El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Ayer tirando me salto una pluma, no estaba rota, solo despegada, yo uso loctite (etilcianocrilato ) y de tanto en tanto me salta una, como es normal salio el tema de como cada uno pega las plumas, la mayoría usamos lo mismo, etilcianocrilato y cuando están secas un toque en la punta. Había un detalle que no savia y que me contó el Sr. Plinio. 
SR. PLINIO. es un arquero de 88 años, amable, cordial, y que hace mas 60 años que tira fletchas y sigue haciéndolo y muy bien, el dice que le tiembla el pulso y como es normal tiene experiencia y soluciones para todos los problemas.
Bueno la solución para que no se despeguen las plumas naturales de los bastagos de madera es, que después de encolar con etilcianocrilato y esté seca la cola, con un pincel finito le apliquemos con flextite una pincelada por cada lado donde la pluma toca con la madera.
Esta semana me pongo manos a la obra y si dentro de seis meses no se me a caído ninguna os cuento  Very Happy

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Estimado almirante, FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR 1960619300!!

Fianalmente, le vamos ha tener que dar la razon a los fabricantes de los adhesivos especificos para las plumas.

El tan socorrido cianocrilato. Es un buen adhesivo para salir del paso y no quedarnos con flechas sin plumás, por ejemplo, en una competición, o en un recorrido 3D.
Pero al cristalizar, con el tiempo vamos descubriendo que a la primera de cambio las plumas se desprenden, y muchas veces ni siquiera por rozar en la ventana, si no por la Vibración que se reparte a lo largo de toda la flecha cuando se claba en el parapeto (rosca).

Para no volver loco al personal poniendo un el enlace a un post de junio del 2012... copio y pego lo que comenté, bueno copio y pego tambien el enlace, porque también aportaron opiniones al tema, tu y algún compañero más.


Como ustedes no le ponen un esparadrapo en la boca a nadie yo sigo. Perdon... esparadrapo en los dedos !! FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR Icon_biggrin

A raiz del "Cresting" anterior les quiero comentar algo sobre adhesivos:
Hace 12 años le compre a mi hijo un arco de iniciación (aquel asesino que siempre le golpea en el brazo), con la esperanza de que si salia con él los domingos mi jefa (FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR Icon_queen de mi casa), ya no torceria más el bigote.
Aparte de algunas cosillas compre tambien un tubo de esté pegamento paa las flechitas del chaval:


FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR Saunderpequeo

...Y hace un par de años a mi chiquillo se le ocurrio volver a tirar, pero esta vez desde el lado oscuro. Como no encontraba el tubo, y como es de suponer no estaria en muy buenas condiciones, junto con algunas otras cosillas compre otro, esta vez el archifamoso :

FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR Fletchtiteplatinumpeque... Ya me direis vosotros que tal es !!

Pues cuando fui a emplumarle flechas para su "bicicleta", aparecio donde era logico, en la caja de la emplumadora, el antiguo tubo "MPW de Saunders" , y os puedo garantizar que tanto hace 12 años, como hace 2 años, como esta semana pasada emplumando esas flechas de madera, este adhesivo Esta en perfectas condiciones... ¿ seguiran fabricando todabiaadhesivos así o a sido casualidad ? FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR Icon_scratch
El caso que el famoso tubo nuevo FLETCH-TITE, aún no lo he empezado ¿ sera igual de bueno ? ...Algun día os contare.

Como al comenzar cosa nuevas me gusta husmear e informarme, y a raiz de que un amigo tenia problemas al emplunar sobre carbono con los adhesivos "arqueriles" especificos...otro compi le comento que usara cola de contacto. Le vi mucha logica, al ser más porosa la pluma natural. Y entonces se me ocurrio comprar este otro:


FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR 503602contactceystransp....Os lo recomiendo de verdad, es, quizas, hasta más economico que los otros, pero ademas tiene la ventaja de que se puede encontrar en las ferreterias, es trasparente y cuando seca no deja rastro... Con su canula, que es un poco mayor que la de los otros tubos se aplica el suficiente cordon en la pluma natural, como para apretarla sobre el vástago y separarla acontinuación 4 o 5 mm. para que se seque al tacto esperando 2 o 3 minutos, y luego volver a presionar sobre el vástago.

Con la ventaja de la relativa inmediatez, yo con el otro adhesivo, tengo cada pluma más de 15 minutos, para evitar que se desplace e incluso ha veces las refuerzo con un pequeño picelito y cola blanca para madera en la zona lateral donde se tocan la pluma y la flecha... Las de carpintero actuales cuando secan también son trasparentes.

P.D:
SE VENDE tubo de Adhesivo de "MARCA", para las plumas, y sin empezar eh !! FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR 691584



Enlace a ese post  study --> http://www.arcoestandar.org/t2089-ayyyy-con-los-pegamentos-y-1-2?highlight=SOBRE+LOS+PEGAMENTOS

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No me acuerdaba de el post y he vuelto a leerlo para ver lo que decía,  la cola de impacto todavía no lo he probado ya que no me había acordado mas. 
Quiero ahondar en el tema y lo dicho, sigo opinando que en carbono y con plumas de plástico el cianocrilato es lo que me funciona mejor,  desde que descubrí lo de la acetona neutra para limpiar bien de grasa los tubos de carbono. Ablando de bastagos de madera barnizados y con cresting las plumas naturales se despegan con el citado pegamento, cual es el problema, el barniz, el cresting o los dos juntos. el asunto es que las plumas no se estropean solo se despegan y cuando lo hacen se llevaban trazas de el cresting.  Según el sr. Plinio la solución es. repasar por los dos lados con flech-tite, el dice que desde que lo hace de esta manera que no se le despega ninguna. acabo de darle a media docena.  vVremos que resultado da.

Golem

Golem

Cuando yo sea grande quiero ser como Plinio Smile es una lastima que no coindimos muy a menudo.

Yo para evitar que se despegen, y de paso evitar que se me claven las flechas en la mano, suelo entorchar los primeros centimetros del enfleche, solo la parte delantera, porque es la que mas roza y por donde comienzan a despegarse. O mas bien deberia decir solia, porque ultimamente estoy poniendoles una tira de un centimetro de tubo termofundente del color del cresting.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Yo también, es una persona encantadora y sabe un monton.
Repiteme lo del tubo termofundente del color del cresting, que es?
Lo pegamentos termofundente que conozco es el de la barra para pegar puntas, la pistola de pegar, pero no recuerdo que tengan de colores.

Geokuto

Geokuto

Haberlas de colores las hay:

http://cl.rsdelivers.com/product/power-adhesives/232-12-200-bkp-cp08-rs/black-hot-melt-12mm/4849988.aspx

ahora, ya tener la habilidad para trabajar con ellas y hacer una tira de un cm... menudos churros me quedan a mi sólo cuando cambio puntas, pues ya si nos ponemos artista no cuento...

Golem

Golem

Nada que se me fue la olla es termoretractil, no termo fundente  Rolling Eyes 

Este tubo para ser mas especificos:

http://www.cablematic.es/Funda-termoretractil-amarillo/

(de hecho incluso lo he comprado en esa tienda)

Geokuto

Geokuto

Interesante material... mmmmm...  Very Happy

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Los tubos si los conozco, los he usado para hacer las derivaciones de las conexiones del cableado de las moto para que no entre agua ni polvo, no se me abría ocurrido nunca utilizarlo para fletchas. Idea 
No conocía las barras de pegamento termofundible en colores, no se si funcionara en las fletchas, Hare pruebas con alguna que tengo vieja, dos respuestas interesantes en una pregunta, la pagina es inglesa, en España también hay?.
Gracias.

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Hola Jordi !!
Barras de termofusible las vas a poder encontrar hasta con purpurinas dentro de ellas :
FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR Images?q=tbn:ANd9GcSWNM1t4IbDN0PIrm9g9s2Wx1b484FaKBTegqPk5zhTgAFHdFudGw  FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR Pistol-lepiaca-tavna-940-dremel

Para las plumas no se que resultado te podrian llegar a dar, pero lo cierto es que para, por ejemplo, las puntas, estas de color miel (cuanto más oscura mejor) son las unicas que dan un buen resultado.

FLETCHAS MADERA; REMATE DESPUES DE EMPLUMAR Images?q=tbn:ANd9GcRdzg6b2-DqIHBzJK4yjYk_H92R42e6xUZhFpfoHj4TBf8B0VOXkA  ¿ y por que ? ... pues " ¿ chi lo sa ? "   Disimulo  Risa

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.