Bueno Tuko, aunque depende mucho del presupuesto asignado para la compra de ese arco, en principio por mi parte te diré, que en arquería tradicional Menchón (para mi una de las mejores en servicio, materiales y atención al arquero) que hay en España, podrás encontrar buenos arcos, desde la gama baja por algo menos de 200 euros, media gama por unos 400-500 euros, y la gama alta por más de 800 euros.
En la gama baja tiene los arcos Osprey, se les conoce desde hace varios años, dan buen resultado, pero claro, es de gama baja, y ya se sabe: la vida es más limitada, tienen algo más de estanqueo, algo más de brusquedad en la apertura (aunque no mucho). He tirado con este arco en varias ocasiones, le doy un aprobado con "6".
En la gama media, creo que está la virtud. Tienes los arcos del prestigioso maestro arquero Dioni (Dionisio Martínez), con muchos años de experiencia en la fabricación de buenos arcos. Nunca he oído que un arco Dioni ha tenido problemas. Las marcas Silex y Puma están en torno a los 520 euros. Es una muy buena opción, he tirado con ellos en muchas ocasiones, tienen un resultado estupendo, le doy un notable alto. Dentro de esta gama media, recientemente Arquería Menchón vende unos arcos fabricados por Dioni, para él, los modelos KHAN, oscilan entre 395 a 450 euros. No te puedo aconsejar sobre estos arcos, porque no he tirado con ninguno, son nuevos en el mercado.
Sin salirnos de esta gama media, en lo que a precio se refiere, tienes los arcos Predator, excelentes en calidad y precios, son arcos de gama media como te he dicho, pero con unas prestaciones de arcos de gama alta. Son suaves en la apertura, progresivos, rápidos, estables, no estanquean nada. Los vende "Arco-Dos" (Alejandro Martín) en Madrid. Según modelo su precio está entre los 500 y 600 euros.
Y en la gama alta y que yo he tirado con ellos, tienes los mismos Dioni de gama alta que te los hace a medida y por encargo. Los Black Willow, fabricados en America, son arcos muy exigentes, demasiado en mi opinión. Los Black Tail, lo mismo que el anterior. Los Great Plains, también americanos y para mi mejor opción que los anteriores. Los Bob Lee, con este arco he tirado poco. Todos estos arcos están en torno a los 1.000 euros, todos son muy buenos.
Te puedo dar más informacón sobres más arcos, pero creo que para empezar tienes bastante.
un saludo.