso y masa que hay entre las de aluminio con las de madera. En tu contestacion decias que en el recurbo tradicional si se pueden utilizar, como equilibramos?
Ha tu pregunta de que si me has contestado, te dire que no.
un saludo y lee con mas detenimiento.

4COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty Re: COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Sáb Jun 04, 2011 10:05 am

manuelje



Creo que no te he entendido bien. Vamos a ver ahora
Con recurvo tradicional sí puedes competir y entrenar con aluminio. Si lo haces con un longbow, tirarias con los recurvos tradicionales y no con el resto de los longbow´s que tiran con flechas de madera.
En cuanto al peso de la flecha. Si has usado las tablas Easton, has tenido que ver, que para una determinada potencia, peso de punta y longitud de flecha, viene un grupo concreto clasificado por una letra y dentro de éste grupo dos, tres y en algún caso hasta cuatro calibres diferentes de flechas, con unos pesos también distintos. Solo te quedaría coger el peso que más se ajusta a la potencia de tú arco, siempre que esté entre 8 y 10 grains de peso total de flecha por potencia del arco (margen de seguridad según los fabricantes de arcos). Por ejemplo. Si a tú arco le sacas 50 libras, el peso total de la flecha completa (el astil, punta, inserto, culatín y plumas) estará entre 400 minímo y 500 grains.
Y ahora te he contestado.
Saludos,

5COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Sáb Jun 04, 2011 11:17 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Manuelje lo que me dices es correcto si pensamos en un recurbado olimpico y casi seguro que en el de madera tambien, pero como dije me preocupa ya que las de madera no tienen la resistencia de las de carbono y si rompes una pala ya puedes tirar el arco, las palas de estandar tambien tienen la base de madera pero los laminados son mas fuertes.
Resultado un tubo dos numeros mas grandes, cortado 30 con plumas de 4 naturales y puntas de 125 graims.
Probare.
un saludo

6COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty Re: COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Dom Jun 05, 2011 5:16 am

manuelje



Como te he dicho Nelson. Siempre que tires con un peso de flecha que no sea inferior a 8 graiins por potencia, no vas a tener problemas. Todos los arqueros de recurvo tradicional que conozco, utilizamos esta "norma" y todavia no he visto que se haya roto ningún arco. Fábricas de arco tan afamadas como Black Widow, lo aconsejan a sus clientes.
Que tengas suerte con tú prueba...ya nos contarás.
Saludos

7COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty Re: COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Dom Jun 05, 2011 12:14 pm

kevinjab

kevinjab

Si tienes miedo que tu arco se resinta por el menor peso de las flechas de aluminio, lo que tienes que realizar es, primeramente utiliza las puntas pesadas, otras de las cosas para que la flecha sea más pesada es utilizar el calibre que pose mayor espesor de pared, por ejemplo si tenemos que elejir entre las 2014 y las 2016, utilizar estas últimas que poseen mayor pared y pesan mas, si no quieres utilizar flechas pesadas, lo que puedes hacer es utilizar cuerdas flemish de dacron, no la cuerda sin fin, y además ponerle 2 o 4 hilos más de los que le van.-
Estos son a mi entender las posibilidades que tienes para equiparar la diferencia de peso de las flechas de aluminio a las de madera.-

8COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Lun Jun 06, 2011 5:40 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Gracias Kevinjab ahora si que lo veo claro, entre el peso del tubo y la elasticidad de la cuerda de Dracon
suavizara el golpe a las palas.
Gracias a los dos.
Un abrazo.

9COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty Re: COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Vie Jun 15, 2012 11:40 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Hola Jordi !!
Tambien te queda otra opcción, pasarte al carbono como hace este señor.

Con esa Flecha en concreto ... o con su "hermana mayor", que es un poquito más humilde (en dureza) por haber salido antes al mercado, no creo que tengas problemas.
Se asemejan en peso a las de madera y encima visten como ella (color y vetas), tan poco son tas caras en comparacion con las de alto Estanding con las que tiran en Olimpico
Y a fin de cuentas, la vida son cuatro dias y yo se que tu estas montado en el dolar $$$$$ Risa

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

10COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Vie Jun 22, 2012 6:42 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Vamos por partes , como dijo Jak el destripador.
1º No confundas el dolor con el Dolar, estoy casado, cuantos casados conoces que tengan un duro?
2º Con lo rapido que eres contestando a todos y a mi me tardas un año, Fumar
3ª ya me las trajeron Navidad 1

11COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty Re: COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Vie Jun 22, 2012 7:45 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Pues estoy casi seguro que si me las dejarás un fin de semana, Disimulo... luego tendrias que comprar otro juego !!
Pobreticas mias , bueno tuyas !! Con lo duras que son y lo malo que soy Yo Risa

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

12COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Empty COMPETIR CON ALUMINIO O CON MADERA Vie Jun 22, 2012 11:14 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Con las fletchas pasa como con las señora que no las puedes dejar a nadie.
por que las fletchas te las despuntan y las señoras te las devuelven. Aplauso
este es uno de los chistes que le gusta mas a mi señora Cabreo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.