El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

GANAR O COMPETIR

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1GANAR O COMPETIR Empty GANAR O COMPETIR Lun Mar 14, 2011 7:41 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hace un rato he recibido informacion sobre como medir la cuerda para hacer una nueva. he recibido DOS contestaciones, DOS. Estoy seguro que dentro de este foro hay algunos arqueros que se hacen las cuerdas, los cuales tienen alguna solucion a los multiples problemas que te surgen (tipo de hilo y forro, mejor forma de forrar, forrar o no forrar las gazas, forrar el central a la derecha o ala izquierda segun eres diestro o zurdo etc.tc.) las soluciones se las guardan en lugar de divulgarlas. Que no se entere nadie que a lo mejor sube puntos y en la proxima competicion me supera en puntos.
No son todos, como prueba solo hace falta leer este foro el cual esta lleno de preguntas y todas tienen contestacion.
Estimados compañeros en el tiro con arco, Hacer una carrera contra una persona coja y ganar no tiene merito, lo que si lo tiene es competir con las mismas oportunidades y ganar.
Repito ganar o competir.
Un fuerte abrazo a todos los que colaborais en mejorar nuestro deporte.

2GANAR O COMPETIR Empty Re: GANAR O COMPETIR Lun Mar 14, 2011 11:27 am

kato

kato

Recibiste DOS respuestas en un dia y medio o dos , creo que estás un poco suceptible ¿no te parece? , no sé cuanta gente sabe hacer una cuerda (yo no) y que además le salga bien como para aconsejarte .
Me parece que exageras ,tu mismo dices que este es un foro lleno de preguntas y respuestas , no creo que una cuerda sea tanto secreto como para esconderlo. Un abrazo
cheers cheers cheers

http://www.suramericaarquera.superforo.net

3GANAR O COMPETIR Empty Re: GANAR O COMPETIR Lun Mar 14, 2011 3:16 pm

Victorialongbow



kato tiene razón NEL.SON, En cuanto a la confección de cuerdas no hay más secreto que la practica, el resto son preferencias del arquero, necesitas un par de pruebas para encontrar la longitud correcta, marcas el bastidor o anotas su longitud y ya tienes el largo adecuado para tu arco. El numero de vueltas... Hoyt recomienda entre 20 y 40, los coreanos de 8 a 10... Forrar las gazas o no, yo no encuentro más ventajas que la rapidez en su confección y el ahorro de material, otros te diran que se ajustan mejor a las palas y que imprime mas velocidad a la flecha. El sentido del forro en los extremos a mi me dá un poco igual, en el central, como soy diestro lo hago en el sentido de las agujas del reloj, los zurdos al contrario.
Yo las confecciono forrando las gazas. Y utilizo el siguiente material:
Hilo, Dineema Angel ó formula.
Para las gazas miniservig 0.14
Para el resto del forrado Halo 0.16
Para el forrado central, como me gusta utilizar el culatin beiter nº 1 uso el mismo que para las gazas, a un nº 2 le vendria bien el 0.19 con una cuerda de 18-20 hilos.
He tirado con cuerdas sin apenas vueltas y en otras con casi 50 y con pequeños ajustes en el arco mis puntuaciones no se han resentido.
para mí una cuerda me satisface, si da el fistmell que uso con 25-35 vueltas. Pero si se me queda un pelin corta y con 15 vueltas entra en el fistmell, me quedo tan pancho y la uso igualmente, nada que no puedas solucionar con un click o dos del boton de presión.
Trucos, pues supongo que al final todos tenemos los mismos, No darle excesiva tensión a los hilos para que el bastidor no vaya cediendo según acumula vueltas, una vez asegurado el extremo final del hilo, apretar el bastidor para facilitar el forrado, y antes de darle las vueltas a la cuerda y hacer el forrado central la monto en el arco y doy unos tiros en vacio abriendo unas pocas pulgadas para igualar los hilos. Creo que no se me queda nada atrás.
La falta de respuesta de los foreros hasta cierto punto es normal, muchos entran para informase, pero temen dar opiniones por miedo a equivocarse o simplemente por comodidad, a mi me pasa a veces como ahora en éste post que me extiendo generosamente y en otras lo despacho con tres lineas, o espero que sea otro el que siga el hilo.
Saludos.

4GANAR O COMPETIR Empty Re: GANAR O COMPETIR Lun Mar 14, 2011 10:32 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

NEL.SON: La mayoría, la única forma de tener cuerda en nuestro arco que conocemos, es acercarnos a la tienda y comprarla. (Y dejarnos aconsejar por el dependiente aunque en su vida haya tensado un arco).

Un saludo,
Manu

5GANAR O COMPETIR Empty GANAR O COMPETIR Mar Mar 15, 2011 6:40 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Voy a ir por partes.
Kato no soy muy suceptible con dos respuestas he tenido suficiente, te cuento mas abajo.
Manu no tengo nada en contra de comprar las cuerdas hecha, a mi me gusta mas hacerlas yo lo cual no asegura que sean ni mejores ni peores, lo mismo que emplumar, hacer carcaj etc. tengo que decir que tengo mucho espacio y me gusta el bricolaje. cada loco con su tema.
Victorialongbow en tu primera contestacion creo que me solucionaste la duda, en la segunda ya has apuntado tres datos que me parecen muy interesantes, una la de apretar el bastidor una vez asegurada la cuerda y la segunda montar la cuerda en el arco antes de forrar el centro y por ultimo y la mas importante, creo que este era uno de mis fallos, darle demasiada tension al hilo lo que hacia al final me faltasen un par de centimetros. por bruto. No dejes que otros sigan el hilo.
Este post no lo escribi molesto por que me contestaron solo dos, si no porque en este foro hay muchos arqueros muy buenos los cuales saben un monton de pequeños detalles,algunos no participan por mil razones y otros porque imaginate que le cuento algo que le hace subir puntos a fulanito y en la proxima tirada me gana. Que cada cual se las apañe como pueda.
Estos señores son los que se sienten satisfechos cuando hacen una carrera contra un cojo y ganan.
Repito. lo que tiene merito es competir contra otro con las mismas oportunidades.
Cuando competia encontre algun arquero que me corregia, estos arqueros compiten, los demas ???
Un abrazo.

6GANAR O COMPETIR Empty Re: GANAR O COMPETIR Mar Mar 15, 2011 9:31 am

kato

kato

bueno , en todos lados se encuentra gente buena y mala , por lo menos haz encontrado algo de gente buena , un abrazo cheers cheers cheers

http://www.suramericaarquera.superforo.net

7GANAR O COMPETIR Empty Re: GANAR O COMPETIR Jue Mar 17, 2011 10:07 am

Eufemio

Eufemio

Creo que, en esto del tiro con arco, muy pocos se guardan la información por fastidiar.
Son muchísimos los manuales en los que se explica cómo hacer una cuerda.
Los detalles realmente importantes no están escritos ni te los podrán explicar con palabras, tendrás que verlos con tus propios ojos.
Mi experiencia... tres o cuatro manuales encontrados en la red (sobre todo de arqueros del albal), una bobina de fast fligth, hilo de forrar que no sea del barato que no sirve para casi nada y un bastidor de los baratos y a hacer cuerdas. Con la décima ya podía tirar.
En mi caso te aseguro que aunque me hubiesen explicado cómo hacerlas habría necesitado hacer el mismo número de cuerdas para que me salieran medio bien porque por mucho que te expliquen... las cuerdas tienes que hacerlas tú.

8GANAR O COMPETIR Empty GANAR O COMPETIR Sáb Mar 19, 2011 12:04 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Eufemio te cuento . El problema no es hacer una cuerda, yo he hecho bastantes cuerdas y cables para compuesto las cuales son mas robustas con mas hilos y estiran menos, el problema me lo encuentre al pasarme al recurvado el cual es mas sensible y preciso con las medidas. las de compuesta estiraba mas la cuerda.en el recurvo tengo que ser mas delicado. bueno esto ya esta superado ya que he hecho una segun las indicaciones de Victorialonbow y con 22 vueltas me queda perfecta y si alarga le doy unas cuantas vueltas mas y solucionado.
Mi intencion con este escrito es provocar para que participen y nos cuenten estos pequeños detalles que te da la experiencia, la cual no solo es de como hacer la cuerda si no todas las partes del arco y hasta de como prepararse y competir.
un saludo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.