El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO

+3
Juan Gabriel
Juan Cespedes
NEL.SON
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Sáb Feb 11, 2012 1:23 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No se si en todos los Club pasa lo mismo en el nuesto nos encontramos que arqueros que quieran salir
a competir fuera de la comunidad no llega a un 5 %, arqueros que compitan en la comunidad sobre un 10 % el resto solo van al club para tirar que es lo que les gusta y ocasionalmente compiten en alguna tirada de algun club de la comarca y los sociales.
con estos antecedentes hasta que punto un club pequeño le interesa estar en la rfeta teniendo en cuenta que pagas la cuota de la rfeta para uno o dos y que con su cuota casi no pagan la diferencia que hay entre la nacional y la comunitaria ( 80 euros ) sin contar los gastos y algun extras (polos, gorras, dianas , parapetos etc. ). ademas el resto de los arqueros con la licencia de la comunidad tiene bastante.

2CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty REFETA O AUTONOMICA Sáb Feb 11, 2012 7:01 am

Juan Cespedes

Juan Cespedes

Hola NEL-SON, no se a que terefieres con 5% o 10%, nuestro club que es Encinares, sacamos la licencia de la REFETA, nos cuesta creo que 43€. Y en cuanto usar la licencia, nos hemos unido a una liga interclubes de castilla la Mancha, y ahí tenemos 8, tiradas mas las Postales y alguna otra invitación pasamos el año

3CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty Re: CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Sáb Feb 11, 2012 7:33 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Juan Cespedes escribió:Hola NEL-SON, no se a que terefieres con 5% o 10%, nuestro club que es Encinares, sacamos la licencia de la REFETA, nos cuesta creo que 43€. Y en cuanto usar la licencia, nos hemos unido a una liga interclubes de castilla la Mancha, y ahí tenemos 8, tiradas mas las Postales y alguna otra invitación pasamos el año

Antes que nada, aunque ya te envíe un mensaje a través del Facebook, mis felicitaciones por ese Campeonato de Andalucía de Arco Estándar que has conseguido recientemente.

En cuanto a los precios se refiere, creo que NELSON se refiere a la Licencia de los Clubs y tu a las licencias de los arqueros.

De todas formas hay diferencias entre unas comunidades y otras.

Saludos y a lo dicho enhorabuena Campeón

4CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty CAMPEON DE ANDALUCIA Sáb Feb 11, 2012 8:15 am

Juan Cespedes

Juan Cespedes

Hola juan Gabriel, gracias por tu felicitación, lastima que no te presentases tu, si no estariamos hablando de o tro campeón.

5CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Dom Feb 12, 2012 2:12 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Juan por delante tambien mis felicitaciones por el campeonato.
Gabriel tiene razon yo me referia a las licencia de club.
en cuanto al 5 % y al 10% me referia a arqueros que tiran en campeonatos tanto dentro de la comunidad como en las tiradas nacionales.
Nuestro club es pequeñito como como muchos clubs de pueblo, en el solo tenemos un arquero que salen de la comunidad, lo que representa un 5 % de el total de los arqueros del club la cuota de el club es de 40 euros, sin contar la licencia de la RFETA, entre el y su señora pagan 60 euros ya que se le aplica la cuota familiar. teniendo en cuenta que el precio de la licencia de club autonomica que cuesta 16'10 euros y la nacional que cuesta 94'10 y la licencia nacional que cuesta 79 euros, la diferencia son 19 euros que pagamos entre los demas socios, ademas tambien pagamos los demas socios el gasto de dianas y parapeto, la cena que organiza el club y algun regalo como gorras, polos y de tanto en tanto algun chandal.
De aqui que no nos sale a cuenta tener la licencia de club de la RFETA y este año hemos decidido solo sacar la licencia autonomica de club lo que quiere decir que no podems pedir la licencia nacional, al arquero que quiera continuar con la licencia naciona se le ofrece ser socio solo para entrenar por 30 euros al año el y 10 su señora, esta cuota es solo para que pueda entrenar en el pueblo, y con la condicion des que presente su licencia de la RFETA de cualquier club.
Conclusion este año hemos bajado las cuotas.

6CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty Re: CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Dom Feb 12, 2012 2:29 pm

Golem

Golem

Si solo se afiliaron a la fcta al final entonces no necesitaron lo del monitor megarecontraultra homologado con la firma superpoderosa que les pedia la rfeta... Sino, ya sabes el 19 hay otro round en montjuic Wink

7CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty REFETA O CLUB AUTONOMICO Mar Feb 14, 2012 8:32 am

Juan Cespedes

Juan Cespedes

Hola Nel-Son, ya lo tengo mas claro, lo que pasa es que yo soy arquero y de la licencia del club se encarga el presidente.
Nosotrs los arqueros le pedimos al presi, un licencia u otra.
Gracias por tu felicitación. Un saludo

8CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty REFETA O CLUB AUTONOMICO Miér Feb 15, 2012 12:19 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Exactamente Golem, no la necesitamos, todo y con eso le estamos muy agradecidos al monitor que nos la ofrecio el cual estuvo tirando en las Franquesa y por una cuestion que no viene al caso no me fue posible asistir para conocerle y agradecerle en persona su generosidad.
El año que viene que pedira la RFETA para jorobar al personal. medico de club, fisioterapeuta o un psicologo de deportes homologado rfeta.
Uy a ver si les he dado una idea.

9CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty Re: CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Sáb Feb 18, 2012 10:44 pm

Gonzalo

Gonzalo

En mi club el Disminusport las licencias son las que a cada uno convenga, tenemos arqueros que compiten a nivel nacional digamos que casi testimoniales. Éramos bastantes mas pero rfeta se a ocupado como buena "asustaviejas" que es de que pasemos casi todos de sus eventos, se puede ser plenamente feliz tirando con arco al margen de refeta e ifaa, a mi con que la federación andaluza haga las cosas medianamente bien todas las demás me sobran. Este año la liga de sala me ha parecido muy corta pero al margen de eso creo que en lineas generales no ha estado mal el año. Por cierto, que nivelazo tenemos los andaluces. Quien halla estado este año habrá visto que ser de los buenos de Aquí es ser de los mejores de España con todo el respeto a los demás. Me congratula ver el nivel que han mostrado nuestros arqueros este año.Saludos y ya sabes, al margen de rfeta e ifaa tambien se disfruta con un arco, al final es lo que cuenta.

10CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty REFETA O CLUB AUTONOMICO Lun Feb 20, 2012 1:39 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si Gonzalo estamos de acuerdo en casi todo, para disfrutar de el tiro con arco con las autonomicas y las sociales tenemos bastante la mayoria de arqueros.
No se si lo he entendido mal pero por el nombre de vuestro club me parece que es de minusvalidos, nuestro club que es muy pequeñito este año nos afiliamos a la federacion de Minusvalidos para que todos los que esten inscritos como arqueros a la citada organizacion puedan venir a tirar a nuestro club con una cuota de 12 euros al año.
Resolucion que con la autonomica y ahora la de minus de la cual esperamos recibir algun tirador estamos encantados.
un saludo.

11CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty Re: CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Lun Feb 20, 2012 3:07 am

Gonzalo

Gonzalo

Nuestro club es una obra social. La sección de tiro con arco es la mas concurrida y es mixta, en ella convivimos gente con y sin discapacidad. Lo de la discapacidad en el tiro con arco es un handicap importante, ya que si quieres adquirir nivel tienes que integrarte en los no discapacitados. Por ejemplo yo tengo discapacidad y no saco la licencia de discapacitado, ya que con ella solo puedo tirar en el campeonato de Andalucía-España, Osea dos tiradas al año. No vale la pena sacarla para eso, se que quizá si la sacara estaría muy cerca de poder ser alguna vez campeón de España pero no me compensa, Sin embargo saco la de FATA y tengo las ligas de sala y aire libre y los campeonatos igualmente de sala y aire libre quizá no suba en el ranking demasiado pero para estar con las personas sin discapacidad no me puedo quejar y menos con lo poco que he entrenado este año. He quedado 9º en la liga de sala y 13º en el campeonato de sala fata. Me doy por satisfecho si alguna vez Ifaa me ofreciera algo así podría plantearme tirar también en ifaa pero en rfeta hasta que no se limpie no pienso sacar licencia.

12CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty Re: CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Lun Feb 20, 2012 3:14 am

Gonzalo

Gonzalo

Por cierto Juan felicidades que no te había dicho nada,Buen nivel en divisiones varias para nuestra zona, vosotros 1º estandar contigo y nosotroa 1º arco recto con Alfredo, Lastima que no pude veros yo empecé el Sábado por la tarde.
Lo dicho, enhorabuena campeón.

13CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty Re: CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Jue Mar 08, 2012 7:41 am

luiscaracena



Siento, aunque no mucho, que haya gente aún con ganas de desinformar de lo que es la IFAA... Y eso sabiendo que no desisto en seguir informando...

IFAA, es una oranización que practica una modalidad de tiro con arco diferente a la WA y RFETA y sus autonómicas... en España la IFAA es la Asociación NAcional de Arqueros y nuestra filosofía es la misma que la fomentada en IFAA, deporte para todos y actividad lúdico-recreativa, fomentar el ambiente social, etc...todos los arcos reconocidos, todas las edades,...

En España, los que estamos dirijiendo la Asociación primero somos arqueros y segundo directivos, quiere eso decir que no iremos a la casa de nadie a montarle una tirada IFAA, el que quiere puede montarla, por supuesto, hay facilidades, pero nosotros no tenemos una infraestructura para montar tiradas en cada ciudad de España para que la gente sepa lo que es IFAA, eso sí, si hay la necesidad y hay gente que quiere montar, pues adelante, ya ocurre en Catalunya, Valencia, Teruel y Murcia, puede que en breve en Madrid... pero todo nace por la necesidad de tirar en una Asociación diferente a la federativa, con otra filosofía, otro deporte, etc... si no existe esa necesidad pues seguir disfrutando de la RFETA o sus Autonómicas, pero dejar a la gente que decida libremente qué camino seguir para su disfrute del arco.

Lo que si que ofrece IFAA es poder ir a sus eventos internacionales, son abiertos, va el que quiere y eso da la oportunidad a todo el mundo, niños y mayores, con cualquier tipo de arco... para participar en los eventos más multitudinarios que conozco...eso no lo ofrece nadie...
En otro orden de cosas, la IFAA organiza una liga profesional (Pro-archer)..el que quiera saber qué es eso pued einformarse en internet, basicamente es una liga de Field (campo), con premios en metálico importantes. El acceso es restingido a los mejores de poleas...

En España se puede practicar IFAA con la tarjeta deportiva de la Asociación, con seguro de RC y accidentes incluido, en un lugar habilitado para la práctica... creo que también podemos ser una opción para ese porcentaje de practicantes que no salen del club, no compiten,.. es una opción más barata que otras y con buena cobertura... más info en la web....
Nuestros eventos van creciendo poco a poco...

14CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Empty Re: CLUB RFETA O CLUB AUTONOMICO Sáb Jul 14, 2012 1:54 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

una llama por todos los clubs y el tiro al arco

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.