El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Buenas, soy Xavier

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Buenas, soy Xavier Empty Buenas, soy Xavier Miér Jun 20, 2012 11:11 pm

Cuestionador



Hola a todos:
Hace poco recordé cómo años atrás (con unos 12 años) practiqué tiro con arco en un cursillo de verano. Con ganas de retomar la actividad, pero con más seriedad, he estado informándome por la Red y casualmente, me topé con este foro y una pregunta (click aquí) de alguien en las mismas circunstancias que yo. Las respuestas a esa persona me han sido de gran ayuda, pero agradecería que me orientarais sobre qué arco escoger, cómo practicar... en fin, vuestros consejos serán bienvenidos.

Primero, os resumo mis intenciones y características:
-17 años, 1'75m y unos 65kg. No suelo practicar deporte, excepto en verano, que ando en bici. No destaco por la fuerza, que digamos.
-Vivo en Zumárraga y aunque no en el mismo pueblo, creo que hay un club en otro muy cercano (Legazpia). No he encontrado información sobre él en Internet, por lo que espero recavar alguna información en los próximos días.
-Tengo ocasión y quisiera practicar el tiro con arco también por libre, ¿existe algún problema para ello si los terrenos son privados y están en las afueras?
-¿La licencia se consigue como con las carabinas? Tengo una y bastó con ir al ayuntamiento.
-Tengo echado el ojo al Samick Polaris de Cerra y al Initech II de Decathlon (aunque en el hilo citado anteriormente alguien descartaba este último). Mi presupuesto para arco, flechas, carcaj y demás cosas necesarias no pasa de los 100€ (Cerra tiene un "equipo sencillo de iniciación" por unos 90€).

Bueno, perdonad el sermón, ¡pero es que estoy ansioso!
Gracias de antemano,
Xavier

2Buenas, soy Xavier Empty Re: Buenas, soy Xavier Miér Jun 20, 2012 11:53 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Ayyyy, Xavier !!
Que ansioso te veo Very Happy Very Happy , eso esta muy bien, es solo que te ha picado el gusanillo y espero que fuerte asi no te podras "curar" Twisted Evil .
Se, tu tambien, muy
Buenas, soy Xavier Bienvenido
Y como se que te vas a acercar algun Club de tu localidad, en todos los temas que planteas te van acosejar muy bien y en vivo y en directo.
E incluso podras hacer un cursillo de iniciación en el que podras empezar a decantarte porque tipo de arco o modalidad de tiro escoger, sin que seguramente, tengas que comprarte un arco y sobre todo empezaras con buen pie.
Al ser el Arco un tipo de arma tipificada en un apartado distinto a el de las carbinas no te va a servir de nada ir a tu ayuntamiento. Su licencia y unicamente para el transporte se te va a conceder, por el mero hecho de estar registrado en alguna Federción Autonomica o mejor Nacional (por el terreno que abarca) en donde se practique la modalidad del Tiro con Arco.
Me refiero a la Real federación de Tiro con arco o La Real federación de Caza.
Y otra cosa es la practica del tiro que solo la podras hacer en los sitios autorizados para este deporte.
Por lo que te aconsejo que al ser un arma, relativamente, más peligrosa que una carabina, hagas la consulta, de su uso y disfrute dentro de esos terrenos privados, en el Cuartel de la Guardia Civil, pues quizas tus vecinos no esten muy de acuerdo con eso.
Ten tranquilidad a la hora de comprarte el arco, y más que como nos a pasado a todos a tu edad lo tenemos un poco escaso el presupuesto.
Lee todo lo que puedas en el foro y seguiremos en contacto. !!
cheers !!
Paco

Anda Chéee !! ... mira lo que he encontrado :
http://www.arcoestandar.org/c3-federaciones-y-clubs
Capaz que ahí tienes el club de tu Zona (pasa el cursor por el enlace Very Happy Very Happy )

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3Buenas, soy Xavier Empty Re: Buenas, soy Xavier Jue Jun 21, 2012 12:41 am

Cuestionador



¡Vaya! Sí que has respondido rápido... Bueno, parece ser que, efectivamente, hay un club en la localidad próxima: CLUB LUMA (aparece en la página de la Real Federación Española de Tiro con Arco que mencionaste), de modo que, como recomiendas, iré cuando pueda para informarme, a ver si me entero de cómo van las cosas. Razz

Lo de la licencia no me lo esperaba, de hecho creía que habría menos complicaciones que con una carabina... Pero, vamos, ahora estoy advertido. Rolling Eyes

Como bien dices, ¡ahora toca informarse! Muchísimas gracias por la bienvenida y por la respuesta, cuando tenga novedades, aquí estaré.

Saludos,
Xavier

4Buenas, soy Xavier Empty Re: Buenas, soy Xavier Jue Jun 21, 2012 1:56 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Bienvenido al foro Xavier.

Francisco ya te ha informado lo suficiente.

En este otro enlace tienes los clubs más actualizados
http://www.arcoestandar.es/index.php/clubs/clubs-de-pais-vasco

5Buenas, soy Xavier Empty Re: Buenas, soy Xavier Jue Jun 21, 2012 3:05 am

Cuestionador



Hola a ti también, Juan Gabriel.
He comparado la información sobre el Club Lumia que aparecía en RFETA y en el enlace que me alcanzaste, y aunque los datos no coincidan del todo (la dirección e-mail, el presidente... no son los mismos) el número de teléfono para contactar es el mismo. Así pues, pronto contactaré con ellos y a ver si me doy una vuelta por ahí.

¡Gracias por la bienvenida y la respuesta!
Xavier

6Buenas, soy Xavier Empty Buenas, soy Xavier Jue Jun 21, 2012 5:21 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Muy Bienvenido Xavi, no se cuando sera tu santo o tu cumpleaños, mi consejo es que pidas pasta a todos los que quieran regalarte algo, con 100 euros tienes justo para el club y la licencia, necesitas como minimo 100 mas para empezar, arco de iniciacin polaris de samick 49 euros, 6 fletchas a 3'50 = 21 euros, dactilera iniciacion 5 euros, Brazalera 5 euros. etc.20 euros. total 100 euros.
El initech ll es un arco de plastico y es bastante malo. el Samick de iniciacion sale bastante bien por el precio.

7Buenas, soy Xavier Empty Re: Buenas, soy Xavier Jue Jun 21, 2012 7:59 am

Cuestionador



Muy buenas, NEL.SON.
Bien, primero me informaré en el club, quizás pueda probar durante un tiempo y me evite un disgusto en caso de no ser lo mío... Por el contrario, si veo que me encanta -como creo que sucederá-, no creo que tenga demasiados problemas para doblar el presupuesto (aunque sea poco a poco). Los ahorros me lo permiten, la cuestión es que mi señora madre entienda que invierta tal cantidad de dinero en esto (sean 100, 200 o 5 euros, lo que no le gustan son las armas, aunque sean dibujos en papel)...

Respecta al arco, ya me he convencido de que lo más apropiado es hacerme con el Samick, si el Initech II es malo... No se hable más.

Muchas gracias por la bienvenida y por tu advertencia, ya suponía que estaba siendo un tanto iluso al pensar que con 100 eurillos (lo que para mí es mucho, pero aquí no es nada) sería suficiente.

Un saludo,
Xavier

8Buenas, soy Xavier Empty Buenas, soy Xavier Jue Jun 21, 2012 11:09 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

100 euros son 100 euros, no es que sea poco si pones los pies en el suelo y aprovechas el material hasta que tu estes por encima de el, un Samick de inciacion es un arco basico pero que tira bien, no te dire de alta competicion pero puedes hacer tus pinitos.
En lo que respecta a tu Srª Madre la entiendo ya que los padres siempre nos preocupamos de la seguridad de nuestros hijos, un arco es un arma, pero que se utiliza de una manera diferente a la idea con que fue creada, intenta que te acompañe a una competicion y que vea el ambiente que se respira, te puedo asegurar que en un partido de futbol hay agresibidad en cambio en una tirada de arco solo vera compañerismo y buen rollo, hace bastantes años que tiro con arco y no he visto nunca una riña si no todo lo contrario.
Tambien tienes que tener en cuenta que hay un mercado de segunda mano, no de arcos economicos pero
si de arcos de gama media y alta, en estos mercados puedes encontrar arcos que estan muy bien a un precio asequible, dentro de los club normalmente hay arqueros que quieren ampliar o mejorar su material y venden el anterior a muy buen precio el cual puedes probar.
un sañudo.

9Buenas, soy Xavier Empty Re: Buenas, soy Xavier Vie Jun 22, 2012 12:49 am

Cuestionador



Eso intentaré, aprovechar hasta el último céntimo. Pero, en fin, por ahora me limitaré a informarme en el club, y según las posibilidades actuaré de una u otra manera. Lo del mercado de segunda mano lo tengo muy presente, mas un arco estupendísimo de poco me servirá mientras yo sea un maleta... Sad

¡Saludos!
Xavier

P.S. Me tranquliza que los competidores no seáis agresivos, no quisiera hacer de diana...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.