El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tema del seguro y de los socios

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tema del seguro y de los socios Empty Tema del seguro y de los socios Dom Jun 02, 2013 1:52 am

PREHISTORICO3



Hola:
En el dia de hoy hemos celebrado la asamblea ordinaria anual preceptiva del club y un socio ha presentado un par de preguntas que nadie ha sabido responder, por lo que las expongo aquí por si alguien puede proporcionarme alguna idea al respecto.
La primera ha sido que tipo de cobertura de seguro y de responsabilidad tiene el club, con aquellos que estan haciendo el cursillo de iniciación, es decir, aun no tienen ni licencia ni son socios. Como se cubre la posibilidad de accidentes en estos casos, y máximo, teniendo en cuenta que la mayoria de los que acuden a nuestro club son menores.
La seguda es que un socio ha propuesto que aquellos que ya son socios puedan traer un familiar menor de edad a tirar en el club, sin apuntarlo como socio (por lo tanto sin pagar cuota), pero tramitandole la licencia federativa a traves del club, licencia que si pagarían. ¿Puede ser irregular esta situción, puesto que el club les tramita la licencia, pero no son socios?. Sabeis de algo parecido en algun club y como lo solucionan.
Gracias por adelantado

2Tema del seguro y de los socios Empty Re: Tema del seguro y de los socios Dom Jun 02, 2013 5:47 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

El Club tiene que tener un seguro de las instalaciones en el cual incluya la de daños a teceros, hasta aqui me imagino que todo correcto. Lo mas aconsejable es hacer una ampliacion de el seguro por el tiempo que durara el evento ( un curso, una tirada, una fiesta popular etc. )especificando que es para la realizacion de
un curso, una tirada, etc. Todo y con eso el presidente es el responsable final.
Hace cuatro años que no hacemos cursos, enseñamos a tirar a los socios nuevos, los cuales pagan el primer año la cuota de club, la federacion y una entrada de 80 euros, de esta manera siempre estan asegurados.
*Estan sencillo como hacerlos socios con una cuota el primer año de 1 Euro + federacion. Socio familiar menor de 14 años por 1 euro + federacion.
*Todo y con eso tambien se puede hacer que todos los socias que incluyan a un familiar, tenga la edad que tenga pagen una cuota de socio reducida.
* En los dos supuesto los socios incluido en estos supuestos no tienen derechos ni a la entrada de la cena de socio, si la haceis, ni al vestuario ( camiseta, chandals etc ) si lo regalais. ni viajes, ni nada solo
a tirar.

3Tema del seguro y de los socios Empty Re: Tema del seguro y de los socios Lun Jun 03, 2013 1:19 am

PREHISTORICO3



Gracias Nelson:
Si efectivamente el club tiene un seguro, a lo largo de la semana intantaré contactar con ellos para ver las coberturas. El problema que planteaba el socio es que al menos en teoria, no se puede tramitar la primera tarjeta federativa hasta que no han terminado el cursillo de iniciación, pues segun dice nuestro presidente, que es monitor nacional, para tramitar la primera licencia él tiene que firmar como que el aspirante ha hecho el cursillo y tiene los conocimientos básicos.
Con respecto a la segunda cuestión, efectivamente puede haber muchas opciones, lo que queria era saber que se hacia en otros clubs. Nos hemos dado un plazo para recoger información y en la proxima asamblea decidiremos.

4Tema del seguro y de los socios Empty Re: Tema del seguro y de los socios Mar Jun 04, 2013 4:07 am

ARC



PREHISTORICO3 escribió:Gracias Nelson:
El problema que planteaba el socio es que al menos en teoria, no se puede tramitar la primera tarjeta federativa hasta que no han terminado el cursillo de iniciación, pues segun dice nuestro presidente, que es monitor nacional, para tramitar la primera licencia él tiene que firmar como que el aspirante ha hecho el cursillo y tiene los conocimientos básicos.
Efectivamente asi es, teoricamente el responsable es el monitor que debe estampar su firma pero.... ¿quien demuestra que se ha hecho el curso realmente?
En nuestro club no se permite tirar a nadie que efectivamente no haya hecho el curso. Salvo, como decia Nelson, eventos para promocionar el deporte en los que hay que contratar (vosotros o quien lo promocione) un seguro aparte.

5Tema del seguro y de los socios Empty Re: Tema del seguro y de los socios Miér Jun 05, 2013 3:49 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

En vuestra comunidad no se como esta organizada la federacion de la comunidad ni si existe la licencia autonomica. En catalunya se puede pedir la licencia NO HOMOLOGADA es un poco mas barata que la nacional tambien tiene seguro y para sacarsela no se necesita la firma de ningun monitor, la diferencia es que solo puede competir en esta comunidad, al año siguiente cuando este preparado y con el cursillo hecho
y la firma de el monitor nacional se le saca la licencia nacional.

6Tema del seguro y de los socios Empty Re: Tema del seguro y de los socios Jue Jun 06, 2013 5:17 am

PREHISTORICO3



Hola Nelson: Es una buena idea. Efectivamente en mi comunidad existe una licencia autonómica, que es mas barata que la Nacional, que te permite como dices, participar solo en la comunidad. Consultaré para saber si para la obtención de esta licencia también te piden el cursillo o no.
Gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.