El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Por que no hacemos escuela?

+2
NEL.SON
Dani69
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Por que no hacemos escuela? Empty Por que no hacemos escuela? Lun Jun 25, 2012 11:09 am

Dani69



Hoy tras algunos años tirando con arco y siendo muy malo en lo mio je,je y tras dos años de lesion, tal vez por tener la moral un poco alta de ver que realmente no tiro tan mal dentro de mis pequeñas pretensiones, teniendo en cuenta que soy el tipico arquero de fin de semana y que mi unica formacion a sido tirar a mi bola y mal durante años, pues se me ha ocurrido reflejar escribiendo mi concepto de como seria una buena tecnica de tiro, no se si para repasarla en mis momentos de concentracion en mi casa o para enseñarla, el caso es que automaticamente me he dicho a mi mismo:
vas a copiar arrejuntando lo que hayas leido en cuatro sitios y te vas a quedar igual sin saber como es de buena o no esa tecnica, sin saber de la misa la mitad vas a ponerte a enseñar lo que no sabes, dejalo y algo ganaras no haciendolo.
Bueno idea rechazada por unanimidad, yo he vuelto de la lesion con la idea clara de que lo mas importante en el tiro con arco es lo que se hace en la linea de tiro olvidandose uno por completo de la diana , he modificado mi forma de tirar partiendo de cero y buscando unos parametros y referencias que me han dado la sabiduria de leer en internet a personas hablando de milhistorias sobre arqueria pero nunca reflejando una tecnica en concreto, ahora increiblemente puedo analizar y modificar lo que hago notando un avance en conocimiento y ejecucion de tecnica, cosa que antes no era capaz de hacer, por malos habitos y desconocimiento de tecnica ,por lo tanto aplicacion de esta a cero, pienso yo y me planteo por eso escribo aqui que aparte de las tecnicas de tiro ya escritas en libros en las cuales nunca lei los pasos que estoy dando por mi cuenta, por que nadie es capaz de crear una pequeña referencia de lo que a el le ha ido bien por experiencia propia en cuanto a tecnica aplicada al tiro con arco, esto se que pierde digamos eficacia en cuanto a aplicarlo a otra persona y esperar los mismos resultados por lo tanto hay que generalizar demasiado para no caer en una cabala para algunos si y otros no, de hay que se necesite que se escriban varias opciones supuestamente aplicadas por arqueros de prestigio, por que nadie dice y mantenemos entre todos esa especie de secreto que es lo que nos va bien en cuanto a tecnica, yo seria el menos indicado en hacer algo asi, pero por que nadie y hay muchos que si podrian hacerlo se decide a dejarlo reflejado de alguna manera? hay tanto buen arquero con su tecnica impecable y creo no deberia perderse en un simple busquese usted mismo la vida.
no se si me explico bien, extenso seguro.
saludos.

2Por que no hacemos escuela? Empty Por que no hacemos escuela? Lun Jun 25, 2012 10:39 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Es muy interesante el crear un apartado en el que colocar los pequeños detalles que nos han parecido muy interesantes, o que nos ha dado buenos resultados, despues que cada cual entre ampliando o informando de los resultados que a el le ha reportado el tema o rebatiendo el sistema, dando datos del por que no esta de acuerdo.

Dicen que en un cementerio habian dos lapidas, en una ponia.
Aqui descansa un maestro que sabia mucho y enseñaba poco.
en la otra.
Aqui descansa una bailarina que sabia poco y enseñaba mucho.
Con esto quiero decir que no es facil comunicar lo que se sabe.

En este foro hace un tiempo escribio varios articulos sobre longbow, un señor que sabe un monton de tiro con arco, ver en el apartado de tradicional, longbow cap 1 al 4. los cuales en el caso de crear el apartado de escuela o como se la denomine se tendrian que trasladar estos escritos.
Habeis oido habla de los Fadeauts, yo no sabia nada de ellos hasta que explico lo que son.
Un saludo.

3Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Mar Jun 26, 2012 6:51 am

Dani69



Yo seguire trasteando con mi tecnica, en definitiva es todo un mundo por descubrir, lo que mas me fascina que antes no me pasaba es que cuando cometo un fallo me digo hostias que he hecho mal? debe ser esto o lo otro repito la tecnica bien poniendo atencion en los pasos y todo corregido es una maravilla.
saludos.

4Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Jue Jul 05, 2012 3:12 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

tienes escrita tu tecnica dani, porque eso es importante,

mi opinion es que si puede haber una tecnica " base" , pero difiere al ser personalizada por cada arquero,
lo que comentas que arqueros de elite,expliquen su tecnica, te quedarias asombrados de lo poco que saben algunos de eso, y la mayoria no te sabrian explicar exactamente como lo logran, solo tienes que fijarte en el " estilo" de cada uno,y veras lo que difiere, la mejor, la que tu puedas dominar y repetir,
la que te de mas confianza, la confianza crea seguridad, y la seguridad, hace que tires bien, haunque sea con un palo escoba,y el arco ajustao regurlarcillo, si estas confiado que entra, entra, si dudas nanay,bueno y mas cosas , pero hoy me estreno y no quiero pasarme, Very Happy Very Happy Very Happy

5Por que no hacemos escuela? Empty Por que no hacemos escuela? Jue Jul 05, 2012 3:52 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Bueno lo del Palo, la escoba y el arco graduado regularcillo a mi con esas condiciones me ha dado un resultado regularcillo tirando a malo, no digo que un muy buen arquero con un material regular consiga mejores resultados que yo por ejemplo. pero dos buenos arqueros uno con buen material y bien regulado tendra mejores resultados que el otro con material regular. y si eres malo con buen material eres malo.
Es mi opinion basada en mi experienci personal.

6Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Jue Jul 05, 2012 4:52 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

evidentemente, nel.son lo que quiero trasmitir es que la confianza en uno mismo, es tan o mas importante que la tecnica o la mecanica, si encima ,dominas tecnica y mecanica, ya es el colmo,
como conseguir esa confianza,( y fuerza mental ) es otra cuestion, y un buen tema de devate,

7Por que no hacemos escuela? Empty Por que no hacemos escuela? Jue Jul 05, 2012 6:50 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Y si ademas de no tener tecnica ni fuerza mental te falta un ojo, ya es la ostia.
Menuda escuela estamos montando.

8Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Jue Jul 05, 2012 7:21 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

ja,ja,ja,ja, tu lo que quieres es que nos coja el toro,

sabes mi opinion,? la fuerza mental , y gran parte de los problemas sicologicos del tiro con arco, tienen solucion, en el plano fisico,

9Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Jue Jul 05, 2012 9:54 am

Dani69



vamos que lo importante es tener seguridad en el tiro, en ello estoy de acuerdo, hay una frase celebre que recuerdo que dice: lo hice por que no sabia que era imposible de hacer.
pero sin tecnica cometes fallos involuntarios que no sabes rectificar, yo me refiero a esto, a que hay una combinacion de parametros en cuanto a tecnica que pueden hacer de un arquero mediocre en uno mas o menos bueno, el encontrar cuales son los que le vienen bien a uno dependera de muchas cosas, sobre todo de que se encuentre uno agusto haciendolo, pero por que solo encuentra uno cuatro referencias en tantos libros y por ejemplo en un foro de arqueria con x foreros todos arqueros no dice nadie lo que le va bien, un ejemplo para mi muy claro aunque para otras personas no se si quedara la idea que pretendo expresar llegara a tener el contenido y la forma adecuada, yo antes habria el arco pues abriendolo, tensando al cielo y despues buscaba colocar el centro de la diana en un punto concreto de la ventana del arco,comparado con la tecnica que tengo ahora demasiado esfuerzo, ahora coloco sin habrir el arco el centro de la diana en la ventana y habro, cuando tengo la cuerda en la comisura de los labios he realizado la misma operacion que hacia antes, con muchisimo menos esfuerzo y por lo tanto creo que ganando en precision ya que llego a ese punto mucho mas relajado.
Este ejemplo que doy de una como tantas aplicaciones de tecnica que hay lo vuelvo a decir yo no veo a nadie que diga nada al respecto y creo que cada uno la practicamos como podemos y las circustancias nos dejan pero no decimos ni papa de como nos fue en este aspecto no se por que, de hecho lo que he explicado no es nada nuevo yo lo he visto hacer y ademas perfectamente con unos resultados fenomenales por parte de un buen arquero y seguro que son muchos mas los que lo practican, tal vez pienso si en su dia se me hubiese guiado un poco en este aspecto algun comentario dicho por alguien posiblemente hubiese tenido algo de escuela y no el ver que cada uno va un poco a lo suyo nada mas, eso no crea escuela.
saludos.

10Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Jue Jul 05, 2012 7:21 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

muy buena frase, dani,

pues intentemos crear escuela on-line, que te parece ,?
mira, yo lo primero que pregunto al principiante es, porque quieres tirar al arco,

(respuestas varias) yo las apunto, segunda pregunta , que es para ti un arco,
(respuestas varias) yo las apunto, como crees que funciona un arco, que objetivo tienes, y mas preguntas, muchas preguntas, me las apunto todas,
lo primero despues de esto ,es dejarle un arco flojito ,y dejar que tire sin enseñarle nada, ( abren y dejan de mil maneras diferentes) por lo general no aciertan a la diana , y sigo con las preguntas, porque te cuesta abrir, porque no te van las flechas siempre al mismo lado, y mas preguntas , muchas,
muchas de las respuestas son buenas otras no tanto,
pero el principiante va pensando por si mismo, y sacando concluciones,
jamas les digo as esto porque si, despues les explico como abrir y porque y para que, les enseño a pocisionarse ante la diana, porque y para que,
y les enseño, que la dejada, no es el motivo de abrir un arco, es la consecuencia,
de un trabajo realizado antes, no se puede dejar , sin hacer bien el trabajo,
bueno , aqui paro, que esto es muy largo, Shocked Shocked

11Por que no hacemos escuela? Empty Por que no hacemos escuela? Vie Jul 06, 2012 12:34 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

El tramo de iniciacion es el mas productivo, aparte de que empiezas de cero y en poco tiempo tienes una gran cantidad de informacion ( la mayoria de veces indigerible en tan poco tienpo) aportada por el monitor y por lo que leemos, queremos saberlo todo y buscamos informacion donde sea ( sin saber si es correcta o no ) Lo que para mi la hace mas productiva es el monitor, esa persona que esta a tu lado y te dice que levantas mal el codo, que tienes que tensar con la espalda, que sueltes despacio y no mantengas la mano agarrotada y que no la separes de el punto de enclaje etc. etc.
Cuando nos deja solos es cuando empieza lo complicado ya que nosotros mismos no nos vemos, en mitad de la primera tirada de competicion uno de mis compañeros de diana del turno siguiente me paro y me dijo que me plantara con los pies abiertos a la anchura de los hombros y que no me moviera hasta terminar cada serie, el abia visto dos defectos y como buen arquero, me ayudo.
Conclusion, que cuando entrenamos nos vendria de coña tener una persona entendida que nos observara y nos dijera los defectos, con el espejo y el video no tenemos bastante.
es una opinion.

12Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Vie Jul 06, 2012 7:24 am

manuelje



Estoy de acuerdo con vosotros en el asunto de la buena técnica y la buena regulalción del material, y por supuesto yo también lo hago. Pero hace unas semanas puse en duda todo este asunto, y os diré porque.

No recuerdo el título ni el horario, por aquello de buscarlo y poner aquí su enlace para que podais verlo. El caso que pasando de un canal o otro de la televisión, vi un documental del Discovery, ya empezado, de una tribu de indios amazónicos donde narraban como hacian sus lanzas, cuchillos de madera, arcos y flechas. Naturalmente estos últimos fue lo que me llamó la atención. Tendríais que ver que arcos, que flechas. Los arcos, tipo longbow lógicamente sin ventana, estaban torcidos, por supuesto la estética nada de nada. Las flechas, algunas, también torcidas con dos plumas y otras incluso sin plumas, por supuesto nada de spine, peso de punta, peso de la flecha, etc. Luego salieron imagenes de como cazaban con el arco, concretamente le tiraron a un mono que estaba en lo alto de un arbol, que según el cámara-narrador calculó unos 25 ó 30 metros de altura, y coño, le dieron al mono. También tendríais que ver que "técnica" de tiro, por supuesto no se parece en nada a la que hacemos nosotros, tiraban fatal, anclaban al pecho unas veces o otras al cuello No tube más remedio que decirme..... joder y yo me como el coco, con el arco, con las flechas, con la suelta, con la posición del brazo de arco y otras muchas cosas más como sabemos todos.

Ahora bien, también se vieron imagenes como los niños de esa tribu, desde muy pequeños, ya estaban tirando a modo de juegos, con sus lanzas y sus arcos. Tal vez este es su secreto, la práctica y la práctica, y aunque hagan mal ese tiro, esa "técnica" supuestamente mala,con respecto a la nuestra, pero como es muy, pero que muy repetitiva, al final es buena para la efectividad del arquero.

En fin, ¿que se puede decir a esto señores?. A mi me sorprendió, y por supuesto me gusto un montón.

Un saludo

13Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Vie Jul 06, 2012 8:53 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

lo de la tecnica esta muy sobre valorado( solo es mi opinion,) despues de todo
que es tecnica? todos hemos vistos arqueros de elite con una" tecnica" desastrosa y un monton de puntos, en todas las modalidades,
que cuenta en realidad en el tiro con arco como deporte? los puntos,
yaseee, para algunos solo la diversion, es como jugar al futbol y decir que los goles no importan,
en realidad tecnicas hay muchas, para mi , todo aquello que te permita repetir el tiro y sea consistente es una tecnica, mas o menos vistosa pero tecnica al fin y al cabo, tampoco tenemos que parecer todos figurines, despues de todo,

14Por que no hacemos escuela? Empty Por que no hacemos escuela? Vie Jul 06, 2012 11:49 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

De estos reportaje he visto alguno, uno de ellos estaba realizado por el Sr. DelaCuadra Salcedo, es cierto que tienen una "tecnica " muy particular o mejor dicho practica, la cual empezo a lo 15 dias de nacer.
Ademas el hambre agudiza la punteria, si cazas comes si no raices.
En otro reportaje se veia una leona cazando una gazela. Impresionante como corria, abatia y al final le mordia el cuello hasta matarla, quedo de puta madre, que precision al escoger el momento y la pieza mas devil. Pero el locutor decia despues, que de cada cinco intentos el pobre animal fallaban cuatro.
Tambien lei de un arquero, no me acuerdo ni del nombre ni de que pais era, a este señor cuando tenia 17 años le regalaron un arco de poleas con apertura a 28 el necesitaba 30 ya que media 1'85, lo que comportaba que tenia que tirar con el brazo del arco encojido, de esta manera conseguia unos muy buenos resultados, cuando pudo se compro un buen arco y con la apertura a su medida, tuvo que hacerse bajar la apertura a 28 por que a 30 no acertaba, Tenia su propia tecnica ( brazo encogido ) muy consolidada.

15Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Sáb Jul 07, 2012 1:13 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Estais confundiendo técnica con estilo o forma de tiro. Tirar con un brazo encogido para nada es técnica. Ese señor se envició con una forma de tirar que la ha enquistado. No debería priorizar la puntuación y empezar de nuevo con un arco acondicionado a su apertura o se terminará lesionando. Lo que me da pena es que gran cantidad de arqueros solo piensan en puntuaciones, obviando el tiro y sus sensaciones. Solo disfrutan cuando hacen dieces.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

16Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Sáb Jul 07, 2012 7:10 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

seguramente nel-son se esta refiriendo a un arquero de poleas,fernandin,
algunos aunque abran con el brazo estendido para evitar lesiones como tu dices, despues encogen el brazo, si, estamos de acuerdo en que las censaciones del tiro con arco son muy bonitas, pero si encima haces puntos y esta entre los primeros, ya es la ostia, mira fernandin, yo tiro al arco porque me gusta, pero mi motivacion,aparte de disfrutar es mejorar, y en realidad como ves que mejoras?

porque puedes tener todas las censaciones que quieras , pero si haces una mierda puntos, acabas cabreado, esta es mi realidad,yo entreno para mejorar "mi" tecnica " mi " estilo y " mis" puntos,sin animo de onfender , para mi lo otro son florituras sin sentido, y con eso no quiero decir que no tenga que haber una "base"
y una concienciacion, tanto de " tecnica" como de etica, no todo vale,

17Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Sáb Jul 07, 2012 10:27 pm

manuelje



Parte de razón no te falta Fernandín, pero como dice Hurtado, al final todos o casi todos, de una forma u otra queremos mejorar, no ya para subir al podium, que en mi caso es casi imposible, sino también para mejorar cada uno con respecto a la tirada anterior, que este si es mi caso, o al menos meter las flechas en el bicho, que también es mi caso, ya que soy más de bosque que diana. Que además de todo esto tienes buena técnica, pues mejor que mejor.

Mira, en el anterior club que yo pertenecía, había un arquero bastante bueno, que en diana del cuatro y del amarillo no se salía. Pero tenias que ver la suelta que hacía, la más mala que yo he visto. Una suleta tipo "saludo", sacando la mano de cuerda hacía fuera, no hacia atrás, como debe ser. Tanto el monitor como el resto de los arqueros siempre le deciámos que esa suelta era muy mala, respondiendo, que le daba igual, el caso es meterlas en el amarillo, osea, hacer puntos.

Un saludo

18Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Sáb Jul 07, 2012 10:53 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

y os recuerdo , que en desnudo tanto sebastian como david,compis y vecinos mios, estan batiendo todos los recors de puntuacion en españa y 2 y 3 en los ultimos mundiales, uno tira con una bola de tractor de comtrapeso y una" tecnica"
"desastrosa," y el otro con un material "inadecuado" hay que joderse, Razz Razz Razz Razz

que es tecnica,? que es estilo? lo que te permite sacar lo mejor de ti mismo?

la primera ves , que el selecionador nacional vio a sebastian, mientra estaba dando una clase de "tecnica" y no estaba ni en el grupo de "elegidos" lo puso como el ejemplo a no seguir, ese mismo dia le saco 40 puntos a los "buenos,"
juas,juas,juas,juas ahora le preguntan su "secreto" tongue tongue tongue tongue

19Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Dom Jul 08, 2012 7:21 am

Dani69



Hoy tras llevar varios dias intentando tirar sin saludar, hacia atras, como dicen y no conseguir un gesto limpio, seguia saludando pero a los de atras e visto a un buen arquero de tradicional que como referencia os digo que a 30 tira en diana de 18 y a 18 tira en la triple vertical, el no hacia este gesto y le he preguntado si me podia explicar la tecnica que utilizaba, me ha respondido con toda la sinceridad del mundo, por que utiliza la suelta tipo cliker relajando los dedos solamente y dejando la mano en el mismo sitio en la cara, me ha explicado el proceso de forma visual, lo he intentado un rato y coño que me va mejor que con la otra tecnica, me sale un gesto mas natural.
tratar con personas asi no tienen precio.
saludos.

20Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Dom Jul 08, 2012 8:03 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

La técnica es, principalmente, es la base que debemos adoptar, para todas las modalidades del tiro con arco.
Voy a intentar desgranar un poco este "meollo"
Intrinsicamente está formada por todos y cada uno de los movimientos que efectuamos durante el proceso del tiro
.-Posición de pies y del cuerpo en la línea de tiro o en la piqueta, por poner los dos ejemplos más claros
.-Posicionamiento de manos de cuerda y arco
.-La pretensión ligera de la cuerda al elevar los brazos
.-Apertura de la cuerda usando la espalda y no el brazo
.-Anclaje o posicionamiento de la cuerda en los puntos de referencia facial, dependiendo de la modalidad que se practique
.-La suelta relajada arrastrando la mano de cuerda hacia atrás lo más pegada a el rostro posible, evitando estanqueos
.-Mantener los hombros bajos y la postura una vez que ha partido la flecha.

Básicamente es esto más la memorización natural de todos y cada uno de estos gestos, que, en su conjunto forman todo el proceso del tiro.
¿Qué se busca con la técnica...? Evitar la más mínima variación en todas y cada una de las flechas que se tiran. Esto, se ha deber reflejado en la diana en forma de agrupaciones. Que sean, o mejor dicho, que no sean en el centro no tiene importancia porque ya es solo cuestión de visor o de puntería cuando se hace sin visor, esto es, de corregir, sabiendo que uno puede tirar cien flechas y la mayoría estar agrupadas (Luego ya entran los factores tipo, falta de entrenamiento, exceso de éste, alguno de los elementos potenciales de la técnica que no esté del todo depurada, como suele ser muy común, la suelta, la forma de agarrar el arco, manejar arcos con potencias excesivas , etc, etc...)

Ahora bien...Esta base o técnica se ha de compenetrar a las características físicas de cada "fistro duodenal" también conocido cuerpo humano y sus características propias de cada individuo, formando a su vez, lo que llamamos el "estilo" que dominará más o menos a la técnica, dependiendo de la voluntad mental del arquero, dejando de lado las posibles taras o defectos, pues "el estilo" busca normalmente lo más fácil y cómodo para el cuerpo y no admite a priori, ninguna "disciplina" por muy gestual o mínima que se le exija para homogeinizar todo el tiro. El problema que se ha de evitar con la estilización del tiro, es crear vicios que sustituyen en la memorización técnica un mal gesto, dándole por bueno, logrando su enquistamiento y difícil erradicación y que nos puede conducir a tener alguna lesión.
¿Que hay arqueros muy buenos con técnicas deplorables...? Sin ninguna duda y vemos casos claros, pero pensad, que esa "forma" de tirar SOLO es válida para su propio cuerpo, osea, para ellos, con lo que no se debe pretender crear escuela o enseñar al resto de las personas (Ni ellos mismos te sabrían decir porqué, solo que a ellos les vale y hacen un porrón de puntos) Y aquí ya entra lo que busca cada cual con el tiro, desde el que le gusta ganar a todo y hasta el que solo lo hace por prescripción médica, ambos casos loables y muy respetables, como al resto de los que también tiramos.

¿Cómo se ha de aprender una buena técnica...?
La ténica no es un título que uno adquiera tras haber pasado un curso de iniciación si no una base recia como ya explique que se aprenderá, más o menos rápida o lenta, dependiendo de la capacidad del futuro arquero para asimilar la información, memorizarla, esto es aprender a unir todos los elementos del proceso del tiro, haciéndolos UNO y esto se aprende con el entreno costante y con el apoyo de un monitor que te controle o en su defecto, un buen arquero que te apoye...Pero...Nunca solos.
Cuando me hablan de cursillos de un mes, o siquiera, una semana, me da pavor pues si se han de hacer bien las cosas, esto lleva bastante más tiempo, por no contar que un alumno no deja de serlo ni se le abandona a competir sin estar apoyándole costantemente hasta que sepa "volar" por si solo y para vigilarque no adquiera esos defectos o vicios que están al acecho, cual depredadores en la "juventud" del arquero.
Por eso, siempre he opinado que no se deben de tener en cuenta las cosas escritas en los foros o en algunos artículos con la pretensión de aprender a tirar con arco sin la base sólida que te dan físicamente aquellos que están a tu lado. Por desgracia, nunca ha habido intención real de hacer una buena escuela hasta hace poco para preparar monitores que sepan difundir y enseñar a tirar en condiciones aceptables, existiendo pocos a nivel nacional y con bastante "mediocridad" por desgracia en muchos.
Espero haber aclarado algo, aunque sea un poquitín sobre el tema
Saludines al Cabrales para todos Wink Very Happy

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

21Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Dom Jul 08, 2012 8:36 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

hola fistro, je,je,je,je anda que no es dificil ni na definir "tecnica"pocicion de cuerpo ,pies, abrir con la "espalda" dejada , intencion, y mantener la postura tres semanas despues de llegar la flecha a la diana,!!! educar al tirador¡¡ unnnn
eso es la facil, hacer o enseñar eso , esta chupao, peroooooo , en realidad a cuantos les sirve, a casi ningun tirador de elite,porrrrrque sera,?sabes en realidad los tiradores que tiran de espada en españa?te lo digo yo , te sobran dedos de las manos, y eso siendo generoso, porque tirar de espalda no es ni mucho menos, juntar omoplatos, eso esta chupaó, tirar de espalda es tirar con el trapecio, y ni que los hombros, ni el brazo ni el antebrazo se tencione, sabes en realidad lo que cuesta eso? sabes el movimiento que hay despues de una dejada'?milimetros,
todo lo demas es de cara a la galeria,educacion? si, entrenamiento? si, seguimiento constante? si, monitores preparados con conocimiento real,? dudo que en españa tengamos muchos, a todos los que empiezan les explican lo mismo, una y otra ves, esos los que tienen suerte de tener un monitor, al menos si el monitor es medio regular y conciente les evita leciones,. pero enseñar a tirar
tirar, poquitos hay, que saquen lo mejor del aludno, con mente sin cortapisas,y liberal, ? unnnn es mas facil, enseñar la "tecnica" establecida,, que curiosamente,la mayoria de arqueros de elite no siguen,unnn en las diferencias esta la ecelencia,

22Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Dom Jul 08, 2012 9:23 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

ya se que puede parecer canchundeo, pero si os fijais , quien crea escuela en esto del deporte? ,sea el que sea,? los que rompen la "norma " establecida,?como dice fernandin, hay que empezar con una tecnica, para seguidamente olvidarla, si eres esclavo de esa "tecnica" jamas seras un tirador exelente, seras uno mas, generalmente los cabreos vienen porque porque fallas, y te dices, no he echo bien la tecnica,y vuelta a empezar,

unn eres esclavo de una tecnica que por lo gereral, lo unico que busca es repetir unos gesto iguales para que la flecha valla mas o menos al centro, casi sin alma,
al principio no es mal asunto, peroooo cuidado, tambien limita,buscar tu tecnica, tu motivacion, tu razon de ser en el tiro, no es facil, tienes que tener la mente libre y abierta, sin cortapisas, y alguien generalmente que te guie, como en todos los deportes,

23Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Mar Jul 10, 2012 7:06 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Estimado Hurtado: El trapecio no estra prácticamente en juego en una técnica bien realizada.
Los músculos que "abren el arco de espalda" son los dorsales mayores (o dorsales anchos). Si usas el trapecio, se debe a que tienes el codo de cuerda demasiado alto y el tiro deja de ser consistente y corres el peligro de lesionarte.

Yo he participado este año en los grandes premios de Boadilla y de Lleida y puedo decirte que los arqueros de élite, como tu dices, si que tiran y si que pasan de espalda. Smile

24Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Mar Jul 10, 2012 9:02 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

je,je,je si tiras de dorsal ,casi tiras con la cintura, se puede abrir con el codo tan alto como quieras, sin subir hombro,y no hay ningun peligro de lesion,al reves es como menos te lesionas el brazo, por eso digo que poquitos tiran de espalda,

haunque veas moverse los omoplatos no quiere decir que tiran de espalda,se pueden arrastrar hacia a tras con hombro o codo, y ni los dorsales, como tu dices ni el trapecio, como digo yo, trabajarian, en un tiro de espalda real , el retroceso del brazo es minimo, no estoy diciendo que no se puedan hacer puntos, simplemente, que tirar de espalda no es ni mucho menos, lo que se cree mucha gente, es algo que se tiene que entrenar sin arco, o uno con muuuuuuyyyy poca potencia, dime, cuantos monitores conoces que ante de darte un arco este una semana enseñando, a conocer tu cuerpo tus musculos y para que sirven,

25Por que no hacemos escuela? Empty Re: Por que no hacemos escuela? Mar Jul 10, 2012 11:12 am

Dani69



A mi la que me encanta es la tecnica de las tres flechas, llegas al club montas tranquilamente el arco, te acercas a la linea de tiro y tienes al lado a un señor que tiene las flechas esparcidas por todo el parapeto, bueno pues te colocas, anclas, sueltas y una x, dejas el arco te hechas un cigarrito te pones a hablar con los compañeros al rato vuelves te posicionas, anclas, sueltas y otra x, al señor de al lado ya le ves que te empieza a mirar de reojo como si estuviera apunto de entablar conversacion, pues nada otro cigarrito que si de charla y tal, a por la tercera, lo mismo linea de tiro, anclas , suelta y no hay dos sin tres, ya fijandose uno algo mas observas como el señor de al lado tiene un cabreo de los de hincharsele a uno las venas esas coloradillas de la frente y empieza a recojer, entonces es cuando dices me voy a treinta a tirar un par de flechillas que ya he terminado de entrenar a dieciocho lol! lol!
saludos.


Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.