El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Por que no hacemos escuela?

+2
NEL.SON
Dani69
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Re: Por que no hacemos escuela? Mar Jul 10, 2012 6:33 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

juas juasjuasjuas , Razz Razz Razz de ves en cuando falla alguna, la gente no tiene sentido del humor y se cabrea, Very Happy Very Happy

27Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Por que no hacemos escuela? Miér Jul 11, 2012 4:22 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Bueno esto empieza a animarse, han aparecido Fernandin y Manu aportando seriedad al tema, el cual seria muy interesante ya que hacia tiempo que no escribian y dicho de paso echaba de menos.
Disertaciones de la mitad del cuerpo humano, como sera de complejo esto de tirar con arco que con una sola de las acciones podriamos estar discutiendo una semana, Yo aprendi a estirar con la espalda no se si con el omoplato, con los dorsales o el trapecio, con un artilugio muy sencillo que constaba de una cuerda de escalada, una rueda de tendedero sujeto a la altura + o - de el hombro y un muelle pegado al suelo, tambien sirve para entrenar y cojes mas mosculacion y si lo agarras con la otra mano tambien refuerza la mano del arco.

Esta es la rueda de tendedero.
[img]Por que no hacemos escuela? - Página 2 P1010010ks.th[/img]
este es el muelle en reposo.
[img]Por que no hacemos escuela? - Página 2 P1010011dg.th[/img]
este es el muelle estirado.
[img]
Por que no hacemos escuela? - Página 2 P1010012dc.th
[/img]
agarre.
[img]Por que no hacemos escuela? - Página 2 P1010015vb.th[/img]

Si te colocas como si la paret fuese la diana y estiras hasta el lugar de anclaje haces el mismo movimiento que si estiraras la cuerda.

28Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Por que no hacemos escuela? Miér Jul 11, 2012 4:50 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Me olvide de comentar lo que queria decir con la mitad del cuerpo.
El brazo de arco tambien tiene que colocarse bien, la tendencia es estirar el brazo hacia la diana, en ningun lugar leo que el brazo de el arco se tiene que estirar y luego retrasar hasta alojarlo en el hombro
para que forme una pieza.

29Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Re: Por que no hacemos escuela? Miér Jul 11, 2012 4:57 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

hombre, gracias, juas juas juas cuando uno opina diferente , ya no es serio, Razz Razz Razz Razz

30Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Por que no hacemos escuela? Jue Jul 12, 2012 12:15 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Perdona hurtado si de mis palabras entendiste que te decia que no eres serio. Simpatico si serio ? Very Happy
Yo lo que decia es que no tengo ni idea de lo que muevo cuando tiro ni cuando f.... . Very Happy pero cuando tiro muevo mogollon de musculos de la espalda, usease la parte de atras que esta entre el cuello y el c....

31Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Re: Por que no hacemos escuela? Jue Jul 12, 2012 1:25 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

tranqui, ya te entendi,quizas sea yo el que no se explique bien, Very Happy has un ejercicio, levanta el brazo, como si cogieras la cuerda y muevelo hacia atras con el codo levantado, a la altura de la oreja, procura no mover ningun musculo de la espalda,con un poco de entreno se consigue,y no mueves ni el omoplato,es por rotacion de hombro, siempre sin arco,cuando seas conciente de este movimiento, as el normal(siempre sin arco)veras como no tiras de espalda sino que empujas musculatura hacia atras como si tiraras de codo, bien, cuando seas conciente de todo esto, levanta el brazo igual, y tira , si puedes, con un musculo de la espalda , sin hacerte trampas tu mismo,anula hombro codo y brazo, se concienta nada mas de la musculatura de la espalda, ya diras, y despues seguimos,sin inercia de brazo, recuerda,

32Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Re: Por que no hacemos escuela? Jue Jul 12, 2012 2:13 am

Dani69



El brazo (codo)debe quedar como si fuera una prolongacion de la flecha, es asi?
saludos.

33Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Re: Por que no hacemos escuela? Jue Jul 12, 2012 10:47 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

lo mas facil es contestar que si dani, y quedas como un señor y nadie te señala, ni te tilda de chalado, yo te diria que una" tecnica" depurada es aquella que te permita repetir el tiro sin forzar la anatomia, mas de la cuenta,que te de seguridad y confianza, sin dudas , ni clicles, si el codo te queda asin o asan , es tu estilo , te dire mas , en mi opinion, es mas importante la mano de arco, que de cuerda, despues de todo cuando esta viaja hacia la suelta, es la culpable de la mayoria de los fallos,

por curiosidad, alguien se a molestado en hacer los ejercicios que dije?

34Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Por que no hacemos escuela? Vie Jul 13, 2012 4:32 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si entiendo lo que quieres decir y lo estoy probando, en la forma que lo dices solo muevo el brazo por la parte que rota y me encuentro enquilosado y raro, despues e probado de la otra manera y empiezo como si solo tirara del brazo, pero cuando llega a la recta con el cuerpo muevo parte de la espalda, sera el omoplato que quiere juntarse con el otro.
No se si esto es tirar de espalda, lo que si se es que desde hace 15 años que lo hago igual y nunca e tenido ninguna lesion, solo cuando tiraba con poleas cambie el arco y aumente las libras mas de la cuenta y estuve 8 o 10 dias dolorido, lo baje a 50 no he tenido nunca mas problemas.

35Por que no hacemos escuela? - Página 2 Empty Re: Por que no hacemos escuela? Vie Jul 13, 2012 7:36 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

de eso precisamente es , lo que queria que fuerais concientes, si mueves el brazo concientemente para no mover la espalda, tedas cuentas de los musculos que no estas utilizando en la espalda, si mueves el brazo y arrastras espada te da la censacion que tiras con la espalda , pero no es real, la segunda parte del ejercicio es, levanta el brazo y codo un poco por arriba de la oreja y un poco adelantado, y si tienes cataplines, as que retroceda solo con musculos de la espalda , sin trampas,concentrandote y siendo conciente de tu cuerpo,cuando aprendes a hacerlo arrastras brazo maximo unos 15 cmts,y apenas puedes abrir 20 libras solo con ese musculo,las primeras seciones tienes unas agujetas como si hicieras culturismo, hasta que no se fortalece pasa un tiempo, el resto de recorrido como se abre? provar , provar, sin trampas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.