El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

El clicker (Y la madre que lo parió)

+8
alberto
Ricky
damian
ufffff
roberto
juan_arquero
Miguel Garcia
Fernandín
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Vie Ene 22, 2010 11:16 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

julio escribió:eso ha estado muy gracioso,ja ja ja, El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Icon_cheers fernandin lo tuyo tambien y muy bien explicado, te felicito. un saludo. El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Icon_biggrin

Es que ya tengo experiencia en contar las cosas claras El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Icon_rolleyes
Si no, leete esto y verás:
http://elxilguerinparleru.blogspot.com/2009_09_01_archive.html

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

52El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Empty forma de dominar el cliker Miér Mar 10, 2010 11:38 pm

miguel simon maroto



hola soy simon del club tau de tarragona

he leido que algunos teneis problemas a la hora de dominar el cliker, os pongo el sistema de entreno
que me enseñó sergio faschin, un entrenador internacional italiano que hace 20 años estuvo en tarragona.

en un parapeto sin diana ponerse a 8 o 10 metros, quitar el visor del arco (este entreno se hace sin visor)

levantar el arco apuntando al centro del parapeto, cerrar los ojos y tensar muy lentamente hasta sentir la vibracion del cliker en la mano del arco (esto es muy importante, el cliker ni hay que mirarlo ni hay que oirlo, hay que sentirlo en la mano del arco).

esto se ha de hacer cientos de veces pues es la unica manera dse dominar bien el cliker

espero que este consejo os sea de utilidad y os ayude a mejorar el dominio del cliker

saludos


,

53El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Jue Mar 11, 2010 12:13 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Gracias por tu aportación Simón. Claramente, es un buen método más para dominarlo; independientemente del método, técnica, modo o estilo, para memorizar cualquier gesto o paso en el proceso del tiro, lo verdaderamente importante es su repetición siempre igual y muchas veces El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Icon_wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

54El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Jue Mar 11, 2010 1:15 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Miguel habrá que probar como va ese sistema.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

55El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Jue Mar 11, 2010 8:34 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Más o menos así aprendí yo, pero no le quité el visor al arco, ya que con los ojos cerrados no lo veía. El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 00020468





El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Sig

56El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Lun Sep 06, 2010 6:37 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

He visionado el vídeo tres veces. Será un documento gráfico valiosos por su antigüedad, pero...
como ejemplo de un montón de cosas QUE NO SE DEBEN HACER no tiene precio.
La verdad es que en temas de seguridad hemos adelantado una barbaridad. Anclajes de todas las formas posibles, malas la inmensa mayoría. Desde el que abre el arco apuntando al cielo, al que tira cuando la gente está yendo a por flechas. Las sueltas de dedos generalizada, el uso del brazo para las aperturas...Así hasta un porrón de cosas Twisted Evil
Una cosa...El afirmar que "alguien" está usando un botón de boca, viendo estas imágenes, me parece como mínimo, atrevido, Jordi y más, si nos fijamos que es una competición de arcos recurvos tradicionales, esto es, que tiran instintivamente y sin ningún elemento de puntería o ayuda. Osea, que va a ser que no Wink
Sobre la prohibición o no, de los botones de boca o "besadores" que habrá sitios y jueces que lo permitan, no digo que no, pero por experiencia de unos cuantos campeonatos, te diré que también hay sitios y jueces que no lo permiten. Ahora bien, ¿Que llevo muchos años peleando por un reglamento claro, conciso y a la par, que se vaya modernizando según lleguen a nuestro deporte nuevos materiales, para así quitarnos de tanta ambigüedad e interpretaciones en ocasiones ventajistas?, claro, pero de momento es lo que hay y así hay que tragarlo por el momento. ¿Que en tu región te dejan usarlo y vas a un campeonato de España y te lo hacen quitar?, Claro, ajo y agua (a mi me pasó con mi contrapeso totalmente legal en el 2003 en Barna). ¿Que resulta que tus palas de estandar nuevecitas llevan unas gomitas del propio fabricante y te las hacen quitar porque están consideradas torques y no están permitidas? Más de lo mismo.
Personalmente, si alguien quiere tirar con clicker, boton de boca, castañuelas a juego en la mano de cuerda, sombrero tirolés y una escoba amarrada al culo, me importa un huevo. Para mi es un arquero que necesita muchas ayudas porque su técnica es mala. Y punto. Ahora bien, si a mi experiencia, como arquero y monitor de arqueros, yo no aconsejo, si no todo lo contrario, el uso de ambos métodos, que cada cual me haga caso o no, todos somos muy libres de tirar como queramos, o podamos. Tu has tirado, como has dicho, en olímpico y te garantizo que no es lo mismo, ni el ambiente es el mismo, aunque te lo parezca por ser la misma técnica.
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

57El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 3 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Lun Sep 06, 2010 9:14 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

He puesto el vídeo a pantalla completa y lo he visto Shocked Pero me pareció el único y no parecía que le gustaba el sabor Rolling Eyes Laughing Laughing
En cuanto a los visores, salvo uno que sí parecía tener un visor en la revisión de materiales, los demás no me ha parecido que los llevaran o por lo menos sigo sin verlos (Ya toy perdiendo visión Wink ). Salvo uno o dos que usan el anclaje americano, los demás (bueno...hay pa todos los gustos) me parece que usaban el anclaje mediterraneo. Lo del pulgar en el cogote del "besador" pudiera ser un ruso Rolling Eyes Very Happy
Los otros vídeos ya me gustan un poco más. Gracias
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.