El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Empty LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Dom Mar 13, 2011 2:26 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Creo que este tema no se ha tratado.
Como ya dije hace poco que me he pasado al olimpico y tengo un problema.
Hace unos dias me di cuenta que la cuerda que tengo me pide el retiro,cojo la cuerda la pongo en el bastidor bien estirada, saco la vieja y enpiezo a dar vueltas con el hilo nuevo, 8 vueltas = 16 hilos,
Hasta aqui muy bien,forro las gazas el centro y me da casi dos centimetro menos, para ajustar el fistmeler tengo que darle menos de 10 vueltas
La solucion es darle dos centimetros mas en el bastidor o montarla haber si se estira esos centimetro o que solucion tiene.
Gracias de antemano.

2LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Empty Re: LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Dom Mar 13, 2011 2:39 am

Victorialongbow



Si la montas va a estirar un poco, pero no tanto como dos cm. Si ahora te dá el fistmell que buscas con por ejemp. 8 vueltas una vez estabilice igual necesitas un total de 13-15. Por mi experiencia una diferencia de 1/2 ctm. entre dos cuerdas (sin vueltas previas, tal como sale del bastidor) Se iguala con unas treinta vueltas.
Saludos.

3LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Empty LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Lun Mar 14, 2011 12:24 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Victorialongbow. No se si entiendo bien lo que me dices, la solucion es , una vez medida la cuerda antigua darle 1/2 centimetro de mas y cuando la forre y le de unas 10 vueltas me quedara con la misma medida que la antigua, despues con el uso se me alargara lo suficiente para poder darle unas 15 vueltas mas. utilizo el 8125 y por lo que escucho alarga muy poco.
Hoy he deshecho la vieja, le he quitado todos los forros el central y las gazas (faena de chino) y en el bastidor me da 1,2 ctmo. mas larga que con el forro, pero esta ya esta alargada por el uso, crees que con 1/2 ctmo. con el uso recuperara los 7 milimetros que me faltan.
Hacerla es facil,pero hacerla a la medida una putada.
saludos.

4LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Empty Re: LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Lun Mar 14, 2011 12:44 am

Victorialongbow



Saludos NEL.SON, Cuando hagas una cuerda a partir de una vieja casi siempre te va a quedar un poco más corta, si le dás al bastidor medio centimetro más, seguro que clavas la medida, una vez la tengas marca con un rotulador indeleble el bastidor y tendrás la misma medida para cuerdas futuras, la tensión que le des a los hilos al hacerla tambien pueden modificar la longitud final. Es cuestion de practica.
Si con 100-150 tiros la cuerda no alarga lo suficiente como para darle las vueltas que tu quieres tener finalmente, ya no lo hará nunca.

5LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Empty Re: LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Lun Mar 14, 2011 2:26 am

kevinjab

kevinjab

Como tu dices, no es facil pegarle de una al largo de la cuerda, pero lo que tienes que realizar, cada ves que haces una cuerda anotar el largo del bastidos, si te salio del largo correcto, desde ese momento tienes el largo que sienpre tendrás que hacerle la cuerda a tu arco y nunca fallaras.-
No te preocupes que es normal tener que rehacer varias cuerdas por errarle el largo al principio, pero cuando ya tienes la medida, nunca más renegaras.-

6LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Empty LARGO DE UNA CUERDA SIN FIN Lun Mar 14, 2011 7:16 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Muchas gracias a los dos.
Espero que este post sirva a todos los que como yo empezamos a hacer cuerdas, sobre como hacer cuerdas hay muchos escritos, en todos ellos no se incluyen estos pequeños detalles que nos harian la faena mucho mas agradable y con mejores resultados.
Gracias y un abrazo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.