El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

SEGURO PARA EL CLUB

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SEGURO PARA EL CLUB Empty SEGURO PARA EL CLUB Jue Feb 11, 2010 1:18 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Gracias a Salva que me ha pegado un empujón y me ha dejado con un paso adelante, tengo el honor de abrir este foro.
Me llamo jordi, soy Presidente de el Club Tir Arc Hostalets de Pierola,un Pueblo muy pequeño al lado de las montañas de Montserrat. el Club es tan pequeño como el pueblo.
El Ayuntamiento nos permite usar una caseta para guardar los parapetos, dianas y un pequeño taller, para tirar usamos el campo de fútbol ,siempre que no juegue el equipo de fútbol, lo cual me parece muy lógico, también hay un pequeño espacio entre la caseta y el campo que nos permite entrenar a 30 metros. Hasta aquí todo muy bien. por lo que estamos agradecidos al Ayuntamiento, esta cesión estaba condicionada a la contratación de un seguro para la caseta, el cual nos cuesta 160 Euros al año.
mi pregunta es, todas las instalaciones deportivas municipales no tienen un seguro global.

2SEGURO PARA EL CLUB Empty Re: SEGURO PARA EL CLUB Jue Feb 11, 2010 8:37 pm

Salva Martínez

Salva Martínez

Muy buenas a todos,

Me llamo Salva Martínez, y aunque todos los Murcianicos del foro me conocen pues no es el caso para el resto de foreros.

Soy el presidente del club Ciudad de Águilas de Murcia desde Enero del 2008, que fué cuando inauguramos, también soy uno de los dos monitores del club. Aunque tengo que decir que mis primeros pasos como arquero los dí en el club Villa de Ceutí, a los que estoy muy agradecido por todo el apoyo que me prestaron.

En poco más de dos años ya hemos realizado dos campeonatos Regionales de sala, un campeonato de aire libre, un experimento que no se si volveremos a realizar ( las 12 horas de tiro con arco ) y muchas exhibiciones. Por supuesto, nuestra ambición por crecer como club sigue en aumento.

Jordiiii vamos con lo tuyo,
A mi parecer, los únicos seguros de los que te tienes que preocupar en principio son los que pagais con vuestras licencias de arqueros, monitores y la licencia de Club, ya que ahí van todos los seguros médicos y de responsabilidad civil que se os exige por ley. Y sí, como bien comentas todas las instalaciones deportivas municipales tienen un seguro global, pero pienso que vuestro caso es diferente por lo siguiente:
Todos los polideportivos municipales y/o instalaciones municipales deportivas tienen un seguro que les cubre, entre otras cosas, todos sus materiales deportivos (materiales para las escuelas deportivas de futbol, atletismo etc, etc). Pero en vuestro caso, como en el de casi todos nosotros, los materiales que guardamos "no" pertenecen al Ayuntamiento, si no al club. Es por eso que os prestan la caseta para que guardéis los materiales pero no quieren hacerse responsables de lo que le pueda pasar al contenido de la misma.

A nosotros ya nos pasó algo así, el Patronato deportivo nos presta una especie de jaula sita dentro de la conserjería del polideportivo para guardar los arcos de iniciación para los cursillos, pero ya nos advirtieron que al no ser materiales del Patronato deportivo, pues que no se hacían responsables de los robos o desperfectos que estos puedan sufrir. Lo mismo pasa con nuestra galería de Tiro, aun estándo dentro de los lindes del Polideportivo, todos los parapetos son responsabilidad nuestra, no del Ayuntamiento.

Míralo de esta manera, al menos vosotros teneis los materiales asegurados.

http://www.arcoaguilas.com

3SEGURO PARA EL CLUB Empty SEGUROS Vie Feb 12, 2010 8:02 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Arcobarco. Me gusta que entres y me encanta la sugerencia, en la próxima reunión de la federación plantearemos el tema.
Tienes mucha razón, en ninguna tirada he preguntado si las instalaciones son homologadas, he dado por sentado que si la federación programa una competición y manda unos árbitros ellos tendrían que comprobar si la pista o el pabellón son homologados.
Nosotros estamos asegurados al estar federados, pero nos cubriría el seguro el tirar en un lugar no homologado?.

4SEGURO PARA EL CLUB Empty seguro club Dom Feb 28, 2010 1:04 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Por lo que veo los presidentes estamos siempre con el culo al aire ya que al final somos los responsables , por eso cuando dices que quieres dejar el cargo, es cuando mas te adulan, que tu lo haces muy bien, que ya lo tienes por la mano, que eres el mejor i el mas guapo.
Nadie quiere responsabilidades , por lo menos en los clubs pequeños no quiere ser presi ni dios. perdon hablo de mi club.
No quiero ser inconciente y continuare pagando el seguro de R.C..

miguel simon maroto



el seguro federativo solo cubre los campeonatos oficiales, las competiciones que constan en el calendario del año y los cursillos de iniciacion impartidos por un monitor con licencia y siempre y cuando se envie a la fed. autonomica la correspondiente documentacion para que los cursillistas tengan la tarjeta de cursillista.

para todo lo demás (entrenos de los arqueros, torneos sociales etc. ) el club ha de tener un seguro privado de responsabilidad civil ya que si no se esta con el culo al aire

saludos simon

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.