Con mi agradecimiento hacia el compañero Lourenço.
Efectivamente, basandome en una prensa fabricada anteriormente por él, por lo menos así lo creo.
Pero aplicando otro mecanismo de trabajo, que, a mi entender, aporta más rapidez y comodida pues se puede usar con una sola mano. A resurgido del baul de los recuerdos esta prensa para los arcos de nuestros amigos " Los Poleas".
Construida con:
Aluminio Estructural DIM EN AW-5083 Al Mg 4.5 Mn 0.7, de 15mm de grosor.
Tornileria de Acero (8. 8 ) de 12 y 10mm de diametro.
Tuercas y arandelas Acero galvanizado y Nylon.
Detalle del lateral izquierdo, que como observareis más adelante, también podemos poner en él, si se prefiere, la manivela del tensor.
Diagonal:
Detalle de la parte inferior:
Imagenes de la Prensa de Lourenço, en acción :
Efectivamente, basandome en una prensa fabricada anteriormente por él, por lo menos así lo creo.
Pero aplicando otro mecanismo de trabajo, que, a mi entender, aporta más rapidez y comodida pues se puede usar con una sola mano. A resurgido del baul de los recuerdos esta prensa para los arcos de nuestros amigos " Los Poleas".
Construida con:
Aluminio Estructural DIM EN AW-5083 Al Mg 4.5 Mn 0.7, de 15mm de grosor.
Tornileria de Acero (8. 8 ) de 12 y 10mm de diametro.
Tuercas y arandelas Acero galvanizado y Nylon.
Detalle del lateral izquierdo, que como observareis más adelante, también podemos poner en él, si se prefiere, la manivela del tensor.
Lateral derecho, en el que yo monte, la manivela del tensor porque soy diestro.
Vista general:
Diagonal:
Detalle de la parte inferior:
Imagenes de la Prensa de Lourenço, en acción :
Como se puede apreciar, se adapta a todo tipo de palas , incluso a las de las ballestas clasicas o de poleas.
Bueno, me voy para "El Laboratorio". Espero no estar tanto tiempo alejado del foro y poder traeros pronto buenas nuevas
Saludos !!
Bueno, me voy para "El Laboratorio". Espero no estar tanto tiempo alejado del foro y poder traeros pronto buenas nuevas
Saludos !!