El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

tengo dos dudas

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1tengo dos dudas Empty tengo dos dudas Vie Jul 27, 2012 4:40 am

davinix



hola a todos, ya he echo la presentacion y ahora tengo 2 dudas:

1ª- yo soy zurdo pero diestro de ojo (segun la prueba esa de juntar las manos y mirar un punto, luego cerrar un ojo y esas cosas)
la pregunta es con que brazo tengo que cojer el arco? si tengo que cogerlo con la izquierda me sera mas dificil tensar la cuerda con la derecha por que soy zurdo (de brazos)

2ª- ya he disparado antes pero nunca he sabido donde tengo que mirar parar apuntar con el arco, siempre he disparado donde creia que tenia que disparar, se que hay algunos arcos con mirillas pero los que no tienen? como los arcos de iniciacion no tienen, al menos los que he visto

(se que son preguntas de novato pero es que eso es lo que soy, apenas se nada, dentro de poco me inscribirme en un club para empezar a mejorar y dejar de hacer preguntas de novato)

2tengo dos dudas Empty Re: tengo dos dudas Vie Jul 27, 2012 4:57 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

davinix escribió:hola a todos, ya he echo la presentacion y ahora tengo 2 dudas:

1ª- yo soy zurdo pero diestro de ojo (segun la prueba esa de juntar las manos y mirar un punto, luego cerrar un ojo y esas cosas)
la pregunta es con que brazo tengo que cojer el arco? si tengo que cogerlo con la izquierda me sera mas dificil tensar la cuerda con la derecha por que soy zurdo (de brazos)

2ª- ya he disparado antes pero nunca he sabido donde tengo que mirar parar apuntar con el arco, siempre he disparado donde creia que tenia que disparar, se que hay algunos arcos con mirillas pero los que no tienen? como los arcos de iniciacion no tienen, al menos los que he visto

(se que son preguntas de novato pero es que eso es lo que soy, apenas se nada, dentro de poco me inscribirme en un club para empezar a mejorar y dejar de hacer preguntas de novato)


Como parece que como mas comodo te encuentras es manejando las cosas con tu mano izquierda.
Sigue tirando con un arco para zurdos....Si mas adelante tiras flechas utilizando un visor en la ventana de tu arco, no te quedara mas remedio que cerrar, guiñar o como minimo entornar ese ojo dominante (el ojo derecho en tu caso), para poder coolminar mejor el visor/mirilla con el blanco, y mas si tiras en modalidad Poleas en la que tambien puedes colminar el "Peep" con el visor y con el blanco.
Es solo como una forma de castigar a ese ojo dominante , para que se espavile el otro.
Aunque ejemplos tenemos de personas que encuadran o apuntan con los dos ojos abiertos, como por ejemplo los camaras.
Que tienen un ojo en la escena y el otro abierto tambien para evitar darse un morron, aunque claro esta que para grabar suelen usar el dominante.
Creo que a la larga es solo cuestion de practica, pero imaginate que fuera un arma de fuego, con un alza y un punto de mira, lo mas rapido seria guiñar el ojo que no uses.
Pero no eres una excepcion, hay muchos arqueros igual que tu.
Aparte mira este señor que bien se las apaña : tengo dos dudas 667250

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3tengo dos dudas Empty Re: tengo dos dudas Vie Jul 27, 2012 6:39 am

davinix



ok, muchas gracias, probare al principio con el brazo izquierdo, si no me va bien tendre que cambiar y usar el derecho

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.