El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejos sobre emplumadora y emplumar

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Consejos sobre emplumadora y emplumar Dom Ene 27, 2013 9:42 am

PREHISTORICO3



Hola a todos:
Hace ya un tiempo que no aparecía por este foro, viajes, navidades etc. Aunque ya llevo varios dias vigilando, no habia intervenido.
Me gustaria hacer dos preguntas y pedir un consejo.
Estas navidades los Reyes Magos me han traido un longbow y el guante es de piel y cada vez que lo uso la mano sale roja por que destiñe. ¿Hay alguna manera de evitarlo o tengo que esperar a que poco a poco deje de hacerlo?. En los dias que llevo usandolo cada vez destiñe menos.
Quiero comprarme una emplumadora, y aunque quiero si es posible, que sirva para todo tipo de flechas, principalmente voy a emplumar flechas de madera y aluminio y pluma natural. Dentro de las que tengan un precio razonable, ¿Cual me recomendais?.
Y ahora el consejo. Podeis contarme algun "truquillo" o consejo para emplumar.?
Espero alguna respuesta.

wankara

wankara

si vieras la mia, jajajajjaj si la vieras....

http://suramericaarquera.superforo.net

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Relacionado, conque lo que vas ha emplumar mayormente con pluma natural.
Solo tendras que tener en cuenta, que la emplumadora que elijas, admita la maxima longitud posible de esas plumas ( 5 pulgadas para mi gusto ya es incluso excesivo), pues como es logico también podras emplumar con ella las más pequeñas.

Y si tiene la posibilidad de admitir pinzas para emplumamado helicoidal, o de cambiarle el angulo de emplumado, pues mejor que mejor.

En cuanto al precio, las más humildes y economicas, hoy por hoy, creo que te van a dar el mismo resultado que las de más renombre...como truquillo solamente decirte que emplees la paciencia, que no pongas mucho adhesivo, para que no rebose ni tampoco como para que no se pegue la pluma Smile haz cuidado al retirar la pinza y dale 5 minutos como minimo de tiempo a la pluma una vez que te has asegurado que hace presión en toda su longitud. Y ya veras como con un poco de practica todo va bien
cheers !!
Paco

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

PREHISTORICO3



Gracias Paco por los consejos. He visto las que tiene Cerra y he probado con la que tenemos en el club. La del club es vertical y de la marca Anter (o lago parecido) que segun me ha dicho mi monitora es la antecesora directa de la actual Cartel vertical.
La he utilizado, y salvo lo de la pluma helicoidal (supongo que para ello hara falta una pinza helicoidal y en el club no tienen), cumple todas las caracteristicas que me indicas. Solo que me ha parecido muy rudimentaria en su funcionamiento y ademas la monitora me ha dicho que el modelo Cartel más barato (no es vertical) hace exactamente lo mismo y es más comoda de utilizar

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

El fucionamiento suele ser igual de rudimentario en todas, por lo tedioso de ir una por una, salvo esas que son capaces de poner tres a la vez, que por otro lado no nos deja poner 4.
La que comentas, es posible incluso que se le pueda cambiar el angulo de emplumado con algún pequeño disco de imam o pequeña arandela. Lo que ayudara bastante al giro y estabilización de la flecha
Y no ahorrara tanto el espacio de trabajo como una vertical, ni cojera tanto sitio como la mia horizontal, pero tiene una graciosa "inclinacion" en diagonal al plano de trabajo que esta muy bien.
De todas formas a casi todas, nos toca sujetarlas o atornillarlas a una base ancha para evitar que vuelquen Very Happy

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

wankara

wankara

rudimentaria, jajajajajaja mira la mia.....

para 2 flechas al tiempo...

Consejos sobre emplumadora y emplumar SAM_0363

Consejos sobre emplumadora y emplumar SAM_0364

es lo que tengo a mano y me apaño bien, aqui imposible comprar material de arqueria, asi que a agudizar el ingenio, me funciona y con paciencia quedan super....

http://suramericaarquera.superforo.net

PREHISTORICO3



Planteo una nueva pregunta. Hay algun truquillo para pintar circulitos de diferentes grosores en las flechas de madera, para personalizarlas y para hacer indicaciones de tiro por ejemplo. Que tipo de pintura se utiliza. Pincel?. Rotuladores permanentes decolores. ¿Como de consigue que salgan perfectos?. Etc.
Help.

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

PREHISTORICO3 escribió:Planteo una nueva pregunta. Hay algun truquillo para pintar circulitos de diferentes grosores en las flechas de madera, para personalizarlas y para hacer indicaciones de tiro por ejemplo. Que tipo de pintura se utiliza. Pincel?. Rotuladores permanentes decolores. ¿Como de consigue que salgan perfectos?. Etc.
Help.

Mira como lo cosegui, gracias a mi Jefa queen !!
Son bastante comodos:
study --> http://www.arcoestandar.org/t2088-tuto-de-un-tute-de-un-novato?highlight=el+tuto+del+tute+de+un+novato

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

wankara

wankara

si existen muchas formas de hacer eso...

te comento la mia.....


uso el motor de una maquina de coser, si ese que va lateral a la maquina, al ser de quitar, lo pongo sobre una base de madera y pego un trozo de metal en la parte donde va la polea... asi controlas la velocidad del motor con el pedal, luego con un marcador permanente y sale, jeje o simplemente pegas cinta adhesiva de colores....

http://suramericaarquera.superforo.net

10Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Jue Ene 31, 2013 4:43 am

PREHISTORICO3



Hola Wankara:
Si ya me imagino que debe ser dificil conseguir material de arqueria por alli. Yo antes de comprarla, tambien pensé en hacerme una casera (estoy jubilado y me gusta las manualidades con la madera), bastante parecida a la de tu foto, solo que en vertical, para una sola flecha y con un agujero arriba para sostenener la flecha y tres clavos acostados abajo para meter el culatin en cada uno de ellos y así conseguir siempre el mismo giro. El problema es que a la hora de la verdad no sabia como hacer la pinza (tenia que recurrir a comprarla) y tampoco se me ocurrió una manera de dejar la pinza fija mientras se secaba el pegamento. Despues, cuando miré en Cerra el precio de las emplumadoras o de una pinza suelta pense que era mas caro hacerla yo que comprarla.

11Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Jue Ene 31, 2013 4:45 am

wankara

wankara

si aprovecha tu ventaja, y hazte a material adecuado, yo debo apañarme muchas cosas, ahora estoy amarrado a un reposaflechas para mi poleas muy rudimentario, pero funciona, mientras logro conseguir uno de caida bueno.

aprovecha las tiendas y sobre todo los consejos de los que tienes en el foro....

http://suramericaarquera.superforo.net

12Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Jue Ene 31, 2013 4:54 am

wankara

wankara

paco este tuto, es un aporte impresionante, aunque la lo habia visto, de nuevo impresionante..

http://suramericaarquera.superforo.net

13Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Jue Ene 31, 2013 4:55 am

PREHISTORICO3



Visto tu documental. Impresionante, pero ¿como has conseguido que los circulitos te salgan tan perfecto?. ¿Tienes buen pulso? ¿Utilizas alguna tipo de plantilla?. Yo he probado con unos rotuladores como los tuyos, y aunque efectivamente pintan, me da verguenza enseñar el resultado pues parece como los niños pequeños a los que les mandas colorear y los colores se salen del dibujo.

14Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Jue Ene 31, 2013 5:01 am

PREHISTORICO3



Wankara, esa es la idea que habia tenido, encontrar algo que la haga girar lentamente, mientras sujeto el rotulador fijo, pero aun no se me ha ocurrido nada. He probado con el taladro, vero va muy rapido y maquina de coser no tengo.
Continuare pensando mientras no encuentre o me cuenten una buena idea.

15Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Jue Ene 31, 2013 5:05 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

No se !!
Si mi pulso es muy malo, yo acierto al blanco porque lo tengo rodeao y no se escapa ( pa arriba , pa abajo, dandole vueltas alreededor) Razz Razz Razz
Quizas influya la velocidad de la maquina, esta mia es muy tranquilita.
Ademas yo pinto los colores más anchos primero y luego los perfilo con otros más finos... eso si apoyandome en la mesa Razz Razz Razz Razz

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

16Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Jue Ene 31, 2013 5:44 am

wankara

wankara

mira la mesa o tabla donde esta el motor debe llevar paralela a la flecha un trozo de madera pegada, asi apoyas, el rotulador en ella y vas acercando a la flecha, asi no corres nada, es lo mismo que si fuera un torno....


mostrare parte de mi ultima locura, un minitorno, jajajaja


en base a un pequeño rotors tool o esmeril, solo lo adapte a los mandriles de un taladro, y los puedo quitar para pulir lo que quiera...

Consejos sobre emplumadora y emplumar IMG_0275

Consejos sobre emplumadora y emplumar IMG_0276

por un lado el motor, el cual se puede graduar la velocidad hasta un minimo... y al otro solo el mandril. el cual sostiene la madera o el bastago...

Consejos sobre emplumadora y emplumar IMG_0277

esta es la barra lateral, para apoyar la cuchilla o el marcador, para hacer el Cresting,

Consejos sobre emplumadora y emplumar IMG_0278

Consejos sobre emplumadora y emplumar IMG_0279

LES PIDO PERDON POR MIS LOCURAS

http://suramericaarquera.superforo.net

17Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Vie Feb 01, 2013 4:39 pm

Golem

Golem

Wanki tu cresting machine es lo que quiere ser la mia cuando sea grande Wink yo uso un destornillador electrico.

En cuanto al cresting hace un par de años que me decante por el vinilo, sobretodo porque las plumas pegan muy bien en el vinilo sin importar lo mierdoso que sea el pegamento.

Ahora mismo tengo un cacao y no se si los tutos de como usar vinilo estan en este foro o en el de bosque, igual que las fotos de mis flechas.

18Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Vie Feb 01, 2013 5:48 pm

Golem

Golem

ESTE TUTORIAL ES DE BENAVENTE, lo reproduzco aqui porque creo que prehistorico no tiene acceso al foro de bosque y me parece que Bena no esta en este foro.


Buenas como lo prometido es deuda aquí os ponemos el cómo las hacemos nosotros, no queremos decir que sea el mejor modo simplemente es nuestro sistema, os lo muestro en 25 pasos.

PASO 1: Preparación de los vástagos, se pueden utilizar todos los vástagos: madera, carbono o aluminio, en este caso hemos utilizado madera de cedro, comprada en cualquier tienda de arquería, después la hemos tratado para dar el acabado que veis (copiado de las antiguas flechas Simmons).
Consejos sobre emplumadora y emplumar 01vastagos 

PASO 2: Sobre el vástago ponemos una tira de vinilo (en este caso marrón) y desde la línea que crea esta tira en el vástago ponemos las tiras de vinilo que ya hemos precortado tanto en el ancho como en el largo -este largo debe ser igual para todos sea cual sea el ancho-.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 02iniciovinilo 

PASO 3: Cerramos todas las tiras de vinilo dejando que monten un poco -unos 2 mm- unas sobre otras, por eso todas deben ser igual de largas para que queden al cerrar en la misma línea.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 03cierrevinilo 

PASO 4: Los vástagos quedan como si los hubiéramos pintado.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 04finvinilo 

PASO 5: Tomamos las medidas en la pinza de la emplumadora por donde van los cortes de las plumas.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 07medicinpinza 

PASO 6: Colocamos los culatines, haciendo coincidir la muesca de la guía con la línea del remate de las tiras de los vinilos -se aprecia vagamente en el primer y último vástago de la foto-.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 05finculatin 

PASO 7: Montamos en la emplumadora la flecha, y comprobamos si la medición es correcta o si hay que subir o bajar el vástago en la emplumadora.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 08comprobarpinza 

PASO 8: Cortamos las piezas (plumas flu-flú) sobre la pinza, conforme hemos diseñado los colores, en este caso negro.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 09cortepiezas1 

PASO 9: Cortamos la parte superior de la pluma sobre la marca.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 10corte2 

PASO 10: Cortamos la parte inferior de la pluma.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 11corte3 

PASO 11: En los cortes negros, como el cañón de la pluma es blanco lo vamos a teñir.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 12piezascort 

PASO 12: Instrumental: pincel, alcohol, anilina negra.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 13preparacinpintur 

PASO 13: Resultado (un poco borrosa la foto, lo siento [smilie=drogar-cry(lbg).gif]
Consejos sobre emplumadora y emplumar 14diferencia 

PASO 14: Cortamos la plumas guías, en este caso plumas barradas (también flu-flú).
Consejos sobre emplumadora y emplumar 15corteguias 

PASO 15: Pegamos las plumas guía.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 16plumaguia 

PASO 16: Ensamblamos los trozos de plumas cortados, buscando su mejor posición. Debido a la capilaridad propia de las plumas no se necesita ningún pegamento para unirlas, hay que intentar unir los trozos más afines entre ellos y no forzar las uniones (se podrían desunir al pegarlas enel vástago).
Consejos sobre emplumadora y emplumar 17ensamble 

PASO 17: Comprobamos la pluma más crítica con el alambre del quemador y verificamos que nos corta perfectamente la pluma.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 18verificaralambre 

PASO 18: Montamos las plumas empalmadas en la pinza sobre las marcas de los cortes.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 20preparar 

PASO 19: Posicionamos la pinza en la emplumadora antes de utilizar pegamento, y volvemos a comprobar el ajuste -esto lo haremos con cada pluma para que ajuste perfecto en su sitio-.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 19comprobarpinza 

PASO 20: Emplumamos las flechas hasta terminar de poner las plumas (como creo que todos sabemos no explico nada más aquí[smilie=drogar-biggrin(lbg).gif] ) .
Consejos sobre emplumadora y emplumar 21emplumando 

PASO 21: Nos quedan unas flechas flu-flú bastante bonitas pero.....
Consejos sobre emplumadora y emplumar 22fluflu 

PASO 22: Con el alambre preparado en la máquina volvemos a comprobar el ajuste con la flecha "crítica" para ver que las va a cortar bien, en este caso el modelo del corte se ha personalizado.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 23ajustealambre 

PASO 23: Cortamos (quemamos) las plumas o más bien el sobrante con respecto al modelo que hemos elegido o creado como es este caso.
Consejos sobre emplumadora y emplumar 24quemando 
Consejos sobre emplumadora y emplumar 25quemando2 

PASO 24: Así nos han quedado finalmente:
Consejos sobre emplumadora y emplumar 26finalaereo 
Consejos sobre emplumadora y emplumar 27FINAL 

PASO 25: Bueno esto ya lo debéis conocer todos: cortar a medida, conificar vástagos, pegar puntas, y ........hala a cascarlas al monte!!!!!
Consejos sobre emplumadora y emplumar 28puntas 

Espero que os haya gustado y nos obsequiéis con fotos de vuestras creaciones.

19Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Vie Feb 01, 2013 10:37 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Anda, mira que bien !!
Benavente usa el quemador de la "competencia"... malo, más que malo Consejos sobre emplumadora y emplumar 604682

Bueno, lo perdonaremos porque no habia otro nuevo, hasta este año Consejos sobre emplumadora y emplumar 691584.... Consejos sobre emplumadora y emplumar 728383 Consejos sobre emplumadora y emplumar 728383

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

20Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Sáb Feb 02, 2013 4:57 am

wankara

wankara

genial el tuto y es verdad el vinilo es bueno para esto.. por cierto el que uso para las arrowswraps que personalizo, es de marca LG para impresion y es un cabroncete cuando se adhiere a cualquier material.

un consejo, un poco de sol, al terminar de color el vinilo, hara que se caliente y se adhiera mucho mejor, este tipo de vinilo, es as delgado que los otros vinilos, del mercado,

http://suramericaarquera.superforo.net

21Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Sáb Feb 02, 2013 5:01 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Ya lo conocia y el tuto es estupendo, Golen me parece muy bien que lo hayas trasladado a este foro y a Benavente muchas gracias por realizarlo, muy buen trabajo.

22Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Dom Feb 03, 2013 4:30 am

PREHISTORICO3



Yo que me creia un "manitas" y me habeis dejado "alucinao". !Que maravillas!
Como no tengo a mano un motor adecuado para hacer girar la flecha lentamente, se me ha ocurrido un sistema para hacerlo al reves, es decir, dejar fijo el rotulador y girar yo con la mano la flecha. Ademas como era barato y tenia todos los materiales en casa, lo he hecho esta mañana. No lo he probado aún porque quiero dejar que la cola se seque durante un dia. Mañana tarde lo inaguraré y ya os dire los resultados.
Si me va bien os contare como lo he hecho.
Por cierto alguien me puede explicar como se suben las fotos, pues lo intenté el otro dia por primera vez y nada de nada.
Saludos

23Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Lun Feb 04, 2013 12:20 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

PREHISTORICO3 escribió:
Por cierto alguien me puede explicar como se suben las fotos, pues lo intenté el otro dia por primera vez y nada de nada.
Saludos
Mira, en el apartado del FORO --> MULTIMEDIA --> Fotografias --> y el anuncio Como enlazar fotografias que subio el compañero juan_arquero.
Creo que te va ha resultar facil.

En el servidor de imagenes ImageSack
Para que no salgan muy grandotas aquí, elige a la hora de subirlas al servidor, en cambiar tamaño de las imagenes, la opción 640 X480 (para tablones de mensajes o como maximo la opción 800x600 (Monitor 15 pulgadas)

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

24Consejos sobre emplumadora y emplumar Empty Re: Consejos sobre emplumadora y emplumar Lun Feb 04, 2013 8:49 am

PREHISTORICO3



Gracias Francisco:
Hoy no tengo mucho tiempo, pero mañana con tranquilidad lo intentaré.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.