El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

El clicker (Y la madre que lo parió)

+8
alberto
Ricky
damian
ufffff
roberto
juan_arquero
Miguel Garcia
Fernandín
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Vie Nov 27, 2009 2:53 am

roberto

roberto

Fernandin mi intención es seguir las normas que para eso están pero creo que al no tener publico que insulte a los jueces (gracias a Dios) estos gozan de un exceso de autoridad. Respeto su trabajo y a ellos y en una ocasión por desconocimiento incumplí una norma y la verdad no fueron muy severos conmigo.
Respecto al disparador entiendo que este punto lo prohíbe.
7.3.2.1.6 Las protecciones de dedos no deben incluir ninguna forma de refuerzo, plataforma o dispositivo similar, ni ningún dispositivo que ayude a sostener, tirar y soltar la cuerda.
¿Si se revisara la reglamentación serias partidario de prohibir el besador?

27El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Pongamonos de acuerdo Vie Nov 27, 2009 3:16 am

juan_arquero

juan_arquero

Como el tema está caliente con la reglamentación y todos pensamos que hay que unificar criterios os propongo lo siguiente:

Crear un grupo que se dedique a mirar la Reglamentación y sus posibles interpretaciones.

Que se puede usar que no.

Que se debería usar en caso de que no se pueda.

Una vez este grupo saque conclusiones, que la exponga al resto y las conclusiones finales ya veremos a quien se las mandamos.

Para ello lo mejor sería que se ofrezcan voluntarios para dicho grupo, porque veo que hay personas que esto de la Reglamentación le gusta.

Así que empezar a apuntaros, venga Roberto que a tí te gustan los reglamentos El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_study

http://juanymariajesus.blogspot.com/

28El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Vie Nov 27, 2009 6:37 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

No seria partidiario de quitarlo porque lo creo incompatible con el clicquer. o se usa uno o se usa otro. Particularmente pienso que de elegir entre los dos, es mejor el clicquer y mas si piensas mas adelante tirar a distancias mas largas. El clicquer esta montado en el arco quieto sin posibilidad de cambiarlo si uno no quiere. Sin embargo el besador lo llevas a la boca que esta en la cabeza y QUE PUEDE O NO que la coloques bien, segun se este cansado, se tenga el dia, la regla....¿Me entiendes porque no soy partidiario?
Tiene que ver mucho con cuestiones de enseñanza que de reglamentacion por mi parte.
UN saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

29El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Vie Nov 27, 2009 9:43 am

roberto

roberto

No consideras que el besador ayuda a situar la mano en el mismo lugar de la cara mas que a dar una apertura como hace el cliker? Lo que me intentan enseñar en el club es "situamos la cuerda en los labios-nariz y con la espalda hacemos saltar el cliker en un ultimo empujon".Perdonar pero mi mujer quiere cenar.Bona nit

30El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Sáb Nov 28, 2009 12:45 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

..."Y con el pie derecho, le das al pedal del bombo al mismo tiempo" El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_rolleyes
Demasiados elementos a controlar para un principiante. Sigo pensando que que el elemento "nariz-boca" no necesita de besador, a no ser que se sea mas torpe (cuidadin que no te llamo nada, ¿Eh?) El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_lol El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_lol Aunque tengas el besador, siempre sera el clicquer el que te diga que estas bien plantado de hombros y espalda en la linea de tiro.
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

31El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Sáb Nov 28, 2009 9:41 pm

roberto

roberto

Si es lo mismo jc unos le llaman boton por su forma de boton y otros besador porque se situa en los labios como si le dieras un beso

32El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty clicker Lun Nov 30, 2009 11:24 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Yo creo que esto de las normas no esta nada claro, y es por ahi por donde habia que empezar a trabajar. Repecto a lo del boton de boca, nosotros en mi club todos lo utilizamos y no ha visto un campeonato donde nos llamaran la atencion, y es mas yo creo que algunos tiradores de olimpico Koreanos los usan, incluso uno de nariz, y si no me equivoco Dani Morillo representante Español en las ultimas olimpiadas lo usa, esto de las normas tiene que cambiar en mi opinion, es que ni nosotros mismos sabemos lo que realmente tenemos que utilizar, estando totalmente con la opinion de Juan de intentar de hacer algo al respecto, saludos.

33El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Lun Nov 30, 2009 11:37 am

admin

admin
Administradores
Administradores

MERAHOOD escribió:Yo creo que esto de las normas no esta nada claro, y es por ahi por donde habia que empezar a trabajar. Repecto a lo del boton de boca, nosotros en mi club todos lo utilizamos y no ha visto un campeonato donde nos llamaran la atencion, y es mas yo creo que algunos tiradores de olimpico Koreanos los usan, incluso uno de nariz, y si no me equivoco Dani Morillo representante Español en las ultimas olimpiadas lo usa, esto de las normas tiene que cambiar en mi opinion, es que ni nosotros mismos sabemos lo que realmente tenemos que utilizar, estando totalmente con la opinion de Juan de intentar de hacer algo al respecto, saludos.

En el Olímpico si se puede usar, en Estándar parece que no está permitido.

Ese trabajo de ver la normativa vamos a empezar a trabajarla desde el foro para que se aunen criterios que no están nada claros.

Saludos Mera

https://elarcoestandar.forosactivos.net

34El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Lun Nov 30, 2009 10:51 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Una cosa es el olímpico y otra es el estándar. En el estándar nunca se permitió el besador y no es disculpa que lo usen los de olímpico. Es más, debemos mantener las diferencias necesarias hacia el olímpico por que si no, justificaremos a aquellos que opinan que el estandar es una copia a capricho del olímpico.
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

35El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Mar Dic 01, 2009 7:41 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Tienes toda la razon Fernandin, estamos menospreciando al ESTANDAR con tantos artilujios que queremos incorporar a la modalidad.


Saludos El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 120315

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

36El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Jue Dic 03, 2009 9:24 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

En los ochenta, el tiro con arco en España, comparado con estos años, estaba en la edad de piedra. Y no creo que hoy en día se use mucho el botón de boca. Para el estándar está prohibido, que es al final de lo que se trataba.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

37El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Vie Dic 04, 2009 4:55 am

roberto

roberto

Fernandín escribió:
El que no diga nada de los botones de boca o de otras cosas NO ES QUE SE PERMITAN, si no todo lo contrario, si no se habla de ello, no está regulado, por ende, no está permitido...¿Lo entendeis ahora?.
consultados mis abogados dicen que la normativa que dice "Este artículo establece el tipo de equipo que los atletas tienen permitido para su uso cuando tiren en competiciones FITA. Es responsabilidad del arquero/a el utilizar equipo que cumpla con las reglas. Si tiene dudas, el arquero/a debe enseñar su equipo a un Juez antes de usarlo en competición." es excluyente es decir que lo que hace es permitir el uso de un material en concreto que se refleja en la norma no permitiendo el resto.Como ya nos indicaba el amigo Fernandin.Pero como soy muy cabezon y no entiendo de leyes y normas tenia que preguntarlo por lo que yo entendia era una interpretacion.Me tocara quitar el boton de boca.No se si mi coach que dice que si esta permitido me dejara.

38El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Vie Dic 04, 2009 6:15 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Con lo fácil que es decir "no sirve el botón de boca" Risa

que nos gusta complicar el asunto

RToberto vete poniendo las pilas para hacerle muchas consultas a tus abogados que te va a tocar estar en el grupo de revisión de reglamento, jo que bonito me ha quedado el nombre Saludar

https://elarcoestandar.forosactivos.net

39El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Vie Dic 04, 2009 6:17 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Dile a tu coach que te ahorre un disgusto... El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_rolleyes
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

40El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Sáb Dic 05, 2009 8:25 am

roberto

roberto

Borja1300 escribió:Hola Josep, que tal??

Por cierto, he leido minuciosamente el reglamento FITA para arco Standard y no se prohibe ni el uso de fastflight ni el uso de boton de boca. Y permite el uso de estabilizadores en cualquier direccion mientras pasen por el aro.

Ahora bien, en serie española... a saber.
consultados mis abogados dicen que la normativa que dice "Este artículo establece el tipo de equipo que los atletas tienen permitido para su uso cuando tiren en competiciones FITA. Es responsabilidad del arquero/a el utilizar equipo que cumpla con las reglas. Si tiene dudas, el arquero/a debe enseñar su equipo a un Juez antes de usarlo en competición." es excluyente es decir que lo que hace es permitir el uso de un material en concreto que se refleja en la norma no permitiendo el resto.Como ya nos indicaba el amigo Fernandin.Pero como soy muy cabezon y no entiendo de leyes y normas tenia que preguntarlo por lo que yo entendia era una interpretacion

41El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Sáb Dic 05, 2009 8:25 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

Por mí, un maestro arquero DEBE competir en estandar!!!!
Las limitaciones a la participación de campeones de otras modalidades deberían desaparecer. ¿se supone que un supercampeón en olímpico se va a llevar de calle un campeonato estándar? dejadme que lo dude y mucho...Se dirá que así se protege una modalidad menor.........pues abajo protecciones!!
de todas maneras, no sé qué os parece pero se podría crear la figura del "arquero invitado", que hace la tirada, pero, por impedimento legal no opta al título oficial.
saludos

http://www.clubdetiro.org

42El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Lun Dic 28, 2009 1:50 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Totalmente de acuerdo El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

43El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Miér Ene 20, 2010 9:20 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Julio precisamente el día del Campeonato Provincial de Cádiz le preguntamos al juez que reglamento en mano nos dijo que el botón de boca está permitido.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

44El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Miér Ene 20, 2010 11:39 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Como entendereis, para mi no está cerrado. Puede que un juez te diga que sí, pero estoy seguro que otros te dirán que no. En el momento en que se dice bien claro (7.3.2.1.2) que tiene que ser "audible o visual" no te deja cabida para nada más, te descarta el botón de boca, por que ni suena , ni lo ves. Tambien dice que sólo se puede usar uno (1), para aquellos que crean que pueden usar el botón y el clicker (por poner un ejemplo).
Ahora que cada cual, haga lo que quiera...

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

45El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Jue Ene 21, 2010 1:41 am

roberto

roberto

Yo el problema lo veo en que al ser una categoría para iniciarse, por lo menos es lo que hacen algunos clubes(un año en novel es poco para entrar en la jungla del olímpico),y una categoría donde esta la gente que esta de vuelta y no quiere complicaciones solamente disfrutar de este deporte y porque no subir al podium de vez en cuando, hay artilugios que a unos le viene bien usar como puede ser el besador y otros que ya no los necesitan. Pero como para eso están las normas y el besador no esta en la lista de material permitido, porque recuerdo que la norma nos indica los materiales permitidos y al no aparecer automáticamente no lo esta, pues a obedecer. Yo que soy de los que empiezo pero también quiero morir aquí pues lo uso y cuando un juez me lo haga quitar lo haré y seguiré disfrutando del tiro. Por esta zona los jueces te hacen cortar el tornillo del visor en plena competición pero del besador no dicen nada y como los tiradores los llevamos todos o casi todos nadie se queja. Cuando en 2011 vaya al Cto. de España ya estaré preparado para quitarlo. Ya esta bien que uno no quiere ser pesao. Computer

46El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Jue Ene 21, 2010 1:50 am

alberto

alberto

Sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo con Fernandin, En el campeonaato de España se han usado, en autonómicos y provinciales de mi tierra tambien, yo como juez entiendo que se puede usar, de hecho lo he usado algún tiempo, en la referencia que hace el estandar para al olímpico, al resto de artículos que no los cambia el estándar, el boton de boca no entra en contradicción y es de aplicación el artículo del olímpico,.
n cuanto a su técnica de uso yo considero que para anclajes laterales, donde no se toca la cuerda en la naríz esta referencia le puede ayudar.

http://www.arquerosdealbal.com/

47El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Jue Ene 21, 2010 5:35 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

julio escribió:en el reglamento de arco estandar libro 2 de 2008 articulo 7.3.2. lo primero que dice es que se aplica el articulo 7.3.1. completamente, interpreto que el articulo 7.3.1.(que es para el recurvo y el estandar) Que no, leñe El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_smile que el 7.3.1. ES SOLO PARA EL RECURVO y es la base donde se apoya el estándar.
salvo en las condiciones requeridas para el estandar, que se especifican en el articulo 7.3.2. desde el 1. al 18. ¿Pero qué condiciones ni que ocho cuartos...? El punto 7.3.2 entero es la REGLAMENTACION DEL ESTANDAR en sí misma.
Sí no hace mencion al besador no lo excluye,En cualquier reglamento, hasta en las canicas, todo aquello que no se menciona NO ESTÁ REGLADO y por lo tanto no es valedero.
ya que en el 7.3.1.2.1. (que es para el recurvo y el estandar) Y dale...Que ese es un punto en concreto de la reglamentación del recurvo
si lo menciona como permitido. ¡Claro!, porque para el recurvo olímpico SI ESTÁ permitido
de lo que se deduce que todo lo que este permitido en el recurvo y no aparezca en el articulo 7.3.2 automaticamente está tambien permitido para el estandar.Y como éramos pocos, parió la abuela... El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_rolleyes El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_lol El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_lol El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_lol (Ojo que es un comentario sin pretensión maligna alguna, si no todo lo contrario) Julio recuerda que SÍ APARECE como ya he dicho antes, la referencia sobre que tienen que ser audibles o visuales en el punto 7.3.2.1.2.
Y creo que eso no tiene vuelta de hoja. Un abrazo compañeros. ARRIBA EL ESTANDAR.
En esto, coincido plenamente El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_wink El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_biggrin

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

48El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Jue Ene 21, 2010 5:49 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

alberto escribió:Sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo con Fernandin,TU CON TAL DE LLEVARME LA CONTRARIA, SO ESPÍRITU DE CONTRADICIÓN... En el campeonaato de España se han usado, en autonómicos y provinciales de mi tierra tambien, yo como juez entiendo que se puede usar, de hecho lo he usado algún tiempo Además de cariñoso "Besucón" El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_rolleyes

en la referencia que hace el estandar para al olímpico, al resto de artículos que no los cambia el estándar, el boton de boca no entra en contradicción y es de aplicación el artículo del olímpico,.
¿Me lo explica usted mejor que no le entiedo ná? El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_rolleyes El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_twisted

n cuanto a su técnica de uso yo considero que para anclajes laterales, donde no se toca la cuerda en la naríz esta referencia le puede ayudar Eso, déjelo vuesa merced, para los arqueros de tradicional y para los barcos cuando atraquen, que los arqueros de precisión, si han aprendido la técnica como debe ser, tirarán "de narices" El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_lol El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_lol .

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

49El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Vie Ene 22, 2010 12:01 am

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

Propongo la creación del Tribunal Supremo de Reglamentación Estandariana, en adelante TSRE, que se ocupe de éstas cosas y al que todos acatemos sin rechistar. Constaría de un solo artículo, una moneda tirada al aire, cara Si, cruz No, y santas pascuas. La moneda ha de ser grande y visible la de cien pesetas por ejemplo. El tribunal lo formarían dos presidentes de club de arco, separados entre sí por más de 500 kilómetros y que no hayan hecho más de 600 puntos en tiradas fita de poleas o recurvo con chupete audible y dos arqueros que sólo hayan tirado estándar en su vida deportiva, aunque jueguen al futbolín los domingos.
se me va el bolo un poco con las reglamentaciones, perdonad. El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 532591
saludos

http://www.clubdetiro.org

50El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Empty Re: El clicker (Y la madre que lo parió) Vie Ene 22, 2010 11:09 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

ufffff escribió:se me va el bolo un poco con las reglamentaciones, perdonad. El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 532591
saludos

Pues vete aplicándote, no vaya a ser que en el próximo examen, te lo pregunten y suspendas El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_rolleyes El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_cry El clicker (Y la madre que lo parió) - Página 2 Icon_lol

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.