El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como elegir una cuerda

+2
ARS
papi
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como elegir una cuerda Empty Como elegir una cuerda Lun Oct 22, 2012 6:50 am

papi



Hola:
No tengo mucha experiencia en el mundillo del arco aun que si tengo muchas ganas de aprender;dicho esto paso a exponer mis dudas se me ha roto la cuerda de mi arco es un arco de iniciación de 70" 32 libras(re-curvado) el monitor me ha dado otra cuerda de la medida del arco pero el fistmele se me queda en 19cm dando vueltas he conseguido 21.6 mas o menos ,por otro lado he leído que algun@s arquer@s ponen cuerdas de 3.5"a 4" menos que la longitud de su arco ,en fin que tengo un poco lio me gustaría que alguien me asesorará un poco mas .
Un saludo y gracias

2Como elegir una cuerda Empty Re: Como elegir una cuerda Lun Oct 22, 2012 5:32 pm

ARS

ARS

Hola, pues si, en arco tradicional, como Long Bow y Recurvado, la cuerda debe ser mas corta, siempre he recomendado que si es de Darcon, sea de 4" menos que la longitud del arco y si es de otro tipo, fastflite o flemis, 3" menos.

En arco olimpico, no se, aqui te diran en breve algo.

3Como elegir una cuerda Empty Como elegir una cuerda Lun Oct 22, 2012 8:27 pm

papi



Gracias Ars :
Ahora mismo marcho a comprar una cuerda nueva haber si soy capaz de colocar bien los noc

4Como elegir una cuerda Empty Como elegir una cuerda Lun Oct 22, 2012 11:50 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores